Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

A debate: Opciones de Cuba en el preolímpico de Arizona (+ Video)

| 89

Periodistas deportivos debaten sobre el preolímpico de Arizona. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los periodistas deportivos Joel García, Duanys Hernández y Angélica Arce debaten en torno a la preparación del equipo Cuba para el Preolímpico de Arizona, a efectuarse del 22 al 26 de marzo próximo. Centran el intercambio:

  • Entrenamiento del conjunto en el Estadio Latinoamericano, enfocado hacia la coordinación de todas las áreas del juego.
  • Corte realizado a la preselección dirigida por Miguel Borroto (de 38 a 32 jugadores).
  • Opciones de Cuba para alcanzar la única plaza directa que otorga el torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o los dos pasajes para el último clasificatorio que tendrá lugar en Taipéi de China la primera semana de abril.
  • Posible rotación abridora y la alineación regular del primer partido, clave en las aspiraciones de Cuba.

Súmate al debate, déjanos tus comentarios.

El área de la receptoría: pilar esencial en la defensa del cuadro. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

Pedro Luis Lazo asesora a Frank Luis Medina. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

El cuerpo técnico realiza los ajustes necesarios en las áreas del juego. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

Desde el 2 de febrero, la preselección cubana entrena en el Latinoamericano. Foto: Calixto Llanes/ JIT.

En video, opciones de Cuba en el preolímpico de Arizona

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Q acaben de llevar solo 2 receptores

    • sabermetro dijo:

      y señores esa es la liga del trapo, ningun equipo va con lo mejor que tiene, los duros no van a eso, ademas estan fuera de forma, y ademas caimos en el grupo mas debil....y asi y todo perderemos, recuerden que los superequipos de Anglada, Victor Mesa, Pacheco, Kindelan, Linares, Ajete, Arrojo, Faustino, Lazo Etc, esos equipos ganaban y perdian con estudiantes universitarios que es lo que iban a los torneos en aquellos años, asi que imaginen como esta nuestro pasatiempo....

      • Pedro P dijo:

        Eso no es cierto sabermetro: esos mismos que mencionas ganaron el Panamericano de Winnipeg en 1999 a peloteros profesionales de Canada y USA que estaban ranqueados como ellos (AA ó AAA) y tambien le ganaron al que considero el mejor equipo japones que he visto sobre un terreno de pelota en el mundial de 2001 en China Taipei. Perdieron con ellos en su grupo clasificatorio y en el "bueno", en semifinales, le ganaron jugando pelota de altos kilates. Cada vez que oigo comentarios como el tuyo me indigno: o no sabes nada de beisbol o eres un total e imperdonable falta de respeto. No se juega con la calidad de os que lo hicieron bien. Eso se respeta en cualquier latitud. Por desgracia haya unos cuantos que piensan como tu debido a que se ganaron muchos campeonatos contra estudiantes universitarios. Pero cuando llegaron los profesionales se les gano igual y entonces, llego la conclusion de que para derrotar a Cuba, en aquellos tiempos (ahora lo hace cualquiera), habia que jugar con los de la MLB. Y eso era muy cierto. Los que saben de beisbol lo saben bien.

  • Reysi dijo:

    Hola creo que Cuba si tiene opsiones de avansar todo dependerá de lo que puedan batiar hombres como Despaigne Gracial Cepeda Allala etc.
    Los abridores Blanco Carlos JViera y Fredy Aciel dejando a los veloces Yariel y Cosin para relevos largos y Moinelo Andy Rodrigues y Raidel Martines para cerrar .
    1 Roel Santos cf
    2 Cesar Prieto 2b
    3 Gracial lf
    4 Despaigne bd
    5 Leslie Anderson 1b
    6 Allala 3b
    7 Alarcon c
    8 Yosvani Peñalver /Giber rf
    9 Arruebarruena ss

    • eth.98 dijo:

      Buenas tardes a todos, con todo respeto y basandome en que los numeros de su frecuencia sea el orden de bateo, no creo que Leslie Anderson este por encima en primer lugar, de Arruebarruena: Un hombre que sabemos batea muchisimo en eventos internacionales independientemente de su actuacion en las mayores, ni por encima de Alexander Ayala que ha mostrado estar muy por encima... Saludos desde Cfgos.

