Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Yosvani Alarcón: La vida es de riesgos (+ Audio)

Por: Adialim López Morales
| 198 |

Foto: István Ojeda/ Cubadebate.

No me cabe la menor duda de que el jugador más mediático de la campaña beisbolera que recién termina es el capitán de los Leñadores Yosvani Alarcón Tardío.

¿Por qué? Porque en el noveno inning del 7mo. y último juego de la gran final, cuando los verde y rojos perdían frente a los actuales campeones de Granma tres carreras por cero, la novena tunera intentó remontar.

El hit de Yuniesky Larduet dio la esperanza, el Mella tembló de alegría cuando Yhonson reapareció con aquel enorme tripe que quitaba la lechada del marcador y se posicionaba en tercera base, luego vino el fallo de Danel y la impulsada de Alarcón, quedando quieto en la inicial.

Todo iba bien hasta ahí, habían respondido los tuneros, haciendo del último juego el show al que estaban acostumbrados hasta ese momento y dotando a toda una afición de la esperanza de un empate o la ventaja.

Luego un repentino sobresalto, o la posibilidad de una jugada poco pensada impulsó al capitán de los leñadores a robarse la segunda base. Sus manos no llegaron a tiempo, las gradas enmudecieron, el out más polémico de la final beisbolera apareció en terreno del Mella.

Unos juzgan, otros dan mensaje de superación al cuarto madero de Las Tunas ante sus lágrimas, de una u otra forma el pueblo especula, acusa de indisciplina mientras el cátcher verde y rojo, que vio roto sus sueños y los de su equipo en una actuación, tiene por el piso sus fortalezas.

«En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado. Me siento mal conmigo mismo, muy mal, pero el pueblo me ha mandado miles de mensajes, por todas las vías, hasta cartas han llegado a mi casa, eso unido al amor de mi familia, me ha ido reconfortando poco a poco»

Yosvani, bajó la mirada, por Radio Victoria le mandaban poemas, consejos, apoyo y sus ojos se nublaban por instantes. Los que lo conocen saben que es un hombre con una modestia y sencillez admirables.

¿Por qué te robaste esa base?

«Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar.

«En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.

«Fue una jugada de riesgo pero la vida es de riesgos. Estoy seguro que de haber salido bien la reacción no sería la misma para el pueblo, para el equipo.

«Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón».

Parafraseo al maestro José Martí cuando escribió que el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan de sus manchas, los agradecidos, hablan de su luz.

El equipo de Las Tunas por meses ha dado alegrones a la afición, el juzgado ha sido el protagonista de muchas; no hay que dejar de reconocer el fallo, aprender de él, pero irse al extremo de destruir la actuación de un equipo, que es meritoria, y la de un hombre, eso sería caer en injusticias e incredulidad, ojalá y la historia pueda llegar a demostrar la valía de Yosvanis Alarcón Tardío.

Declaraciones de Yosvani

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Felicidades Capitan, el hombe no es perfecto y tu obtuviste muchos buenos resultados a lo largo de la campaña y nos diste un sinnumero de alegrias.
    Ayer te envie felicitaciones con tu manager y le decia que un gran hombre del mundo que es Hugo Chavez Frias dijo una profetica frase: POR AHORA NO SE CUMPLIO CON EL OBJETIVO, y mas tarde llego asi que en proximas contiendas sabemos que lo lograras.
    Exitos en tu vida profesional y personal que lo mereces
    Colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Animo, el hombre se mide no por las veces que se cae si no por las que se levanta... era un juego no una batalla entre los Orientales...!!!

