Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No vale: Desvíos, telefonía fija en espera y cochiqueras ilegales

| 139

Cubadebate continúa su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: Que La Habana cuente muy pronto con un nuevo sistema de abasto de agua que mejore la calidad de presiones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en La Habana Vieja.

NO VALE: que la Vía Blanca, una de las principales arterias de la urbe y que fue objeto de intervención para emplazar las nuevas tuberías carezca de condiciones para manejar con seguridad por los malos trabajos de tapado que realizó Recursos Hidráulicos. Me pregunto, ¿dónde está la cultura del detalle que tantas veces ha hablado el presidente del país?

YanMichel

VALE: el sacrificio que hace el gobierno para entrega de recursos como alimentos y materiales de construcción a empresas socialistas y de ese modo lograr el crecimiento económico del país.

NO VALE: que las personas encargadas y asignadas de velar por su seguridad y correcta utilización sean las que los desvíen para su propio beneficio.

VALE: Que La Habana cuente muy pronto con un nuevo sistema de abasto de agua que mejore la calidad de presiones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en La Habana Vieja.

NO VALE: que la Vía Blanca, una de las principales arterias de la urbe y que fue objeto de intervención para emplazar las nuevas tuberías carezca de condiciones para manejar con seguridad por los malos trabajos de tapado que realizó Recursos Hidráulicos. Me pregunto, ¿dónde está la cultura del detalle que tantas veces ha hablado el presidente del país?

MASM

VALE: Que se le comunique (por los delegados de las circunscripciones) a la población del poblado Nuevo Mariel (Henequén) desde mediados del año pasado que se va a instalar telefonía fija en por lo menos mil capacidades y por ese motivo ya está instalada la fibra óptica.

NO VALE: Que aún no hayan instalado esta telefonía y que un poblado de más de 10 mil habitantes cuente con un solo teléfono público que se pasa más de la mitad del tiempo roto. NO habiendo respuesta convincente del incumplimiento.

Aracelys Fleites Lorenzo

VALE: que nuestro presidente trabaje tan intensamente a diario para que nuestro país salga a delante, lo vemos en todas partes interesado por el pueblo.

NO VALE: que personas tan inescrupulosas se aprovechen de la situación del país para cada día aumentar más los precios de los alimentos, la indolencia mata a los pueblos.

Yerelis

VALE: Que casi todos los días comunales deja limpio un vertedero que se creó en la esquina de Calle 52 y 11 en Toledo Artemisa; donde hay en estas 4 esquinas la Escuela Primaria Ramón Mordoche Miranda, la galletería La Kary, una Carnicería y una Heladería particular.

NO VALE: Que la gente sigue tirando desperdicios de toda índole todos los días y que comunales pasa si acaso por el resto de las calles de Toledo 1 vez cada quince días. Esto implica que la gente siga tirando basura en este lugar por facilísimo. Conclusiones no hay juicio por ninguna de las partes, ni por comunales, ni por la gente.

Rubén

VALE: La compra de nuevos ómnibus Yutong para la transportación y el mejor confort de los pasajeros en los viajes interprovinciales.

NO VALE: que los choferes hagan excesivas paradas por toda la ruta recogiendo pasajeros que van de pie para enriquecerse. Ejemplo de esto la ruta Amancio-La Habana a la salida de Amancio y hasta Guáimaro el ómnibus Yutong parece un P-12 en sus horas pico con los pasillos bien llenos molestando la tranquilidad de los pasajeros sentados que abonaron su precio para disfrutar de un viaje tranquilo.

AGM

VALE: Que el país invierta recursos materiales y humanos en la lucha contra vectores.

NO VALE: Que en el puesto de mando de la lucha contra vectores en el reparto de la Güinera, exista impunemente una cochiquera atendida por los mismos que luchan supuestamente contra los vectores.

 

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruslán dijo:

    VALE que se metre el consumo del agua del sector residencial para evitar el derroche...

    NO VALE que en los edificios multifamiliares se pretenda colocar un metrocontador único y cobra el consumo a partes iguales entre los vecinos, cuando se sabe que no todos consumen lo mismo... Igualitarismo no es igualdad.

