Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

El discurso de la Unión más espantoso que ojos humanos han visto

| 96 |

Nancy Pelosi rompe su copia del discurso de Trump. Joshua Roberts /Reuters.

Puede resultar una exageración el título de este trabajo, pero como Donald Trump es adicto a los superlativos, hay que juzgarlo en grande, sin límites racionales que no vienen al caso.

Resulta imposible analizar un discurso donde buena parte de lo que se dijo no es cierto, para eso se inventó el detector de mentiras o la sala de un psicoterapeuta, porque Donald Trump no es un loco, pero sí una personalidad enfermiza. Lo más lógico sería hacer lo que hizo Nancy Pelosi, romperlo, desaparecerlo de la historia. Me excusan la exuberancia, pero estoy contagiado de pedantería.

Para evaluar este discurso solo me vienen a la mente algunos adjetivos. Perverso, por ejemplo, si nos referimos al trato a los inmigrantes. Sádico, cuando menciona con alarde los asesinatos de enemigos políticos. Hipócrita, cuando habla de los afroamericanos y las mujeres. Falso, cuando se refiere al prestigio de Estados Unidos en el mundo.

A Donald Trump solo le faltó decir que había sido el timonel del Myflower, la historia de Estados Unidos comenzó con él y un circo de congresistas republicanos lo aplaudió con vehemencia. También, a veces, los demócratas, aún a sabiendas que todo era pura demagogia.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aplaude mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, parece rasgar una copia del discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de pronunciar el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 4 de febrero de 2020. Foto:Mandel Ngan/AFP.

En estos momentos, quizás gracias a un juicio político que no mencionó, su popularidad ha ascendido al 49 % de la población, el máximo de su gobierno. A esas personas estuvo dirigido su discurso y el show de mala muerte que transmitió la televisión norteamericana.

Muchos votarán por él, incluso puede ser que lo reelijan, porque si algo refleja la presidencia de Donald Trump es la decadencia de Estados Unidos, no importa lo bien que coyunturalmente marche la economía.

Vea el momento en el cual Nancy Pelosi rompe el discurso de Donald Trump:

(Tomado de Progreso Semanal)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeiler dijo:

    Este es el presidente más loko q ha tenido los Estados Unidos y mentiroso deberían de quitarlo cuánto antes. Todos los días saca algo nuevo

  • Reyabp dijo:

    Pero yo no entiendo a Nacy primero se para y le aplaude a Guaido y luego rompe el discurso en el que trump menciona a Guaido. Ahí me perdí.

  • Yasim Albar Fleites dijo:

    Este viejo en su mente estrecha y retrógrada no termina de darse cuenta q en Cuba no existe un gobierno y un pueblo q somos una sola cosa q el gobierno es el pueblo. Que cuando se hace daño a uno se daña el otro tambien por esta unidad indisoluble y guiados por el Partido Comunistas hemos resistido y triunfado.Somos Continuidad y vamos por mas.

  • Yasim Albar Fleites dijo:

    Fíjense si su arrogancia llega a tanto que presentó Guaido como presidente, presidente de que?, no tiene asamblea, no tiene Partido, no tiene gobierno, no tiene ejército y mucho menos pueblo de que es presidente?. Si tanto anhela q este sea presidente q le de su puesto que al final es la misma farsa y es mas de lo mismo.

  • Manuel dijo:

    Sin palabras... que pena para el mundo.

  • ABC dijo:

    Alguno de los forista podría decir a cuantos presidentes de los EE.UU un presidente(a) de la cámara de representante de ese país le rompió en su propia cara y a la vista del mundo un discurso, creo que la Pelosi debe de estar desinfectándose las manos después de tocar tanto escarmentó escrito.

  • serio dijo:

    Simplemente una payasada,vergüenza deben tener aquellos q lo siguen,son perros falderos.Realmente indignante

  • Rey Cuba dijo:

    Discurso de la Unión totalmente falso y plagado mentiras.Triste ver aplausos a tantas mentiras. Esa es la "democracia" que sueñan imponer al mundo. NO MAS TRUMP

  • la mia dijo:

    Megalómano cada vez más Trump y grosero. La Pelosi me gustó hasta que aplaudió de pie la presencia de Guaido. Increíble!!