  • rafaela dijo:

    Bueno volviendo al tema de la pelota............quiero saber, pedir en con quien tengo que hablar a quien hay que dirigirse para saber hasta cuando el periodista Reynier Gonzales va a estar emitiendo criterios tan insultantes como los que hace..........ese compañero ayer llamo aberrante a que le dieran el jonron a Danel castro...............estoy de acuerdo que las reglas son para cumplirse y si no corrio las bases y lo dice la regla pues que le quiten el jonron...............pero delante de las camaras, del pueblo de cuba, del mundo seguir permitiendo a este periodista hasta cuando va a estr insultando, poner como bandera su criterio y su verdad pasandole por encima a todo y todos hasta cuando........espero que me respondan.........

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    De que Alarcón es buen pelotero nadie lo ponga en duda, estoy segura no quería su equipo perdiera, él ha dado todo y más por las Tunas y su pueblo, ese que tanto lo coreaba por sus éxitos y que hoy lo culpa de la derrota y dejo el estadio vacio al finalizar el juego, las Tunas hizo todo por ganar hasta el último out, cogió un meritorio 2do lugar, porque ahora hacer leña del árbol caído, Alarcón levanta la frente, otro gallo cantaría si te hubiese salido bien la jugada

  • REFLEXIVO dijo:

    En momentos como ese, no se pueden cometer esos errores y sí se cometió un error imperdonable. Claro que eso solo le sucede al que está en el terreno, pero por eso, tiene que haber agudeza, inteligencia, disciplina y concentración, no impulsos individuales, porque el juego dependía de esos momentos y queda demostrado porque después se produjeron 2 hits, que hubieran decidido a favor de Las Tunas. Nadie está diciendo que Alarcón no sea un jugador con vergüenza, solo que por su impuso decidió la corona para Granma, que son quienes se lo agradecen.

  • Dayana dijo:

    Mi opinion, aunque soy GRANMENSE 100%, para alarcon mis felicitaciones ,gran pelotero, con temple, valor y sobre todo con verguenza, sin duda un pelotero de equipo cuba.

  • Lester Martinez dijo:

    Saludos.
    Soy Granmense 1000x1000 de los que sufrían con Granma cada vez que Santiago nos eliminaba con aquella aplanadora que metía miedo.
    He vivido estos dos años una felicidad que solo habría soñado, el ser bicampeones de la pelota cubana, tener un equipazo que hoy por hoy impone respeto, es algo con lo que siempre soñé.
    Esta final ha sido de lo más emocionante que he visto en mi vida y ya llevo unos cuantos años viendo pelota, la rivalidad de Las Tunas contra Granma, quedará en los anales del beisbol cubano.
    Sobre Alarcón, solo decir que es un pelotero con Mayusculas, y que su jugada erronea en el 9no no le quita un ápice a su labor en favor de su equipo y su camiseta, Las Tunas no perdió en esa jugada, eso solo fue un out de los 3 que tiene el inning, el resto que hicieron? Danel Castro que ahoar culpa a Alarcón que hizo, no solo en ese mismo inning, sino en el resto del juego?
    Culpar a un compañero de la derrota para mi es una cobardía.
    A Alarcón mucho ánimo, ojalá Martí lo pida para la Serie del Caribe y allí con las 4 letras en el pecho, rinda como siempre lo ha hecho.
    De parte de un Granmense y creo que de la afición de esta provincia, tranquilo Campeón, la vida siempre da oportunidades de redimirnos.

  • Haydee de Ciego de Ávila dijo:

    Las palmas para Alarcón
    En histórico momento
    Cuando falló el intento
    De acercarse más al Home
    No hagamos de ese horcón
    Leña para al fuego echar
    Todo puede pasar
    En un juego de pelota
    Claro que con la derrota
    Nadie quisiera cargar.

    Pero es evidente señores
    Y se pudo constatar
    Que Las Tunas pudo ganar
    Como buenos Leñadores
    A pesar de sus errores
    Jugaron con tal pasión
    Que aplastaron al León
    La melena le cortaron
    Y al caballo lo llevaron
    Al séptimo con un Jonrón.