    • Paulina dijo:

      Sobre el consumo de agua......Hay mas personas que permanencen en sus hogares que los que nos pasamos el día fuera en un centro de trabajo. El consumo no es el mismo.

      • Rozon dijo:

        No es justo porque hay grandes consumidores y los ahorradores no tenemos que pagar por lo que otro derocha,ademas hay quienes no le interesa tener salideros en su casa ,como es posible que otros paguen la irresponsabilidad de dichos sujetos.

      • alexander dijo:

        Por favor, no lanzar bolas. Se dijo que en estos casos se seguiría con el cobro como hasta ahora.

    • el clei dijo:

      Vale: Que se hable de mejorar la vida de los cubanos, que se trabaje para que haya comida, transporte y mejores perspectivas para todo el mundo.

      NO VALE: Que no se mejore nada, que sea casi imposible comer, tanto por la escasez como por los precios, que el transporte fuera de la Habana sea casi inexistente y sobre todo que la culpa de TODO se la echen al Bloqueo. HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????

      • Amador dijo:

        Tu eres de Fontanar? Alguien utilizaba esa frase

  • keyla dijo:

    Vale que el pais haga un esfuerzo , aun en las circunstancias dificil económica, para mejorar la situacion de la calles en La Habana
    No Vale que en el Rpto, Versalles La Lisa hayan ido y aparentemmente trabajado, en la calle 190 y lo que hicieron fue mal poner parches desperdiciando materiales y y a los dos días están de nuevo todos los huecos en igual o peores condiciones.

  • Assembler dijo:

    Vale: Que se quiera frenar el despilfarro de agua.

    No Vale: Que se le esté imputando al pueblo la totalidad del despilfarro cuando solo basta ir a cualquier ciudad del país y ver los salideros en todas partes.

  • jmolina dijo:

    La Via blanca desde Palatino a Lacret esta cediendo porque el relleno que se uso para tapar la zanja no fue el adecuado o quien sabe a donde fue a parar parte de ese material y no han resuelto el problema, parece que estan esperando a que una guagua repleta de personas caiga en uno de esos lugares porque las areas afectadas son bastante extensas.

    • GOHB dijo:

      Disculpa amigo pero no es de Lacret a Palatino, si bien puedes comprobar desde 10 de Octubre sucede lo mismo, la calle continua cediendo al peso del transporte que por ella circula.

  • vicky dijo:

    Vale. Que las personas siembren y crien para mejorar su alimentacion y la de su familia.

    No vale.Que mi vecino tenga un criadero de cerdos a menos de 1 metro de una ventana ajena y que ademàs golpee a los infelices animales cada vez que va a darles comida con un tronco de àrbol.

    • Yo dijo:

      Haga la denucia en salud publica que es donde le pueden resolver el problema y con nombres y apellidos, no aqui donde nadie puede hacer nada con la poca informacion que ha dado. Se lo digo por experiencia propia porque me vi en su situacion y se resolvio mi problema.

    • Manoly dijo:

      VALE: Que en honor al 500 aniversario de nuestra capital se haga el esfuerzo y se trabaje en el embellecimiento y la inauguracion de nuevas obras para el disfrute de todos
      NO VALE: que solo esten comprendidas estas obras sociales en los municipios centricos como plaza, habana vieja, centro habana y playa.. y el resto de los municipios que? Son de la capital tambien, en arroyo naranjo ni siquiera se ha pintado una parada de omnibus.. y los aparatosdel parque lenin desbaratados.. por citar 2 ejemplos nada mas

  • Vazquez dijo:

    Vale: Que en Artemisa se haya hecho un boulevar tan lindo y con muchos recursos.

    No Vale: Que en tan poco tiempo de terminado ya se esté destruyendo por la mala ejecución, el desvió de recursos y sus malhechores sigan impunes.

  • alvano dijo:

    Vale: Que el decreto ley 349 prohiba el exceso de ruido en espetáculos recreativos a cielo abierto en zonas residenciales que perjudican el descanso de los pobladores.
    No vale: Que instalaciones de empresas estatales como Artex entre otras hagan caso omiso de este decreto y generen ruido molesto en sus instalaciones perjudicando el descanso de las poblaciones aledañas a estas instalaciones y que no son clientes de dichos espectáculos.