  • Danilo dijo:

    Me encanto la actitud de la demócrata Nancy Pelosi, era lo más adecuado que podía hacer al ver tanta mentira y cinismo. Hasta cuando un país va a estar dirigido por una persona tan mentirosa, tan sucia y tan baja? Ese es el futuro que quieren los norteamericanos? Me da pena como personas tan inteligente en el Congreso puedan aplaudir tan despreciado y ridículo discurso.

  • Jose dijo:

    Michael Moore, lo dijo: George W. Bush (hijo), era un chiste comparado con Trump. Lamentablemente, sabia de lo que hablaba.

  • Orlando dijo:

    Cada vez que veo algo así me viene a la mente nuestro José Marti cuando escribió a Manuel Mercado: de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. ¡QUE VIGENCIA.¡

  • María de Jesús Sánchez Bouza dijo:

    Que desgracia para la humanidad que una persona así quiera dirigir el mundo, ojalá que prevalezca la cordura para que la humanidad tenga un futuro mejor porque con personas así solo vamos a obtener desgracias para este sufrido planeta. Tenemos que seguir luchando para lograr un mundo mejor para nuestros hijos, con paz y armonía a nivel mundial, y que nuestro paía avance a pesar del acoso constante a que estamos sometidos por el imperialismo yanqui que solo trae desgracias para este planeta Tierra.

  • Gustavo dijo:

    Demasiadas mentiras burdas de un presidente de los EEUU a su pueblo y a la opinión pública mundial, Show y estrategia electoral con imagen ¨benefactora¨. Es vergonzoso el camino al que se conduce a la humanidad…

  • eusebio dijo:

    Este discurso me dio dolor de barriga, k asco!!

  • eusebio dijo:

    Viva cuba!!

  • El Hurón dijo:

    Aún me estoy preguntando como pudo suceder semejante tragedia. Cuando ese señor ocupó el cargo de presidente de los Estados Unidos, hasta el mismo se sorprendió, pero hay está. Las esperanzas de que no sea reelecto se van diluyendo. Un norteamericano me aseguro que el será reelecto por la clase obrera. Ya lo dice el aumento de la popularidad, hay empleo en el país, eso es lo que les importa a los norteamericanos. La política exterior o el daño que pueda traer aparejado en el orden mundial cae en un segundo plano. El ciudadano norteamericano ve como real cuanto shows se monten allá en los medios de prensa, lo creen todo!!! Solo un milagro porque la Pelosi no lo logró, puede apartar a el Trumpeta y sus torpeces de cuatro años más de caos para buena parte del mundo.

  • Juan Carlos Molina Hamilton dijo:

    Resulta asqueante tener que vivir y presenciar cosas así, no cabe dudas de la decadencia del imperio pero a no olvidar que el alacrán rodeado de fuego y a punto de morir es más peligroso pues lanza su figa a diestra y siniestra. En el caso del actual Presidente de la Casa Blanca se demuestra que para dirigír ese país solo hace falta Don Dinero y ni siquiera un test de coeficiente de inteligencia o ser un cinico como es este señor. Lei un comentario en que lo llamaban Caligula y no creo que ningún emperador romano llegue a la mitad de la maldad de este señor. Satanás en persona y aún considerandop digno el gesto de la Pelossi recordemos al Ché "Al imperialismo ni un tantico así".

  • MPH dijo:

    De acuerdo pero la Pelosi se levantó y aplaudió varias veces. Señal de aprobación. Eso no le hacían a Obama los republicanos

  • jimaguayu dijo:

    Es verdad que los dos partidos son la misma cosa,pero hay que tener etica,para mi fue una groseria,tan grosera como el discurso de trump.asi juegan los gringos de sucia la politica,cuando por el medio hay politica y dinero,no respetan nada.