    Si en esta no pudo ser
    En otra ocasión será
    La corona ya vendrá
    Si suelen permanecer
    El momento a de Volver
    Yosvani vendrá sedado
    Y Civil estará a su lado
    Dando señas, dirigiendo
    Y Cuba entera aplaudiendo
    Por el triunfo conquistado.

  • Alberto dijo:

    Alarcón: Eso de que la vida es de riesgo me suena a justificación, yo tenía la fe que el bárbaro error que usted cometió lo haría reflexionar y ser más disciplinado en home como bateador y a la hora de tirar a las bases y que iba solicitar atención especializada para reducir la ansiedad que lo consume en los momentos cumbres del juego. Hay acciones que aunque salgan bien son malas decisiones y en la situación de juego que analizamos usted debió jugar safe aunque Ayala bateara para doble play

  • Azulito desteñido dijo:

    Muy emotiva la serie final para definir el campeón de Cuba, hasta los parciales de otros equipos estuvieron al tanto hasta el último momento, ¿que más se pudiera pedir?, séptimo juego y noveno capítulo para decidir.
    Es verdad que con los refuerzos los equipos se transforman, salvo mis azulititicos que siguieron con sus papelazos y rídiculeces habituales y al final fueron eliminados por los primerizos tuneros en la discusión de campeonatos (sin minimizarlos y con gran respeto y admiración hacia ellos) por lo que nos cogió el apagón en el Latino, algo normal desde hace bastante tiempo, pero seguimos siendo los INSIGNES del beisbol cubano, pésele a quién le pese y según expertos analistas de mis azuliticos desteñiditos hasta la médula, tuvimos que ver la final por la TV (una vez más, ¿será que esto no tiene límite?) algo reservado para otros equipos y no para mí equipitititico INSIGNIA.
    En días anteriores y viendo un juego entre estos mismos equipos había comentado en este foro que si está serie se repitiera discutiendo el título, seria un fracaso, por la cantidad de horrores y errores que en nombre del béisbol se cometieron, sin embargo, hay que reconocer que la serie fue en extremo reñida y emotiva, lo que no significa que haya primado una alta calidad, pero si mantuvo en vilo a la afición hasta el último out.
    Pienso que la afición, principalmente la tunera, ha sido injusta en tratar de responsabilizar a Yosvany Alarcón con la derrota, es cierto que la jugada era arriesgada y salio mal, pero, quién puede aspirar a triunfar bateando solamente tres hits en ocho entradas y de ellos dos de un mismo bateador, seguramente y esto queda para lo subjetivo, de no haber salido Alarcón el picheo de Raidel hubiera sido distinto, la posición del torpedero hubiera sido otra y a lo mejor, el batazo de Ayala hubiera sido para doble play y san se acabó (repito es una oportunidad y solo una, pero pudo haberse dado perfectamente).
    A mí entender, Las Tunas perdió el séptimo juego desde el primer innings con errores infantiles provocados por la presión, por no haber bateado, por no embasar corredores, por no materializar jugadas de doble matanza cantadas, por no entrar a cubrir la segunda almohadilla en jugadas de robos de base del contrario, etc, etc. Si todas estas situaciones no se hubieran dado, hoy la pelota cubana tendria un nuevo campeón.
    Para los tuneros, hicieron historia en esta serie, se dieron el lujo hasta de eliminar a mí equipito INSIGNIA del béisbol cubano (aunque bueno, ya esto no constituye ningún mérito porque cualquiera llega y lo elimina, hasta Mayabeque que es mucho decir) a pesar de los inventos del profe que por lo menos nos llevó a la semifinal, tienen un equipo joven y de futuro, no hay que deseperarse, miren a las cocodrilos matanceros.
    Finalmente pienso con dolor, que si aspiramos a que el Latino este encendido en una final pudiéramos arrancarlo de cuajo y donárselo a alguna otra provincia, tal vez Granma, Ciego, Pinar, Las Tunas ¿quién sabe?.
    Felicidades a los granmenses, ya repitieron su título.