    • Yuya Martinez dijo:

      De acuerdo totalmente, ejemplo: espectáculo nocturno del área de la piscina del complejo cultural Brisas del Mar, de Artex en Matanzas

    • El vecino dijo:

      Vale: que Artex tenga locales para el disfrute del pueblo cubano como el Submarino Amarillo.
      No Vale: que desde hace algunos años el ruido afecte a algunos vecinos del edificio y conscientes del problema, sus directivos no hagan nada al respecto. Este es un sitio mayormente de rock&roll y los musicos parece q tocan jazz del bajo nivel de volumen de sus equipos, lo cual atenta contra su desempeño musical y aun asi molesta a los vecinos. Artex: abre los ojos, la caja del dinero y haz una reforma e insonoriza las paredes para q sigamos todos disfrutando de la buena musica q ahi se tocaba y los vecinos podamos vivir.

  • figaro dijo:

    VALE: que en el mes de abril o mayo la fabrica de acumuladores xx aniversario de manzanillo fuera visitada por el Primer secretario de la CTC y este conversara con los obreros y a un reclamo de estos sobre la forma de pago del salario escala les informara que desde el dia anterior eso habia desaparcecido
    NO VALE: que en el mes de junio todavia se siga pagando este salario y se reclame a todas las instancias y nadie tenga conocimiento de esto

  • lenovo dijo:

    NO VALE: que a la hora de recoger una carga no acompañada en la agencia AEROVARADERO no exista un control de los turnos para los clientes. Ejemplo: la lista tiene 100 clientes, ellos llaman a los 10 primeros a las 9:00 AM, y después a las 4:00 PM es que siguen con la lista. ¿Qué pasa de 9 a 4 PM? Ves cómo aparencen de la nada carros, máquinas y camiones que nunca estaban en la cola y se paran en la entrada y llaman con el celular a "los de adentro", entran, recogen su mercancía y se van. (a buen entendedor...)

  • OCM dijo:

    Realmente espero que realicen una reparación a vía blanca que sea buena y duradera. Lo que siempre hacen es sin calidad y para 6 meses

  • informatico dijo:

    vale que se informatiza la sociedad y los tramites para mejora del ciudadano

    no vale que despues de informatizar el servicio de pasajes de omnibus nacionales, esto alla provocado que el remedio sea peor que la enfermedad. ahora el tramite es mas lento

    se va la corriente. se cae la coneccion o esta lenta, se rompe la pc, no imprime la impresora, etc

    si se digitalizo este servicio, por que no lo ponen online a dosposicion de todos, para que cualquiera desde su movil o pc lo pueda hacer

  • Eugenio Vidal Valdés dijo:

    No vale: En municipio Mariel, municipio privilegiado actualmente por contar con la ubicación de la Zona especial de desarrollo económico, en el barrio llamado “La Boca”, donde se enclava la termoeléctrica Máximo Gómez, existe allí el Edificio de 4 plantas 16 aptos. No. 307 en calle 76 entre 3ra. y 5ta. cayéndose a pedazos los aleros, techos y escaleras, agrietadas sus paredes, presentando ya una situación muy peligrosa para la vida de las personas, pues el acero ha ido aumentando su volumen por intensa corrosión y explotando el hormigón. El edificio está ubicado a 70 metros del mar costa norte, desde el año 1964, donde la corrosión es muy intensa por el ambiente salino. Considero el edificio ya no es habitable y ofrece peligro a sus residentes, por lo que debería darse una urgente solución de inmediato antes que sea tarde y tengamos que lamentar accidentes.

  • Carlos E. Sarría Acosta dijo:

    Vale: Que en mi caso se haga justicia, llevo desde septiembre de 2011 aclamando por justicia y la tozudez, soberbia, prepotencia y arrogancia de las fuerzas dominantes pudieran mas que la justicia y que la verguenza,

    No vale: Que se haya demostrado que una persona es inocente y tenga que seguir toda una vida emplazando y enfrentandose a poderosas fuerza dominantes empecinadas a hacer caso omiso.

