Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No vale: Desvíos, telefonía fija en espera y cochiqueras ilegales

| 140

Cubadebate continúa su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: Que La Habana cuente muy pronto con un nuevo sistema de abasto de agua que mejore la calidad de presiones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en La Habana Vieja.

NO VALE: que la Vía Blanca, una de las principales arterias de la urbe y que fue objeto de intervención para emplazar las nuevas tuberías carezca de condiciones para manejar con seguridad por los malos trabajos de tapado que realizó Recursos Hidráulicos. Me pregunto, ¿dónde está la cultura del detalle que tantas veces ha hablado el presidente del país?

YanMichel

VALE: el sacrificio que hace el gobierno para entrega de recursos como alimentos y materiales de construcción a empresas socialistas y de ese modo lograr el crecimiento económico del país.

NO VALE: que las personas encargadas y asignadas de velar por su seguridad y correcta utilización sean las que los desvíen para su propio beneficio.

VALE: Que La Habana cuente muy pronto con un nuevo sistema de abasto de agua que mejore la calidad de presiones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en La Habana Vieja.

NO VALE: que la Vía Blanca, una de las principales arterias de la urbe y que fue objeto de intervención para emplazar las nuevas tuberías carezca de condiciones para manejar con seguridad por los malos trabajos de tapado que realizó Recursos Hidráulicos. Me pregunto, ¿dónde está la cultura del detalle que tantas veces ha hablado el presidente del país?

MASM

VALE: Que se le comunique (por los delegados de las circunscripciones) a la población del poblado Nuevo Mariel (Henequén) desde mediados del año pasado que se va a instalar telefonía fija en por lo menos mil capacidades y por ese motivo ya está instalada la fibra óptica.

NO VALE: Que aún no hayan instalado esta telefonía y que un poblado de más de 10 mil habitantes cuente con un solo teléfono público que se pasa más de la mitad del tiempo roto. NO habiendo respuesta convincente del incumplimiento.

Aracelys Fleites Lorenzo

VALE: que nuestro presidente trabaje tan intensamente a diario para que nuestro país salga a delante, lo vemos en todas partes interesado por el pueblo.

NO VALE: que personas tan inescrupulosas se aprovechen de la situación del país para cada día aumentar más los precios de los alimentos, la indolencia mata a los pueblos.

Yerelis

VALE: Que casi todos los días comunales deja limpio un vertedero que se creó en la esquina de Calle 52 y 11 en Toledo Artemisa; donde hay en estas 4 esquinas la Escuela Primaria Ramón Mordoche Miranda, la galletería La Kary, una Carnicería y una Heladería particular.

NO VALE: Que la gente sigue tirando desperdicios de toda índole todos los días y que comunales pasa si acaso por el resto de las calles de Toledo 1 vez cada quince días. Esto implica que la gente siga tirando basura en este lugar por facilísimo. Conclusiones no hay juicio por ninguna de las partes, ni por comunales, ni por la gente.

Rubén

VALE: La compra de nuevos ómnibus Yutong para la transportación y el mejor confort de los pasajeros en los viajes interprovinciales.

NO VALE: que los choferes hagan excesivas paradas por toda la ruta recogiendo pasajeros que van de pie para enriquecerse. Ejemplo de esto la ruta Amancio-La Habana a la salida de Amancio y hasta Guáimaro el ómnibus Yutong parece un P-12 en sus horas pico con los pasillos bien llenos molestando la tranquilidad de los pasajeros sentados que abonaron su precio para disfrutar de un viaje tranquilo.

AGM

VALE: Que el país invierta recursos materiales y humanos en la lucha contra vectores.

NO VALE: Que en el puesto de mando de la lucha contra vectores en el reparto de la Güinera, exista impunemente una cochiquera atendida por los mismos que luchan supuestamente contra los vectores.

 

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vargas dijo:

    En el caso de la telefonía del Enequen está previsto para el último trimestre del año, siempre se ha comunicado así y esta conciliando con la asamblea provincial del poder popular en Artemisa. En estos momentos se trabaja en la obra civil. Saludos

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Vale. Que el estado cubano a herogado cuantiosos recursos para tener un ferrocarril digno, con nuevos coches para pasajeros, por lo que cuidar estos por todos es la palabra de orden.

