Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

S03E03: Un Canal en Picta, la precuela de Game of Thrones y el “metroidvania” Blasphemous

| 15 |

La presentación Huawei en Munich fue una de las noticias más destacada de la semana. El Mate 30 Pro llega con videos 4K y 60 cuadros por segundo, una pantalla prácticamente sin borde y listos para la 5G. Pero la noticia que muchos estaban esperando tenía que ver con el sistema operativo que traería, producto del bloqueo de Donald Trump a la compañía china.

Pues el misterio ya fue revelado. El Mate 30 Pro llegó con la versión stock de Android 10 con EMUI 10. Lo que quiere decir que no traerá aplicaciones de Google, algo que puede representar un duro golpe para Huawei. En teoría, podría solucionarse en un futuro con una actualización. En la práctica, actualmente, podría valer la instalación de aplicaciones por métodos tradicionales que conocemos los cubanos. De cualquier forma, tendremos que esperar para ver la evolución del lanzamiento y el impacto del bloqueo en las ventas de Huawei.

Pero volviendo a nuestro patio, traemos maravillosas noticias. Canal USB suma otra vía para hacerle llegar a sus seguidores contenido audiovisual de lujo. En la misma cuerda, Apklis y toDus llegan a Telegram como vía directa para el intercambio entre desarrolladores y usuarios. Fuera de la isla, el creador de Canción de Hielo y Fuego confirmó una precuela que lleva dando vuelta en nuestros buzones desde la semana pasada. Y para cerrar, una nueva recomendación se suma al resumen semanal, nada menos que para poner en sus manos un juego que podría clasificar en los próximos Goty.

Scroll hasta el final 👇 y no olvide 👉 compartir el post.

Ya estamos en Picta

 

Foto tomada de uci.cu

Una de las principales peticiones de nuestros seguidores desde que comenzamos a subir contenido audiovisual al canal de Telegram, era la opción de Picta, por su valor traducido en navegación nacional. Finalmente, llegamos a la plataforma de videos de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El proceso es más complejo que Telegram, pues como Youtube, necesita procesar el archivo para brindar varias resoluciones a los usuarios (144, 240, 360, 480…). Así que tenga paciencia, iremos subiendo poco a poco nuestro contenido.

Para descargar algo de Picta, debe acceder por su cuenta mediante la Apk. Aún no está disponible la opción de descarga mediante navegador.

Sin más les dejo nuestro enlace para que no deje de seguirnos y este actualizado de todo nuestro contenido audiovisual.

Para acceder pinche aquí.

Apklis y toDus llegan a Telegram

¡Telegram está de moda en la isla! Gracias a su privacidad, opciones de bots y gestión de grupos y canales, varias entidades, medios y empresas cubanas han llegado a la plataforma de mensajería para estar más cerca de sus clientes. Los últimos en llegar son Apklis y toDus, con la creación de nada menos que un grupo.

“Este es el grupo oficial del Centro de Aplicaciones Android (Apklis). Aquí podrás tratar todo lo referente a Aplicaciones y Juegos Android, hacer recomendaciones y críticas constructivas sobre Apklis y recomendar aplicaciones que no están en la app”, reza la información de Apklis.

Todus, por su parte, forma parte de la administración del grupo de conjunto con la comunidad, personas que han mostrado gran interés en la aplicación dada su gran popularidad.

Puede ser parte del grupo de toDus aquí
Puede ser parte del grupo de Apklis aquí

George R. R. Martin confirma nueva precuela de Juego de Tronos

La semana pasada The Hollywood Reporter aseguraba que ya se estaba trabajando en otra precuela de Game of Thrones, enfocada en los inicios de la casa Targaryen, 300 años antes de los sucesos de la famosa serie de HBO. Esta semana, el creador de la saga Canción de Hielo y Fuego confirmaba la noticia.

Según George R. R. Martin, la segunda precuela será un viaje por la familia Targaryen basado en su libro “Fire & Blood Vol. 1”, publicado en 2018. Asimismo, comentó en su blog que ya tienen listo el guion del piloto, y una "biblia" que sirve de guía para los personajes, escenarios y otros eventos de la serie. Sin embargo, aún está a la espera de HBO para comenzar a rodar el capítulo piloto.

Recuerden que ya está en el horno “Bloodmoon”, o “La Larga Noche” (The Long Night), la precuela que se situará 10 mil años antes de los eventos de Game of Thrones, y contará con Martin en la creación del guion y como co-creador (bye bye Benioff y Weiss.

Call of Duty Mobile

Portada del juego.

Los cubanos residentes en la isla no pudieron ponerse a prueba en la cuarta entrega del COD Black Ops, pues la saga optó por un modo multiplayer al que no se tiene acceso por razones obvias. Sin embargo, una nueva noticia sorprendió esta semana, y es que llegará este primero de octubre, una versión móvil para iOS y Android.

COD Mobile se presenta con un Batle Royale al estilo de PUBG o Fortnite, pero conservando la esencia de la saga, mapas conocidos como Crash, Crossfire, Nuketowm y Hijacked.