      • Julio Enrique dijo:

        ¿Arruebarruena batea muchísimo en eventos internacionales? Creo que el jonronazo de Marquetti en el 86 me dio en la cabeza a mi también y estuve en coma hasta hoy, porque esa parte no la vi.
        ¿Cómo es posible que en un Line Up de cualquier equipo cubano hoy no se tenga en cuenta a Samón, que es el mejor bateador del país? Me parece buena la propuesta de alineación, sólo cambiando a Leslie Anderson por Samón, al cual espero la Agencia Libre dentro de la SNB no le tenga tan preocupado como para estar mal al bate en Arizona.

      • Víctor Alvarez dijo:

        Estoy de acuerdo con ud. Hay que contar con samon

      • Purykwa01 dijo:

        ¿Sabes algo de la ficha técnica de Grandes ligas de arruevarena noooooo cómo vas a decir de su incursión en las mayores o que es mejor que Anderson mejor informate bien del paso del camagueyano por Japón y verás que el pelotero de Cienfuegos es banco en el equipo Cuba

    • Marvin dijo:

      REYSI.
      Ah si ?!. Lesly anderson x encima d samon ?!, jajaja. Siga mirando telenovela. Busque los # d lesly anderson , pa q vea q esta ahi xq es d la misma provincia del manager. X # lesly anderson no estaria ni en la preseleccion , y usted deja fuera al lider d los bateadores y al unico tipo q le ha dado palos a todo el mundo aqui y alla.
      Seguro usted es d camaguey .

      • armando dijo:

        Estimado, no es uno por encima de otro, ni que los números históricos favorezcan a uno u otro. Pero en la serei nacional recién concurrida Arrebarruena fue el líder jonronero, Samón también bateó mucho y con oportunidad, pero el Leslie tuvo una serie mala y en la Postemporada bateó en la serie contra Industriales, pero desde que Bryan Chi lo apagó, tampoco bateó como debía contra Matanzas. En mi criterio, por sus números en la serie ni debía estar en la preselección y por supuesto Samón está por encima y es el gran excluído de manera toalmente injusta. arrebarruena debía ser el tercer palo, porque Gracial no ha se ha comportado en eventos internacionales con el equipo Cuba como tal ni de lejos.

    • Yo dijo:

      Y Cepeda pal banco???jajjaja el mejor bateador de los últimos 15 años, incluso ahora con 39,q barbaridad

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días. Realmente, por el bien del besibol en nuestro país, espero que Leslie no haga equipo.
      Me gusta su alineación, únicamente pondría a Samón de 5to y cambiaría a Peñalver para 9no y Arruebaruena de 8vo, tapando a Alarcón, a ver si lo obliga a batear en eventos internacionales.
      Por otra parte, veo fuerte a ese equipo, solo falta que ellos se lo crean y que su Director, el Gran ... (si lo pongo no me publican), utilice al banco, que también está bueno (Cepeda, Guibert, Pavel Quesada, etc).
      Saludos.

    • carlos dijo:

      Por fin, el director es Borroto o Reysi

  • Borroto dijo:

    Confien en nuestro equipo y staff de dirección. Les aseguro que estaremos en Tokio y pondremos a nuestro beisbol en el lugar que le corresponde por ley y calidad. Vamos por Tokio!

    • eth.98 dijo:

      El equipo se encuentra en buenas condiciones y confiamos en las sabias decisiones del alto mando. Vamos por mas!

      • sabermetro dijo:

        en serio?

    • ABC dijo:

      Ese es el espíritu cubano!!, hay que entrenar tener calma, inteligencia y astucia en el cajón de bateo, que el desesperó últimamente nos ha jugado una mala pasada.

    • Alejo dijo:

      Esta película me suena...