  • Dani dijo:

    De los errores hay que aprender, no se debe hacer leña del arbol caído, esto sirve para dejar un mensaje a el beisbol cubano: hay que mantener la mente fria, no se puede dejar que las emociones dominen el momento. Alarcón es un gran pelotero y el equipo de las Tunas es grande también este error no cambiará este hecho. Felicidades tuneros !!!

  • isela Yanes dijo:

    Vi la actitud de este gran hombre con un discapacitado que es muy a pegado a él,no se como puede existir seres humanos con tanta maldad que sean capaces de cuestionarlo y tratar de destruirlo,que dios tenga misericordia de estas miserias humanas,Alarcon solo haría una pregunta a los fanáticos no aficionado,quería este superpelotero que esto hubiera pasado,que tire la primera piedra quien nunca se haya equivocado,levántate hermano que ya eres de los grandes eso nadie te lo podrá quitar,mi familia y yo sufrimos cada insulto como si fuera a nosotros mismos somos granmenses y quizás un día podamos conocerte porque desde lo ocurrido te ponemos todos los días en nuestras oraciones dios te bendiga

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Compañeros FORISTA todos que estamos en este mundo donde damos opiniones ciertas, herradas o especulamos a FAVOR DE YOSVANY EN ESTOS MOMENTOS QUE LO NECESITA, debemos todos ponernos en su lugar y pienso que esta mala jugada hecha por el preguntarnos cuantas veces en la vida hemos hechos malas jugadas que han marcado nuestras vidas; de estar en ese momento cuando fue sorprendido porque fue una jugada planificada pediría que la tierra se abriera y poder salir por otro lugar, pues miles de miradas estaban bajo sus espalda por la MALA JUGADA REALIZADA, SI PABLO CIVIL le incentivo en realizarla, cuestiono a su mentor, pues en estos momentos casi el por-ciento de salir mal es muy elevado, busque las probabilidades y verán que tengo razón.

    En esta Jugada se vio a las claras que GRANMA le dio largo a Yosvany, Y RAYDEL no tenia los ojos puestos en YOSVANY, pero si LA ROSA Y GUILLERMO AVILÉS, Raidel estaba concentrado en el Bateador, pero YOSVANY VIEJO EN LA PELOTA DEBE SABER QUE EL PICHERT NO MIRA AL CORREDOR, Y CUANDO HACE EL PROCEDIMIENTO PARA LANZAR CON EL RABILLO DEL OJO MIRA AL QUE ESTA EN PRIMERA, Y AHÍ FUE DONDE YOSVANY CAYO EN LA TRAMPA.

    Dicen que los juegos de PELOTAS se ganan por un honrón o un Error, YO LE AGREGARÍA ADEMÁS, SUERTE Y PICARDÍA, A GRANMA LE FAVORECIÓ LA SUERTE, PICARDÍA Y A SU VEZ EL GRAVE ERROR DE YOSVANY ALARCON que a pesar de su experiencia como jugador de pelota, tendrá que arrastrar por mucho tiempo esa mala jugada, AUNQUE SE QUIERA SOLAPAR POR NUESTRA CONDICION ALMATICA, FUE UNA MALA JUGADA.

    ¿ Como ayudamos ALARCON en estos momentos ? , en hablarle de la jugada, el momento, como se hizo, donde se fallo para que otra vez no ocurra. Estar a su lado y decirle que fue solo un juego, no una Batalla donde se decidía la VICTORIA definitiva. Decirle cuan grande es YOSVANY ALARCON para los aficionados de Cuba e Inmenso para el PUEBLO TUNERO.

    Ahora en la SERIE DEL CARIBE, verán a un Yosvany LUCHANDO POR GRANMA, LAS TUNAS Y CUBA.

