Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Maduro: “Se lo digo a la oligarquía. Van a fracasar. Estoy aquí, de pie, vivo y vigoroso”

| 16

El Presidente comenzó su mensaje esta noche en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores evocando el significado de avenida Bolívar por ser el lugar donde Chávez hizo su último discurso, en pleno centro de la ciudad, y explicó el momento en que hablaba, denunciando el plan golpista que ha venido anunciando la ultraderecha venezolana, colombiana y miamera.

Calificó dichas declaraciones como premonitorias de violencia, y en particular se refirió a las del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien había dicho que estaban en los últimos días de Maduro.

Retornó a la descripción del momento del atentado en presencia del alto mando militar y la denuncia que acababa de hacer en su discurso de los sabotajes ocurridos en los últimos días contra el sistema eléctrico nacional.
Enfatizó que justamente estaba llamando a no bajar la guardia, porque la conspiración había retornado, cuando el artefacto explotó frente a él. Describió el primer momento, en que los soldados permanecieron firmes y que luego hubo una segunda explosión.

Ahí son las imágenes de gente que sale corriendo y el resto del personal en formación se mueve a resguardarse. Él observaba para ver qué sucedía y ahí se activó todo el operativo de seguridad para garantizar el resguardo de todos los presentes en el acto.

Dijo: en ese momento se cortó la comunicación y se desplegó todo el equipo de investigación, en coordinación con el Ministro del Interior. Y tengo que anunciar que han sido capturados parte de los autores del acto y las evidencias. No voy a anunciar más nada.

No tengo dudas que se trata de un atentado y que el nombre de la ultraderecha venezolana y de la derecha bogotana, de Juan Manuel Santos, están detrás de ese acto.

Recordó que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y llamó a estar alertas ante provocaciones que puedan ocurrir: ¡máxima alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera, máxima alerta! Gracias a Dios tengo una protección especial, de nuestro creador y de la santísima virgen de la Chiquinquirá, y tengo la oración, el amor y la protección de ustedes, queridos compatriotas. Y no han podido ni podrán conmigo. Y no han podido ni podrán con nosotros.

Señaló que no se conoce en la historia previa, de manera abierta, un atentado contra un presidente de la República en Venezuela, no es costumbre venezolana, no viene de Venezuela la idea del magnicidio. Los venezolanos dirimimos nuestras diferencias con la palabra. Están introduciendo la violencia, la quema de personas el año pasado, los atentados y ahora un atentado contra el Presidente de la República.

Le digo a la burguesía venezolana y a los opositores que quieren vivir en este país: si algún día hicieran algo tendrían que vérsela con millones de humildes –soldados, obreros y campesinos- en las calles, haciendo justicia con su propia mano, no quedaría polvo sobre polvo. Es lo que están buscando la oligarquía y el imperialismo: una Venezuela fratricida.

“Qué estaría pasando en las calles de Venezuela si hubiera tenido éxito este atentado. Se pasaron y se comieron la luz. Claro, como no viven en Venezuela contrataron a un grupo de sicarios que ya están capturados. He hablado con el fiscal general Tarek William Saab.”

“Por eso se lo decía a los escoltas. Hay que hablarle al pueblo. Por eso estoy aquí. Le dije al Ministro Jorge Rodríguez que avanzara un mensaje de tranquilidad al pueblo y a nuestros amigos en el mundo entero.”

“Después de este atentado estoy más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución bolivariana, con la paz y la convivencia.”

“Las investigaciones van a ir al fondo. Caiga quien caiga. Y con las informaciones que tenemos, no habrá vacas sagradas. Y también se lo decimos a los que están viviendo en el exterior, especialmente en los EEUU. Ya sabemos que varios de los autores intelectuales y financistas están en la Florida, en los EEUU de Norteamérica. Espero que el presidente Trump ayude a capturar a estos elementos terroristas y fascistas.”