Asimismo, los jugadores podrán seleccionar a personajes conocidos de la franquicia como John "Soap" MacTavish, Simon "Ghost" Riley y Alex Mason. Pero deberán desbloquearlos, algo que aún no tenemos claro cómo será o cuánto costará, esta opción.

"Estamos brindando la experiencia de acción definitiva en primera persona en dispositivos móviles con el modo de juego insignia de Call of Duty en la palma de sus manos", dijo Chris Plummer, vicepresidente de Mobile en Activision.

Recomendación de Telegram: Blasphemous 

Imagen del juego.

La recomendación de esta semana es un videojuego español. Blasphemous cuenta la historia de Penitencia, un personaje que intenta romper el oscuro bucle en que se ve envuelto su mundo. Y lo hace apelando a la cultura española, pues el estudio sevillano The Game Kitchen combina perfectamente “el arte macabro de Goya con la arquitectura gótica isabelina”.

Se trata de una oda a Castlevania con un grado de dificultad nivel Dark Souls. Aprovechando la jugabilidad de los metroidvania tan de moda en nuestros días, parece por momentos que su arquitectura 2D funciona por “flashazos”. El jugador deberá conocer los patrones de ataques de los diversos enemigos que enfrentará, tal como redescubrimos hace poco con el Sekiro. Y vuelve a Dark Souls en el momento justo donde pierdes y tienes que regresar a esa hoguera (salvado) que quedó a kilómetros de nuestro cuerpo.

Necesitaría varias cuartillas para describir este juegazo que nos regaló The Game Kitchen, que ya está sonando como uno de los mejores del año. Así que mejor les dejo el enlace a nuestro canal, y así volvemos sobre nuestros pasos en otro momento para hablar de Penitencia.

Puede descargar el juego en aquí

Fuentes: Xataka, 3d juegos y Canal USB en Telegram

Para recibir contenido exclusivo de Canal USB, síganos en nuestro canal de Telegram 👉 https://t.me/CanalUSB 😉

También puede suscribirse a nuestro Newsletter para recibir en su correo un resumen de todo nuestro contenido en Cubadebate, Facebook y Telegram 👇http://eepurl.com/gaugbb

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Miguel sanchez dijo:

    No al bloqueo y a las amenasa contra nuestro pais

    • Jorge dijo:

      Y eso que tiene que ver? Ahhhhh ya, que eres un robot.....si, estás bien en esta seccion

    • Kratos dijo:

      Amenaza es con "z" usted es el k tiene el bloqueo en la ortografia

  • Maria dijo:

    No puedo suscribirme pues me dice que mi numero de telefono no existe.

  • m&m dijo:

    el problema de un Andorid sin apps de google es que la mayoria de los usuarios no saben como instalarselas o son muy vagos para ver como hcerlo o ya les meten miedo de antemano.

    mi Huawei Honor 5X lo tengo desde inicios de 2016, modelo de China (el de 3GB). no tenian ninguna app ni servicio de google. un ratico despues de encenderlo por primera vez, ya tenia los Servicios de Google, la Play Store, Gmail, Hangouts y Maps instalados, que era lo unico que necesitaba y hasta el sol de hoy.

    • harry68 dijo:

      ya no estan asi como planteas, he visto un video en youtube donde tratan de instalarle las aplicaciones de google a un huawei mate 30pro y si, se instalan, pero no trabajan cuando las abres, huawei tiene que ponerle estudio al asunto.

    • sachiel dijo:

      Jajajajja... "algo que puede representar un duro golpe para Huawei..." bueno, y qué?

  • kpiedra23 dijo:

    La dependencia de las tecnologias de Google por parte de los usuarios se acrecenta cada día y actualmente es casi inaudito vivir ajeno a ellas. Las facilidades que brinda el gingante norteamericano son indudables y tantos servicios y facilismos adoptados desde su comienzo ahora es que se hacen más evidentes q nunca. Se han hecho "indispensables" para el usuario promedio y, aunque las alternativas están, realmente existe mucho desconocimiento y dependencia. Pienso que el mundo continuará durante bastante tiempo sumiso a Google y las politicas norteamericanas.

  • Y.C.C dijo:

    Qué bueno!! Pronto me paso por Picta para revisar...

  • Bertha dijo:

    No puedo suscribirme me solicita envíe el número de teléfono para enviarme un código y no me sale nada

  • Yolaida cuevas Laurencio dijo:

    Me gusta el canal USB. Pero sería bueno que se pensara en coordinación con etecsa que se pueda acceder a el también mediante los datos móviles pero con los 50 megas que se compra para uso de datos. Que a veces llega la fecha que culmina la vigencia y se pierde. Sería una forma más de aprovechar estos megas.

  • Yolaida cuevas Laurencio dijo:

    Quiero suscribirme al canal USB y no me permite. Me dice que tengo que autenticarme pero no me da la opción para ello. ¿Como me subscribo?

  • Luly dijo:

    En estos días he visto bien y sin problema las páginas y ahora me dice que mi resolución no es admisible por Picta no entiendo. Gracias

  • Noel dijo:

    No hay forma que pueda subscribirme al canal. Me dice que mi numero no existe y estoy muy interesado.

  • Kratos dijo:

    Alguien sabe la fecha de la precuela de got?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también