Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Milenes no surgió de la nada

| 4

Milenes Caridad Rodríguez Suárez. Foto: Enrique Atiénzar.

Camagüey.- La pregunta a Milenes Caridad Rodríguez Suárez puede parecer indiscreta: “¿Cuántos años llevas en la empacadora Raúl Cepero Bonilla?”- “Veintinueve”, respondió y cuando escuchó: “¿Nada más?”  Dejó escapar una sonrisa cómplice. “Desde mi niñez estoy aquí  y como directora llevo 16 años”.

Es de las mujeres intrépidas, capaces de cumplir, tanto con las obligaciones laborales como hogareñas, darles cariño a su hija y al nieto; es posible, como lo confiesa, por la preparación alcanzada y la ayuda personal de la familia para que me desarrolle cada día.

“Puedo decir, que desde que me incorporé a la entidad supe ganarme el respeto, aprender y aprehender del colectivo para obtener resultados”.

-¿Cómo te miran los hombres a ti en la empacadora?

“Con respeto. Tengo muy buena relación y aprendo de ellos los secretos de la industria, sin perder el contacto en las salas de producción porque salimos de sus filas. En la oficina el tiempo necesario. No surgimos de la nada, sino de ese colectivo empeñado en producir y alcanzar el lugar que tenemos”.

-¿Cómo marcha la producción?

“Al cierre de enero fuimos sede del acto provincial por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y el centro de mejores resultados en el sector en el 2017. Hasta mayo marchamos bien en los indicadores previstos, mientras en junio y julio estuvimos paralizados por la ejecución de una inversión para el mejoramiento del sistema de  frío con la instalación de dos nuevos compresores y un condensador, ya en marcha.

“En agosto, reiniciadas las faenas, el objetivo es recuperar los atrasos a causa de la interrupción, de manera que cerremos el 2018 con los planes cumplidos y con resultados económicos.

-¿Nuevos surtidos?

“Estamos insertados en la producción de butifarra,  producto comercializado en la red de tiendas Ideal y, a la vez, en la elaboración de minidosis de jamón biking y cocido a la venta en unidades recaudadoras de divisas”.

-¿Te sientes lograda?

“Sí, como no. Soy licenciada en economía”.

Aceptó el  razonamiento, de que por la profesión escogida, la ciencia de los números y de los análisis contables, la eficiencia y eficacia  deben andar bien en la industria. También asimiló  la necesidad  de cuidarse del ataque gripal que le tomó los pulmones y entrar , lo menos posible, a las neveras para evitar un nuevo resfriado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dm dijo:

    Atiénzar, no se escribe bikini sino visking.

  • Anisley Romero Padrón dijo:

    Mujeres” cómo estas son las que deben multiplicarse en la Industria Alimentaria , llenas de razonamientos, dispuetas al intercambio y paradigmas en los colectivos laborales nuestros, para que los años de esperiencia sean largos cómo cuadros.

  • Rene Ricardo Cintas Rodriguez dijo:

    Felicidades. Después dicen que en Cuba no existe el Hombre Nuevo. Tal vez no sean hombres pero si que si existe la Mujer Nueva que predijo El Che.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    dm Gracias por el mensaje. En ninguna parte aparece bikini, no se donde lo leíste. No me refería al bocadito sino al tipo de jamón, denominada viking. En realidad no se escribe es con un v no con b.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Enrique Atiénzar Rivero

Enrique Atiénzar Rivero

Es periodista del semanario Adelante, de Camagüey, provincia del centro de la Isla, y colaborador de Cubadebate.

Vea también