Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La opinión del lector: La carretera está cerrada porque Aguas de La Habana abrió la calle y se olvidó

| 98

Recurro a Cubadebate porque creo que en su periodismo está la verdad.

Hace unos ocho meses, en la carretera que une los poblados de Cangrejeras (Bauta, Artemisa) y Barbosa (Playa, La Habana), la empresa Aguas de La Habana inició una obra constructiva muy bien intencionada, pues las afectaciones que producen las lluvias en esta vía impiden el paso de vehículos.

Vale destacar que casi el 80% de quienes viven en Cangrejeras trabajan y estudian en la ciudad de La Habana y, por ende, se trasladan por esta carretera.

Aguas de La Habana rompió y se fue y nunca más se ha personado en el lugar. Concluye el primer mes de 2020 y los más afectados continuamos siendo aquellos que, si ayer nos levantábamos temprano para aportar nuestro granito de arena para que nuestro país salga adelante, hoy tenemos que levantarnos dos horas y media antes para poder llegar temprano a nuestros puestos de trabajo.

Algunos pobladores caminan seis kilómetros a pie, dígase estudiantes de la Cujae, trabajadores del Minint, soldados, personal que debe garantizar relevos en fábricas de medicamentos, etc. Y, por supuesto, de regreso hay que realizar el mismo ejercicio.

¿Hasta cuándo continuaremos sufriendo el desinterés de los responsables de supervisar esta afectación?

Otros, como quien le escribe, que podemos llegar al poblado de San Agustín después de las 5:30 p.m. o las 7:00 p.m, debemos retroceder hasta Santa Fe, porque con este horario oscurece muy temprano, y si no encuentras un alma caritativa que te dé un aventón en todo ese recorrido, hay que hacerlo a pie. La única “guagua” que pasa por nuestro poblado tiene como último turno el horario de las 5:10 p.m, y una frecuencia de cada dos horas y media o más, si es que no la utilizan para prestar servicio en la 222 u otra ruta, siempre afectando nuestro poblado.

Además, el poblado de Cangrejeras cuenta con muy pocos servicios, pues no tenemos un policlínico cerca,. Durante el mayor tiempo del año no tenemos médicos en el consultorio y ante cualquier situación urgente hay que correr para Santa Fe o para un hospital de La Habana.

Pregunto: ¿cómo resolveremos la situación?, si la carretera está cerrada porque Aguas de la Habana abrió la calle y se olvidó de que existen personas que necesitamos trasladarnos. Esto sin contar que, para colmo, un carro fúnebre se fue por ese hueco y aún no hay respuesta por ningún lado.

Necesito por favor investiguen sobre este caso, persónense en el lugar y verán con sus propios ojos que no estoy mintiendo ni exagerando.

Me despido con la certeza de que este caso será analizado, como tantos otros que han tenido solución una vez publicados en la prensa.

Ana Delia Moret Reyes

Aclaración del delegado de Recursos Hidráulicos de La Habana

Es un lamentable error que se haga responsable a Aguas de La Habana o Recursos Hidráulicos, la obra es un puente del vial, cuyo inversionista es Vialidad y el Constructor el Contingente Blas Roca, solicitaremos a Cubadebate que se verifique esta información y se realice la justa aclaración.

Manuel Paneque Gómez

Respuesta de la Empresa Contingente Blas Roca

Ante todo pedirles disculpas por las molestias ocasionadas a todos los pobladores que residen en la Comunidad Cangrejera (Bauta, Artemisa y Baracoa), ya sean estudiante, trabajadores, amas de casa, y los entendemos.

Es injusto no decir que la obra en ejecución no es de Aguas de La Habana teniendo en cuenta que las soluciones que tenían que dar los mismos a las afectaciones existentes fueron resueltas con las sustituciones de tuberías.

Y si reconocer , que la misma pertenece a la Empresa Contingente Blas Roca Calderio, perteneciente al Ministerio de la Construcción, la cual se paralizo por el Brutal Bloqueo Genocida, provocando esto afectaciones con el combustible.

