Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos (+ Audio)

Por: Adialim López Morales
| 197 |

Foto: István Ojeda/ Cubadebate.

No me cabe la menor duda de que el jugador más mediático de la campaña beisbolera que recién termina es el capitán de los Leñadores Yosvani Alarcón Tardío.

¿Por qué? Porque en el noveno inning del 7mo. y último juego de la gran final, cuando los verde y rojos perdían frente a los actuales campeones de Granma tres carreras por cero, la novena tunera intentó remontar.

El hit de Yuniesky Larduet dio la esperanza, el Mella tembló de alegría cuando Yhonson reapareció con aquel enorme tripe que quitaba la lechada del marcador y se posicionaba en tercera base, luego vino el fallo de Danel y la impulsada de Alarcón, quedando quieto en la inicial.

Todo iba bien hasta ahí, habían respondido los tuneros, haciendo del último juego el show al que estaban acostumbrados hasta ese momento y dotando a toda una afición de la esperanza de un empate o la ventaja.

Luego un repentino sobresalto, o la posibilidad de una jugada poco pensada impulsó al capitán de los leñadores a robarse la segunda base. Sus manos no llegaron a tiempo, las gradas enmudecieron, el out más polémico de la final beisbolera apareció en terreno del Mella.

Unos juzgan, otros dan mensaje de superación al cuarto madero de Las Tunas ante sus lágrimas, de una u otra forma el pueblo especula, acusa de indisciplina mientras el cátcher verde y rojo, que vio roto sus sueños y los de su equipo en una actuación, tiene por el piso sus fortalezas.

«En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado. Me siento mal conmigo mismo, muy mal, pero el pueblo me ha mandado miles de mensajes, por todas las vías, hasta cartas han llegado a mi casa, eso unido al amor de mi familia, me ha ido reconfortando poco a poco»

Yosvani, bajó la mirada, por Radio Victoria le mandaban poemas, consejos, apoyo y sus ojos se nublaban por instantes. Los que lo conocen saben que es un hombre con una modestia y sencillez admirables.

¿Por qué te robaste esa base?

«Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar.

«En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.

«Fue una jugada de riesgo pero la vida es de riesgos. Estoy seguro que de haber salido bien la reacción no sería la misma para el pueblo, para el equipo.

«Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón».

Parafraseo al maestro José Martí cuando escribió que el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan de sus manchas, los agradecidos, hablan de su luz.

El equipo de Las Tunas por meses ha dado alegrones a la afición, el juzgado ha sido el protagonista de muchas; no hay que dejar de reconocer el fallo, aprender de él, pero irse al extremo de destruir la actuación de un equipo, que es meritoria, y la de un hombre, eso sería caer en injusticias e incredulidad, ojalá y la historia pueda llegar a demostrar la valía de Yosvanis Alarcón Tardío.

Declaraciones de Yosvani

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hortensia dijo:

    Soy partidaria aquel viejo refrán viejo “Que el que no se arriesga no gana”, se puso fatal que le vamos hacer a eso y ¿si huibiera sido lo contrario?… Ánimo gran pelotero que tu actuación y la de tu equipo fue digna de reconocer Felicidades y muy bien mereciodas a pesar que haya sido el 2do lugar, lucieron fabulosos , demostrando preparación y valentía.

    • Lina dijo:

      Excelente trabajo periodistico. Encontre esto en el face.
      DE PELOTA. “Lo roto no se tira, se recompone”
      Ayer, cuando Yoelkis Céspedes cogió aquel flay en el jardín derecho, me quedé anonadada, compungida, taciturna… Ya había gritado demasiado durante el juego cada vez que los granmenses llenaban las bases y al final no salía el batazo más oportuno. En ese momento solo mi esposo y mis hijos demostraron alborozo. YO SÍ QUE ESTABA FELIZ, PORQUE SOY ALAZANA A MATARME, pero a mi mente vino entonces un pensamiento…”pobre de Alarcón, él solo quería ganar ventaja y ponerse en posición anotadora.”
      Yordanis Alarcón, apenas dos minutos antes de ese último out, había intentado llegar a la segunda almohadilla y no lo logró. Eran los nervios, la ansiedad de ver en casa finalmente una corona, la presión de toda una afición de pie en un estadio que en ese momento parecía inmenso, mucho más que el Latino. ¡Qué chasco! Aquel valeroso hombre, que se había echado el equipo a cuestas durante todo el campeonato, no lo logró.
      Entonces, como es lógico, llegaron las miradas de desaprobación del mentor y del resto del equipo. Eso pasa ante todo error en la pelota. Después lo vi, a través de mi pantalla, con la cabeza inclinada al piso mientras recibía su medalla de merecido segundo lugar. Y supe que estaba llorando porque, aunque la cámara no pudo tomar sus ojos, él se los estaba secando.
      Ya hoy he leído cientos de comentarios en la redes (a propósito gracias a los seguidores de mis alazanes por las cosas lindas que dicen), entre ellos no faltan los dirigidos a Alarcón, pero muy pocos, casi ninguno lo alienta.
      Estoy segura que no era su intensión, solo quería avanzar porque tanto él como los hombres del gran Carlos Martí sabían que llegar allí era clave para una remontada.
      Claro, eso fue lo que le permitió finalmente la victoria a mi equipo estrella, el equipo que me enorgullece porque demostró que lo del pasado año no fue fruto de la casualidad. Pero… no hagamos leña del árbol caído.
      Cuando ya avanzaba la noche y para quitarme el estrés que por varios días me provocó la pelota, decidí retomar una excelente serie que tengo en casa, “El rico y Lázaro”. Uno de los personajes secundarios que más aporta a la trama dijo la frase que motivó este texto “Lo roto no se tira, se recompone”, y no es que el mentor vaya a tirarlo a un rincón o el equipo de leñadores no le quiera más en la alineación, pero cuando en una entrevista posterior Danel Castro sólo le echó la culpa a Alarcón, me pareció injusto, me pareció que estaba tirando por el suelo todo lo que el receptor había hecho durante la serie.
      El jonrón que Danel dio el día anterior para decidir el sexto juego, lo hizo creerse cosas. Tras ese batazo dejó por sentado que ya Las Tunas iba a ganar el campeonato y después del séptimo demeritó únicamente a Alarcón. Olvidó los errores cometidos, varios de ellos por él mismo, los suines a pelotas malas que tiraba el picher, la improductividad en ocho ining anteriores, etc…
      No, no fue únicamente Alarcón. Querido equipo de leñadores, admirable señor Civil, hermano pueblo de Las Tunas, “lo roto no se tira, se recompone.”