  • Bandido dijo:

    Vale: que los delegados de circunscripcion trabajen a favor de sus electores del barrio
    No Vale: que los delegados de circunscripcion no tengan un numero de movil para que sus electores los llamen ni un correo-e para que los electores les escriban sobre los problemas y dificultades del barrio

  • DAYSY dijo:

    NO VALE: Q EN EL EDIFICIO H6 APTO 2 ZONA 12 ALAMAR UN CIUDADANO LLAMADO BARBARO ALIAS EL MEDICO TENGA UNA CLINICA ESTOMATOLOGA PARTICULAR HACIENDOSE RICO CON LOS BIENES Q COMPRA ILEGAL DEL ESTADO Y COBRANDO GRANDES SUMAS DE DINERO Y JUGANDO CON LA SALUD DE MUCHOS NECESITADOS

  • Poblador dijo:

    VALE: que el gobierno trabaje arduamente para informatizar la sociedad
    NO VALE: Que los paquetes de datos que comercializa ETECSA sean excesivamente caros

  • Meredith dijo:

    VALE: Que el gobierno haga lo mejor para mejorar la crisis del transporte urbano
    NO VALE: Que los 90 omnibus yutong que llegan al pais cada año no satisfacen la necesidad de la capital porque entran 90 pero se paralizan 200 omnibus por ende no hay incremento y seguimos en las mismas

  • Justiciero dijo:

    Vale
    Que el país ponga a disposición de las personas recuersos que son tan necesarios, como por ejemplo paraguas y sombrillas por el calor y el sol que hay.

    No Vale
    Que a pesar de los pocos que se pueden vender y de la demanda que tienen, todavía se venden la cantidad que quiera el comprador y no se regule, aprovechándose de esto los revendedores que andan apululu por la calle, sin que nadie les exija nada, ganando más que el trabajador estatal.

    Todos los recuersos que tienen demanda en la población deberían estar regulados para que alcance la mayor cantidad de personas. Todos, no importa que sea esencial o necesario, importado o producido en Cuba.

  • DAYSY dijo:

    OJO EL LLAMADO MEDICO YA FUE DETENIDO Y CONFISCADO LOS BIENES UNA VEZ PERO NO SE Q PASA Q SIGUE A LA VISTA DE TODO Y HASTA COLA SE LE HACE PARA ENTRAR

  • Elva dijo:

    VALE que hace más menos 6 meses con la presencia del primer secretario del PCC de Stgo de Cuba se hiciera un acto muy bonito para prender la Antorcha de acciones positivas en el Consejo popular Dos Ríos en Palma Soriano.
    NO VALE que dos o tres días posteriores a este acto se comenzaran las acciones para "arreglar" un gran bache en la Avenida Renato Guitar y la única acción relizada fue abrir una zanja por donde circulabamos los peatones y empeorar el bache, ahora la laguna se extiende de un lado a otro de la calle y en ambos lados hay cercado perimetral de Empresas .

  • Un ciudadano dijo:

    Vale: Que se fabriquen productos necesarios para su adquisición por la población a los precios establecidos.
    No Vale: que esos productos (incluye medicinas) sean acaparados y revendidos por comerciantes inescrupulosos a cualquier precio PUBLICAMENTE a cualquier hora y en cualquier lugar y que las autoridades competentes no tomen medidas reales y efectivas para evitarlo.
    Vale: que los ciudadanos señalemos las deficiencias y barbaridades de nuestra sociedad y ustedes publiquen esos señalamientos.
    No Vale: Que no nos enteremos de lo que los encargados de resolverlos hacen para solucionarlo si es que hacen algo, que hacen, cuando se resuelve etc

  • Sergio dijo:

    Vale que tengamos un espacio para opinar y denunciar indisciplinas y malos procederes como este que estamos utilizando en estos momentos.

    No Vale que lo que se crítica aquí no se le haga ningún caso y caiga en saco roto.