    • Yo dijo:

      Entendi!

  • Lázaro Hernández dijo:

    Vale que el país destina cuantiosos recursos para mejorar el abasto de agua a la población; que se realiza un esfuerzo extraordinario para metrar el sector residencial y se hagan campañas y publicidad para lograr un mayor ahorro de agua en las casas.

    No vale que no acaben de aparecer los herrajes, pilas, llaves de paso, zapatillas, mangueras, conexiones y otros necesarios para mejorar las instalaciones y eliminar los salideros en las casas, teniendo que acudir a los revendedores, que los venden a precios ofensivos para el que vive de un salario; que cuando ponen el agua (4 horas en días alternos, y para colmo en horario de trabajo (de 6.00 am a 10.00 am), y sin presión ninguna, pues no llega a la altura del fregadero), los salideros en las calles perduren por años y Aguas de la Habana no los acabe de eliminar, y encima de eso se habla de modificación (aumento) de las tarifas para el 2020; que en la calle Milagros, entre Armas y Lawton, municipio 10 de Octubre, vive un dirigente o funcionario de Aguas de la Habana, y la situación persiste por años, y cuando ése compañero ha participado en reuniones en las que se ha planteado el tema, asume una actitud defensiva y justificativa, llegando a ser grosero con los vecinos.

  • Ernesto dijo:

    VALE: Los esfuerzos que está haciendo la dirección del país para elevar la producción de alimentos entre ellos de carne porcina.

    NO VALE: La cantidad de personas que (en el Rpto La Coronela Mpio Lisa, por poner un solo ejemplo) crian cerdos de forma individual (y durante muchos años), sin las condiciones higiénicas requeridas (¿esta actividad está autorizada?), molestando en casi la generalidad de los casos a los vecinos con la pestilencia que emana de los corrales habilitados donde quiera (pienso que incluso sin aprobación del gobierno municipal)

  • eeah dijo:

    Vale que se hagan esfuerzos por mejorar la calidad del servicio de abasto de agua a la ciudad.
    NO VALE que desde hace más de 15 días los vecinos de Lawton, aguas abajo de la intersección de Acosta y 10 de Octubre, estén recibiendo un servicio de agua contaminada con AGUAS ALBAÑALES, y menos Vale que no hay solución al problema porque según Aguas de La Habana Transito no da la autorización para romper y poder arreglarel asunto, parece que es preferible un brote de cólera u otra enfermedad que detener o desvíar el tránsito unos días.
    Espero no Censuren este comentario

  • Ernesto dijo:

    NO VALE: La cantidad de "talleres de mecánica y otros talleres y carpinterías, etc., etc." particulares que proliferan en todo el país, en cualquier lugar, armados con lo que se tenga a mano, en algunos casos quizás la actividad se ejerce de manera ilegal, y en muchos otros casos haciendo caso omiso al malestar que provocan en la comunidad porque muchos por ej, obstaculizan la acera por donde debe transitarse y otras muchas molestias mas

  • Buda dijo:

    VALE que se haga eco de algunos de los principales problemas existentes.
    NO VALE que solo se escriba de los que existen en La Habana.

  • Daniel dijo:

    Vale: los esfuerzos que hace el país en telefonía y alimentación
    No vale: que en Sumidero municipio Minas de Matahambre en Pinar del Río se destine poca inversión en este tema y la gente se mate por cuatro teléfonos que dieron acabándose los vecinos, la solidaridad y la unidad del barrio.
    No Vale: Que las cohiqueras tanto legales como ilegales viertan directa o indirectamente sus desechos al arroyo Sumidero, o al río Cuyaguateje del que muchas personas necesitan su agua, aun sin tratamiento para beber y para otras cuestiones porque el acueducto es solo para el casco del pueblo. Parece que Don dinero tiene ciegos a las personas que tienen que salirle al paso a este fenómeno que está contaminando a un arroyo y río que antes eran muy limpios y ahora no se puede ni beber agua. ¿ Eso no afecta también al medio ambiente?¿ O solo criticamos la paja que tiene nuestro hermano en el ojo y no somos capaces de ver el tronco que tenemos en el nuestro?