    • yoe dijo:

      Un batiador debe tener el swin mas rapido que pueda segun su peso y tamaño y no hacerlo con lansamientos fuera de su sona de buen contacto y el picher dominar donde es mas efectivo y pensar en q momento se hace

    • yoe dijo:

      Q define un buen picher. Su bola rapida. Ni tanto asi las rectas a mas de 95 suelen ser con poca variaciôn que un batoador de calidad media puede conectar siesta centrado en lo que hace. Mas una spliter u una recta de 2 casturas por el lado en el lugar indicado el judador tendria q ser MBP para conectar es muy importante q el director conosca a la perfección a su cuerpo de lansadores trasar estrategias que este encaminada a un resultado sin importar nombres. Del bateo comente y es preciso aclarar que ademas de no tirarle a lansamientos q el no este preparado el entrenador debe conocer al picher contrario de no ser asi en el juego buscar sin temor en los suplentes quien es mas adecuado para ese trabajo del picher contrario

  • Ciro dijo:

    Para después opinar, debería hacerse un comentario detallado sobre los rivales de Cuba, qué jugadores lo integran, que pedigree tienen, dónde juegan. Si no conocemos esto, es muy difícil opinar. No obstante, mencionaré algunas de ie preocupaciones:
    1. Jugadores insertados en la Liga Japonesa: Estarán en forma? Con qué período de tiempo previo se unirán al equipo? Entrenarán con este lo suficiente? Ultimamente, rinden muy poco, para no decir nada, y sin embargo con frecuencia son la columna vertebral de la alineación (3ro, 4to bates).
    2. Cuántos pitchers llevaremos y cuántos realmente lanzarán, aunque sea 1/3 de entrada?
    3. Nuestros bateadores han tenido oportunidad de ver y enfrentarse a otros pitchers que no sean los de nuestra Serie Nacional, y a otros lanzamientos?
    4. Se está practicando el bateo, y el pitcheo, con la zona que internacionalmente se canta y no con la que están acostumbrados a que nuestros árbitros canten?
    5. La táctica de la utilización de nuestro pitcheo será similar al uso que de este se hace internacionalmente (abridores, intermedios, acomodadores, cerradores) o será más de lo mismo, un solo pitcher que aguante lo más que pueda, y un cerrador.
    Podría mencionar otras muchas inquietudes. Como buen optimista, espero que el equipo Cuba logre quedar entre los tres primeros y tenga la última oportunidad de buscar el boleto olímpico en Taipei.

    • Tsunami Verde dijo:

      Sobre el punto 5, en Cuba no hay pitchers a nivel de Serie Nacional para hacer esa especializacion del picheo, eso es lo primero. Luego en el equipo Cuba hay un poco mas de concentracion de calidad pero ni los pitchers ni los directivos estan adaptados a eso por lo tanto hay que emplear el picheo como mejor nos funcione, no crees?

  • Rigoberto dijo:

    Los equipos fuea de "temporada" no suelen estar en buena forma. Esa seria la gran ventaje de Cuba, si los cojemos "fuera de base", el boleto sera nuestro.
    Ahora, si los EEUU, Canada, Venezuela y compañia se aparecen en forma, entonces....

    • vcljavier dijo:

      Lo de la forma del contrario no importa para nada.. perderemos como desde hace varios años ocurre. Las divisas que se gastan en esto yo las utilizaría para comprar combustible.
      Absolutamente no tenemos ninguna posibilidad, baste nada más mirar que siquiera dominamos Nicaragua a nivel de selecciones nacionales , por tanto; no ya del fortísimo Caribe, ni en la paupérrima Centroámerica dominamos.
      Cualquier equipo de DOMINICANA, PUERTO RICO, VENEZUELA, USA, CANADA, MEXICO, COLOMBIA y hasta PANAMA nos domina a su antojo estén en el nivel de preparación en el que estén , demostrado en los últimos Panamericanos y en 6 meses no se cambian esencias , solos se dan retoques de maquillaje. El beisbol que se juega en Cuba es malo por tanto su selección es un reflejo de este nivel. Duele, si , pero es la verdad. Pesimismo no, REALISMO. El que vive de ilusiones muere de desengaños. No se puede ser tan iluso

    • CMG dijo:

      Ventaja ??? Las ligas del Caribe terminaron al mismo tirmpo q la Serie Nacional, así q la forma deportiva estará dada x el entrenamiento q hagan, todos están en igualdad de condiciones

  • Villa dijo:

    Este equipo si puede traer las victorias y lograr la clasificacion. Estamos saliendo de la racha. Vamos por mas......SI SE PUEDE.

