Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Padre Eterno

Por: Ricardo Flecha
Publicado en: Hasta Siempre Comandante
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Poesía
| 9 |


Querido Gran padre, le escribo estas líneas desde la profunda
y redonda alegría que nace en mi al saber que cumple 90 años.
Escribir sobre usted me resulta un tanto difícil sobre todo por que no tengo la habilidad que tienen muchos para expresar con exactitud lo que siento por un hombre de características mitológicas.
Como escribir sin caer en lugares comunes .?
Como expresar desde mi pequeña estatura de hombre común lo que representa su ejemplo para los pueblos oprimidos del mundo.
Padre querido ....profeta de tiempos áridos, de tiempos luminosos y tristes.
Padre..... empeñado en hacer realidades las utopias y sortear huracanes.
Padre rebelde, desde la Sierra Maestra bajó la escarlata luz que ilumina nuestros pasos y con ella el gesto libre que nos hace dichosos.
Padre de todos ....todavía lo imagino corriendo por la pradera como un caballo
desbocado en busca de libertad.
Padre ...soy un hijo distante que se pregunta :
¿Como será cuando ya no camine por esta tierra.?
¿Como será el sabor de las flores al amanecer.?
¿Como será el color de las cosas simples?
Padre eterno....lo imagino purpúreo y profundo
Padre rebelde ...sembrador de hermandades.
Karai guasu ...dueño de la palabra y el viento
Padre querido ... Capitán de auroras libertarias
Aquí estamos para seguir su ejemplo y construir un mundo mejor.

Desde la victoria siempre Comandante eterno
Patria es humanidad.

Ricardo Flecha
Paraguay junio 2016...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anisley fuentes dijo:

    que lindas las palabras puro amor al Presidente te queremos mucho

  • Cristina Zaldivar dijo:

    Siempre siento que las palabras no expresan, lo que quisiera decir cuando me refiero a nuestro invicto Comandante en Jefe, consiente (como escuche en una crónica) que nunca podrán abarcar el alto, ancho y profundidad de su ejemplo, pero cuando veo hechos como el de esta lluvia de estrella...entonces digo...no hacen falta palabras..TODOS SABEMOS QUE ES FIDEL.. y hasta la madre Natura lo acaba de expresar, regalando a nuestro Comandante una lluvia de estrellas, el día de su 92 aniversario., ¿misterio?, puede ser, pero Marti dijo; Honrar, Honra...y hasta el Universo Celestial, agradece su existencia, y no escatimo' un regalo para El junto a su pueblo.

  • Martha dijo:

    Muy lindo escrito, emotivo..Feliz cumpleaños Fidel, donde quiera que estes, tengo fe en que estarás cuidando de todos tus hijos,

  • Rosa María. dijo:

    "sembrador de hermandades".
    Gracias, hermano Flecha.

  • michael vazquez dijo:

    Cuba ha tenido el enorme privilegio y la fortuna de contar con el líder revolucionario más importante del siglo XX hasta nuestros días y mas allá. Para mí es la unión de las cualidades de Martí, Maceo, Maximo Gomez y otros excepcionales patriotas y revolucionarios en una sola persona. Sus ideas y su ejemplo serán eternas.

  • gladys regina dijo:

    Pense que bellos trabajos como este ,que serian publicados en este sitio estarian acompañados por una Galeria de Fotos dedicadas a nuestro Comandante,que paso?.En otras ocasiones hemos visto fotografias preciosas de momentos inolvidables.Gracias al autor por su articulo.

  • RaúlE. dijo:

    Hermosas palabras y hermosa foto del gigante despierto y vigilante desde las montañas. Así queremos recordarte. Fidel vive.

  • maria dijo:

    yo no se escribir con palabras bonitas como otros pero si siento un enorme orgullo de ser cubana al igual que nuestro COMANDANTE, que para mi sigue vivo , GRACIAS FIDEL, FIEL A TUS PRINCIPIOS HE SIDO, SOY Y SERE.

  • aurora dijo:

    Felix cumpleaños Comandante donde estes , soy fidelista 100%

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Flecha

Cantautor Paraguayo. Una de las voces más importantes de su país. Ha cantado varias veces en Cuba.

Vea también