Como todos conocemos, ya que nuestro presidente lo ha expresado en varias ocasiones el combustible lo debemos utilizar en las tareas más importantes sin dejar de reconocer que esta, es una de ellas.

Es cierto que la obra del Puente de Cangrejera lleva 8 meses en ejecución y que por cronograma debía ser de 3 meses y medio.

Sin pretextos justificativos, evasivas y excusas, le pedimos la comprensión y un voto de confianza para culminar el puente y evitar las inundaciones, siempre teniendo en cuenta la situación que tenemos actualmente con el portador diésel, el cual está dirigido fundamentalmente a priorizar la electricidad por lo vital que es para la población ya que esta obra es gran consumidora de combustible, netamente mecanizada.

Desde el pasado 15 de enero se reiniciaron todos los trabajos en dicha obra, lo que estamos trabajando para acortarle el tiempo de ejecución teniendo en cuenta la afectación que existe para comunidad y empresas estatales .

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente se tomaron medidas, se buscó un desvío que origina 12 km para buscar menor afectación a la población y que el recorrido del ómnibus fuera menor.

Sobre el accidente del carro fúnebre, solo decir que está sujeto a investigación por el Ministerio del Interior, no obstante se encuentran las señaléticas de prohibición de vehículos para el paso.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Roman dijo:

    Es una verdadera vergüenza que los ciudadanos tengan que acudir la prensa para denunciar casos como este que a todas luces parte de la irresponsabilidad de los directivos de esta Empresa. Hasta cuando los llamados de nuestro presidente a pensar como país caeran en saco roto. La desidia y el burocrátismo nos corroen todo el tiempo y hay que ponerle fin. A los directivos de esas entidades que no piensan como país deberían simplemente demoverlos, pues no estan cumpliendo con su razón de ser, es decir ser servidores públicos.

    • Rogelio dijo:

      Botarlos, para que se entienda mejor

    • Armando José Hernández Ravelo dijo:

      De acuerdo con UD.
      Hace algún tiempo le comenté a un amigo, irónica y exageradamente hablando; Si tuviera $ 1 000 000 lo ofrecería por un trabajo bien hecho, y me respondió con una pregunta ¿Qué tipo de trabajo?, a lo que alegué; Cualquier trabajo, pero que esté bien hecho, y continué; lamentablemente, creo que nadie se ganaría el dinero. Lo dije porque me he percatado de lo difícil que resulta encargar algo y que te lo entreguen con calidad, ya sea un producto o un servicio, lo mismo de una institución estatal que de un particular. Si pides una libra de cualquier producto, en cualquier lugar, te despachan 400 gramos, si mandas hacer una mesa, le dejan una pata más corta, si entras a una barbería, te hacen cucarachas, si llevas el carro a un taller, lo arman sin arandelas o faltándole tornillos y/o tuercas, si esperas en una parada, la guagua para 100 metros antes, …, y, probablemente, si mandaras hacer una bomba nuclear, te la entregarían con uranio sin enriquecer. Al parecer, la modernidad está reñida con el amor propio. Recuerdo con nostalgia la época en que la gente decía con orgullo, ``Eso lo hice yo´´

      • sakura91 dijo:

        Armando José Hernández Ravelo, creo q su comentario es el mejor, que ya nos hemos adaptado a esperar un mal servicio, pagues lo que pagues

    • Jorge C dijo:

      Todos muy dispuestos a caerle arriba a las Empresas. Nadie dice q las empresas las formamos NOSOTROS. Quienes tan duro CRITICAN AQUI son los mismos que MAL TRABAJAN ALLA. Ademas, ¿que parte de que los problemas se debieron al Brutal Bloqueo Genocida no leyeron? A quejarse menos y a trabajar más que es lo que hace falta. Es momento de sacrificio, union y trabajo. No de quejarse. Exijir menos del Estado y Trabajar mas nosotros.