    • Iván dijo:

      Saliendo de la mala racha, no, no, no, Matanzas y el Sub 23 sí. Pero el Cuba grande no ha salido ni siquiera de las manos de Borroto...

  • Yobany dijo:

    Considero que el equipo que salga al final del corte tiene las herramientas necesarias para poner el nombre de Cuba al lugar que le toca, solo que deben limar esos problemas que han tenido desde hace rato como la poca paciencia en el cajon de bateo. Tenemos peloteros de sobrada calidad pero ya parece que nos hemos acostumbrados a ser los malos de la pelicula que sin hay que cambiar a fulano, o a mengano. No esa no es la solucion. Considero que tenemos y lo sigo repitiendo hombres con calidad para volver a soñar con esa decada de los 80 y los 90 donde Cuba era la potencia, sabemos que todos los paises se han preparado algunos para no decir todos con la ayuda de la cooperacion Cubana. Pero creo que si podemos clasificar y como dijera nuestro maximo lider historico un mundo mejor es posible porque no pensar que UN EQUIPO MEJOR ES POSIBLE. suerte

  • Guillermo Lorenzo Taboada dijo:

    Confíen bastante señores. Seguros esos peloterazos con q contamos cogerán mucha experiencia y seguro traerán la medalla de la dignidad. Jjjj

  • Nicolai dijo:

    Opciones del equipo cuba: NINGUNAS. Que los muchachos disfruten el viaje, si les Dan visa.

  • Nicolai dijo:

    No malgasten el dinero. Mejor con el dinero d ese viaje compren pelotas pa las provincial es.

  • JPP dijo:

    Yo en estos momentos solo tengo una preocupacion, ya que el equipo es muy parecido casi igual al del Premier 12.
    Mi preocupacion es:
    Que ha hecho la direccion del quipo y el equipo para enfrentar al lanzador canadiense que nos ha vencido en tres ocasiones y en este torneo (nadie lo dude) nos va a volver a lanzar, sus envios que caian al llegar a la goma no lo hemos bateado en tres oportunidade y no conozco que haya un lanzador cubano que lance algo parecido.
    Gracias

  • zonadeestrike dijo:

    He visto declaraciones de Borroto y son la copia de las que hizo en la Mesa Redonda previa al Premier - 12. Allí prometió a todo el pueblo que clasificaría y miren el desastre que ocurrió. El equipo no bateó pero su dirección fue bien pésima. Ojalá y ahora cumpla, porque a mi juicio, no debió ser él el Manager para Arizona.

  • Rogelio dijo:

    Confío más en el Sub 23 que en el equipo grande, esto es mas de lo mismo, que se ha hecho de los panamericanos hasta la fecha para pensar que todo será diferente???

  • AguasClaras dijo:

    La vida ha demostrado que los jugadores en otras ligas no funcionan después como equipo integrado. Tienen que venir con muchos días de antelación y ENTRENAR con el CUBA para sincronizarse a la mecánica de juego en equipo. Si no es así que no vengan y tenemos que batirnos con lo que hay. El pre-Olímpico es un evento de suma importancia y no podemos dar margen a las equivocaciones. Saludos. Vamos por más.

  • roberto dijo:

    No entiendo para que tanto entrenamiento nose si otros conjuntos se preparan con tanto dias d antelacion ya va siendo habitual una superpreparacion para luego caer al seguro con cualquier conjunto

  • Felo dijo:

    No le veo ninguna opción al Cuba, q jueguen alegre y sin presión y gasten poco

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Sino hacemos algo diferente volveremos a hacer otro papelaz y ustedes conciben a Cuba fuera de los juegos olimpicos de japon en 2020 en el beisbol, tremenda derrota.

