Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Yorbis Borroto: “Quiero quedarme en Camagüey”

| 56

Yorbis Borroto, capitán de los Tigres de Ciego de Ávila durante muchos años. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al término del partido del pasado jueves y en medio de la algarabía por el triunfo de los Toros, Cubadebate conversó con Yorbis Borroto, torpedero y capitán de los Tigres de Ciego de Ávila, quien fue uno de los refuerzos que escogió la dirección del equipo camagüeyano después de concluida la primera etapa clasificatoria de esta Serie Nacional.

“Siempre he dicho que Matanzas es un rival muy difícil en un Play off, hay que jugar al detalle”, significa.

El tres veces campeón nacional con los Tigres de Roger Machado pudiera coronarse nuevamente en esta temporada el próximo dominigo, si los Toros logran vencer en sus predios en par de ocasiones a los yumurinos.

“En la mañana previa al partido se reunió la dirección del equipo con los atletas y se habló que todos teníamos que salir alegres al terreno de pelota, que estábamos discutiendo un campeonato y que no podíamos regalar nada. Ahí está el resultado”, dijo emocionado en medio de las celebraciones.

Borroto, quien el próximo 6 de febrero cumplirá 35 años de edad, nos dio su visión de lo sucedido esa tarde donde su tropa, arrinconada y con el público adverso, supo sobreponerse para seguir viva en la serie de campeonato:
“Desde el primer inning salimos aguerridos al campo para que no quedara nada por nosotros y el pueblo disfrutara el espectáculo.

En este resultado cada quien puso su granito de arena, unos a la defensa y otros a la ofensiva. El picheo respondió cuando más lo necesitamos y ya vieron, nos llevamos la victoria y ahora vamos por más. Se la dedicamos a nuestra gente allá en Camagüey, para que puedan disfrutar la final en su tierra”.

Desde hace algunos días se comenta en las redes sociales la posibilidad de que el destacado pelotero, integrante en múltiples ocasiones de nuestros conjuntos nacionales, se quede oficialmente en Camagüey para continuar allí su estupenda carrera deportiva.

“Es un muchacho inteligente, muy defensivo en su posición, con excelentes números, y sobre todo, es un ejemplo sobre el terreno. Es el torpedero que necesito”, declaró Miguel Borroto, director de los camagüeyanos, a Radio Cadena Agramonte, después de solicitarlo como refuerzo.

“Quiero quedarme en Camagüey. Estamos en ese proyecto, esta es una provincia muy buena. Estoy haciendo los trámites a ver si Ciego de Ávila me da la liberación”, confiesa Yorbis.

Pudiera parecer que la salida del mentor Roger Machado del plantel  y la entrada de una nueva directiva al mando de Yorelvis Charles, tuvieran algún tipo de peso en esa decisión, pero Yorbis aclara los motivos: “Nunca he dejado de querer a mi tierra natal, lo he dado todo por ella durante 17 Series Nacionales. Nada tiene que ver en esto la nueva dirección de la selección ni los responsables de la provincia. Esta decisión está basada solamente en otros intereses familiares y personales. La tomamos entre todos y espero que me ayuden con eso”.

Yorbis es un bateador oportuno. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Borroto tiene un liderazgo natural en todos los equipos que ha reforzado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    No importa de donde sea si se siente bien e camagüey y quiere jugar por esa provincia que juegue

  • Avileña dijo:

    Soy avileña y apoyo a Yorbis Borroto, que juegue en Camagüey si se siente bien, él es de los peloteros que nos dio la alegría de ser 3 veces campeones y se merece aportar sus conocimientos a la provincia hermana, así como Roger Machado , Mario Vega, jóvenes talentoso que Cuba los puede aprovechar por sus experiencia y entrega y talentos humildad y carisma, no considero para nada que sea ingratitud ni traición . No importa donde estemos, lo importante es estar en CUBA y pensar como país.

  • Alex López dijo:

    Los grandes brillan por luz propia, están mas allá de cualquier equipo o deporte, que juegue donde se mejor se sienta, lo importante es la entrega en el terreno y lo que pueda aportar al equipo grande EL CUBA. bienvenido serás en el equipo de los toros.