  • A. Eduardo dijo:

    La empresa del gas también ha hecho de las suyas. Toda la zona baja del Vedado, de la avenida Línea hasta la calle 1ra, ha quedado llena de cicatrices, huecos y zanjas desde que hace ya un año la empresa del gas cambió las conductoras en la zona.

    • Yanier dijo:

      Colega eso fue hace un año en el Vedado, en Marianao hace 5 años o mas, Aguas de la Habana realizo el cambio de las maestras y de las tuberias de cada casa, especial porque la presion de agua aumento, pero, como siempre hay un pero, las calles quedaron con las mismas cicatrices, si quieren pueden llegarse al barrio de Alturas de Belen y sabran de lo que hablo, no hay una calle o un acera que no tenga las muestras de la mala terminacion de los trabajos. La calle 76, en el tramo comprendido entre ave 41 y ave 51, la han azfaltado mas de 3 veces, ve a ver como esta. Has visto Primelles, en el tramo de calzada del Cerro a Via Blanca, otro desastre. No hay forma que la empressa que trabaja los viales se ponga de acuerdo con Aguas de la Habana, la empresa del Gas y demas empresas que realizan ese tipo de trabajos. No han terminado de azfaltar una calle y aparece una retroescabadora abiendo un huenco. El caso mas reciente, los alrededores de la tienda de Cuatro Caminos, saliendo de Cristina a coger Manglar (la curva grande que llega hasta la linea de Fabrica) esa calle quedo nueva, ya el otro dia estaban abriendo un hueco por no se que situacion, ve a ver si no esta el hueco con tierra, esperando por el azfalto. Y como estos problemas te puedo enumerar decenas, el que maneja o camina dentro de la ciudad, sabe lo que se sufre por tanta obra mal hecha.
      Saludos

    • Optimista dijo:

      No solo en Línea, en Calle 12 y entre Línea y Calzada si quieres que el auto no sufra más y evitas los huecos que ya se han formado, pues el policia de Calzada y 12 quiere ponerte una multa, en vez de reportar a Vialidad.

  • yoyi dijo:

    Mas de lo mismo.......................Desidia, desinteres, desatencion etc etc etc eso parece estard e moda entre las instituciones del gobierno por estos dias, vivienda, aguas de la habana, etc etc etc

  • Vicky dijo:

    Ana Delia.Es penosa la situaciòn en que se encuentran esas personas, te puedo decir que esa actitud de los trabajadores de aguas de la Habana no es aislada.En Cojìmar hace unos 5 años repararon muchas calles, otras las hicieron nuevas, ahora es triste ver como las roturas hechas por aguas de la Habana para reparaciones han destrozado la urbanidad que se habìa conseguido.Ojalà tu localidad , la mìa y muchas otras puedan salir de esta situaciòn.Me solidarizo con ustedes.

  • Virgen dijo:

    Vale por la compañera. El país está a travesando por una situación difícil, ya en estos tiempos no se puede andar con paños tibios, se hace necesario que los ciudadanos denunciemos lo mal hecho y que se tomen las medidas pertinentes de forma justa pero contundente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir,

    Se hace necesario tomar medidas con los irresponsables pues eso hace que el pueblo se sienta mal por cosas que dependen de nosotros y no del bloqueo.

  • Fernando dijo:

    Estimo que seria bueno, en casos de este tipo de actuar de los organismos del estado, que la prensa entreviste a los responsables locales, o el nivel que corresponda, para que expliquen el por qué de esos hechos, con razones fundadas o que reconozcan el error --- en este caso Aguas de La Habana y la Empresa del Gas ---- y la solución que se le va a dar. No se trata de dañar la imagen de ningún dirigente, al contrario, es para salvar la imagen y responsabilidad de otros que pueden ser culpados injustamente por un error que perjudica al pueblo, quien tiene derecho, por mandato constitucional a ser informado de la gestión de los organismos del estado. La prensa tiene una parte importante del esfuerzo por hacer que la constitución no quede en letra muerta. Esta sección de La Opinión del Lector tiene para mi una gran importancia dentro de Cubadebate.