  • pirilampo dijo:

    que debate todavia no ven el poco nivel de nuestro beisbol no podran clacificar , no tenemos direccion y no de ahora sino de siempre antes cualquiera lo podia hacer ahora hay que dirigir y no tenemos ni buenos entrenadores ,cuando habias visto un lanzador de antes lanzando trapos y no pelotas pregunten como aprendio changa a tirar strike si no fue su propio padre que le ponia un barril con un hueco en el fondo tiraba 1oo lanzamiento y tenia que pasar la mayor cantidad por el orificio que señalaba la zona de strike

  • Reinier Quesada dijo:

    ....... el equipo sub 23 tiene mejors opciones de clasificar, es el mismo equipo nada nuevo lo mismo con lo mismo, ojala y quiera dios que las cosas salgan lo mejor posible y que el deporte nacional, que en estos momentos no es el mejor de Cuba ni de cerca logre la meta anelada para todos los cubanos dentro y fuera de la isla................. desde cienfuegos la perla del sur.

  • Sabermetrico sin sabiduría dijo:

    Dado que Borroto no va a hacer cambios porque según el , en torneos cortos no se hace cambio alguno. Yo llevaría 9 jugadores que sería la alineación fija más 15 lanzadores y como nuestro Pitcheo es superior a los de América según Borroto entonces ya ganamos el boleto a Tokio. Arriba profesor Borroto que si se puede!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! YORDANIS SAMON,…SE VA A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    La opción de un pelotero
    de ir a otro territorio
    hoy es algo perentorio
    y también más placentero
    aprobarlo es lo certero
    también justa decisión
    pues hasta la integración
    de muchos repatriados
    es algo que ha causado
    alegría en la afición.
    -2-
    El béisbol,… es tradición
    orgullo de este país
    ser ´´regular´´ la raíz
    para llamar la atención
    Samon, en aquella ocasión
    a ´´Alazanes´´ abandona
    pues Marti lo arrincona
    y Matanzas, lo recibe
    tres años en la Habana vive
    y hoy Borroto lo perdona.
    -3-
    Samon,… como buena gente
    nadie se mete con el
    mientras a Freddy Asiel
    no autorizan finalmente
    eso ocurre igualmente
    con Yorbis,… el avileño
    lo deniegan en su empeño
    mientras a Góngora,… su Camagüey
    no le aplica igual Ley
    ¡! en Matanzas,… logro el sueño ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

    ¡! YORDANIS SAMON,…SE VA A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    La opción de un pelotero
    de ir a otro territorio
    hoy es algo perentorio
    y también más placentero
    aprobarlo es lo certero
    también justa decisión
    pues hasta la integración
    de muchos repatriados
    es algo que ha causado
    alegría en la afición.
    -2-
    El béisbol,… es tradición
    orgullo de este país
    ser ´´regular´´ la raíz
    para llamar la atención
    Samon, en aquella ocasión
    a ´´Alazanes´´ abandona
    pues Marti lo arrincona
    y Matanzas, lo recibe
    tres años en la Habana vive
    y hoy Borroto lo perdona.
    -3-
    Samon,… como buena gente
    nadie se mete con el
    mientras a Freddy Asiel
    no autorizan finalmente
    eso ocurre igualmente
    con Yorbis,… el avileño
    lo deniegan en su empeño
    mientras a Góngora,… su Camagüey
    no le aplica igual Ley
    ¡! en Matanzas,… logro el sueño ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

    • Linko dijo:

      Son casos distintos: camaguey no quiere a Góngora por indisciplinado

      • FABIOMAXIMO dijo:

        LUEGO DEL CLAMOR NACIONAL ANTINDUSTRIALISTA DE SACAR A MERRIS DE LA SNB POR SER, SEGUN DECIAN CANTERA DE INDUSTRIALES, AHORA SI APLAUDEN EN SU BENEFICIO LA LIBRE DESICIN DE LOS PELOTEROS DE CAMBIAR DE EQUIPO, ACEPTANDO INCLUSO A LOS HABANEROS. ¡ QUE COSAS TIENE LA VIDA!

