Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Del transporte, la higiene y los alimentos

| 124
  • Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale, para referirse a cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Esta sección de hoy está alimentada totalmente con los comentarios y los correos electrónicos de nuestros lectores.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Olga Manzano

VALE: Todo los esfuerzos y logros que en materia de Salud ha hecho y hace la Revolución en medio de carencias y déficit de recursos y que pueden ser palpables en varios centros asistenciales.

NO VALE: Ver pasar meses y años a un Hospital como el Miguel Enrique en La Habana, bautzado por la población como la maléfica, en vez de la Benéfica como era conocido, con prestigiosos médicos, que no sé cómo logran realizar su trabajo en medio de tanta suciedad y dejadez.

Cada día se deteriora más, su higiene es deplorable a cualquier hora, sobre todo en el cuerpo de guardia y en la sala de observaciones, en esta última se confunde el pantry con el basurero, sábanas que dejan mucho que desear, piso con orine, o cualquier otro líquido derramado por los pacientes.

Hay que llegar a las 5:00 am al cuerpo de guardia para saber los problemas que tiene esta institución. Fétidez, suciedad, orine, a penas bombillos que alumbren el lugar. Pero a las 10.00 am gran cantidad de personas agrupadas, esperando para ser tratados por un especialista sin las condiciones requeridas, una compañera que debe ser la asistente delante de todos los pacientes tirada encima de una mesa dormida, esto fue en la parte ortopédica.

VALE: La instalación de nuevas lámparas LED en las avenidas de la capital, tras el restablecimiento en tiempo récord del servicio eléctrico después del devastador paso del tornado.

Nuevas luces led iluminan La Habana.

NO VALE: Que el desvío de Vento hacia Vía Blanca en el municipio Cerro permenzca totalmente oscuro luego de tantos años, y afecte la movilidad de automóviles y peatones por el lugar.

VALE: El esfuerzo de los trabajadores de la Industria Alimentaria por diversificar sus ofertas.

NO VALE: Que persistan problemas con el pesaje de los productos que se ofertan.

¿Quiero saber porqué en las dos últimas decenas, la bolsa de leche que dan a los niños menores de 7 años está viniendo por debajo del peso? Esta bolsa debe pesar 1 kg, la que me dieron la quincena pasada pesó 920 gr, un 8% por debajo, la que compré hoy peso 900gr, un 10% menos. En el 2016 ya pasó esto mismo y después de un llamado de atención al MINAL, dejó de pasar, evidentemente están robando donde envazan la leche, consideró que es un tema sencible sobre el que se debe actuar con rapidez y firmeza, Saludos Fernando de Armas
La Ceiba, Playa

VALE: Un lote de ochenta ómnibus Yutong para la transportación nacional de pasajeros se incorpora al parque automotor con que cuenta la Empresa de Ómnibus Nacionales

NO VALE: Que el ómnibus Habana-Sancti Spiritus de las 4:40 am aproveche ese horario para recoger a cuanta persona "le saque la mano en el camino" y realice innumerables paradas fuera de lugar provocando atrasos innecesarios en su recorrido.

NO VALE: Viazul 840 Habana - Santiago de Cuba

El ómnibus (B108077) se cae a pedazos. Literalmente. La bocina quedó en el camino. Cucarachas al borde... En los bordes. El aire roto desde que salió. Nos faltaba el aire. Todo el aire. Cubanos y extranjeros. Precio de pasaje 51 CUC. Como si fuera una broma. El chofer dice que así sube y baja. Yunier Riquenes en su facebook.

Yolanda Varela

VALE: El esfuerzo que hacemos los cubano por aumentar la producción nacional.

NO VALE: Que los productos no lleguen en tiempo y forma al consumidor y que encima, te estafen.

Foto: Yolanda Varela Paez

En septiembre pasado compré esta "pasta de ajo" en el agro mercado del parque Trillo. Cuando la abrí estaba en un estado avanzado de descomposición, como se puede observar en la foto, y cuando reviso la fecha de expiración decía consumir antes de los seis meses y la fecha de fabricación es de enero de 2018 por tanto esta vencido desde hace 3 casi 4 meses. Creo que con ir a reclamar la devolución de mi dinero no es suficiente; no todas las personas estafadas lo hacen, por pena o por lo que sea.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Nariño. dijo:

    No vale que el Estado invierta tanto dinero en adquirir transporte para mejorar el transporte en el país y elementos indisciplinados no los cuidan y esto acorta el periodo de vida de estos.

