Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Cocinar en el IPK en días de pandemia

| 3

“El trabajo es sacrificado, pero hay que hacerlo porque si no trabajamos quién saca adelante todo esto, quién les sirve a los pacientes, quién presta este servicio”. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Idelfa Torres Rodríguez tiene 52 años y es una de las cocineras del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” desde hace más de 15 años. Sobre su labor en el apoyo al enfrentamiento al coronavirus, en el servicio a los pacientes del hospital, describió:

“El trabajo aquí ha sido duro porque se empezó en un momento en que no había gas y teníamos que cocinar solamente con vapor y las cocinas eléctricas para casi 500 personas. Aún así, el trabajo se hizo y salimos adelante”.

“Le prestamos servicio a los pacientes, tratamos de complacerlos en lo que más ellos desearan, principalmente los niños que son los más complicados, igual con los pacientes graves, a los que se les prepara fórmula líquida o sólida en dependencia de su estado.

“Nosotros entramos a las 3:30 am, es una carretilla, se prepara el desayuno de los pacientes, los trabajadores, sigue completo el almuerzo, descansamos un momento a la hora del almuerzo y seguimos a preparar la comida.

“El trabajo es sacrificado, pero hay que hacerlo porque si no trabajamos quién saca adelante todo esto, quién les sirve a los pacientes, quién presta este servicio. Entonces tenemos que hacerlo, tenemos que sacrificarnos”.

Vea además:

VALIENTES: El director de preuniversitario que lleva el carrito de comida en un pediátrico

(Tomado del perfil de Facebook de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinorah dijo:

    Considero muy oportuno veraz, profiláctico, la informaciones que se brindan, así nadie puede desvirtuar la información, sobre la enfermedad, en nuestro País sigan así, considero que estas páginas deben salir aún sin datos móviles de manera que llegue a la mayor cantidad de personas.

  • Rolando Pérez Salgado dijo:

    Merecida la entrevista a una heroína anónima que combate, con mucha entrega junto a otros profesionales de la salud y otros sectores contra la covid 19.

  • sachiel dijo:

    Fijense si es sacrificado, que la espumadera de Idelfa es de las más comunes y corrientes de nuestra cocina artesanal, y con su remiendo y todo... Vaya, no es que tengan que tener vajilla o set de la alta cocina, pero supongo que las condiciones y utensilios para este tipo de trabajo anónimo, como otros tantos, puedan mejorarse cada vez más, para que ese amor con que hacen las cosas se multiplique más todavia, al buen entendedor, basta...

    Nuestra industria nacional puede, y debe, aportar en eso, en todos los centros hospitalarios y de salud de Cuba...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también