  • Nicolay dijo:

    Pero si Borroto es es el menjor torpedero d e la pelota cubana,,entonces estamos peor de lo que yo pensaba Pues ni de joven lo fue

  • Molina dijo:

    BIENvENIDO, USTED ES DE CUBA, BIENvENIDO UNA VEZ MÁS

  • aliesky dijo:

    Los peloteros cubanos, que jueguen en donde les de la gana, donde si tienen que mostrar profesionalidad y calidad es en el equipo CUBA.
    que viva el besibol cubano

  • Santiaguero dijo:

    Considero que si Yorbis Borroto se siente bien y quiere jugar en Camagüey deberían autorizarlo. Es un pelotero que no se le puede señalar nada. Mi modesta opinión es que juegue donde más cómodo se sienta...

  • Arturo dijo:

    Azul azul: estoy de acuerdo. Debemos ser seres humanos y permitir que Yorbis juegue en Camagüey. Pero a partir de esa humanidad autorizar a todos los jugadores que quieran jugar con otros equipos.Mas de cinco jugadores de nivel han querido jugar por Ciego y no se lo autorizaron en sus provincias.y como alguien dijo aquí: no creo que Ciego ahora ponga el bobo.

  • Armando Rafael dijo:

    Que juegue donde mejor se sienta, si se queda en Ciego no lo haráa plenitud, por tanto que sus último años los jueguedone donde mejor se sienta animicamente. Imaginemonos si ahora nos ponemos a cuestionar al equipo de Matanzas porqué de sus regulares, si no me equivoco sólo habían dos en la final que nacieron en ese territorio. Eso a quien tiene que preocupar es a Matanzas.

  • Alfonso dijo:

    Es una pena que ya en el año 2020 existan persona que sigan pensando que otros tienen que renunciar a sus comodidades, a su familia y a su bienestar personal y familiar por quedarte arraigado a tu terruño. Se van de una provincia para otra los militares, los maestros, los medicos, los abogados, los peloteros, los boxeadores en fin todo el que lo desee sin importar su profesion en pos de una mejor calidad de vida aunque el cambio sea contra lo que la mayoria llama ¨la lógica¨.
    Aunque sean peloteros de primer nivel y hayan surgido y crecido como atletas en una determinada provincia todos son seres humanos que tienen planificado un proyecto de vida y se moveran para donde vean mejosres posibilidades de desarrollarlo aunque les lluevan las criticas.
    Palante Yorvis y oidos sordos a las palabras de tantos necios.

  • Alfredo dijo:

    Sería una verdadera lástima si nos abandonara, porque aquí en Ciego también se le admira, como un tigre de los mejores. Pero es su decisión, y si allí se sentirá mejor pues ¡¡buena suerte Yorbis!!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! YORBIS BORROTO,……SE VA A CAMAGUEY !!
    -1-
    A este ilustre pelotero
    cualquier provincia lo desea
    pregúntele para que vea
    pudo ser…. matancero
    buen amigo y compañero
    y “capitán” emprendedor
    que juega con tanto amor
    mostrando gran osadía
    Camagüey, bien lo pedía
    al ser un hombre de honor.
    -2-
    Pienso no exista rencor
    en su provincia natal
    negar su salida es fatal
    a Ciego defendió con amor
    entrego tanto sudor
    durante su trayectoria
    coronado en victoria
    durante tres campeonatos
    siendo el líder innato
    de probada ejecutoria.
    -3-
    No es Charles ni su dirección
    es decisión personal
    eso es bueno aclarar
    lo dijo con gran pasión
    por Ciego dio el corazón
    ha sido un hombre de ley
    la familia suma seis
    allá le ofrecen vivienda
    su gente está contenta
    ¡! Yorbis,…se va a Camagüey ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de Enero de 2020

  • Óscar dijo:

    Marvin¿Qué te pasa con Borroto,no te agrada que sea director de Cuba?. Bueno pregúntate por qué el director del equipo que tú prefieres no lo eligieron como manager. A eso yo le llamo envidia, no tiene otro nombre. Deja de hacer esos comentarios tan negativos,es por eso que tu equipo cae tan mal en todas las provincias. Los peloteros no son los culpables sino ustedes los fanáticos irrefrexibles. Ésta série ha sido una de las mejores calidad, además si eres seguidor de la pelota deberías conocer la calidad que tiene el equipo de Matanzas hace 10 anos, bien merecido tienen el triunfo. Aclaro: Soy Camagüeyano

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también