      • Osvaldo Osmani Tornés Gómez dijo:

        Lina, nunca antes habia yo leido un comentario de una mujer tan atinado,tan coherente,tan falto de chovinismo,concuerdo totalmente con usted,gracias por escribir algo así.cuando hoy existen tantos malagradecidos y fanaticos extremistas,a Yosvani que no se amilane que continue para alante y que se sepa que soy GRANMENSE y BAYAMES hasta la muerte pero no soy ciego ni fanatico.

      • JLO dijo:

        Bellas palabras Lina, me uno a tu comentario……Yosvani te queremos en GRANMA con los ALAZANES…….

      • luis dijo:

        Excelente lección……felicidades…..

      • Jarocha dijo:

        Excelente, se me salieron las lágrimas amiga…merecidas palabras…el éxito tiene muchos padres y hasta madres, la derrota uuuuuuuuuhhhhhhhhhh te la dejan…olvidar lo hecho por Alarcón sería una soberana injusticia. Me encantó tu comentario

      • Carlos dijo:

        No hay mayor acierto; su sensibilidad demuestra que no existe un fanatismo ciego, aún, ni por su equipo Alazanes. Muchicimas Felicidades por la victoria de su equipo y gracias por su comentario oportuno.

      • ArMo dijo:

        Esta respuesta, por si sola, deberia ser un articulo en esta revista…. y tener mil likes en redes sociales.

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Lina, maravilloso comentario. No puedo más que felicitarle por las excelentes palabras con las que lo ha redactado. Desde ya le estoy pidiendo permiso para reproducir fielmente lo expuesto por usted.

      • Jose Luis Quiroga dijo:

        ¿Y qué me dice de la interpretación de la regla que se hizo con el jonrón de Danel Castro? La excepción aplicada para adjudicarle jonrón y permitirle no darle la vuelta al cuadro era solo aplicable cuando el público lo impide y no cuando es el propio equipo del jugador y hasta el mismo jugador piso primera y siguió de largo, tal y como se ve en el video, él pensaba que no era jonrón. Por la Comisión no es la primera vez que se malinterpretan las reglas a conveniencia. Fue meritorio el jonrón pero Danel mismo y su equipo lo malograron dejándolo en jit, y las reglas están para cumplirse, se aplican cortando por lo sano, así se forma el relajo, ¿Qué sucederá cuando vuelva a suceder lo mismo?.

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Este post es digno de ser leído en la televisión nacional y en la radio provincial de Las Tunas

      • Godual Ávila Garrido dijo:

        Un escrito para respetar, totalmente de acuerdo con Ud, ya he tenido varias discusiones con amigos y compañeros de trabajo en defensa de Alarcón, se hablan tantas estupideces que da pena. Ánimo Capitán, usted es de los grandes.

      • tiempo21 dijo:

        La entrevista en audio la pueden escuchar aquí http://www.ivoox.com/declaraciones-yosvani-alarcon-audios-mp3_rf_23424182_1.html

      • inedito dijo:

        Lina, mis respetos para usted. Todo está dicho en su comentario.

      • Observadora dijo:

        Gracias Lina, estoy pasando por un momento de fragilidad personal ante un posible diagnostico de enfermedad. Gracias, no me voy a tirar, me voy a recomponer, para eso me sirvió su comentario.

      • Yex dijo:

        Me parece un comentario muy preciso Lina y bastante centrado en lo ocurrido, pues coincido plenamente con usted, los comentarios son diversos con respecto a la Final de Beisbol y como los Alazanes se convirtieron en bi-campeones, lo que si les aseguro desde mi modesto puesto de aficionada que Alarcón fue una pieza clave para los triunfos de los Leñadores y no porque se haya robado la base en ese preciso momento, le cae en sus hombros la responsabilidad de la derrota, pues tuvieron 8 entradas para no tener que lamentar esta decisión, además aún con el out de Alarcón, pudieron habernos ganado y no lo hicieron, no creo que sea justo que la culpa la cargue solo un hombre de todo un equipo, y la afición Tunera debería sentirse orgullosa de su equipo y haberles demostrado un poco más de respecto y haber aplaudido su 2do lugar como si fuera un 1ro. No obstante nuestros Alazanes se comportaron como verdaderos caballos de raza,y trajeron a nuestra tierra una merecida victoria.!!!!!!!!!!!!

      • CARLOS dijo:

        LINA,,,BUENO Y LINDO TU COMENTARIO,MAS BIEN PARECE UN ARTICULO PERIODÍSTICO!,,UN ABRAZO PARA TI DE UN ALAZAN BAYAMES DESDE NAMIBIA,ÁFRICA

      • elisa dijo:

        cuidado al hablar de danel ,!! todo sacrificio y disciplina!!.solo una mente estrecha seria capaz de decir que se cree cosas.despues de su importante jonron

      • tunerobravo dijo:

        Para Lina:
        Para nada me gustó su opinión a cerca de Danel, entiendo que sea, porque no es tan conocedora del béisbol. Si alguien puede criticar a Alarcón por su indisciplina táctica, es Dánel Castro. Todos los peloteros tuneros en ese fatídico 9no inning, veían en Yosvany el empate del juego y luego la remontada para ganar el título, en especial Dánel que después de su electrizante jonrón del 6to juego, vió bien cerca la posibilidad de proclamarse campeón con el equipo de su provincia siendo jugador activo, cosa que ahora, le será imposible por la sencilla razón que tiene 41 años y pasará al retiro, o sea que para él solo existía esa posibilidad. Lina, el pelotero que más derecho tenía para creerse cosas, cómo ud dice, es ese sacrificado y abnegado atleta que es el que más veces (304) ha impulsado el empate o la ventaja en el béisbol cubano y que a pesar de su edad lo dió todo en el terreno para llegar a esa ansiada meta que Yosvany con su deplorable acción impidió. Es por eso que el 99% de la crítica beisbolera especializada lo tilda de villano al romper ese encanto con ese descabellado robo de base.

