Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Archivo CD: Mensaje de Fidel contra una guerra nuclear (+ Video)

| 12 |

Fidel coloca ofrenda en homenaje a las víctimas del bombardeo nuclar en Hiroshima

El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.

Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.

Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.

Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.

El propio Albert Einstein afirmó textualmente: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.

Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.

En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.

¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!

Fidel Castro Ruz

Octubre 15 de 2010

En video, el mensaje del Comandante en Jefe

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radamés Gutiérrez Espinosa dijo:

    Cada día que pasa estoy más convencido que nuestro comandante es y será el profeta más perfecto de esté planeta tierra. Nunca debió morir, yo en lo personal sigo pensando para mí que esta vivo y es eternoooo.

  • Clasico dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estas palabras expresada por este visionario, este fiel Comandante.Los lideres mundiales en aras de demostrar su poderio van a terminar con la extinción de la raza humana.Yo voto por el No a las armas nucleares.

  • Vladimir Calero dijo:

    Hay que conservar la vida y no las armas nucleares.

  • Vladimir Calero dijo:

    Hay que conservar la vida y no las armas nucleares.

  • José García Álvarez dijo:

    SI EL MUNDO SE DEJA HOY EN DÍA SE LLEVAR A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL,DONDE NI SIQUIERA EEUU,SE SALVARÍA ,POR FALTA DE ADVERTENCIAS NO SERIA,PORQUE SON MUCHAS LAS ALERTAS QUE NUESTRO LIDER HISTÓRICO FIDEL CASTRO RUZ ,LES DEJO A LA HUMANIDAD ,QUIEN TIENE EL MÉRITO DE HABER SIDO EL ESTADÍSTA MUNDIAL QUIEN MÁS ACLAMARA POR LA PAZ .
    PERO COMO REZA UN REFRAN POPULAR ” NO HAY PEOR SIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER”.Y TODOS SABEMOS QUIEN ES EL SIEGO ACTUAL EN LA TIERRA.

  • Bárbara dijo:

    Algunos políticos irresponsables piensan que podrían sobrevivir a una tercera guerra mundial con proporciones de guerra nuclear.
    Pobres tontos, para que querria alguien sobrevivir, solo para padecer los efectos terribles de morir de cancer, y ver a sus semejantes heredar por generaciones anomalías genéticas que los harían parecer monstruos.
    Sin embargo los verdaderos monstruos son los estúpidos que juegan a la guerra y quieren utilizar bombas nucleares, cual si fueran juguetes….
    No se han puesto a pensar que no vale la pena ganar una guerra, si solo “ganarás” un planeta hecho cenizas, en el que deberás vivir en túneles y refugios lo que te queda de vida.

  • Jane dijo:

    Concuerdo con Radamés, nuestro Comandante en Jefe, el visionario político de los siglos XX y XXI, advirtió en disímiles ocasiones el peligro de las armas nucleares para la humanidad, exhortó a que todas las armas nucleares, todo lo que sirviera para hacer guerra, desaparecieran de la faz de la tierra y hoy todavía existen potencias como EEUU e Israel que siguen perfeccionando esas armas y amenazando con hacer estallar nuevas bombas en otros objetivos, easo es un desafío a la humanidad. Yo me sumo al NO A LAS ARMAS NUCLEARES.

    • Sergio dijo:

      Jane

      La última pruba nuclear de EE.UU. fue la última detonación fue “Divider” el 23 de septiembre de 1992, hace 26 años.

      Además de ISRAEL, Paquistán y la India tienen también arsenales nucleares, así como Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. No olvidar Corea del Norte, que aún tiene su arsenal, e Irán, que estaba, según decían, en vías de desmantelamiento,

      Es decir, TODOS deberían RENUNCIAR, no sólo EE.UU. e Israel.

      Recordar que Israel, Paquistán, India y Corea del Norte son los países que no han firmado el ACUERDO de NO PROLIFERACION de ARMAS NUCLEARES.

      Sólo eso

      Saludos,

      • Liban dijo:

        Que yo sepa Estados Unidos tampoco a firmado y exige el desmantelamiento y siguen fabricando armas, añadir que tienen un presidente que está loco de atar y ahora la culpa de que existan pobres y desamparados es del socialismo, cuando la pobreza a existido siempre y el socialismo surge en 1917. Solo eso.

  • Jose Alberto Garcia Scull dijo:

    El Mundo debe rendir …eterno respeto a las victimas de ese holocausto..el cual nos marco para siempre..en estos tiempos tenemos la obligacion de mantener..la estabilidad Mundial..Conservar La Paz..y que nuestras naciones tengan la capacidad de preservarlas..

  • nilo dijo:

    PAZ, PAZ Y MAS PAZ ESA ES LA ORDEN DEL DIA MIENTRAS EXISTAN ARMAS NUCLEARES NO VA HABER PAZ, FIDEL LO HA ADVERTIDO EN NUMERABLES OCASIONES.

  • Enrique.B dijo:

    A diferencia de como ponen en las películas y series una guerra nuclear global extinguiría todo ser viviente sobre la faz de la Tierra y si por alguna razón alguien lograra sobrevivir en un refugio nuclear al ataque, solo tendría los días contados.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también