    • FABIOMAXIMO dijo:

      QUIZE DECIR METROS.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! SANTOYA,…..LA ´´ESTRELLA´´ OLVIDADA ¡!
    -1-
    Santoya, el campeón matancero
    no integra la preselección
    como una maldición
    tras su brillo tan certero
    al ser el único pelotero
    en los dos apartados
    al ´´bate´´,… el más destacado
    también mejor ´´defensor´´
    por mucho,…es merecedor
    de a la ´´pre´´ ser convocado..
    -2-
    De antaño vuelve a rondar
    este increíble maleficio
    donde el manager ´´de oficio´´
    decide a quien llevar
    la “prensa” puede indagar
    y buscar la verdad
    pues no existe claridad
    en dejar al yumurino
    cuya piedra en el camino
    tiene mucho de maldad.
    -3-
    Según mi apreciación
    todo fue ´´regionalismo´´
    ese que con triunfalismo
    apoya la Comisión
    el mejor ´´primera´´ esta ocasión
    fue Santoya,…quien perece
    pero Anderson lo ´´merece´´
    junto a Samón,...el titular
    que a Camagüey va a jugar
    ¡! Pues Borroto,… se lo ofrece¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

    • EntreRios dijo:

      Una de las injusticias más injustas que han cometido los decidores y valga la redundancia. Amen cuando es conocido el cuidado que hay que tener a la hora de hacer una selección de este tipo en Cuba. Cualquier joven excluido puede sentirse herido y tomar una decisión incorrecta y hasta abandonar el país. Parece que al patriarcado no le interesa esto y prevalece el regionalismo y el ajuste de cuentas más rapante. Repugnante...

  • El Gallego dijo:

    Que jueguen como jugó Matanzas, que los directivos hablen menos y hagan más. Clasificar para los juegos estivales es una quimera, pero tampoco podemos decir que sea un objetivo irrealizable. No se sabe nada de los equipos que participarán, me han dicho que en esa región existe una liga independiente muy fuerte, aunque hasta ahora no se conoce con qué equipo acudirá EUA o si a ellos les interesa ir a alguna parte, también son incógnitas si los otros poderosos del área mandarán a lo mejor que tienen disponible.
    Me parece que lo único que tienen que lograr los cubanos en ese torneo es una mentalidad ganadora, ya nos hemos librado de algunos activos que no saben ganar o que el paso del tiempo los ha convertido en sempiternos perdedores y conformistas. Lo que pasó en los Panamericanos, no puede suceder más. Si es un equipo de hombres, pues que se llame a contar a los hombres y que se les exija estar a la altura de sus capacidades reales.
    No hay peor gestión que la que no se hace, aunque opciones en realidad y en honor a la verdad, veo muy pocas, no de clasificar, sino de quedar entre los que podrán tirar el último cartuchazo allá en Taipéi. De todas maneras les deseo suerte, es lo menos a lo que podemos aspirar los amantes del beisbol en nuestra bella y amada Isla.

  • Osvaldo dijo:

    Ninguna posibilidad!!!!

  • Ken Griffey Jr dijo:

    No sé sabe nada de los rosters de los equipos hasta el momento. La única información que es 100 por ciento segura es que Canadá va a abrir contra Cuba con Phillip( Felipe como lo conocen en Ontario) el pintor . Le dicen lechada . Parece una adivinanza pero no lo es. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Yobanys Benitez dijo:

    Pienso que el corte de la preseleccion esta bien hecho y el entrenamiento va marchando
    ahora en Mexico hay que topar con varios equipos profesionales para adaptarnos a lo que vamos a enfrentar en el preolimpico. Las opciones de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son alcanzar uno de los dos pasajes para el último clasificatorio que tendrá lugar en Taipéi de China la primera semana de abril.
    La posible rotacion abridora sera a base de Lazaro Blanco, Carlos Juan Viera y Freddy.
    La alineacion regular para el primer partido 1- Roel Santos cf, 2- Cesar Prieto 2b, 3- Yordanis Samon 1b, 4- Alfredo Despaigne bd, 5- Alexander Ayala 3b, 6- Frederich Cepeda lf, 7- Yurisbel Gracial rf, 8- Erisbel Arruebarruena ss, 9- Yosbani Alarcon c.

