Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Todo listo en Santiago de Cuba para el Juego de las Estrellas (+ Fotos y Video)

| 15 |

Terreno del estadio Guillermón Moncada. Foto: Carlos Martín.

La provincia de Santiago de Cuba ya está lista para ser una digna sede del tradicional Juego de las Estrellas, programado para el domingo 8 de noviembre, a partir de la una de la tarde.

En ese mismo horario, pero del sábado 7, tendrán lugar las esperadas pruebas de habilidades, que ahora suman nuevas iniciativas: el doble play más rápido y el toque de bolas con mayor precisión.

El territorio santiaguero no acogía una fiesta de esta magnitud desde el 2008 con la recordada “Aplanadora” de Antonio Pacheco. Por ello, el estadio Guillermón Monacada recibió un acondicionamiento para apoyar el espectáculo beisbolero.

Desde la sede, Carlos Martín, responsable de la 60 SNB, informa que el terreno se encuentra en óptimas condiciones, aunque ha llovido un poco debido a la proximidad de la depresión tropical Eta; el nivel de la arcilla de la media luna es la adecuada, y se realizan ajustes para poner pantallas en los lugares céntricos, con el objetivo de que la población vea el juego.

Asimismo, ya fueron construidos medios auxiliares que serán utilizados en las pruebas de habilidades, y a todos los participantes se les hicieron exámenes PCR.

Durante la sección “Punto deportivo”, usted podrá conocer:

  • ¿Cómo se preparó Santiago de Cuba para el Juego de las Estrellas?
  • ¿En qué consistirán las nuevas pruebas de habilidades?
  • ¿Qué características tendrá el derby de jonrones?
  • ¿Qué elementos se tuvieron en cuenta para conformar los equipos?

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

El Guillermón exhibe sus mejores galas tras un acondicionamiento. Foto: Carlos Martín.

La pizarra debe estar entre los principales atractivos. Foto: Carlos Martín.

Coreografías formarán parte de la ceremonia de inauguración. Foto: Carlos Martín.

Todo se alista en el Guillermón. Foto: Carlos Martín.

El Guilermón se vestirá de estrellas. Foto: Carlos Martín.

En video, Punto Deportivo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Que gane el mejor. A ver cómo viene el temporal para las provincias centrales.

    • mai dijo:

      Así mismo porque el ciclón ya estará afectando el fin de semana, ojala y no para que se de el juego

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        MAI..
        Si si , q se d el juego y ustedes pal cañaveral a cortar caña pal central ok . No embarajes q van si o si , pa alla ok jajaja

  • Miguel dijo:

    Que bueno que protegieron el area del Homeplate. No hay una correcta cultura de como se cuidan y mantiene un terreno de Beisbol, a pesar de ser nuestro principal deporte.
    Es una tendencia mundial humedeserlos antes de cada juego, pero nosotros prwferimos el regero de polvo para que los ojos queden afectados asi como las jugadas que muchas veces ni se ven

    • Ramon dijo:

      Estimado Miguel, Hola, Lo que sucede con los terrenos de Beisbol es simplemente que no se riegan todos los dias como es necesario cuando se cuenta con hierba , y si no se riegan el cesped se va consumando bajo el implacable sol . Es muy bello ver no solo terrenos de Beisbol con todo su cesped cuidado y verde, asi como terrenos de futbol, pero en estos ultimos es aun peor pues si por casualidad llueve es cuando ven el agua de lo contrario no. Creo que hay una mala organizacion con las personas dedicadas al cuidado de instalaciones deportivas , pues o no se les exige y se le dice como deben hacer ò ellos hacen lo que desean y luego a casa. saludos.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Asi como el latino q se ve muy chulo verdad?!

  • Jorge R 09 dijo:

    ¿ De qué estrellas estamos hablando?. Si una buena parte se quedaron fuera dado que el patrón de selección fue en base a la edad y no el rendimiento actual tuvieran la edad que cada uno tiene.

    Con eso se ha distorsionado el verdadero atractivo de ver jugar a todas las estrellas, el pueblo tiene derecho a disfrutar de su espectaculo y apostar por la región de cada quien. Si quieren hacer pruebas con los juveniles para eso hay otros espacios, no había derecho a variar la esencia de este encuentro de estelares.

  • Yudisleny dijo:

    Que gane el mejor

  • Brian dijo:

    No entiendo como no esta Eduardo Blanco en el tiro de los jardines, no se que selección se hizo pero creo que debería estar

    • Jorge dijo:

      Sólo veremos mucha agua

  • Jorge dijo:

    Muy mala decisión...gasto de recursos x gusto...q locura CABALLERO NO HABRÁ JUEGO NI NADA o es q los organizadores no ven el parte meteorológico?

    VEREMOS MUCHA LLUVIA EN EL GILLERMON

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Y LIBORIO pagando gastos de recursos q no hay , x no prever con tiempo q hay una depresion y tormenta tropical en desarrollo.

  • IvanHL MSC dijo:

    Muy mala decision la de omitir el # 6 del Capitan de Capitanes Antonio Pacheco de los indicados encima de banco de home club en el Guillermon Moncada. Demasiados triunfos santiagueros gestados por el. Su omision a quien cuestiona es a los que tomaron la decision.

    • Pepe dijo:

      Cuántos éxitos del equipo Santiago y del equipo Cuba se deben al capitán de capitanes, porque no está ahi, sencillamente INCREIBLE

  • RODOLFO dijo:

    Desde MELLA. Buena la entrevista al Tambor mayor. Lo queremos ver más en Televisión.
    DONDE ESTÁ? A QUÉ SE DEDICA . GRACIAS SANTIAGO

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también