      • canaima dijo:

        Lina muchas gracias por su escrito creo que ahí esta reflejado todo lo que yo hubiera querido expresar , soy holguinera y me han dolido mucho los comentarios acerca de Alarcón que tuvo muchisimo mas rendimiento que Danel y sin embargo ha sido mas criticado , por un error se olvidaron de todo lo que habia hecho antes , sin embargo Danel lo unico que hizo fue lo del jonrón y fue suficiente para alabarlo, nada asi es la vida es como lo que se dice acerca de la confianza, que toma años construirla pero solo basta un solo error para destruirla.A Yosvani decirle que me encantaron sus palabras y nada ya el lo dijo todo cuando se refirio a la frase de Nuestro Apostol. MUCHAS FELICIDADES Y PALANTE

      • Olgazan dijo:

        Amiga, lo que pasa es que la fición de las Tunas siempre ha abandonado a su equipo cuando está perdiendo lo que pasa es que de esto nadie se acuerda en estos momentos de euforia que estaban viviendo y llegando casi a tocar el cetro. PERO LA REALIDAD ES QUE EL PUEBLO DE LAS TUNAS NUNCA HA APOYADO A SU EQUIPO COMO LO HACEN OTRAS PROVINCIAS COMO GRANMA, LA HABANA SANTIAGO EN SUS TIEMPOS por poner ejemplos.
        Por otra parte dicen que Granma no que ganó, que Las Tunas perdió, pero se les olvida que para ganar la serie hay que ganar 4 juegos y no uno, si fuera por eso ya Granma hubiera sido campeón desde el sábado cuando Raidel se equivocó al picharle a Danel. Piensen ….

      • Bayamesa dijo:

        Hola Lina, muy bien lo publicado por ti pero te lo están adjudicando como que lo escribiste tú y no fue así, la autora de este comentario es la periodista bayamesa Katiuska León Borrero, un excelente comentario como casi todo lo que ella escribe y hace, pienso que debiste poner de quen era el trabajo para que no hubieran confusiones pues ahora aquí las personas creen que lo escribiste tú y por eso los halagos para ti y no para quien realmente lo escribió. Gracias

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Si Hortensia, el que no se arriesga no triunfa. yo lo que cuestiono es que esa decision corresponde al alto mando y no al jugador. Ahí esta la esencia. Las decisiones de ese tipo corresponden a al dirección del equipo y no a la iniciativa del jugador.

      • Manuel dijo:

        Reynerio Alvarez-Borroto:

        Al parecer usted no leyó bien el artículo. En él queda claro que el director no lo mandó directamente, pero sí le dijo que “si le daban la oprotunidad que la cogiera”. Para mí el culpable fue el director y no Alarcón. El director no tenía que poner en riesgo a ese corredor que de slair bien no tenía tantos puntos a favor pues luego le podían pasar al bateador para buscar dos outs.

    • Aroldo dijo:

      Obvio que no conoce mucho del tema, la vida es de riesgos es cierto, pero hay momentos en los que se debe pensar dos veces antes de correr esos riesgos, esto es pelota no otra cosa.

      • Jose Antonio dijo:

        Aroldo me parece usted del bando de los extremistas, por favor esto solo es deporte. Vamos a mirar no solo lo malo de los hombres.

      • el zurdo dijo:

        Aroldo , por favor INFORMESE, APRENDA, es que acaso al pitcher Yu Darvish fue multado por apenas sacar 1,1 inning en la gran final?,o acaso fue multado Matt Halladay , esta remporada en los yanquis , pero en un juego de serie mundial se le cayo un fly al pecho que representaba ganar?

      • robertomc dijo:

        …eso solo tiene un nombre en cualquier beísbol o deporte en el mundo: INDISCIPLINA TÁCTICA,,,Alarcón que aprenda de la experiencia y pase la página,,,él es la inspiración en el equipo pero no el ombligo del mismo….

  • jose dijo:

    Un gran jugador, imprecindible en la seleccion nacional, que en mi opinion cometio una indiciplina tactica y tuvo falta de concentracion, porque tenia que salir si queria pero tomando el tiempo de verdad y no con la posibilidad tan clara de embarcar el juego.
    Esas cosas pasan y en el terreno todo puede ocurrir y le debe servir de leccion , aunque eso no lo estigmatiza, tampoco hay que justificarlo si queremos que nuestra pelota eleve su nivel.

  • mary dijo:

    Hola:

    Soy del equipo Industriales, como capitalina, pero no fanatica,senti la derrota de mi equipo ante las Tunas y a la vez reconoci el mejor juego del contrario en su momento
    En este Play-OFF deseaba que el triunfo fuera de las Tunas, supieron ganar y luchar en los juegos decisivos y la Direccion se supo alzar.

    Solo discrepo en algo con el inicio de la cronica, valoro que Alarcon no es el jugador mas MEDIATICO de la Campaña Beisbolera, es el MAS INDISCIPLINADO, y sin disciplina no hay EXITO , esta demostrado
    No escucho las alertas sabias de su Director y en su ERROR estuvo la DERROTA TUNERA, ese ERROR y otros como ese no se PERDONAN a otros niveles, observeN la sancion de Yulieski por menos gravedad que esa.

    Tenemos mucho que APRENDER

    • Pinareña dijo:

      Mary por personas como tu que solo ven manchas es que nacen hombres como Alarcon, con verguenza, disciplina, ganas de empujar a su equipo al estrellato, pro sobre todo con un corazon inmenso de grande que no le cabe en el pecho. Que hubieras hecho tu en su lugar? nunca lo vas a saber porque tu no eres pelotera ni estabas en su pellejo en ese momento. No se puede hacer leña del arbol caido y si Las Tunas llego a la final es en mu buena parte por Yosvany Alarcon. ahora es muy facil juzgarlo porque la jugada no le salio bien pero que hubiera sucedido si anotaba la carrera? fue heroe muchas veces y lo seguira siendo porque la vida le dara la oportunidad de redimirse como lo hizo Pestano y como lo hizo Urquiola. Yosvany desde Pinar del Rio, la tierra donde fuiste refuerzo un beso enorme y el apoyo siempre.

      • Aroldo dijo:

        Las cosas hay que decirlas como son y criticar cuando hay que criticar, o nos vamos a quedar callados, él cometió un error que costó un campeonato, en MLB, el mejor béisbol del mundo, le hubiera costado hasta sanción económica.