  • GaBo dijo:

    Vale: el esfuerzo del INRH para llevar agua potable hasta la Habana vieja
    No Vale: q los tramos terminados en Via Blanca esten tan mal terminados, incluso con grandes huecos, en una via principal como esa
    Vale: la intencion de ejecutrar una nueva tarifa para el pago del servicio de agua para de alguna manera fomentar el ahorro
    No Vale: los multiples salideros a lo largo y ancho del pais en numerosas calles, a la vista de todos y que el INRH no haga nada para arreglar los salideros para asi llegar al verdadero ahorro, no con una tarifa diferente se logar esto

  • tomy dijo:

    no vale Hablar solo los problemas de la Habana cuando hay tantos problemas en las provincias,
    Vale que se recoja la opinion de la isla para tener una verdadera idea de la situacion
    Vale si se sabe donde estan los problemas que le den solucion y se termine con toda esta
    mala actuaccion de muchos que quieren vivir del sudor ajenos sin ellos derramar una gota
    de sudor

  • Pedrito dijo:

    Vale que cada persona que pueda tenga los recursos para arreglar su casa.
    No vale que hagan un rastro en mi cuadra, frente de mi casa (Playa) donde el polvo del cemento y de arena, el ruido de los camiones son las cosas cotidianas.

  • ALINA dijo:

    VALE: QUE SE RECIBAN MAS CARROS PARA RECOGER LOS DESECHOS DE BASURA Y ALIMENTOS EN LOS BASUREROS QUE ESTAN SITUADOS EN TODOS LOS REPARTOS Y MUNICIPIOS DE LA CAPITAL.

    NO VALE: QUE AUN RECIBIENDOSE ESTOS CARROS POR DONACION PARA LA RECOGIDA DE LOS DESECHOS DE BASURA Y ALIMENTOS, Y PASAN LOS DIAS Y LOS CARROS NO PASAN A RECOGER LA BASURA, SE INCREMENTA LA FALTA DE HIGIENE EN LOS REPARTOS, Y LA POBLACION NO PUEDE GUARDAR LA BASURA EN SU HOGAR, Y POR ESTA CAUSA MUCHOS VOTAN LA BASURA FUERA DE LOS DEPOSITOS PARA BASURA, Y SE ARMA TODA LA SUCIEDAD QUE EXISTE. EJEMPLO REPTO. SEVILLANO, MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE. CALLE CONTINENTAL ENTRE GOICURIA Y ANITA Y OTRAS CALLES QUE ESTAN ABARROTADAS DE BASURA.

  • Regla Rodriguez Martinez dijo:

    Vale. Todos los esfuerzos que el pais y sus dirigentes estan haciendo en la lucha por las ilegalidades y la corrupción principalmente en las Instituciones de la Vivienda e IPF.

    No vale. Que se demoren tanto los procesos administrativos cuando se conoce que existe una ilegalidad o hecho de corrupción en el IPF Mcpal de Cienfuegos y no ase acabe de dar respuesta a vecinos descontentos que vivimos en calle 39 e/ 34 y 36.

  • ALINA dijo:

    VALE: que es bonito ver como la ciudad en sus avenidas estan todas alumbradas con bombillas leed.

    NO VALE: QUE LOS REPARTOS ESTEN OSCUROS , PUDIENDOSE ALUMBRAR, TENEMOS QUE DEJAR A VECES BOMBILLAS ENCENDIDAS EN LOS PORTALES PARA EVITAR LA OSCURIDAD, Y LOS MALESCHORES QUE EXISTEN, QUE NO ES OCULTO, LOS LADRONES, LOS QUE PARA ROBARTE ALGO TE ASALTAN A LAS 10.00 PM COMO PASO ELOTRO DIA EN LA CALLE GOICURIA, EN LA ESQUINA DE VILLA MARISTA (DPTO. SEGURIDAD DEL ESTADO) Y QUE TODOS LOS DIAS PASO POR AHI A LAS 6.00 AM OSCURO AUN, Y LA BOMBILLA QUE ESTA ENCIMA DE LA GARITA DEL GUARDIA PERMANECE OSCURA Y OTRAS BOMBILLAS QUE ESTAN EN LA CALLE GOICURIA EN EL RPTO. SEVILLANO Y EN LA CALLE CONTINENTAL LLEVAMOS MAS DE DOS O TRES MESES OSCURO POR FALTA DE UNA BOMBILLA EN CONTINENTEAL ENTRE GOICURIA Y ANITA. SE HA REPORTADO A LA EMPRESA ELECTRICA Y NO HAN VENIDO A REVISAR NI PONER UNA BOMBILLA.