    • ASEDIO dijo:

      Seguramente soy una persona pesimista, Pero si leen bien los vale y los NO VALE, hay una diferencia entre ellos, que los NO VALE, Hablan con la realidad y la verdad en sus manos y los VALE hablan mas bien cosas un poco fantaciosas. Y respecto a los señores de los obnivus tengo la solucion, Subalenle sus sueldos y estimulenlos en cada biaje que den si llegan a sus respectios Horarios y veran como el mundo se llena de color. Saludos

    • Wahoo dijo:

      NO VALE: QUE EN LA CARNICERÍA DE 8 e/ 19 Y 21, VEDADO, AYER 28 DE FEBRERO A LAS 6:30 PM, EL CARNICERO DESCUBRIERA QUE CINCO CAJAS DE POLLO DE LAS QUE LOS TRANSPORTISTAS LE ENTREGARON A MEDIA TARDE, ESTABAN ADULTERADAS, CON 5 A 7 PIEZAS DEL PRODUCTO Y EL RESTO DE LA CAJA RELLENA CON CARTON Y OTROS MATERIALES. ¿HASTA CUANDO EL IMPUNE LATROCINIO CON LA COMIDA DEL PUEBLO?

  • iYoss dijo:

    Vale: que ahora que se pusieron carteles de YoVotoSi en la parte trasera de los ómnibus de transporte público los aprovechen para poner el número de la ruta que las personas tienen q empezar a correr o preguntar a todo mundo para saber cual es una guagua cuando no están frente a ella.

  • Enrique.B dijo:

    Vale: que el Estados ayude a cultivar las tierras a los campesinos.
    No vale: que estos después le vendan lo cosechado a los revendedores para que después casi nadie pueda comprarlo, o hacen un trato para que se lo vendan al Estado para este poder venderlo a un precio mucho mejor, o que el Estado deje de ayudarlos, porque al final el Estado y la mayoría del pueblo es el que pierde.

  • Evangelina Estradas Fernandez dijo:

    no se porque no existe una ley y si esta no tengo el conocimiento ,de penelizar a todo aquel que vende frutas y hortalizas con liquido de maduracion incluido , cuando todos conocemos el daño que causa a todos, tanto como el platano , frutabomba , guayabas, tomates, etc, ya no encuentras una de ellas que no lo tenga , y ni preguntar , porque con mucha naturalidad te responden que no lo tiene.CUIDEMOS LA SALUD DEL PUEBLO

  • Cadillac dijo:

    valdria decir cual es la situacion con el aceite de cocinar la cuota de este mes vinor ebajada a la mitad

  • Miguelez dijo:

    Muy bueno este espacio de Cubadebate, espero que lo continúen con otros organismos o actividades, la prensa tiene una importancia tremenda para criticar públicamente las cosas que nos salen mal, pero además es el mecanismo que tenemos, el pueblo para denunciar lo que funciona mal, Muy bien, Gracias.

  • veneno dijo:

    vale
    la entrada de los taxis ruteros a la habana
    no vale
    que supuestamente entraron para reforzar el maltrecho omnibus urbano y que sean libres cuando cumolan con el horario de servicio pero que ademas cobren lo que le de la gana mi pregunta no entraron para que los precios sean los mismo ademas los ruteros guagua purden cobrar perfectamente a 1.00 sentado o el dinero es para beneficiar al estado a trasmetro o al bolsillo de los choferes y que lo pague el pueblo trabajador y cansado.

    • Cubanito dijo:

      NO vale que los METROTAXIS entregados a la empresa CUBATAXI para reforzar el transporte público en la capital estén recogiendo pasaje dentro del casco histórico de la Habana Vieja a los extranjeros Día 23 de febrero 2019 10:55 am Calle San Ignacio esq. sol frente a la escuela primaria Vietnam Heroico Chapa B214841.Es bien sabido que los que circulan con el cartelito de “LIBRE” hacen lo que les da la gana y el precio de 25 cup para arriba. Y en horario nocturno ni se diga.

  • Marcial dijo:

    VALE: Construcción de una Nueva Terminal de Omnibus Nacionales en Holguín.