    ADELANTE YOSVANY, TU ERES GRANDE

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Cuando Victor Mesa era jugador activo se caracterizaba por esas "iniciativas" le salían muchas veces bien,otras pocas mal pero le daba dinámica y colorido al juego... porque jugar no es sólo batear, pitchear y fildear, es tabién pensar, arriesgar, conquistar en fin luchar, por eso Alarcón no hizo otra cosa que actuar como un pelotero que entregaba su alma entera a la causa de su equipo..por eso le honro, !Ah! y soy industrialista.

  • waldo dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar, Alarcon es un jugador con una potencia como pocos hay en Cuba, tiene bateo de tacto, fuerza, velocidad en las bases a pesar de su peso y ser un catcher, pero tiene serios problemas de disciplina lo demostro cuando agredio al lanzador guantanamero y fue sancionado por un año y ahora tiene esa grave indisciplina tactica que le costo el campeonato, la vida no perdona tantas equivocaciones.

  • rfk dijo:

    No creo que la culpa sea totalmente de Alarcon, por que el equipo de las Tunas espero hasta el ultimo momento para remontar ?, y el resto de los ining que hizo, no hizo nada? sin batera no se puede ganar, es muy facil echarle la culpa a un hombre, porque la maldita culpa no se puede quedar en el aire

  • Jose Antonio dijo:

    Alarcon adelante, tu eres grande, puedes haberte equivocado pero eso no demerita tu gran magnitud como ser humano y deportista. DESDE PINAR DEL RIO UN ABRAZO. Se te quiere y estima mucho por aca

  • Elaine Pupo P dijo:

    No soy fanatica al beisbol me gustan otros deportes como la gimnasia, pero desde que comenzaron los tuneros a dar aubicarse en una posición por lo alto. segui cada juego y me sentía y me siento orgullosa de ser Tunera, Yosbanis los errores no son cadenas que se arastran sino dificultades que se vencen, no eres el causante de la derrota se cometieron errores y el equipo lo sabe, Adelante campeón, uno se cae una vez lo importante las veces que se levanta

  • javier-edupinar dijo:

    Bueno yo no soy fana al beisbol , el equipo de Granam tiene bien merecida la victoria , como mismo pudo haberla tenido las Tuna , en mi criterio personal todos vemos a Yosvani Alarcon como el que llevo a perder elt titulo de su equipo , y no lo veo asi , el equipo de las Tunas perdio el campeonato al ganar un solo juego de los tres que jugaron en Granma ahi estba la clave del exito de las Tunas

  • Jean luis dijo:

    El intento de robo de alarcón salió mal, no fue la mejor estrategia para ese momento. Sehabla nada más del intento de robo de alarcón, pero nadie comenta como fue que llegó a primera, nadie reconoce que se paró en el home y dió un hit para que entrara desde tercera Yhonson.
    Creo que a Danel Castro se le subió la fama por el home run

  • El Cañón dijo:

    Hoy solo se habla de Alarcón, o bien para apoyarlo y darle ánimo, o bien para hacerlo leña, muy a pesar que deseaba el Triunfo de las Tunas, desde el mismo primer ining se cometió un error metal que costó el juego, rotetazo por el siol, paumier no entra a cubrir segunda y anota la primera Granma, eso aumenta la presión para todos y empaña el gran trabajo de Yadier Rguez, Los bataeadores hicieron más picher a Alaín, no se metían en conteo, le iban a bolas malas, no ostante gracías que salió mal la jugada de Alarcón, porque en el 9no Granma se vió más del lado de allá que de acá. El beisbol es inpredecible, pero es tambien la pasión de todos los cubanos.

  • YPP dijo:

    Estoy contenta con el resultado del equipo queria ser campeon pero no se pudo, soy fans de mi equipo, tunera 100%, segui la final hasta el ultimo momento, estuve en Granma, viví cada alegría y cada derrota y sigo pensando que TUNAS CAMPEON. Felicidades al equipo por crecerse en cada momento y podemos pensar en la proxima Serie y contar que SI SE PUEDE...... FELICIDADES......