      • Pereyra dijo:

        Sin ánimos de hacer leña del árbol caído y mis respetos para Alarcón que ha sabido sobreponerse a situaciones difíciles y a veces hasta excesivas, pero vamos a llamar las cosas por su nombre.
        7mo juego, su equipo que hasta ese momento va recibiendo lechada y ya están en el cierre de la novena entrada. Se abre el marcador y comienzan los nervios en Granma, porque si explotan a Raidel de el para atrás no hay más nadie seguro. Ya hay un out y usted además de ser el capitán y uno de los 2 jugadores más seguidos, está en primera y representa la segunda carrera y que los pondría a una del empate. Con los nervios, la presión y la historia de las tunas de remontadas, con un buen bateador y oportuno en turno, va usted que tiene experiencia a poner todo en riesgo??? Como si fuese Enrique Diaz o Roel Santos????? POR FAVOR!!!!!!!
        Existen riesgos controlados y otros riesgos que son suicidios, así que no tratemos como siempre que queremos hacerlo, de justificar lo mal hecho. Se equivocó de palmo a palmo y tiene que asumir ese error para su vida y experiencia y punto. Mucho más cuando salió de su propia inspiración. Tremendo bateador, buen pelotero, pero se equivocó, paren de justificar.
        Si luego daban jit o bateaban para doble play es otra historia, pero que tomó una pésima decisión, es verdad. Su función era presionar al lanzador adelantando, jamás salir al robo y poner un campeonato completo en punto de mate por una sola jugada. Pagó el exceso de optimismo y la inmadurez táctica.
        El béisbol es exacto, todo está inventado y a nivel parejo, lo gana el de mayor oficio y que comete menos errores o revisen los juegos a conciencia y podrán ver que las Tunas pudo eliminar a Industriales mucho antes y salir campeón ante Granma sin llegar al 7mo juego y lo digo a conciencia y siendo Industrialista de corazón y hasta la muerte.
        Esto no cambia para nada el buen criterio que tengo de Alarcón y decir que él tiene la culpa de que Las Tuna no sea campeón es una injusticia, como lo es decir que Victor Mesa es el culpable de la derrota de Industriales. Pero dejemos de justificar y hagamos lo que debemos que ahora vamos a un torneo mucho más serio y esa carencia de disciplina táctica y la falta de oficio nos está matando.
        Recuerdan el partido en el Latino, en el que Industriales le gana 4 a 0 a las Tunas??? Una lección de buen béisbol, deberían tomarlo de clase para los peloteros más jóvenes. Defensa y picheo preciso, bateo oportuno. Estrategia y táctica de juego acertada en todo momento, en fin clase magistral. Ese es el béisbol de hoy y no lo que hacemos como regla general…….
        El doble play que no es doble play por cualquier causa, deja viva la entrada y te hacen un rally. El tiro a home para demostrar que tengo brazo por gusto y el bateador se pone en posición anotadora debiendo quedar en primera. Los bateadores protestando el conteo constantemente y por ende fuera de concentración ((si el arbitraje es malo, que los penalicen, existe el video y por eso cobran. De lo contrario nuca tendremos calidad en el cuerpo arbitral)) El lanzador dando vueltas y demorando los lanzamiento, lo que provoca desconcentración y la descoordinación (muy bien por Alain, Villa y Baños y allí está el resultado) La guapería barata y la falta de respeto, ETc, etc, etc, etc, etc. Estamos viendo lo mal hecho y siendo pasivos, por eso nuestro béisbol ha bajado y seguirá bajando el nivel. Tenemos que mirar en el espejo y eliminar esos lastres, la prueba está en estos mismos peloteros que han jugado en Japón y otras ligas. Cuando regresan parecen otros peloteros, sobre todo en disciplina de todo tipo. Disculpen la muela, lo digo de corazón.
        Felicidades a los 4 equipos y sobre todo a Granma por supuesto. Que la serie 58 sea mucho mejor.

      • Carlos dijo:

        ¡¡¡¡¡Jonróoooonnnnnn con bases llenas!!!!!!!. Genial, todo mi apoyo. Es muy fácil juzgar los errores de otros cuando no somos los que lo cometemos. Dice una célebre frase “no exijamos el premio antes de la victoria, seamos primeramente buenos, luego seremos felices”.

      • Cheng dijo:

        Pereyra…..
        Bueno, bueno su comentario, mucho llanto humedece nuestro beisbol y lo pudre. Es verdad también del juego 4 x 0 del latino. Digno de estudiarlo.

      • Wilson dijo:

        Yo jugué pelota en las categorías inferiores (13-14) y siempre se ha sabido que en el 8vo y 9no siempre se juega al quieto, eso quiere decir que hay que estar más tranquilo que estate quieto, encima de la base si es preciso, porque lo que no se puede arriesgar es precisamente eso. Eso es de libro, el ABC de la pelota dice eso de siempre y por más que la pelota cambie y se introduzcan tendencias nuevas, tecnología, etc, eso siempre ha sido así. No se trata de caerle encima, eso es verdad, pero todo debe ser dicho, eso fue una soberana tontería táctica.

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Usted debe volver a leer el escrito, no lo entendió o no interiorizó.

    • elisa dijo:

      analizando los comentarios unos a favor y otros en contra. solo puedo decir que tamaño error no se puede tapar con palabras bonitas,.nadie puede negar que hoy las tunas fuera campeon si no hubiera ocurrido el robo de base de alarcon.¿ quien lo puede discutir ?. nadie.
      todo el trabajo de una serie tan larga , los desvelos de su director civil,el sacrificio de los jugadores y entranadores,
      las esperanzas de una provincia por su titulo, todo perdido por la indisciplina de uno solo.
      no perdimos una batalla , perdimos la guerra. y lo roto deja huellas., por mucho que tratemos de recuperalo.
      !!! sin dejar de mencionar el mal arbitraje a favor del equipo granma en bayamo. !!!

  • mary dijo:

    Hola:

    Soy del equipo Industriales, como capitalina, pero no fanatica,senti la derrota de mi equipo ante las Tunas y a la vez reconoci el mejor juego del contrario en su momento
    En este Play-OFF deseaba que el triunfo fuera de las Tunas, supieron ganar y luchar en los juegos decisivos y la Direccion se supo alzar.

    Solo discrepo en algo con el inicio de la cronica, valoro que Alarcon no es el jugador mas MEDIATICO de la Campaña Beisbolera, es el MAS INDISCIPLINADO, y sin disciplina no hay EXITO , esta demostrado
    No escucho las alertas sabias de su Director y en su ERROR estuvo la DERROTA TUNERA, ese ERROR y otros como ese no se PERDONAN a otros niveles, observeN la sancion de Yulieski por menos gravedad que esa.