    No Vale: Que los Omnibus salgan en horario de 2.00 am a 6.00am y que a esa hora no se pueda llegar a la misma ya que Holguín no tiene confronta o ruteros en ese horario y por otra parte que se le hizo todo menos cafeteria.

  • Pablo T. dijo:

    No Vale: La cantidad de combustible que se ha perdido, se pierde y se eprderá en los salideros en la ciudad de Santa Clara... Sí, porque bombear el agua lleva una cantidad de combustible y aquí son abundantes los salideros y las quejas de la población y que no sucede nada barrio adentro. Una vez cambiaron las tuberías y sin dudas fue una gran chapucería.

  • Yolanda Varela dijo:

    Que bueno que hayan publicado mi correo. La verdad me han sorprendido gratamente.

  • Lissette DVLH dijo:

    Transporte:
    Vale el esfuerzo que ha hecho el estado en invertir en carros ruteros por toda la ciudad.
    No vale que los chóferes hagan el recorrido como le de la gana,cobren lo que les parezca y paren a quienes les convenga.
    Vale la inversión que se realiza para omnibus nuevos.
    No vale el poco cuidado que damos empleados,choferes y pasajeros.
    Ej.Los omnibus nuevos donde el primer asiento es sólo para una persona o para una persona y un niño.
    Higiene:
    Vale ei interés por conservar la higiene.
    No vale nuestra pésima educación que nos hace indisciplinados y cooperamos con la falta de higiene.
    Vale que existan regulaciones para mantener y conservar la higiene.
    No vale que no se hagan cumplir.
    Alimentación.
    Vale que se promueva la producción de viveres.
    No vale que estos se echen a perder después de tanto trabajo y necesidad de adquirirlos.
    Vale que produzcamos y que los productos estén al alcance de la población.
    No vale que se alteren los precios en establecimientos comerciales desde los de MN hasta en los que se pagan en CUC.

  • Jose Eduardo dijo:

    Vale: todas las gestiones que está haciendo el gobierno para solucionar estos problemas
    No Vale: Que en Pinar del Río los despedidores sean tan corruptos y cobren por pasar por la izquierda pàra las guaguas a personas que los sobornas por 5, 10 ó 20 pesos y los quese anotan cuando logran pasar la guagua está llena
    No Vale: Que en Sumidero, municipio MInas de Matahambre los dependientes y Administradores de comercio y gastronomía vivan como millonarios de lo que le roban al pueblo y que las autoridades e inspectores sean ciegos.

  • Maria Antonia Valdes dijo:

    EXCELENTE ... pero donde encontrar las respuestas de los responsables de estas violaciones? ; y la respuesta de los cuadros que dirigen las entidades que se involucran en estos problemas , asi como las acciones tomadas con los implicados en las violaciones que para nadie son un secreto.

  • HALA14TA dijo:

    Vale: La Implementación de medidas q controlen el alto precio de los Boteros en el tramo Guanabo- Habana
    No Vale: QUE A ESTA ALTURA TODAVÍA ESPERAMOS POR LOS TAXIS RUTEROS QUE SE IBAN A PONER EN **AGOSTO DEL AÑO PASADO***...
    Se les puso un freno a los Boteros...q A VECES COBRABAN HASTA 5 CUC DE DIA...en este tramo.....PUSIERON LA CASETA DE COBRO EN PEñAS ALTAS..Pintaron el suelo para el Parqueo...limpiaron el area....salieron x el noticiero diciendo q a estaban listos los metrobuses...con un precio de 15 cup....Y HASTA EL SOL DE HOY.....YA QUITARON HASTA LA CASETA DE CONTROL....

  • Roberto G Cruz dijo:

    VALE:
    -La mejora de la iluminación de muchas de nuestras calles principales. Antes Ayestarán era una boca de lobos.
    -Un logro que el picadillo para los niños haya mejorado en calidad y presencia. La manera de empaque higiénico y adecuada congelación preservan el producto y su peso correcto y reducen el robo del producto, comparado cuando se expendía a granel.
    NO VALE:
    -El peso de las bolsas de leche para niños y dietas es una estafa (idem el yogourt de soya). Vienen bajas de peso y muchas veces con sellado deficiente y fugas del producto. ¿acaso es provocado?. A río revuelto, ganancia de pescadores o más bien ganancia de estafadores!
    -¿Qué pasa con los productos destinados a los adultos mayores?. Nuestra población cada vez envejece más y eso se descuida, ¿por qué si no hay otras alternativas económicas para ese sector de la población de muy bajos ingresos?. Hay inestabilidad en su suministro y nunca se sabe si va a venir o nó y lo mismo traen lactosoy, polvo de batido, etc., por eso se les conoce comunmente como "el polvo para los viejos", pues se trata de "un pasaje a lo desconocido" ...ahhh. y la misma película con el peso de las bolsas!