“¿Qué nos espera con estos grupos? ¿Por qué han tomado la acción de la conspiración y el atentado? ¿Qué los desespera? Yo estoy seguro que un elemento que los desespera mucho es el programa de recuperación monetaria y económica que hemos iniciado. Vamos a voltear la situación económica; y están muy desesperados porque saben que ese programa es la respuesta que necesita Venezuela, y saben que le va a traer prosperidad y paz al pueblo venezolano. Y producirá grandes cambios que serán acompañados por la inmensa mayoría de los venezolanos.”

“Yo estaba hablando también de censo del transporte en el momento de la explosión. Le vamos a quitar a las mafias del transporte y del combustible su negocio, pero para eso necesitamos el censo del transporte, y han llamado a un paro, ¡a un paro contra un censo! Eso nunca se ha visto. Es que necesitamos identificar a todo el transporte para cortarle las manos a las mafias que se roban el combustible de Venezuela. Por eso llamo a todos los transportistas a incorporarse al censo en todas las plazas Bolívar del país.”

Maduro volvió a resaltar el papel de Colombia y recordó el asesinato de Gaitán hace sesenta años, y cómo mataron a líderes revolucionarios en los años 60 y 70, a los del M19, a los de la Unión Patriótica. Dijo: ¿Cuántos de las FARC no han asesinado después de la firma de la paz. ¿No intentaron matar al Libertador Simón Bolívar? ¿No mataron a nuestro Antonio José de Sucre? Todo el odio siempre viene de Bogotá. Si de algo sirva este atentado ordenado desde Bogotá es para fortalecer nuestra conciencia venezolanista de paz; que nuestros hijos y nietos crezcan en un país de concordia paz y convivencia, democrático y sólido. Ese debe ser el norte nuestro.
¿Por quieren ponerle la mano arriba a Venezuela? Porque quieren apoderarse de nuestras riquezas. Porque quieren acabar con el proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar traído al siglo XXI por nuestro Comandante Chávez. ¿Cuántas cosas no han ensayado?

Convocó: nuestro gobierno gobernando junto al pueblo. Nuestras fuerzas políticas creando conciencia y preparándose para los nuevos combates, movilizados permanentes en las UBCH, en las comunas. Y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionándose cada vez más, con la mayor moral combativa, cuidando cada detalle, porque Venezuela tiene que ganarse el derecho al futro y ganarse la paz.

Terminó sus palabras afirmando:
Si Dios con nosotros, quién contra nosotros, ¡nadie!

Si el pueblo con nosotros, quién contra nosotros, ¡nadie!

¡No han podido ni podrán!

Se lo digo a la oligarquía. Van a fracasar. Estoy aquí, de pie, vivo y vigoroso.
En Venezuela habrá justicia. No habrá perdón. Los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder. Lo juro por el pueblo y por el futuro de la patria.
Si algo aflora en momentos como estos es que nuestra lucha es la más justa, que estamos del lado correcto de la historia.

Todos los días que me toque vivir los viviré para ustedes compatriotas. Y estoy seguro que lo pasos que vamos a dar en el programa de prosperidad, crecimiento y seguridad económica lo van a demostrar.

Digo desde el corazón para nuestro pueblo, ¡hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

DECLARACIONES DE MADURO EN CADENA NACIONAL

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guzmán dijo:

    El imperialismo yankee puso precio a la cabeza de Maduro,y hay rumores de golpe de estado,si bien es el presidente Santos el que está detrás de esta conspiración.

  • Eric dijo:

    Patria o Muerte. Viviremos y Venceremos. Adelante Maduro y pueblo venezolano, somos presente y futuro.

  • ...el mar dijo:

    …..para los editores de cubadebate, revisen el contenido completo de este extracto de you tube, donde hay una reproducción del llamado, a un levantamiento militar contra maduro….por favor.