    Tenemos mucho que APRENDER

    • Pinareña dijo:

      Mary por personas como tu que solo ven manchas es que nacen hombres como Alarcon, con verguenza, disciplina, ganas de empujar a su equipo al estrellato, pro sobre todo con un corazon inmenso de grande que no le cabe en el pecho. Que hubieras hecho tu en su lugar? nunca lo vas a saber porque tu no eres pelotera ni estabas en su pellejo en ese momento. No se puede hacer leña del arbol caido y si Las Tunas llego a la final es en mu buena parte por Yosvany Alarcon. ahora es muy facil juzgarlo porque la jugada no le salio bien pero que hubiera sucedido si anotaba la carrera? fue heroe muchas veces y lo seguira siendo porque la vida le dara la oportunidad de redimirse como lo hizo Pestano y como lo hizo Urquiola. Yosvany desde Pinar del Rio, la tierra donde fuiste refuerzo un beso enorme y el apoyo siempre.

      • Pereyra dijo:

        Pinareña: Y por personas paternalista y que justifican lo mal hecho como usted, es que anda nuestro beisbol bajo de disciplina y oficio.
        No se está criticando al hombre, a su integridad o su calidad. Se está criticando la decisión y la acción técnica. Que fué MALA y que tiene que asumirla y punto, sigamos justificando lo mal hecho buscando la arista sentimental y seguiremos perdiendo calidad.
        Alarcón es tremendo pelotero y parece un buen ser humano, puede ir a la serie del caribe, pero se equivocó y costó el juego y el campeonato. Para de contar

    • luis Alberto dijo:

      si mary, tienes que aprender de pelota y de corazón, soy bayamés, alazán a matar casi a infartarme en los dos juegos finales, pero ud con su comentario no solo ofende a un grande de la pelota, le llama indisciplinado a un hombre que todo lo hizo por su equipo, que lo supo llevar a su mejor actuación en series nacionales, un hombre que lloró de rabia y dolor por no lograr el objetivo, ud solo piensa como hablan los narradores nacionales, la pelota es vida es viveza, no recuerda lo que hizo Alarcón después del hit, le dieron masaje en el muslo, el narrador Joaquín de Granma dijo, cuidado esto puede ser un paripé, esta jugada ya estaba anunciada, y Alarcón lo confirmó luego («Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar) es que acaso ud tampoco sabe leer mary, así que no concluya a la ligera no trate de encontrar manchas en el solo, vea la luz que trasmite y será mejor persona, o es que se quiere parecer al director de su equipo. A Alarcón, no regalaste nada hombre eso es el juego, salió mal si pero no solo por eso Granma Ganó, fue el resultado de un juego donde no batearon hasta el 9no, donde Danel quien te hecho la culpa, se ponchó más de una vez, entonces solo queda invitarte a nuestro equipo a la serie del Caribe y demuestres con el madero que eres grande y no indisciplinado como te llama esta industrialista que intenta herirte pero que solo logra que la desprecien como ser humano.
      Felicidades alazanes seguimos de fiesta y vamos por más.

    • JRG dijo:

      Digan lo que digan Alarcón es grande!!! Se equivocó, es verdad, pero su intención fue la de ganar. Es fácil culpar a alguien cuando solo vemos el juego por tv. El juego estuvo muy parejo. Por qué no ver a los que no batearon en todo el juego? Ahí se perdió y no fue culpa de ese gran y sensible hombre. Hoy por hoy si pudiese elegir lo llevaría junto a la rosa a la serie del caribe.
      Desde PR te apoyamos Alarcón.
      Saludos a todos en el foro

      • Mayo dijo:

        Pienso lo mismo de Alarco. porcos peloteros cubanos reunen las condiciones que el posee y espiritualmente, me conmovio lo que pusieron el la television de ese amigo discapasitado que tiene que lo va a visitar, que comparte con el, eso es de personas grandes. es lo que dice, muy facil juzgar a travez de la pantalla, cuando se esta en el terreno es cuando es y como tambien dices, el cometio un errorn verdad, pero fue para ganar su equipo.
        Mis respetos y admiracion Alarcon, para mi eres el mejor pelotero que tiene Cuba, echa pa lante que estas empezando y ya la de cosas que haz logrado, si no fuera por ti, las Tunas no estaria donde esta, sino, miren la temporada pasada que no estuvo Alarco, donde estuvo las Tunas.
        Se fuerte Alarcon, la vida te dara mas oportinidades.

    • e dijo:

      Mari,ud no sabe lo que dice,quedo claro que pablo le habia dicho que tratara de robar,solo que no lo hizo bien un error humano le aseguro que Alarcon esta entre los mejores peloteros de cuba en todos los aspectos,tanto como mayeta,fran camilo urgelles, solo por mensionar a muy buenos peloteros que siguen siendo sencillos, modestos humanos y disciplinados,una indiciplina garrafal es emitir criterio sin saber en realidad lo que se dice gracias.

  • Lia dijo:

    Como tu mismo dices Alarcón si hibieras logrado robarte la base la gente diaria otra cosa pero no te preocupes por lo que piensen los demas ,tu trataste de ganr no se pudo pero algun dia se podra. Saludos de una granmense

    • Aroldo dijo:

      Pero las cosas hay que tratar de hacerlas lo mejor posible, si no estás seguro de que lo vas a hacer bien pués simplemente no lo hagas, el “corrin” salió mal desde el principio, el pitcher se viró porque se dió cuenta que estaba inusualmente adelantado, no para una circunstancia como esa, sino para cualquier circunstancia de juego, así haya sido primer inning sin outs.

    • Darien dijo:

      Bueno, saludos a todos los fanaticos del beisbol, Felicidades a los dos equipos por la gran serie de Play Off que han dado. Con respecto a Alarcon, es triste ver como juzgan a un pelotero, el error no es de el, los que crean eso están locos, el manager, Civil, cometió el primer error al decirle que se preparara para robar, ambos lo confiesan, ese escándalo que formó desde el banquillo son señas, yo he jugado pelota de academia y en la calle y muchos de los que están aquí saben que las señas están para despistar al contrario, esos narradores son los que han creado esta atmósfera alrededor que Yosvani Alarcón. Y resumo, a él lo cogieron en el lance y el director debió decirle que jugara safe y no lo hizo. Por favor analicen las cosas desde un punto de vista sensato.