  • Josem dijo:

    Sarta de mentiras en el discurso y lo más podido es que hay una buena parte de lo americanos que se las creen, lo más parecido a Hitler

  • Dispuesto dijo:

    Era de esperar todo este teatro . nunca ante visto , en estos momentos es el dueño de las marioneta , su ambición sin limite lo llevo a la Presidencia y siendo un habilidoso negociante se las ha arreglado para aumentar su capital , para mi es el rostro del capitalismo brutal que cuenta con apoyo en el segmento mas agresivo y extremista dentro y fuera de los EEUU. por tanto su política responde a los intereses de la clase dominante . para los que no hay distinción del bien y el mal .donde el hombre no importa . si va contra sus intereses.claro que es un bochorno para la sociedad internacional .que a esta altura sea posible que se elijan hombres como Trump. por lo que espero que alguien con sentido común lo frene. por el bien de la humanidad.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    AYER COMENTABA DEL PARTICULAR, ¿ESTE HOMBRE ES CAPAZ DE MOSTRAR ALGÚN RACIOCINIO?, ¿PODEMOS CREER QUE TENGA CAPACIDAD COMO HUMANO PARA CREAR OTRA COSA QUE NO SEA DESTRUCCIÓN Y MUERTE?

  • Juancito dijo:

    Muchas gracias a la televisión cubana por transmitir el discurso del presidente Trump en su totalidad. Realmente me divertí mucho con el show del señor Trump! Sobre todo me gustó mucho el final cuando la señora Pelosi descargó su rabia, pues Míster Trump no le extendió la mano!
    Esperemos más sorpresas de éste peculiar personaje!

  • caballero andante dijo:

    Quizás Trump pudo evitar esas imágenes si hubiera sido cortés y hubiera estrechado la mano de Nancy al terminar su discurso y no se la hubiera dejado en los callos como hizo, pero ninguno de los dos actuó con hipocresía. Al que sí no le quedó más remedio que ser hipócrita fue al auditorio, en el que quizás hasta republicanos aplaudieron por una cuestión de educación. Pero bueno, aunque Trump no tiene cultura política y es solo un empresario excéntrico, sí tiene un notable apoyo entre los republicanos y esto es más preocupante que el mismo Trump.

  • Chikungunya dijo:

    Se atreve la Pelosi.

  • eddytiempo dijo:

    LOS MILLONARIOS SE BURLAN HASTA DE ELLOS MISMOS, CLARO NO SE PUEDE GENERALIZAR, PERO ESTOS QUE ESTAN AHORA MAL DIRIGIENDO EL GOBIERNO DE E.U. SON UNOS JOKERS, QUE NO RESPETAN A LA RAZA HUMANA Y TIENEN TANTOS SEGUIDORES QUE AHI ES DONDE ESTA EL PELIGRO....

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Contundente respuesta de la señora Pelosi ante la falta de cortesía y ética de su Presidente. En las buenas costumbres, al saludarse son las mujeres las que tienden la mano, si lo desean, y el hombre siempre debe responder al saludo de una dama.

  • YAMILA dijo:

    Señores: estamos en una nueva Era; la Era en la que el dinero es capáz de todo. No soy religiosa, pero adoro una frase que unsan los religiosos: Que Dios Bendiga al Mundo y que Trump no sea reelegido.

  • Jonas dijo:

    Interesantes comentarios hasta aquí, buen artículo, escueto veráz, pero se olvidaron señalar la abyecta coincidencia del cabeza de zanahoria, Pelosi y todos los presentes saludando a Guaidó.
    Coincidencia de la política de la mentira en la que también coincidió Pelosi, y eso sí, requiere de todos los comentarios detestando esa manifestación de la política internacional del imperio en decadencia.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jesús Arboleya Cervera

Jesús Arboleya Cervera

Investigador cubano, especialista en relaciones Cuba-EEUU. Doctor en Ciencias Históricas con una decena de libros publicados.

Vea también