  • cubano+ dijo:

    Vale:
    Mi Bandera

    Al volver de distante ribera,
    con el alma enlutada y sombría,
    afanoso busqué mi bandera
    ¡y otra he visto además de la mía!

    ¿Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe?
    ¡Desde el buque la vi esta mañana,
    y no he visto una cosa más triste... !

    Con la fe de las almas austeras,
    hoy sostengo con honda energía,
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una: ¡la mía!

    En los campos que hoy son un osario
    vio a los bravos batiéndose juntos,
    y ella ha sido el honroso sudario
    de los pobres guerreros difuntos.

    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde;
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!

    En el fondo de obscuras prisiones
    no escuchó ni la queja más leve,
    y sus huellas en otras regiones
    son letreros de luz en la nieve...

    ¿No la veis? Mi bandera es aquella
    que no ha sido jamás mercenaria,
    y en la cual resplandece una estrella,
    con más luz cuanto más solitaria.

    Del destierro en el alma la traje
    entre tantos recuerdos dispersos,
    y he sabido rendirle homenaje
    al hacerla flotar en mis versos.

    Aunque lánguida y triste tremola,
    mi ambición es que el Sol, con su lumbre,
    la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
    en el llano, en el mar y en la cumbre.

    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día...
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía!...

    No Vale: En la tribuna Antimperialista o Monte de las Bandera, NO HAY NI UNA BANDERA CUBANA Y REINA UN MONUIMENTAL DESTROSO Y ABANDONO y frente y a la cara de todos, ondeando dia y noche la bandera de casi 3 metros en la embajada del pais que alli radica

    • Eva dijo:

      De este tema de la Tribuna Antimperialista se ha hablado mucho en opiniones de Cuba Debate pero nadie explica cómo se va atender ese lugar. Por qué no las banderas, que floten soberanamente, no solo para tapar las noticias que desde allí se transmitían sino para que engalanen el lugar y muestren como ondea soberana la bandera de la estrella solitaria.
      Vale-que las autoridades chequeen periódicamente los planes con vista al 500 aniversario de La Habana
      No Vale- que los habaneros no conozcamos los planes, que en cada barrio y Municipio cada cual debe saber cuál debe ser su aporte personal en saludo a la fecha
      En estos planes debe estar el rescate de la tribuna Antimperialista, idea del Comandante en Jefe durante la Batalla de ideas por el rescate de Elian y la liberación de los Cinco

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenos días:
    Realmente no conocía la sección vale- no vale, pero por sus objetivos me gusta mucho y creo que se puede convertir, (si de hecho ya no lo es) en una eficaz herramienta de retroalimentación de nuestras autoridades para encontrar solución a los problemas, a partir de los estados de opinión del pueblo. Y también sentirse reconocidos por las buenas acciones de gobierno/administración.
    Gracias cubadebate, una acción que VALE.

  • rafael dijo:

    Vale: los metro taxi que se incorporarón al transporte public.
    No vale: la indiciplina de dichos taxis, cambian de ruta, se conviertan en taxis libres, Deben trabajar hasta las 10:30 p.m y ya alas 7 de la noche no los ve o pasan a la modalidad de taxi libre.

  • Caunao- Cienfuegos dijo:

    Felicitamos a Cubadebate por esta sección.
    Sería bueno que la hicieran también partiendo de las cosas buenas y malas que afectan las provincias del país como por ejemplo que en el Consejo Popular Caunao fue inaugurada una nueva Farmacia, una sala para tratamiento de Ozonoterapia y el servicio de 24 horas de Estomatología, sim embargo continúan los reclamos de servicios tan importantes como optometría, ultrasonidos para embarazadas y un correcto trato por parte de los dependientes de la recien inaugurada farmacia.
    Es muy alentador saber que la escuela primaria José Martí está siendo reparada de manera capital pero sin embargo están previendo la división de aulas sin tener en cuenta las condiciones de iluminación y ventilación para los niños, podrían construir 4 o 5 aulas nuevas desde los cimientos porque terreno hay suficiente.
    Nada, también en las provincias Vale y no Vale.