  • Elena dijo:

    Ese hombre que hoy vemos como el que las hizo mal es una gran persona y un joven de cualidades excepcionales, se equivoco como se equivocó Martí con Danel y hoy es el mejor manager de la pelota por todas sus cualidades. Lo importante fue el espectaculo que se dio y que ya las tunas jugó su primer pley off, la serie 58 va a estar muy reñida y eso es lo que le hace falta a nuestro beisbol ahora a mantener bien en alto el espiritu de combate y el equipo a prepararse para intercambiar con el pueblo, en mi centro laboral los estamos esperando, eso es pelota en revolución.

  • Williams dijo:

    Ánimo Yosvani, nadie sabe que habría sucedido si no te hubieran puesto out, es posible que hubieran bateado para dobleplay y se hubiera acabado el juego, todo es especulación. De lo que sí puedes estar seguro es que eres uno de los mejores peloteros de Cuba y que tú y tu equipo merecen el mayor de los aplausos. Ahora a prepararse para la Serie del Caribe.

  • locol dijo:

    pero como le van a echar los calderos a un tio tan crack como ese… ademas el ining tiene 3 outs… y los otros dos ? a ver?…. el bateo e impulso una carrera y se enbaso… si le salio mal eso esta en el juego… por otra parte… me he quedado con la sensacion de que este campeonato tiene 2 ganadores… veo a granma ganador y pero tb veo a las tunas ganador .. parejos… me dieron un espectaculo que hacia muchos anhos que no veia.. y no solo por llevar la serie al 7mo juego sino por la vistosidad de los partidos.. hablamos de duelo de pitchers.. hablamos de bateo brutal… hablamos de fildeos de grandes ligas (incluyo aqui a industriales con su siol stop que es un crack), hablamos de jugadas combinadas de fildeo y dobleplays de peliculas… fue un todo que disfrutamos muchisimo y eso senhores es lo que se celebra… Saludos

  • fan dijo:

    el error fue de Pablo Civil al no sustituirlo por un jugador rapido, fresco, y dejo a Yosbany que llevaba 9 innings agachado detras del home, que bloqueo a despaigne y salio medio lesionado y aunque me digan que el es rapido, no es lo mismo

    • Aroldo dijo:

      Exactamente.

  • maritza dijo:

    Compañeros:

    Analicemos objetivamente los hechos, con justificaciones no se llega ni alcanzan los LOGROS y LOS GRANDES, ACTUAN COMO TAL EN LOS MOMENTOS DECISIVOS, asi lo hicieron Omar Linares, Kindelan, Gourriel, Victor Mesa, Marquetti, CUANDO LES TOCO DECIDIR EN CUBA Y FUERA DE ELLA, por eso QUEDARON COMO GRANDES

    Y en los momentos decisivos no se puede decir Si Hubiera hecho esto o lo Otro, en los momentos decisivos hay que CRECERSE EN DISCICIPLINA, MODESTIA, MADUREZ Y ESO le FALTO A ESTE JUGADOR, QUE NO ES MALO, PERO LE FALTA MUCHO PARA SER GRANDE, EN ESO ESTA LA DIFERENCIA Y LA REALIDAD .

    • heidiña dijo:

      Maritza… ¿usted sabe lo que es el verdadero beisbol? Porque los leñadores, en mi modesta opinión, han dado un gran espectáculo, que me recuerda que el besibol es más colorido que lo que se ha estado viendo en las series nacionales últimamente. Lo que más admiré fue los deseos de ganar a toda costa, siendo agresivo, impredescible, sacando cuentas… como en el beisbol, en que muchos se arriesgaban, en el que había juego psicológico entre el pitcher y el bateador, en el que nadie sabía si venían a tocar la bola o no… el beisbol lo comparan con la vida: hay q arriesgarse… además ¿a que llaman indisciplina? ¿a robarse una base?

    • vily dijo:

      Y quien es grande para usted, aviles, benites, roel, porque les recuerdo que ninguno de ellos hicieron nada pero nada en el clasico que tan mal fue dirigido por carlos martí, ALARCON es el pelotero que más batea en los últimos años en el equipo CUBA, quiciera ver que hubiese echo granma frente a INDUSTRIALES, SOY LEÑADOR DESDE Y POR SIEMPRE Y TENEMOS LA DICHA DE SER EL ÚNICO EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA PELOTA CUBANA DE DEROTAR AL EQUIPO MÁS MEDIÁTICO CON EL MANAGER MÁS MEDIÁTICO DE CUBA POR UNICA VEZ, LOS LEÑADORES QUEDARAN POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODA CUBA, MENOS DE GRANMA Y DE INDUSTRIALES, LOS INDUSTRIALES POR LA DERROTA Y LOS GRANMENCES POR EL SUSTO QUE SE LLEBARON EN EL 9NO….ÁNIMO ALARCON TU ERES GRANDE HACE AÑOS…….

      • La potra dijo:

        ESTÁS MUY MAL, ATIENDETE ESO……JEJEJEJ……………GRANMA CAMPEÓN

      • Ultra dijo:

        Los Leñadores quedan en la historia del béisbol en Cuba por animar esta final hasta lo indecible, que conste que soy azul a morirme, pero honor a quien honor merece, felicidades a ambos por hacer renacer la fiebre del béisbol con buenas jugadas, incluida el polémico robo, pero no deja de ser una jugada que hace que la gente hable de pelota en todos lados, que se guarde para ver la jugada desde varios ángulos, en fin que la gente se pegue al juego que es pasión en Cuba… alguien puede culpar al jugador por llevarse también por esa pasión… no me joroben… peores aquellos que juegan conservadoramente con apatía y no se arriesgan por mantener sus numeritos, mis respetos también para el Caballo de los Caballos, otros se guardan para una temporada regular que les reporte remuneración pero Despaigne allí junto a su pueblo

      • SAN2 dijo:

        VILY> QUE LLORÓN TU ME HAS SALIDO LOCOL!
        GRANMA CAMPEÓN! ADMITELO Y SEGUIRÉ SIENDOLO MIENTRAS LAS TUNAS CLASIFIQUE PARA LA FINAL! BASTANTE VOLARON PARA SER PICHONES! JAJAJA
        SALU2S SAN2KAN!