  • Oscar dijo:

    En Guanabo ocurrió algo parecido a lo acontecido en acojinar ... abrieron pequeñas sanjas 1 para cada casa según la cantidad de viviendas en las cuadras, taparon algunas en aquella ocasión y otras no .. Hoy las calles están llenas de sanjas .. Hay que exigirles más a los Jefes para que sientan Peso sobre sus hombros .. La Dirección del País Trabaja arduamente y confía en muchísimos Jefes que solo se Justifican con palabrerías ya gastadas

  • Lis dijo:

    Verdaderamente esto es algo habitual, no me sorprende. Aquí en La Villa Panamericana en la esquina de la escuela primaria José Gervasio Artigas estudian mis hijos hay una fosa desbordada hace meses y nada de solución. Que hacer....

    • Leticia dijo:

      Letty: En Bahía pululan las fosas desbordadas, la insalubridad del reparto es caótica. Calles rotas y salideros de agua... mucho paternalismo con los directivos que tienen que exigir y controlar... ¿por qué no visitan el municipio Habana del Este? Los habitantes de él los necesitamos...

  • NicanorFCB dijo:

    Muchos discursos, pero si no cambia el proceder de las intituciones, seguiremos en las mismas.

  • NicanorFCB dijo:

    Instituciones

  • asn dijo:

    Me solidarizo con esas personas y los compadezco, porque en mi opinión el mal esta casi generalizado, vivo en Cienfuegos y en esta provincia ocurre lo mismo en la calle 61 entre 46 y 48, hubo un salidero casi un año o más, vinieron rompieron la calle, hicieron tres huecos enormes, se fueron dejaron todo el asfalto y la tierra amontonada y aun no han terminado el trabajo, ya hace mas de un mes y todo sigue igual, sin responsabilidad, ni tiempo para terminar el trabajo, a pesar de comunicarlo a las instancias correspondiente. Gracias

  • Lis dijo:

    Verdaderamente estos es lo habitual, no me sorprende. Aquí en La Villa Panamericana en la esquina de la escuela primaria José Gervasio Artigas donde estudian mis hijos hay una fosa desbordada hace meses y no hay solución alguna. Que hacer?????

  • santiaguera dijo:

    BUENO Y EN SANTIAGO QUE ME DICEN DE AGUAS SANTIAGO, VISITEN EL REPARTO SUEÑO,SORRIBES, Y SE DARAN CUENTA, ES INCREIBLE COMO SE DERRAMA EL AGUA, LLAMAS AL PUESTO DE MANDO Y HACEN CASO OMISO, SOLO TE DICEN YA ESA ROTURA ESTA REPORTADA, PERO NO HACEN NADA POR ELLO, YO INVITO A LOS ALCALDES A QUE HAGAN UN RECORRIDO POR NUESTRAS CIUDADES Y LO VERIFIQUEN CON SUS PROPIOS OJOS, PARA QUE VEAN LA INDOLENCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES.

    • Sergio dijo:

      Yo soy de la HABANA, y voy hace años a santiago, una vez al año, y desde la primera vez que pise la llamada tierra CALIENTE, por el 2003, me llamó poderosisamente la atención eso,,,,, y AGUA LIMPIA,,, así que ya pude usted imaginar.

      Saludos

  • Ruso dijo:

    La Habana está, como ya dijo un forista, llena de cicatrices....Aguas de La Habana resolvió un problema y dejó otro colgando. Es lamentable ver calles en buen estado atravesadas por zanjas dejadas por esta institución...