    • ISA de Caunao. dijo:

      Excelente comentario. Me uno al reclamo de los pobladores del Consejo Popular Caunao. Creo que se deben potenciar más los servicios en este alejado pueblo de Cienfuegos, como por ejemplo el transporte urbano cada día más pésimo y deficiente (aunque se han incorporado guaguas Diana no son suficientes) Los pobladores de Caunao eran los únicos que tenían en todo el municipio la ruta que llegaba hasta el hospital provincial y ahora son los únicos que no tienen ese servicio y ha sido un reclamo de todas las asambleas de rendición de cuentas. Ojalá Cubadebate publique este comentario. Sabemos de sobra que lño que aquí se publica se resuelve. El pueblo de Caunao es testigo de cómo se pueden hacer buenas cosas como las de los comentarios anteriores y cómo se empañan obras por el descontrol de muchos. Hay que ver cómo quedó de chapusero la reparación de la tienda de productos industriales cuyo verdadero nombre es La Casa Grande, hay que transitar por las calles "recien" reparadas de Caunao para que se constate cuánto descontrol existe en esa reparación efectuada y es verdad, se denunció en su momento sobre la mala calidad de la reparación de la calle Alegría y nadie respondió, el pueblo de Caunao es netamente revolucionario, ejemplo de ello son los resultados obtenidos en el referendo constitucional, donde la gran mayoría de los pobladores de Caunao dijeron SI y continuarán defendiendo las conquistas de nuestra Revolución. Confiamos en que Cubadebate publioque este comentario. Muchas gracias.

    • yosi dijo:

      Me sumo al planteamiento referido a la reparación de la escuela de Caunao José Martí. Vale que la reparen. No vale que lo que se haga sea a la larga perjudicial. Vale que construyan nuevas aulas desde los cimientos. No vale que dividan aulas. Ya los ejemplos son suficientes de accidentes en aulas divididas, poco ventiladas y poco espaciosas.

  • Caunao dijo:

    Podrían poner que vale que reparen las calles en la ciudad de cCienfuegos y NO Vale que la reparación de la calle Alegría en toda su extensión fue u trabajo mal hecho, incompleto, denunciado y la impunidad reina en la empresa ejecutora Vial 5. Ojalá Cubadebate publique este comentario para ver si nos hacen caso.

    • Pedro Jesús Rodríguez dijo:

      Vale que reparen las calles de Caunao. No vale que digan que repararon la calle Alegría y no sea verdad.

  • Ernesto Angel dijo:

    VALE : El ezfuerzo que hace el país por mejorar la situación del transporte y la política dirigida a disminuir las emisiones de gases generadas por el mismo.

    NO VALE: Que el proceso de remotorización se haya detenido para los Karpaty, Verjobina y otras motos de 50 cc y que la respuesta dada por las empresas comercializadoras sea estamos esperando orientaciones del MITRANS que no llegan o al menos no se comunica o informa nada. Esto atenta contra la modernización del parque de transporte (privado) y contra el medio ambiente.

  • barbara dijo:

    vale que Pongan Guaguas de Pinar del rio a Santiago y que se pueda sacar pasajes para las provincias por donde ella tiene q pasar por Ejemplo s.s, Ciego de Avila y de ahi a todas por donde debe pasar para no tener la incomodidad de tener que hacer trasvordo en la habanal es la unica provincia q no tiene omnibus para las otras provincia, se debe hacer un analisis porque en pinar del rio vivimos muchas personas que tenemos nuestra familia en diferentes provincias del pais y nunca se nos ha dado esa oportunidad de poner guagua para las provincias.

  • Lázaro Hernández dijo:

    Vale: El chequeo sistemático que realiza la más alta dirección del país a todo lo relacionado con la alimentación del pueblo.
    NO VALE: Que te roben en todos y cada uno de los mercados agropecuarios e ideales, así como en las bodegas y carnicerías del municipio 10 de octubre. Se denuncia y no pasa nada; le reclamas al dependiente y se molesta, o en el mejor de los casos te devuelven dos o tres pesos, que no cubre lo que te robaron, pero los dependientes siguen siendo los mismos (parece que son imprescindibles). Si no hacen chequeos sorpresivos a éstos lugares con personas que no conozcan los dependientes nunca van a erradicar el problema. ¿ES NECESARIO SALIR A FAJARSE TODOS LOS DÍAS EN ESTOS LUGARES? ¿NO EXISTE INTERÉS DE LAS AUTORIDADES CON ALGO TAN SENSIBLE?