      • ae dijo:

        Vily: No absolutices, soy granmense y vivo en Matanzas hace mñas de 20 años y cómo añoro no haber estado allí. Para mi Las Tunas es un equipo INMENSO, pero a los INDUSTRIALES la fama les ha hecho daño ,los ha llevado a ser autosuficientes. Ya comenté a través de este propio medio que en los juegos GRANMA-LAS TUNAS se jugó con sanidad, no hubo trampas, ni enfrentamientos como cuando se juega con INDUSTRIALES sea quien sea el manager de turno, pero por demás en los últimos juegos con Las Taunas, Víctor Mesa que parecía tranquilo empezó a protestar jugadas como el avance de 2 bases cuando la pelota se mete en el dogaun (españolizada la palabra). El día anterior a ellos les había pasado lo mismo y cuando los favorecidos fueron los tuneros , ya salió a protestar, gesticulando como lo hace que parece que se va a tragar completo a los árbitros. Los juegos de Granma y Las Tunas fueron sanos, limpios. Pero en el 7mo Alarcón se equivocó, ya ellos venían con imprecisiones, se les cayó varias veces la pelota en los files, no así en juegos anteriores. Como venía esta serie que ninguno de los 2 equipos quería ceder, algo tenía que ocurrir y ocurrió: errores en la defensa, bates silenciados y finalmente el error de Alarcón. YO NO HUBIERA QUERIDO NUNCA ESTAR EN SU PELLEJO CON EL EMBULLO QUE TENÍAN ESOS TUNEROS. POR ESO SOLAMENTE SE MERECÍAN GANAR. Pero te viras para Granma y el pueblo, las autoridades, las familias y toda Cuba de un extremo a otro, también estaban aclamando esa victoria. FELICIDADES ALAZANES, FELICIDADES CAMPEONES, FELICIDADES GRANMA, !qué alegría me ha dado verlos disfrutar esa victoria!.

      • Yisel dijo:

        Mi vida que la derrota no te dé por eso. NO menosprecies a los alazanes porque esos que dices que no son grande, son los que le dieron la victoria a mi equipo y te dejaron a ti en 2do lugar, que por sierto más que contentos deberían estar los tuneros porque las Tunas luchó hasta el final y mira como lo agradecen dejando solo a sus peloteros.Y son grandes tanto Aviles, Benitez, Roel(sobre todo esté que no es grande es inmenso), también lo es Alarcón porque a mi si no me da por cegarme porque no es Granmense, yo reconozco lo bueno sin regionalismo alguno. Lo que dices de la: DICHA DE SER EL ÚNICO EQUIPO EN LA HISTORIA DE LA PELOTA CUBANA DE DEROTAR AL EQUIPO MÁS MEDIÁTICO CON EL MANAGER MÁS MEDIÁTICO DE CUBA POR UNICA VEZ, no nos hace menos, al contrario nos hace sentir mejor porque nosotros le ganamos a ustedes, auque creo que le estás dando mucho valor a Industriales y a Victor, pero bueno cada cual con lo suyo.Granma campeón. Aprende a honrar porque como debes saber Honrar, honra.

      • Pete55 dijo:

        Vily se te va a salir la BILIS DE TANTO RENCOR CONTRA EL MEJOR EQUIPÒ DE CUBA en los 2 ULTIMOS AÑOS!!! Tus garabeteros deben pedir PERMISO a nuestros ALAZANES para lograr algo en la proxima temporada…Y te RECUERDO k a Victor Mesa 32 le pateamos sus ilusiones en el juego 7 de las semifinales en 2017 jajajajajaja

        Yo se que te pica, o te duele, o ambas cosas, pero ACEPTEN SU LUGAR DE SEGUNDONES! JAJAJAJAJA

    • Carlos dijo:

      Maritza, ¿tú eres un ser humano como los demás que habitamos este planeta? ¿O no? Dime si tú como estudiante, trabajadora, ama de casa, hija, madre, esposa, hermana, etc. nunca has cometido un error, no digo un error, varios errores en tu vida. Si no es así, eres la inmaculada perfección, lo extraordinario, lo sobrenatural, lo nunca visto y por lo tanto inhumana. Cometer errores es parte de la existencia humana, equivocarnos nos hace aprender y ser mejores cada día. “El mundo está lleno de imperfecciones, pues imperfecto es el que en él habita y lo gobierna”.

  • leo I dijo:

    Yosvani Alarcon se arriesgo pese atodo, lo hizo por la victoria de su equipo, su sacrificio ha sido el de un martir que entrega su preciada vida por la victoria en la que cree. Simpatizo con los Alazanes y P. Rio, pero reconozco a los grandes. Él lo es.
    Yosvani, crecete ante ese error, levanta tu animo, ya vendran otras tantas victoria.

  • yusy dijo:

    GRACIAS ALRACON POR HACERNOS BICAMPEONES TU FALTA DE CONCENTRACIÓN EN UN MOMENTO CRUCIAL NOS LLEVO AL ESTRELLATO GRACIAS A TI, VEREMOS SI EL AÑO QUE VIENE SE ACERCAN A ESTE RESULTADO ESTE ERA SU AÑO.

    • Pinareña dijo:

      yusi aprende de pelota primero y despues escribe algo que no sea tan tonto. Yosvany Alarcon es tambien culpable de muchas de las cosas buenas que hizo el equipo y los llevo al 2do lugar.

  • René García Mayea dijo:

    Soy avileño y por supuesto de Los Tigres, en todas las series Yosvany Alarcón ha sido adversario de mi equipo, incluso cuando ganamos la serie contra Pinar del Rio, pero lo admiro por su amor al beisbol y su camiseta, a nadie se le podrá ocurrir negar que el riesgo que asumió fue por lograr el triunfo de su equipo, no lo logró, pero lo intentó, quizas se adelantó, pero desde Ciego le decimos que los tuneros son campeones también, nos hicieron disfrutar una final bonita. Adelante Alarcón, si asumes personalmente que cometistes un error, no te aflijas, los aflijidos somos nosotros que nunca tendremos la oportunidad de cometerlo porque no jugamos beisbol. Usted ha hecho vibrar de emociones a nuestro pueblo y corroboro lo dicho por el periodista: el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan de sus manchas, los agradecidos, hablan de
    su luz.. Los que te admiramos hablamos de tu luz. FELICIDADES CAMPEON.

    René.

  • miguel dijo:

    El que dirige es el Director, está mal hecho aunque llegara a 2da base, no sabe controlarse, eso le ha pasado cuando le tiran bolas malas al primer lanzamiento y no espera la buena, no debería ir al equipo Cuba hasta que no pula eso.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Considero que no hay que hacer leña del árbol caído, pero fue una grave indisciplina que en cualquier liga profesional le hubiera costado una grave sanción. Una decisión de ese tipo (robar segunda) en la situación en la cual estaba el juego no puede estar en manos del jugador, sino de la dirección del equipo. Si juega safe, casi con toda seguridad Las Tunas hubiera sido campeón. No sé si hubo instrucciones indirecta del director, pero el narrador Rodolfo dijo una y otra vez que desde la cueva le indicaban continuamente que jugara safe.