    No Vale que en Centro Habana en los últimos años polulen por sus principales calles de la Ciudad y las más concurridas por ser el centro comercial de la Capital como Galiano, Neptuno, Boulevar de San Rafael, Concordia, Reyna y sus alrededores decenas de alcoholicos tanto hombres como mujeres, tirados en portales, aceras, puertas de edificios de viviendas molentando a los vecinos, durmiendo y pasando las borracheras que cogen varias veces en el día, sacando basura de los tanques colectores para comer o vender, propagando epidemias, agrediendo a transeutes cuando les niegan dinero para seguir comprando alcohol o cigarros, escenificando escandalos y reyertas así como escenas pornograficas donde se ponen a hacer el amor frente a niños que salen de las escuelas o juegan en las calles, frente a mujeres, balcones de edificios y turistas que abundan en esta zona, orinan y defecan detras de los autos, de un colector de basura o en una escalera de un edificio cualquiera y dejan una estela de microbios, suciedades, mala imagen en una ciudad que celebrara sus 500 años próximamente y que por supuesto empaña la imagen de la Capital en su aniversario.
    Antes venia un omnibus y los recogia, se los llebaba, los bañaban, afeitaban, los atendian facultativos de la salud, le daban ropas y los alimentaban y muchos no regresaban a esta vida porque realmente son humanos, están enfermos y hay que curarlos pero todo eso se acabo y han cogido fuerza y da pena ver esta mendicidad y ya no podemos decir con orgullo que en Cuba no hay mendigos en la calle populando, vengan a Centro Habana, me pregunto, el Gobierno, Salud Pública, el Partido y demás instituciones en Centro Habana y en la Provincia no ven esto, se esta haciendo algo y los Capitalinos no lo sabemos.

  • nandor10 dijo:

    Vale: que etecsa lleve su servicio de telefonia fija a todos sin diferencias.
    No vale: que existan muchos que se ganaron el servicio por un buena conducta tanto en lo social como en el sector estatal y que pase mucho pero mucho tiempo y por permutar,nunca llegue el esperado traslado, y por otro lado lleguen a un determinado barrio, donde el 90% de los residentes no trabajan y que practicamente se instalaron de forma ilegal, que ahora la empresa tenga para el lugar mas capacidades que viviendas.
    OJO No es que no reciban el servicio, es deseo que el traslado llegue un dia...

  • Jorge dijo:

    Vale: Los esfuerzos del Estado para garantizar la alimentacion.
    No Vale: Que en muichos Agromercado los vendedores prefieran botar las mercancias por encontrarse podridas antes de bajarle el precio a las mismas

    Vale: La nueva parada de Omnibus en la Terminal de Omnibus Nacionales
    No Vale: La Chapuceria en el resultado final y la cultura del detalle en las mismas mostradas burdamente en el piso de ellas el cual evidentemente muestra señales de falat de seriedad y cemento en las mismas

  • Eduardo Ortega dijo:

    VALE: Que se coloquen metros contadores del consumo de agua en los hogares, para evitar el despilfarro.
    NO VALE: Que al colocar los metros contadores en las aceras que rompen, la mezcla de cemento que usan tiene mucho menos cemento que el que lleva y se deshace en polvo a los pocos días; que la calidad de terminacion de la colocación de los contadores es una gran chapucería en muchos lugares.

  • Alena dijo:

    VALE:Que en Baire poblado del Municipio Contramaestre aca en Santiago de Cuba hayan puesto hace ya varios años una planta telefónica.

    NO VALE: que más de la mitad del poblado este sin teléfonos sobre todo todos los barrios que estan del lado derecho de la carretera viniendo desde Santiago, si tiene capacidad ¿Por que no se entregan?

  • Jorge dijo:

    NO VALE, que Etecsa siga diciendo que no hay pares para montar telefonia fija y dar ese servicio tan demandado por años a la poblacion y despues veas el carro de Etecsa en la cuadra montando telefonos con contrato pagados a $600.00 CUC por algunos adinerados, seguimos con la corrupcion y no pasa nada, entonces hay o no hay pares, esto ocurre en todos los municipios de la capital, para que no piensen que son casos aislados. ejemplos hay miles.

  • EvAnSanAl dijo:

    Vale: que el país invierta recursos materiales y humanos en la lucha contra vectores.
    No Vale: que se hayan gastado y desgastados los recursos materiles y humanos en ampliar el cause de un arroyo que NUNCA se creció y no se pueda destupir o quitar la obstucción de un ramal de alcantarillado (que provoca la inundación de eses fecales en los patios de vecinos) paralelo al arroyo antes mencionado en el Reparto Torre Blanca de Camagüey

  • gilfredo dijo:

    vale que sanidad vegetal explique las consecuencias del caracol gigante africano para los humanos y los cultivos.
    no vale que en el reparto parajon en calabazar existen miles de ellos, se ha informado al policlinico de calabazar a los de la campaña del mosquito y se sigan propagando porque no han venido tan siquiera a verlos.