  • Doris dijo:

    Adelante Presidente, si el imperialismo y sus secuaces atacan desesperados es muestra que va por buen camino

  • ManuelB dijo:

    Mantengase Firme Presidente. La resistencia Junto a su Pueblo y la Unión Cívico Militar, serán la Fórmula para la Victoria. La Causa es Justa y cada día serán más los que la Apoyarán en el Mundo a Pesar de que la Dictadura Mediática se empeñe en desacreditar y silenciar los Logros de la Revolución Bolivariana y el Apoyo de la Mayoría de toda la Gente Humilde de ese Pueblo Bolivariano. El Imperio y la Derecha Oligárquica Mundial a lo Largo de la Historia han demostrado que no son tan Democráticos, ni tan apegados a sus Pueblos. Lo que no les Gusta lo asesinan, desaparecen o Desacreditan , para luego edulcoral sus Intensiones y al Final ;después de confundir a todos, apoderarse de los Recursos y Volver a Explotar a los más Humildes incluso a los que son hoy clase media que la Revolución sacó de la Pobreza.

  • Jorge armengol dijo:

    A solidarizarnos todos los cubanos dignos con nuestro hermano pueblo bolivariano. Fuerza maduro. Así trataron de hacer con nuestro invicto fidel y no pudieron contigo tampoco podrán. Hasta la victoria siempre.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Yo no soy quien para juzgar a nadie,pero una cosa tengo clara,las cosas que le han echo a venezuela desde el otro lado de la frontera,no tienen nombre,padre ni hermano y ninguno,primero con chavez y luego maduro,le han dado con cerrarle la frontera a los delincuentes gobiernos colombianos,ingratos por nacimientos,vendidos,arrastrados y perfidos a mas no poder.
    La paciencia tiene sus limites,siempre lo e sostenido,no siempre se debe permitir el abuso,claro que colombia es la base de partida de todo ataque yankee contra venezuela,por obra y gracia de la obediencia de su oligarquia traidora de nacimiento.Estuvieron involucrados en el golpe contra chavez,dos dias luego,chavez vuelve,pero con un error en la mano,un jodio crucifijo en la mano,en vez de traer un ak-47 y deseo de justicia,perdono a gentes responsables de crimenes y hoy vemos las concecuencias de ese acto irracional de amor,con gentes carentes de tener empatia con nadie,mas que con sus grandes cuentas bancarias……Lo mismo pasa con nicolas maduro,mucha boca y que si esto o aquello,pero se neigan a legislar leyes duras contra los terroristas,a que le tienen miedo?Los contrabandistas han echo y desecho,sin mencionar los corruptos enquistados dentro del mismo gobierno,por que no legislar y fusilarlos?a que le tienen miedo?……En una revolucion,se triunfa o se muere si es verdadera,decia,el comandante Ernesto che guevara,no creo en revolucioanrios timoratos y cobardes,que permiten que un sector social abuse de su pueblo…A que le tienen miedo?No los entiendo.

  • Alberto dijo:

    Viva la paz en Venezuela, mano dura a los autores de este vil intento de magnisidio.

  • ivan dijo:

    abajo el bloqueo

  • Maria Antonia Perez Silva dijo:

    Oh!!!, tremendo esto un vez mas derrota para los enemigos, y usted estimado presidente Maduro, como su apellido lo indica es asi, hombre valiente, decidido, hombre de fe y de conviccion de creer en que Dios esta por usted y con usted, quien contra usted, asi creelo, no se averguenza de confesar a Dios en publico El no lo negara por medio de su HIJO delante del PADRE, el verdadero PADRE, el otro es padre de mentiras desde el principio (San Juan Cap. 8 y vers. 44) que se presta para fomentar la paz y no hay paz, pero usted y su pueblo y su iglesia evangelica donde ocurre el nuevo nacimiento del hombre o mujer que se decide por Dios y le salva por medio de su HIJO (San Juan Cap. 3), ese es el DIOS que le guarda, le guardo y le guardara siempre, en El no hay mudanza ni sombra de variacion,(Sant. Cap. 1 y vers. 17) dice en su PALABRA: Si alguno conspirara contra usted, delante de ti caera…lo hara sin mi, porque contigo estoy dice el SEÑOR para librarte, El es fiel, confie plenamente en Dios y prepare su ejercito, como las diez virgenes prudente (San Mateo Cap. 25), porque mientras hay enemigos fisicos, se prepara un ejercito fisico,(no ignoremos sus maquinaciones) pero cuando se confia en Dios, El peleara por nosotros, (Ex. Cap. 14 y vers.14) pero sepa algo: Mayor es El que esta con nosotros que el que esta con ellos, El cuenta su ejercito por decenas de millares de millares, y sus carros y gente de a caballo, su ejercito es grandeeeee!!!,y cuando usted clama a Dios por su ejercito, El lo envia por usted y por su pueblo, creelooo!!! aunque usted no lo vea, invisible, pero esta presente para defenderle, porque usted le ha llamado en su ayuda; y aunque el enemigo se levante contra usted como rio impetuoso, el Espiritu Santo levantara bandera a su favor y a favor de su pueblo; pueblo que reconoce y le cree a Dios y necesita de su ayuda, El estara presto a guardarle siempre y a su pueblo, nosotros los evangelistas pentecostales conforme a los que nos enseñan las Sagradas Escrituras; oramos por los gobernantes, reyes y los que estan en eminencia (1ra de Tim. Cap. 2.22), si mal no recuerdo la cita biblica, y como cubanos nos solidarizamos con usted y con su pueblo, la guerra no la ganan los fuertes, ni los agiles, es de quien Dios quiere, y no comparte las injusticias, solo que busquen mi rostro y se vuelvan a mi, dice el Señor y yo defendere su pleito y no es de vosotros la guerra sino de Dios!!!. Dios les bendiga mucho, muchooo y cuide de usted y de los suyos siempreeeee!!!!. Humildentemente una hija de Dios, nacida de nuevo por el Espiritu Santo que le cree y espera en Dios y quiere compartirlo con otros para que vean su victoria!!! (Rom. Cap. 8 y vers. 37). Como esuve con Moises, estare contigo dice su PALABRA. Gracias y perdone si no use el lenguaje correcto, pero sepa usted que les amo con el corazon de una hija de Dios, que les amaaaa!!!!. Si antes no les habiacompartido y brindarle mi apoyo, es poruqe estoy trabajando y leyendo el Tabloide de nuestra futura aprobada constitucion, de este Ante – proyecto!!!. Nuestrso saludos y un abrazo virtual para usted y su pueblo, con todo respeto, admiracion y cariño que le tenemos, perdone si he sido osada, no es mi intencion. GRACIAS!!!. Un rema que me llego de parte de Dios para usted: “Mi Dios está a tu derecha, y siempre te ayudará. Cuando manifieste su enojo, aplastará reyes y gobernantes, juzgará naciones, y por toda la tierra amontonará …(salmo 110 y vers. 6).Dios les bendiga mas abundantemente y peleee por vosotros!!!!

  • Alicia dijo:

    Viva la Revolucion Bolivariana, viva el pueblo venezolano y su lider Nicolas Maduro

  • Juan Estrada dijo:

    Los Soldados de la patria todos firmes e inamovibles….!!!

  • Margarita dijo:

    Maduro siempre he estado segura de que van a fracasar,vas a triunfar en Venezuela les guste ó no, usted firme siempre

  • Frankme dijo:

    Lo que no te mata, te fortalece. Maduro demostró la firmeza de los revolucionarios que no le temen a la muerte, sobretodo por una causa justa. La Revolución Bolivariana seguirá hasta la victoria siempre.

  • Dorca Leids Soler Serrano dijo:

    Hombres estad alertas. Recordar a julius Fucik. Abajo el neofacismo disfrazado de terrorismo.

  • José E. Hernández Paz dijo:

    Indignado todos por el vil y cobarde atentado a Nicolás Madura por enemigos del pueblo venezolano, que no se resignan a la justicia social y el bienestar de la mayoría. La oligarquía fascista y terrorista ataca de las formas más criminales. Los espirituanos y los cubanos en general, apoyamos a Maduro y a su pueblo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también