Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Las diez mejores jugadoras del fútbol femenino de la historia

| 7 |

Marta Vieira. Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images)

Marta Vieira (Brasil), es considerada de las mejores futbolistas de Brasil. Con logros como ganar seis veces el FIFA World Player desde el 2006, 2007, 2009, 2010 y 2018, es una jugadora que acumula más galardones de la FIFA, superando a Messi y Cristiano Ronaldo.

Mia Hamm. Foto: The Gazette

Mia Hamm (Estados Unidos) tiene varios triunfos en su carrera deportiva, entre ellos, es dos veces campeona del mundo (1991 y 1999); Medalla de oro en los JJOO (1996 y 2004); Jugadora del Año de la FIFA 2001 y 2002. Es indudable que sus reconocimientos se son bien merecidos por el gran desempeño de esta jugadora.

Abby Wambach. Foto: Stack

Abby Wambach (Estados Unidos) es la poseedora del Balón de Oro Femenino 2012. La delantera se inscribió en la historia del fútbol a la selección de Estados Unidos como ganadora del tercer lugar de la Copa del Mundo Femenina 2003 ejecutando 3 golazos.

Birgit Prinz. Foto: @FIFA.com on Twitter

Birgit Prinz (Alemania), jugadora referente en este país, tanto así, que ha sido nombrada futbolista alemana del año más de siete veces. Ha alcanzado ocho títulos nacionales. Es una jugadora que siempre busca superar sus propias marcas y eso es lo que la ha llevado a donde está.

Nadine Angerer. Foto: WallpaperCave

Nadine Angerer (Alemania), portera resalta por haber salido invicta en el Mundial de 2007. Además, le paró un penal a Marta Vieira, sin duda una hazaña memorable.

Michelle Anne Akers. Foto: as

Michelle Anne Akers (Estados Unidos) protagonizó grandes victorias de la Copa Mundial Femenina de 1991 y 1999, logrando obtener la Bota de Oro en 1991. En el 2002 la FIFA la nombró jugadora del siglo y, luego de dos años, Pelé la volvió a postular en las 125 mejores futbolistas vivos ante la comisión de la FIFA.

Sun Wen. Foto: FIFA.com

Sun Wen (China) es la máxima goleadora histórica de la Selección de China con 106 goles en 152 partidos, además ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro por su actuación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999. A su vez fue nombrada la jugadora del siglo XX por la FIFA junto con Michelle Akers.

Hege Riise. Foto: FIFA.com

A sus 49 años Hege Riise (Noruega) lo ha ganado todo, en su carrera futbolística entre los titulos que destacan es la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1995, la Eurocopa de la UEFA en 1993, el balón de Oro en Suecia 1995 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Alex Morgan. Foto: As

Alex Morgan (Estados Unidos) dio de qué hablar en el reciente Mundial de Fútbol Femenino, siendo la jugadora estrella de su selección. En el primer encuentro marcó 5 goles y se convirtió en la segunda jugadora en marcar esa cantidad de goles en un mismo partido. Fue nombrada posteriormente la Futbolista femenina estadounidense del año.

Omare Sawa. Foto: FIFA.com

Omare Sawa (Japón) también se desempeñó en la selección de Estados Unidos. Como capitana de la selección japonesa de fútbol ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 y también fue declarada Mejor futbolista del año 2011 por la FIFA.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    En serio no entiendo los reclamos de igualdad salarial de las futbolistas. Es imposible que ganen lo mismo que sus compañeros de profesión masculinos por el simple hecho que el fútbol femenino genera 30 veces menos ingresos que el fútbol masculino. De hecho la FIFA del dinero que genera el fútbol masculino promueve el desarrollo del futbol femenino porque este último no es autosustentable. Si una empresa X genera 100 millones de dólares le paga a sus trabajadores 100 mil dólares y una empresa Y genera solo 1 millones es imposible que le pueda pagar a sus trabajadores 100 mil dólares.

    • Ivett dijo:

      De verdad crees eso?eso va más allá de un fenómeno económico,es simplemente derecho laboral, si lo dudas informate sobre cual soccer es más seguido en Estados Unidos u porque si las mujeres debes país son las campeonas del mundo porque sus compañeros hombres reciben mas si ni siquiera clasificaron para su último mundial

  • Artemiseños dijo:

    Marta Vieira y Mia Hamm , creo el futbol femenino mundial , a mi modesto parecer ha sido vendecido por estas excelentes atletas. He disfrutado el futbol de Abby Wambach , pero que va , como esas dos divas , no hay otras.

  • Capirucho dijo:

    No se porque razon no se transmite por TR los partidos de fotbol entre mujeres , a veces mucho mas atractivo que entre los hombres y la copa mundial es para que no se deje pasar , que alguiien me explique porque no entiendo nada

  • Madridista100% dijo:

    Todas ellas grandisimas jugadoras, y no es que se pida el mismo salario de los jugadores masculinos, pero si los mismos derechos, el futbol femenino da para mas. Y deberian poner los juegos por Telerebelde, me encantaria verlos.

  • Juan Bravo dijo:

    No creo que sea el top ten. Ahí debería estar Kaylyn Kyle

  • MARIA PALACIOS dijo:

    ALEX MORGAN ESTA SOBREVALORADA PUES SI MASRCA MUCHOS GOLES PERO CONTRA EQUIPOS MUY DEBILES QUE NO SON MUY FUERTES Y SIEMPRE LO HACE CON LA AYUDA DE LOS LATERALES, ANTE EQUIPOS FUERTES ,COMO FRANCIA, INGLATERRA,ESPAÑA,ALEMANIA Y OTROS CASI NUNCA MARCA O SI ACASO MARCA ALGUNO, ENTONCES QUE MERITO TIENE QUE MARQUE MUCHOS GOLES CONTRA EQUIPOS DEBILES,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también