  • Jorge Luis Perez dijo:

    VALE Las obras de restauración del Capitolio.NO VALE ...Que la Kid Chocolate este más sucia que una cochiquera...Ias aceras destruidas y aguas sucias enfrente de una obra monumental .

  • Solanch dijo:

    Vale: que exista un servicio especializado para el transporte de turistas y personal en viaje de trabajo de las Empresas para no afectar a la población

    No Vale: que sea un servicio pésimo, no garantiza puntualidad ni excelencia, no tiene asientos predestinados, están en mal estado casi todas los ómnibus, los asiento no sirven,no hay servicio de televisión ni baños, los choferes son muy mal educados,en fin, tenemos y no tenemos nada

  • Jorge Luis Perez dijo:

    VALE..Que se limpie y restaure el Prado...NO VALE..Qu no se siembren árboles para sustituir los taladros...

  • Fernando P dijo:

    VALE: Que la constitución que aprobamos el pasado 24 de febrero establezca que todo ciudadano cubano tiene igualdad de derechos y deberes.
    NO VALE: Que el municipio Jobabo no tenga salidas de Omnibus Nacionales hacía ningún destino. Situación que hace que para tomar un ómnibus hacía cualquier destido obligue al viajero a ir hasta las Tunas, distante a 38 km, o al municipio Colombia y de este a Guaimaro. Ante había un Omnibus que cubría la ruta Amancio Rodríguez - Santiago de Cuba que facilitaba el viaje hacía ese destino, pero ahora ese mismo ómnibus hace la ruta Amancio - Colombia - Guaimaro y finaliza en Santiago de Cuba.

  • Jorge Luis Perez dijo:

    VALE. Que se limpie y restaure El Prado..NO VALE..Que no se siembran árboles en sustitución de los talados

  • Jorge Luis Perez dijo:

    VALE..Que se limpie y restaure el Prado...NO VALE..Qu no se siembren árboles para sustituir los talados ...

  • Dr. Juan Alberto Pérez Pérez dijo:

    VALE que exista esta sesión en Cubadebate.
    NO VALE que solo sirva para publicar denuncias y no suceda nada, lo digo por experiencia sobre algo que salio publicado hace unas semanas y denunciado por mi sobre la situación constructiva de las viviendas que se nos fue otorgada como estimulo por haber cumplido Misión en la República Bolivariana de Venezuela.

  • xiomara dijo:

    xiomara
    No vale: que las personas tengan en los patios de las casas y molesten a los vecinos los puercos, con tremendo mal olo y pasan los compañeros de la campaña del mosquito y ni tan siquiera les dicen que los tengan limpio. Hasta cuando se va a permitir que se mantengan crias de puerco en la ciudad con tantas enfermedades y el dengue por doquier y no pasa nada y nadie ve nada.

  • Carlos Silva dijo:

    VALE: Hacer un esfuerzo para que todos podamos tener teléfono fijo en el reparto Abel Santamaría, de Boyeros.
    NO VALE: Que muchas personas tengan más de 80 años y nunca han podido contar con teléfono fijo a pesar de ser un deseo de toda la vida.

  • Un Villaclareño dijo:

    VALE: Que se cobre el agua que consume cada núcleo familiar.
    NO VALE: Que la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de un servicio deficiente, con ciclos alejados y que el agua no tenga calidad.

  • Un Villaclareño dijo:

    VALE: Pagar mensual y eficientemente mi suscripción al periódico Granma para evitar perderlo.
    NO VALE: Que en el Reparto José Martí de Santa Clara, las autoridades de la Empresa de Correos de Cuba no acaben de solucionar la entrega a domicilio de la prensa, hasta hoy 14 de junio no se ha entregado ni una vez, entonces que hago, los demando para que no pase nada o sigo gastando mi dinero para no perder la suscripción.

  • frank dijo:

    VALE: Que la dirección del país y de la provincia Santiago de Cuba, POR FIN le hayan puesto interés a la escalada de los precios del transporte privado (camiones) después de tantos reclamos de la población sobre todo de Palma Soriano, que ya estaba montado en 20 y 25 pesos (sin motivos) de Palma a Santiago que comenzó en 5 pesos
    NO VALE: Que toda vía no se ha resuelto el problema que es muy serio

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también