    • Yusnel. Camagüey Team dijo:

      Esta es la mejor alineación que he leido. Saludos. Solo faltó el emergente, que para mi será Leslie Anderson.

  • José González dijo:

    Comparto el criterio que este equipo y cualquier otro conformado por mos jugadores que lo hacen en Cuba no tendrán muchas opciones y que sería nuevamente un error confiar en los que estamos jugando en Japón fundamentalmente, pues dependerá se su estado de forma y cómo será su adaptación al juego en Arizona.
    No creo que Frank Camilo marque la diferencia en la receptoria, es súper conocido en la arena internacional y le han robado muchas bases, sin embargo creo que esos receptores son suficientes, Ariel Martínez y Yosvany Alarcón. Lo de Yendrys Téllez se lo ganó bien por su desempeño y no es la primera vez, tampoco es Borroto quien lo tiene en cuenta, por lo que es poco profesional llamar de regionalismo su inclusión.
    Hay que pensar en la generación que viene detrás, el Sub 23, que ya está comenzando a aprender a ganar, con dos buenas actuaciones ante Panamá y Colombia, falta por ver al enfrentar a los otros equipos de tradición como Venezuela, además de Nicaragua que debe estar ahí y los nuevos enfrentamientos ante los clasificados de su grupo.
    Pienso que hay que acabar de aceptar formas de entrenamiento modernos, jugadores cubanos que puedan y deseen jugar por Cuba, para poder revertir la caída libre de la pelota que se juega en Cuba, que no es decir la muerte de la pasión por este deporte, que debe cambiarse la estructura de forma tal que los mejores jugadores se enfrenten entre sí, sobre todo al mejor pitcheo que hay, que sufrirá una sensible baja con la contratación de algunos de los mejores.
    Esperemos lo mejor de nuestros jugadores, por supuesto que el objetivo es Tokio, pero dejando una imagen de buen juego, alegría y entrega puede llegar a conformar a una afición que añora los tiempos de Gloria de este deporte.

    • Ben dijo:

      Apuesto 100 a 1 que Jose Gonzalez es camagueyano. Téllez por Frank Camilo ????? Por favor!!!!! Que la seleccion de Leslie Anderson no es regionalismo?? Un pelotero q se incorporó al final casi de la serie 60 y cuyo mérito fundamental haya sido el de ser verdugo contra Industriales, y que Peñalver haya sido convocado y seleccionado por buena parte de la afición cubana y las redes sociales PORQUE INICIALMENTE NUNCA LO TUVIERON EN CUENTA los sesudos que hicieron la preselección y sin embargo Anderson sí desde el 1er momento. Ná no hay regionalismo!!!......

      • CMG dijo:

        Un industrialista hablando de regionalismo ese es el colmo de los colmos, sobre todo xq tradicionalmente ellos han sido los más favorecidos cn el Cuba

  • Orlando ochoa dijo:

    A la verdad que llegué a estar ilusionado con la participación de Cuba en Tokio , pero después de lo que vi en el Premier , creo que estamos fritos, ahí todos los países le van a poner el mayor interés, y me da tristeza, pero hace muchos años no tenemos garras para ganar el bueno , la cangrejera le entra al equipo y nos quedamos con las ganas .

  • Juan Manuel dijo:

    Los 6 que sobran, Tellez, Dayan, Quesada, Lahera, Yudel Rguez y L Anderson que no debió estar ahí, no se para que tanta preselección si el equipo es casi el mismo del Premier 12, ningún país hace esa preparación tan larga y después la mayoría tiene mejores resultados que nosotros, creo que los resultados van a ser satisfactorios porque los dirige un sabio que prometió que iban a. " luchar hasta el último out ", parece que los demás después del out 21 no lucharán, por otra parte no llevar más de 10 lanzadores para que trabajen 5 o 6 como siempre, abridores Blanco, Viera, Y Rguez y Chi. Freddy, Yera y Cousin ( intermedios ), Moinelo, Raidel y Andy cerradores, por favor no abrir ni con Freddy ni Yera serían derrotas seguras, mi alineación: Santos, Cesar, Samon, Despaigne , Cepeda , Ayala, Arruebarruena, Ariel Mnez, Gibert o Peñalver cerrando la alineación, Gracial no batea en el Cuba al igual que Alarcon