  • asn dijo:

    Todo indica que el mal esta arraigado, en la provincia de Cienfuegos en la calle 61 entre 46 y 48, existía un salidero de agua hace casi un año o más, después de tantas quejas, hace un mes o más que solucionaron el salidero, pero dejaron tres huecos inmensos sin tapar, con todo el asfalto a su alrededor y las lomas de tierra, a pesar de las quejas aun siguen los huecos y las lomas de tierra y asfalto, la cuestión es que puede ocurrir un accidente de tránsito o caer en los huecos alguna persona y ocasionarles daño.

  • Zchocolat dijo:

    Hola yo vivo en San Cristóbal municipio de la provincia Artemisa y desdes el proceso de rendición de cuenta de la 6ta legislatura en la circunscripción 123 del consejo popular San Cristóbal 2 estamos presentando problemas con los Viales y con los salideros de agua que cada día se agudizan, además las calles del reparto Noel Caamaño están yenas de grietas y la calle estadio es un pequeño riachuelo y las soluciones no aparecen, si no compras una turbina para extraer el agua de la red ni esperes que la presión no es suficiente y los que no tenemos recurso para comprarla tenemos que cavar un hueco en la tierra para poder coger un poco de agua o comprar una pipa de agua, así que mis amigos solo nos queda esperar y confiar que la solución está por llegar.

  • silvio dijo:

    Yo quisiera que alguien enumerara al menos 10 obras en los que se hayan roto las calles y luego el acabado sea como mínimo bueno, la mayoría son pésimos.
    El colmo de que a unos cuantos no les importa lo que hacen y mucho menos exigir por lo que les pagan, que en la visita del presidente y su comitiva a SS, tuvo que ser el primer ministro Marrero, el que dijera que era una chapuza la terminación de unas viviendas, y eso que de seguro lo llevaron a las mejores.

    saludos

  • JMM dijo:

    Ojalá a esta bochornosa denuncia le siga una respuesta objetiva, valiente y autocrítica de todas las autoridades involucradas, que no solo es Aguas de la Habana. El Minsap, el Mitrans y el Gobierno municipal y provincial, también tienen responsabilidad ineludible.
    Pero entre los aspectos enunciados nos llama particularmente la atención lo concerniente al Minsap.Cuesta explicarse que podamos llevar solidariamente la asistencia medica a cualquier confín del mundo, lo cual nos enaltece y nos enorgullece como país, y que en un poblado de nuestra geografía, no podamos establecer al menos una posta medica para primeros auxilios.
    Tenemos que apelar a la sensibilidad y pensar como país, tal como nos ha convocado una y otra vez, nuestro presidente Díaz-Canel. Gracias a Cubadebate

  • Landyy dijo:

    No es solo aguas de la habana, es comunales y otrasNo se entiende q en un país donde existen tantos dirigentes intermedios entre el pueblo y la máxima dirección de estado, como presidente del CDR, el de vigilancia, el coordinador de zona, el núcleo zonal del PCC, la asociación de combatientes, la FMC, el delegado el jefe de sector de la PNR, el presidente del consejo popular y si seguimos la lista es interminable, ahora bien como el caso q se narra por la compañera hay unos cuantos, sol los salideras de agua por ejemplo en san francisco de paula., es mucho el agua q se derrocha en ese poblado de la capital por la calzada de Güines. Los basureros en los barrios,por ejemplo en la villa panamericana la calle 76 está llena de escombro y basura, los contenedores son insuficientes, los huecos en esta calle, así nos acostumbramos a vivir dentro de todas estas irregularidades y nada pasa. Sabemos q tenemos limitaciones, pero de lo poco q tenemos debemos aprovecharlo mejor. Es la opinión de muchos cubanos de a pie en el barrio.

  • Ernesto dijo:

    Esto ocurre, no solamente en este caso narrado, ocurre en casi todas los lugares donde pone su mano AGUAS de la HABANA, u pongo otro ejemplo de mala calidad y descontrol sobre los trabajos de campo realizados por esta entidad.

