Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Valientes: Aramís, médico de Bauta “estamos trabajando y luchando para vencer”

| 9

Aramís Álvarez Enríquez es médico, especialista en oftalmología y médico de la familia en un consultorio en Bauta, municipio que por estos días está en cuarentena ante la ocurrencia de un evento de transmisión local que ha aportado 62 casos positivos a la COVID-19. Nos encontramos con él mientras ayudaba a llevar alimentos a las casas y lo menos que nos imaginamos es que fuera médico y un médico que ha prestado su ayuda solidaria en varios países, e integrante de la misión Henry Reeve

Estamos en una situación crítica por la indisciplina social que ha habido, con contagios que nos han puesto como el municipio cabecera del país con la situación de la pandemia, estamos trabajando y luchando para vencer esta tarea, que espero sea pronto.

Vamos a estar en cuarentena mientras exista algún caso positivo, luego estaremos 14 días bajo vigilancia después del último caso que aparezca y después vienen las fases que hay que respetar con relación a la desinfección de la población. En mi consultorio tengo un caso, ya se está haciendo la vigilancia y se llevaron a la familia para los centros de aislamiento donde deben estar.

He sentido nostalgia cuando veo las brigadas que se crean para ir a otros países para ayudar a combatir la COVID-19, pero pienso que ahora mi tarea más importante es aquí, mi pueblo tuvo mi ausencia por mucho tiempo porque he tenido varias misiones y pienso que ahora mi función es esta, estar aquí dentro de mi pueblo.

Tengo dos misiones en Guatemala, en Venezuela la misión Milagro, estuve allí casi 12 años operando ojos, y tengo la misión Henry Reeve, por la que fui a Guatemala otra vez y a Paquistán. Nuestro trabajo es imprescindible para ellos, porque en esos países la atención de la salud para las personas más pobres es muy difícil, y como nosotros damos una atención gratuita, ellos nos acogen muy bien.

Siento mucha tristeza al ver a Bauta así, este es un pueblo que en el inicio de la pandemia se portó muy bien, solo que cuando empezaron a abrir determinados lugares, esto cayó en crisis, tuvimos mucha entrada de personal de otros municipios, empezaron a entrar personas de La Habana, nosotros también de indisciplinados salimos de Bauta y esto es una pandemia con un virus bien difícil de controlar.

Yo estoy muy orgulloso de estar en este sistema y de pertenecer al sector de la salud, por el control que nosotros llevamos de todas las situaciones, no solo de esta pandemia, nosotros hemos sufrido varias situaciones y siempre nos hemos enfrentado, gracias a nosotros los médicos y a la población que se porta adecuadamente, como debe ser; yo me siento muy orgulloso de ser cubano e integrante de la salud pública.

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • klemente dijo:

    Gracias Dr por sus palabras y acciones. Falta hace q sus compatriotas vecinos y los de otros lugares nos comportemos a su altura para salir del bache a avanzar en controlar la pandemia. Salud y exitos.

  • Aracelys dijo:

    Felicitaciones compañero, los que se quedan en Cuba también han desempeñado un imprtante papel en el enfrentamiento a la COVID, el aplauso de todas las noches es para todos.

  • Luis dijo:

    Medico felicidades!. Pero revisemos la situacion de la fiesta del domingo al lado de la carniceria que se encuentra frente con frente a un consultorio medico. En la casa de al lado de la carniceria hicieron esa fiesta. La musica en la parte de atras de la cssa y se sentia al frente. Todo ese barrio lo sigue comentando pero no se ha hecho nada al respecto. Musica y bastantes personas!!!

  • Amaury dijo:

    Es tan vergonzante ver las cifras de aumento de casos en nuestro país por causa de la indolencia e irresponsabilidad,que poca consideración o ninguna hacia el personal de salud. Yo muy particularmente aunque no soy residente de las provincias ni municipios afectados, me quedo en mi casa por resguardar la salud y la de mi madre y la de los que me rodean. Hace falta vergüenza,mucha vergüenza.Mis respetos a los compañeros del personal de salud y voluntarios.

  • Pura Góngora Castro dijo:

    Esta será su mejor misión con los suyos .

  • Yuniel Quevedo Catalá dijo:

    Como estudiante de Ciencias Médicas y bautense que soy reconozco la ardua labor del MINSAP en la lucha contra la covid en nuestro municipio. Yo mismo he participado en las pesquisas activas y soy testigo del esfuerzo que realizan los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y muchos otros sectores. Creo que la población debe crear mas conciencia sobre los peligros de la pandemia, aún a esta altura de la batalla se cometen muchas indiciplinas.
    Espero que todo acabe pronto.

  • Zatarra dijo:

    Dr. Aramis, quiero mediante usted, disculparme con todos los médicos cubanos que tanto trabajan contra la COVID19 y con todos los compatriotas que luchan en Cuba contra esa enfermedad, lo hago por todos los irresponsables e indisciplinados que con su mala actitud, han dado al traste con todo lo logrado hasta ahora. Perdón le pido por ellos y ellas, especialmente al Dr. Duran, como directivo del MINSAP y cara visible del enfrentamiento a la pandemia. Extencibas disculpas a la direccion del pais. Realmente soy un cumplidor leal, pero me da pena con ustedes por la actitud de unos cuantos descarriados.

  • idalmis mena dijo:

    Ud es un ejemplo y muestra de la actitud asumida por la totalidad de los médicos cubanos y de todos los trabajadores del MINSAP y del personal de apoyo en otras actividades como en Centros de aislamiento, realmente yo creo que hay personas que no se han puesto a pensar que todos uds están exponiendo su vida, están en contacto directo con el Virus y nadie sabe como su organismo va a reaccionar , por lo que se están exponiendo. ESO HAY QUE CONSIDERARLO, hay que respetar la vida ajena , al menos si no queremos respetar la nuestra y cometer indisciplinas

  • María Elena Gutiérrez dijo:

    A pesar de haber pasado dos meses de esta publicación ,no podría dejar mi comentario las personas q han Sido atendidas por el ,se dan cuenta cuánto ama a la medicina ,cómo te explica cualquier duda q tengamos ,un excelente médico y ser humano ,bendiciones Aramis y gracias a Dios por permitirnos tenerte en nuestro municipio

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también