    • Desde SAB dijo:

      Y por qué Dayan sobra chico, sabe usted acaso en realidad a que nivel y cuantas cosas ha hecho este muchacho, tanto fuera, como en nuestras series desde que empezó. Su no presencia en la MLB no estuvo precisamente signada a su falta de calidad, otros factores determinaron en su exclusión de esa liga, es por eso que desde que volvió a nuestro suelo le ha dado palos a "Mazzantini", sin complejos de ningún tipo y con el criterio favorable de todo el que conoce a este gran muchacho, que no es moneda de oro para caerle bien a nadie y que en vez de hablar copiosamente, solo escoge el camino de hacer muy bien lo que sabe hacer . Para los que por aquí conocen bien lo que le pasó a este joven y por qué en realidad rechazaron su estancia en la MLB ( no por su disciplina y calidad , sino por la codicia de quienes lo representaban legalmente y querían aumentar la proporción de sus dividendos sin importarle para nada el destino del muchacho y mucho menos a lo que aspiraba en ese país ) y lo han observado entregarse al máximo hasta con el equipo de su municipio en las provinciales , Dayan tiene calidad y cualidad sobrada para hacer nuestro equipo nacional , otra cosa es que quienes se encargan de dirigir nuestra selección , tengan otras ideas , esas que sus prerrogativas como directivos les confieren, de eso estamos más que claros los que por aquí respetan y conocen de verdad la calidad de ese ariguanabense ( San Antonio de los Baños )

    • CMG dijo:

      Guibert o Peñalver no mijo uno de los dos no estará cn el equipo y si es para reforzar la defensa me sobra peñalver, que para emergente zurdo ya está Lesli...así q en el próximo corte adios peñalver ..

      • El Gallego dijo:

        Mire usted , Gibert , no solo para mi sino para muchos entendidos y conocedores del beisbol en Cuba , es hoy por hoy uno de los mejores talentos jóvenes del beisbol en el país, sus desplazamientos , poder al bate y rapidez extrema entre bases , dan la sensación de estar observando a un pelotero establecido y mucho mayor de lo que realmente es . No lo pusieron a jugar en el Superdoce, a pesar de acumular una trayectoria exitosa en los juegos precompetencia, donde quiera que le han dado un chance lo ha hecho muy bien, no margino por ello a Peñalver, en lo particular pienso que este habanero ha heredado el arrojo y corazón sobre la grama de su tío (José Modesto Darcourd), pero pienso que aun el muchacho de Santiago lo supera con creces. Ah y yo no soy santiaguero, soy un cubano que hace 57 años nació en el Cerro, para que nadie vaya a pensar que defiendo a alguna región, es que la verdad hay que exponerla por sobre todas las cosas. Ambos jóvenes están marcando trayectorias excelentes, lo que sucede es que Gibert tiene mucho más potencial que el nuestro y eso es un secreto a gritos.

  • Leonel dijo:

    No lo creo, sin Ferrer al frente y el equipo de Matanzas campeóooooon con los refuerzos del equipo cuba lo dudo q puedan clasificar y menos con Burroto al frente

    • Osvaldo dijo:

      Las barbaridades que hay que oír,jajaja así que según Leonel se clasifica si dirige Ferrer(no hablen más boberías, y apoyar al equipo es lo que tienen que hacer) Se va a clasificar el día que todos los peloteros hagan lo que tienen que hacer(BATEAR)y dejen a Borroto tranquilo, que aquí todo el mundo sabe que es tremendo mánager, lo que pasa es que hay mucho dolor(no lloren más)

    • Osvaldo dijo:

      Y para los pesimistas,y detractores de nuestro béisbol,lo mejor que hacen es no opinar,porque da rabia y pena la manera en que se expresan de nuestro deporte nacional.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Duanys Hernández Torres

Duanys Hernández Torres

Graduado de Letras en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (2008). Periodista especializado en temas de béisbol en JIT entre 2018 y 2019. Actualmente labora en Cubavisión Internacional.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenepperezz

Vea también