    • capitalinadeapie dijo:

      Vale: los esfuerzos del estado por erradicar las violaciones urbanisticas
      No vale: Que no se pueda circular por los portales de radio Progreso, pues hace más de 10 años un grupo electronico lo impide. Nota al pie: y la Dirección de Planificación física provincial a escasa cuadras de el lugar, no podrá hacer nada por esto. Gracias y buenas tardes

  • artifex dijo:

    VALE: El esfuerzo del gobierno por adquirir lotes de omnibus para mejorar el transporte en la capital.

    NO VALE: que la ruta Matanzas - Habana este abandonada a su suerte, quedando los pasajeros a merced de los precios de los camiones particulares y de estar horas sin ser recogidos, siendo esta una ruta vital de conexion entre dos ciudades importantes.

    NO VALE: que otras provincias como Mayabeque tengan tantos problemas de transporte sin darle solucion a traves de los años, como el municipio de Santa cruz del Norte que apenas cuenta con 3 omnibus y un camello que estan casi siempre rotos

  • MSc. Fredy dijo:

    NO VALE: Que las cerca de tres mil personas que vivimos en la zona alta del poblado de Cabaiguán llevemos más de cinco años sin recibir agua de acueducto, a pesar de que los embalses del municipio tengan suficiente agua para todos.

  • Freddy dijo:

    NO VALE: Que la Oficina de Reservaciones de Pasajes de Sancti Spíritus la dejaran funcionando en la Terminal vieja, cuando se acaba de inaugurar una Terminal Nueva que según dicen es de las más modernas y que costó millones de pesos al presupuesto del ESTADO. Entonces cuál es el cambio para mejor que se logró, creo que muy poco.

  • Palax dijo:

    Bueno y del aceite vegetal y el pollo que se dice ya que en Las Tunas están muy en falta.

    • sachiel dijo:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/03/01/evalua-consejo-de-ministros-comportamiento-del-plan-de-la-economia-al-cierre-de-enero/

      "El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló en este punto que ha existido desabastecimiento de productos de la línea económica como el pan, el huevo, aceite vegetal, harina de trigo y el pollo, con afectaciones para la población.

      Insistió en cerrar los ciclos productivos que guardan relación con esos productos, pues se está haciendo un esfuerzo para que los financiamientos o importaciones sucedan a tiempo y luego surgen problemas con contrataciones del transporte o el retraso de algunos embarques."

  • kilo dijo:

    Vale: Que todo ciudadano (segun la constitucion) tenga derecho a tener una casa propia o un techo donde vivir.
    No Vale: Que dos o mas nucleos familiares vivan en una misma casa de 30m cuadrados, en aunque sea de 100m cuadrados no deberian vivir juntos

  • Daniel dijo:

    VALE: El Esfuerzo que hace nuestro presidente por automatizar e informatizar la mayoria de los sectores de nuestro pais.

    NO VALE: La mayoría de los directivos empresariales que no cuentan con visión alguna sobre estos aspectos, y no se dejan capacitar e instruir para modernizar nuestro pais y aumentar la eficiencia económica y la calidad de los servicios que se brindan al pueblo.

  • barbara dijo:

    mi comentario es referente al transporte,porque no se pone una guagua de Pinar del Rio hasta Santiago de Cuba que uno pueda sacar pasaje directo a las provincia por done ella pasa y no tener la molestia de tener q sacar pasajes hasta la habana y despues hacer el trasvordo para la provincia q bayas, es la unica provincia que salen guaguas hasta la habana nadamas ya que todas las provincias del pais tienen rutas para todas las provincias menos para pinar del rio , no estamos en el mapa para ese caso debe valorarse por el ministerio de transporte porque a nuestro pais estan entrango guaguas bastante y tenemos la neceisidad de aunque se una ruta de Pinar a Santiago de Cuba para tener la facilidad del que tenga su familia lejos poder viajar mas comodo.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también