  • CubanoSoy dijo:

    VALE: Que se hayan destinado decenas de capacidades de telefonía fija para el Central Harlem en Bahía Honda.
    NO VALE: Que la comisión encargada de asignar estos teléfonos a la población haya echo lo que les dió la gana y que a personas mayores que toda la vida han vivido en esa comunidad no les haya sido asignado teléfono.

  • Paulina dijo:

    VALE: Que el Estado trabaje para ampliar las comunicaciones para ampliar el uso de Internet, las redes que nos sirven para estar informados e informar.

    NO VALE: Que acabado de hacer una recarga con dinero de nuestros salarios, te roben el saldo al instante de conectarte.

    • Justiero dijo:

      Explicate mejor. Te robaron los megabyte que compraste para Internet?

  • Nasha dijo:

    VALE QUE ESTEN LOS ORGANOS ENCARGADOS DE LA ATENCION A LA POBLACION DIGASE, TRABAJO. ONAT ETC
    NO VALE QUE ESTOS TRABAJEN EN LOCALES SIN CONDICIONES EJEMPLO OFIICINAS DE ADMINISTRACION DEL CERRO Y QUE LAS PERSONAS QUE ALLI TRABAJAN TENGAN TAN MALA EDUCACION Y DESCONOCIMIENTO.

  • La Fornaris dijo:

    Vale: Que el director de las agencia bancarias del Banco Popular de Ahorro de Morón. Vele por el dinero de todos y cumpla a cabalidad con lo que está establecido por ellos.
    No vale: Que no sea capaz de discernir en que es burocracia y que no. Y no me otorgara un préstamo para el pago de la propiedad de mi vivienda de casi 9000 pesos cubanos y de lo que solo necesito la mitad, porque mi codeudor solidario cambiara de instalación hotelera por mejor derecho hace solo 4 meses y el necesitaba que estuviera trabajando al menos 6 meses en la instalación. Aunque lleva casi 19 años trabajando en la misma cadena hotelera. Y que además no revisaran que soy su clienta hace muchos años con una cuenta de formación de fondo que ahora mismo tiene más 5000 pesos cubanos y que nunca toco a no ser cuando mi hija mayor cumplió quince en el 2014 y que los tenía reservados para julio del próximo año que mi hija menor cumple 15. Ahora voy a pagar en efectivo la casa con ese dinero y voy a cerrar la cuenta de ahorro. Pienso que no tengo que confiar mi dinero a quien no es capaz de analizar que es lógico y que no y solo cumple con lo que está establecido.

    • Yoli dijo:

      Wao por personas como esas es que estamos como estamos.

    • Delicia dijo:

      La Fornaris, envía tu preocupación también a la Sección Cartas Abiertas del periódico Invasor de Ciego de Ávila. Una vez publicada, el director se verá en la obligación de darte una respuesta convincente o encontrar la solución idónea que favorezca a ambas partes.

    • Iván González dijo:

      La Fornaris. La lógica individual no se aplica a los reglamentos de cada actividad, lease desapacionadamente y encontrará de que lado esta la razón, es cierto que todos lo reglamentos son perfectibles pero quien los aplica no los elabora. No soy bancario ni burocrata pero me ha correspondido aplicar lo establecido en mi esfera. saludos

  • Luis Alberto mendez rosado dijo:

    Que se haga esfuerzos por subsidiar la alimentacion de los ancianos, niños y demas grupos vulnerables de la sociedad.

    no vale: que existan gentes sin escrupulos enriqueciendose con la sobreventa de los alimentos de primera necesidad, escudandose en los beneficios de los trabajadores por cuenta propia, cuando en realidad solo son intermediarios y revendedores

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también