    En muchas ocasiones, la mezcla de hormigón que emplean para cubrir las zanjas por donde colocan las tuberías en la vía pública, o bien se erosiona en breve tiempo (evidente falta de cemento en la mezcla) o se fractura y genera hoyos en la vía pública, que puede ocasionar accidentes de tránsito o dañar la tubería colocada y pregunto ¿Cuenta AGUAS de LA HABANA con algún sistema de gestión de la calidad?. No lo parece, porque sino estas chapucerías se evitarían. Y no menciono las ocasiones en que deben volver a abrir lugares donde ya laboraron porque surgen filtraciones.

    Haciendo las cosas bien desde la primera vez, es como hacemos Cuba y pensamos como país.

  • kmena dijo:

    Detras de todos estos incumplimientos de agua de la habana , incumplimientos casis infantiles , se esconde una desorganizacion , indisciplina e indolencia EXTREMA , ES UN ACANCER QUE SE DEBE EXTIRPAR , NO SOLO EN AGUA DE LA HABANA , SINO EN AGUA DE TODAS LAS PROVINCIAS ,Es dolorosos ver como nuestros directivos superiores buscan la divisas , compran los medios mas avanzados y todo se va por la borda por la indisciplina e indolencias .SACUDAN LA MATA Y VERAN LOS RESULTADOS .LE HABLA UN CUBANO DE ´´A PIE´´, QUE ADORA ESTA REVOLUCION BELLA Y ÚNICA.

  • Rayko dijo:

    Lo triste, como dicen otros, es que esta sea la norma. Ya hasta nos sorprendemos cuando vemos un trabajo bien hecho

  • Rogelio dijo:

    Bueno y que dice de todo esto "VIALIDAD" del Ministerio de trasporte, que es el dueño de todas las vias por donde se transita en este país, que viene cualquier organismo rompe una calle o una carretera, no la arregla y como si con ellos no fuera. Yo pienso que es a los primeros que hay que pededirles cuentas por lo que sucede en la via pública y que hacen los gobiernos locale que no exigen porque esto no suceda

  • Ingeniero dijo:

    Ven a Centro Habana, especificamente a la calle peñalver, entre arbol seco.... lo mismo los del gas que aguas de la habana, han roto la calle en el mismo lugar ya van mas de 4 veces, la rompen, la cierran, la rompen, la cierran, es un clico! yo no se que hacen, parece que cada vez que hacen un trabajo se les olvida algo, y estoy hablando de mas de dos cuadras rotas... ahora en Arbol seco hay no se cuantos huecos abiertos.... lleva mas de 3 semanas ya, y yo no se que esperan para cerrarlos. En fin serafin.

  • Liset dijo:

    Buenos dias, nuestros dierctivos, TIENEN que caminar, visitar asentamientos, cuantos urbanos, cuantos rurales, la cantidad de servicios que tiene cada uno, como se encuentra la red de infraestructuras, (la vialidad, el acueducto, alcantarillado...) escuchar la poblacion, ser uno mas en el grupo.......tener una biblia con todos esos datos, saberselos de memoria, INTERCAMBIAR, con la poblacion de tu a tu, para que pueda sentir el dolor, conocer el problema y si no tiene solucion desde arriba, ver cual solucion es la que proponen los de abajo.........sino seguimos perdidos.......compañeros.

  • Maria Elena dijo:

    Buenos días, vivo en el rapto Mulgoba Viejo, Boyeros) y desde hace bastantes años presentó problemas con el abastecimiento de agua, a nuestras casas ese líquido debe llegar, lean viven en días alternos dec12. 00m a 6.00pm, ya de por sí no son muchas horas pero casi nunca la ponen y otras veces llega a las 3.00 pm y ya a las 5.30 la están quitando.Nos hemos quejado a cuanto organismo tiene q ver con eso y siempre es lo mismo ,excusas, problemas y nada de solución.Lo más q logramos fue q nos mandaran una pipa una vez a la semana y eso después de llamar,llamar y llamar a la oficina de Acueducto de nuestra localidad q la mayoría de las veces no cogen el teléfono, Ahora hace 6 días no entra agua y ayer le dicen a mi esposo q ya no nos mandan pipa porque ese problema ya se solucionó
    INCREIBLE, además fotografiados tronco de salidero q ya tiene un bache enorme a la entrada del rapto per o eso ellos tampoco lo sabían cuando estamos a pocas cuadras de su oficina y sus inspectores caminan por la zona.Hasta cuando?.Yo soy TCP y necesito realizar mi actividad , necesito agua pues tengo q pagar mis impuestos en fecha y a nadie le importa con resuelvo este problema.Gracias

  • yadiz dijo:

    Se está haciendo como que una costumbre el dejar un proyecto a medias para comenzar otro...en la Habana Vieja por ejemplo, muchos hoteles fabulosos, divinos, elegantes...y yo me pregunto ¿tendrán problemas con el agua los turistas a la hora de bañarse?...pues el barrio de San Isidro si tiene tremendo problema con la entrada del agua, no digo que no prioricen los proyectos del estado y la economía del país, pero que no nos dejen sin el preciado líquido que tanta falta hace en los hogares, por favor....!!!

  • adela dijo:

    He leído los 17 comentarios que aparecen reflejados en esta sección, y me pregunto, realmente los mismos son analizados en los consejos populares, le hacen llegar las inquietudes de los ciudadanos a los organismo competentes, a nuestro Presidente Miguel Díaz Canel -Bermudez, que según estoy leyendo no tiene todo el apoyo suficiente en sus directivos para que nuestra país mejore a pesar del bloqueo externo y todo lo que conocemos. Pienso que es hora de tomar medidas con las personas que deben responder por trabajos u obras y no hacen lo que deben, hasta cuando vamos a esperar

  • Rodriguez .com dijo:

    Muy buen trabajo Ana Delia conosco y e vivido esa situacion la verdad muy incomoda para los pobladores de Cangrejeras aunque soy de Guanajay estoy viviendo alli y no solo Aguas de la Habana ,muchas instituciones de la provincia Artemisa o del municipio Bauta deberian preocuparce mucho mas por esta poblacion,existen varias inquietudes alli desde igiene hasta transporte por mencionar algunas,es importante prestarle atencion a un poblado q para muchos q vivimos alli esta olvidado hace tiempo,saludos.

  • Martha dijo:

    Este sitio nos permite precisamente poder expresarnos libremente y con ética sobre algunos males que aún persisten en nuestra sociedad, pese a la voluntad política de nuestro estado y gobierno de que las cosas se hagan bien, y siempre me hago la misma pregunta, nuestra constitución no recoge que podemos demandar a estos indolentes, que persisten en querer seguir haciendo chapuzas aquí y acullá y no pase nada?, en otros momentos he dado mi opinión acerca de que no existe apenas contención sobre lo mal hecho, y por eso algunos mantienen su modo de actuar indolente, la desidia campea, y no se debe permitir que estas cosas sigan cayendo en saco roto, Si existe una ley de leyes, si existen otros decretos, resoluciones, etc., porque dejamos que se sigan violando, Si los edificios tienen filtraciones, quienes son los responsables? a quien hay que demandar? pues a la brigada primero al inversionista, al ministerio que permitió que las cosas no se hicieran con calidad pese a tener los recursos, Si se hacen reparaciones en las calles para agua, gas etc., quienes son los responsables de que todo quede bien terminado? No creo que este descubriendo el agua fría, solo pienso que todo está legislado, pero no lo aplicamos, cuando los trabajadores de esas empresas o ministerios reciban una demanda por malas prácticas, estoy segura que no lo permitirán otra vez, porque se va a ver reflejado en sus bolsillos, pues la indemnización no puede salir del bolsillo del estado, tiene que acabar de salir de los que lo hacen mal, de los que no chequean, exigen, controlan, precaven.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también