  • Vater dijo:

    Quería la victoria de Las Tunas, un equipo que jugó con mucha garra toda la temporada, al punto de que al cierre de la campaña adelantaba a Industriales y Granma por más de 10 juegos. Pero estos play off de locura dieron la posibilidad a un equipo que jugó bastante mal, ganar el campeonato. con mucha suerte y gracias a sus refuerzos, pues los jugarores locales (salvo Roel Santos) apenas hicieron algo. Voviendo a Las Tunas y a la jugada que motiva el artículo, es cierto: salió mal. Era un riesgo, como cualquier jugada de robo de bases. Salir al robo no es lo que critico, sino que salió adelantado y cuando se vió sorprendido, se detuvo, y luego salió de nuevo para llegar muy tarde. Y esa imprecisión ofensiva de los leñadores no fue la única en esta serie. En ese mismo juego, la primera carrera de Granma y que a la postre decidió el juego, fue una imprecisión en una jugada de doble play. No se si se confunció Ayala o que Paumier no entró a tiempo a cubrir segunda, pero hubiera sido el mate de la entrada y no lo fue. Cometieron muchos errores, de los que se anotan y de los que no se anotan y así, por mucho coraje que se derroche, es dificil ganar.
    Felicito a los tuneros y ojala puedan superar esas deficiencias para la proxima temporada. la pelota cubana los necesita enteros.

    • Bayamesa dijo:

      Qué comentario tan falta de fundamento, por favor, ve más pelota y luego habla y si vas a escribir primero aprende a hacerlo. GRANMA CAMPEÓN

  • Omar dijo:

    Es un gran pelotero, pero q esta vez cometió un gran error, salió antes de tmpo… Sus lágrimas de verguenza deportiva, tampoco se olvidarán… Ahora a desquitarse siempre!!!

  • Parra dijo:

    Entonces el q se fumó un tabaco fue Civil, en la trasmisión se hizo alusión que le decía q estuviera safe, y mira esto, fue uan jugada q Civil sabía, y criticaron a Martí por lanzarle a Danel, ser veran cosas peores, El público en masa se largó y solo unos pocos de esos 13 mil tuneros esperaron la premiación, muy mal, eso demuestra fanatismo, ese bravo equipo que le sacó susto a todos en Cuba no merecía una premiación con 300 tuneros y 800 granmenses

  • Error que costo un Campeonato dijo:

    La importancia que tiene el entrenamiento de las habilidades mentales sobre el rendimiento del deportista ya ha sido abordada en este artículo del blog. Una de estas destrezas correspondientes al campo de la psicología del deporte es la concentración.
    Entrevistas

    Accede Regístrate

    Publicidad

    Deporte
    La importancia de la concentración y la focalización de la atención en el deporte
    Una guía para deportistas y psicólogos deportivos que quieran mejorar en este aspecto.
    por Cristian Morales Reyes

    Comentarios

    Uno de los muchos factores que influyen en la realización de cualquier deporte es la concentración. Es más, este proceso ha adquirido con los años una importancia crucial para conseguir grandes éxitos deportivos. Hablamos de la conquista de campeonatos, de medallas y récords mundiales; los deportistas que han logrado alcanzar la cima de cualquier deporte han conseguido dirigir su atención exclusivamente a la tarea, obviando cualquier distracción externa.

    Esta enorme importancia de la focalización en los deportistas no ha pasado desapercibida por los psicólogos deportivos, quienes han tratado de conocer en profundidad los distintos aspectos psicológicos y contextuales que influyen en la concentración, en vistas a intentar mejorar el rendimiento deportivo.
    Concentración y rendimiento deportivo: causa y efecto

    Dicho esto, considero que hay que insistir en que la concentración es un proceso que mejora proporcionalmente el rendimiento deportivo, y que por tanto maximiza las posibilidades de éxito dentro de cualquier disciplina. Cuanta más concentración tengas en cualquier tarea, mejor la desarrollarás, y por lo tanto, obtendrás mejores resultados.

    Para concluir, hay que aclarar que todo tipo de deporte tiene su metodología y su progreso. Sin duda, uno de los factores que más relevancia tienen a la hora de mejorar en cualquier disciplina, es la concentración. En consecuencia, el conocimiento de varias estrategias que nos permitan potenciar este aptitud permitirá que cualquier deportista logre mejores registros y resultados.

    • pacholo dijo:

      Estimado Amigo,
      Con todo respeto. este error no costó un campeonato. Fueron 7 juegos con más de 10 errores de la defensa y otros errores mentales. Un gran equipo que mostró su calibre pero que perdió como equipo. La derrota no solamente por este error. Usted analice los 7 juegos con profundidad y entonces verá lo que realmente le costó el campeonato.

  • Giordan Rodríguez dijo:

    No veo absolutamente ninguna mancha en la jugada de robarse la base porque es eso, UNA JUGADA, Alarcón tomó un riesgo, pensó que podía, no pudo. Es que la gloria es exclusiva de los vencedores? Pienso en Alarcón y, slvando las distancias, pienso en los miles de soldados, por ejemplo, que mueren en los campos de batalla por su causa, anónimos, de los cuales jamás se escribirá una letra… Y son menos valientes que los que viven para hacer el cuento y recibir medallas? Soy manzanillero. Di saltos de alegría cuando cayó el out 27, pero con esa misma vehemencia me quito el sombrero ante Alarcón, Danel Castro, y el resto de los jugadores de Las Tunas. PORQUE LA PELOTA NO SE TRATA SOLO DE GANAR O PERDER… Sino de valores, y tanto las lágrimas de Ciro Silvino el a`no pasado cuando ganó el campeonato, como las lágrimas de Alarcón ayer, son muestras de esos valores. Habría que ver si quienes se han pasado el día hoy denostando de Alarcón en los medios, o de Martí por llenar las base sy lanzarle a Danel… Habría que ver si todos tienen los t… que tienen Alarcón y Martí para tomar decisiones de riesgo, y SER CONSECUENTES CON EL FRACASO… o están esperando que les digan “de arriba” lo que tienen que hacer.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también