Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Una Serie 60 que prestigia al patrimonio (+ Video)

| 3

Momento de grabación de la sección Punto Peportivo. Foto: Reno Massola/Cubadebate.

Entre las mejores noticias, que ha traído la presente temporada beisbolera, está la posibilidad de que la pelota cubana alcance la condición de patrimonio cultural de nuestra nación, como resultado de un legado histórico y demanda popular durante muchísimos años.

Al respecto, se acerca hoy la sección Punto Deportivo, junto a otras particularidades como el pelotero más destacado de la semana, los preparativos para el Juego de las Estrellas y las valoraciones médicas de los jugadores lesionados hasta el momento.

Durante la sección podrá conocer además:

  • Lo que es noticia en la Serie Nacional de Béisbol 60
  • La continuidad de los juegos a puertas cerradas
  • Tabla de posiciones
  • Estadísticas individuales y colectivas
  • Venideras subseries

Véanos en:

👉 Facebook

👉 Youtube

En video, sección Punto Deportivo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco dijo:

    Hola, yo me considero una persona que le gusta el deporte y me encantaba ir a la ciudad deportiva,y quiero hacer una pregunta que ojala ustedes me puedan responder,si se supone que La Habana se encuentra en fase 3 porque no se puede ir a la ciudad deportiva,si se supone que es público ,pero ahora solo dejan entrar a los que "supuestamente" son deportistas, gracias por leer y ojalá me puedan responder

  • Pablo dijo:

    Es una gran noticia, quién duda que la pelota es patrimonio de este país y tenemos el deber como pueblo de protegerla y seguir desarrollandola!
    Aprovecho para preguntar en qué punto está el Salón de la Fama? Con tantas cosas interesantes que se están potenciando, qué pasa con esto, que es un viejo sueño de tanta gente y un día arrancó y con la misma dejamos de oír sobre él???

  • JOL dijo:

    Menos mal que el equipo Campeón lleva un monograma distintivo en el uniforme que así lo acredita, pues se aprecia que a los periodistas y comentaristas deportivos con marcada frecuencia, se les olvida o ignoran que Matanzas es el equipo Campeón retador de la Serie 60, y muy pocas veces hacen alusión a tal condición en los medios, ganada en buena lid. Honor a quien honor merece!
    En los albores de esta Serie 60, apreciamos que va siendo moda y tremendamente notorio, la existencia de algunos reporteros del deporte nacional, quienes supuestamente con el afán de atraer la atención del gran público, atiborran y abusan en sus respectivos comentarios, fundamentalmente en el noticiero deportivo y en el NTV, del uso de adjetivos y epítetos que en oportunidades resultan hasta disonantes, lo cual hace difícil en no pocas veces, que el espectador común pueda dar seguimiento y comprender con exactitud la esencia de la noticia en cuestión. Comprendamos que el público seguidor del beisbol en Cuba, es muy disímil y variado, y no todos están mental y culturalmente aptos para asimilar ese exacerbado rejuego de palabras. Así las cosas y con la mejor voluntad, exhortamos a los profesionales de la prensa a no abandonar el lenguaje sencillo y directo al momento de sus comentarios, y lograr un equilibrio moderado que no desentone y con ello llegar a mayor número de seguidores.
    Y por cierto, soy habanero de pura cepa, e industrialista por siempre...Gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate.Graduado de Comunicacion Social en la Universidad de la Habana(2015).

Vea también