  • Cheng dijo:

    Bueno, Cepeda no ha podido y parece que nunca podrá llevar a Sancti-Spíritus a un campeonato después de haber fallado al bate en aquella final contra Holguín. Después aprendió mejor que nadie a selecionar los lanzamientos. Le vale en su historia individual, no de equipo.
    Hay varios capítulos parecidos en la historia del deporte, pero me parece a mi, que Alarcón tenía un 95 % en contra si tenemos en cuenta: pitcher rápido + de 90 millas, catcher con km sobrados para coordinar una equivocación del corredor y apagar la ofensiva. Lo peor de Yosvani fue ver solo el 5 % a su favor, que solo estaba sujeto a un error muy grande de la defensa, cosa que no ocurrió. Es una lástima que el final fuera tan pesado. Yo creo que el talento es importante para elegir el camino de la vida, pero en su andar, vale más el oficio.

  • El critico dijo:

    Mientras sigamos justificando lo mal hecho nunca vamos a mejorar, ahora muchos quieren justificar la mala acción del engreído de Alarcón que como todo el mundo sabe ya estuvo sancionado por una agresión innecesaria a un lanzador de Industriales, sigamos entonces endiosando a los atletas que no son tan buenos y al final no lo merecen.

  • Nadiesna Machado dijo:

    Nadiesna Machado profesora del S/I Conrado Benítez García del municipio Esmeralda,Camagüey pienso que la jugada de Yosvani Alarcón fue muy riesgosa y salió mal, pero pudiera ver sido lo contrario, y no por eso debemos atormentar a una figura como él, sencillo y con corazón de pelotero nunca olvidará esta jugada, pero los que los seguimos sabemos que el en cada juego seguirá demostrando su seguridad,sencillez y virtudes para ese deporte, sabemos además que más que él nadie deseaba el triunfo de los Leñadores, sufrimos porque perdieron el primer lugar pero dieron buena pelea. Sabemos que son buenos de verdad.

  • Elizabeth dijo:

    Estimados, solo digo que es triste ver como se cuestiona a Alarcón por el robo de la base, como si esto fuera lo que realmente decidió el juego, solo digo que fue el primer aout de la entrada, no creo que sea el momento para criticar, solo les digo que quien lanzará la primera piedra???? si el muchacho se equivocó pueden estar seguros que no lo hizo porque quiso, eso está dentro del juego.
    Alarcón que no se amilane por las criticas feas que le han hecho aquí, ha demostrado sobradamente que será uno de los grandes, ADELANTE, HAS SABIDO GANARTE LA ADMIRACIÓN DE ESTE PAÍS, UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA.

  • Pacholo dijo:

    Se sobrestima a este error de Alarcón. Tal parece que por su culpa, el equipo tunero perdió. En realidad el error está en el juego y ambos equipos perdieron oportunidades por errores similares.
    Hay que admitir que el Equipo de Granma los derrotó en buena competencia, aunque tuvo un gran y digno rival. Al resaltar tanto este error parece que la derrota fue de Alarcón y no de su equipo, que peleó, pero fue dominado por el picheo, "poco profundo" de Granma en el momento preciso, especialmente en el séptimo juego y que además cometió más de 10 errores costosos.

    • Aroldo dijo:

      Eso no fue un error amigo mío, eso fue una indisciplina táctica, ni es lo mismo ni se escribe igual.

  • Juan Luis Hernandez Meriño dijo:

    Mi comentario no va dirijido hacia Alarcón porque lo concidero el pelotero más completo de Cuba, sino para la prensa deportiva cubana que en muchas ocaciones son muy regionalistas. El domingo pasado en el programa Pulso Depotivo el periodista Jimmy Castillo y el famoso analista Gurrita desarrollaron una especie de cronica debido al jonrón de Danel Castro en el sexto partido y se apollaron del libro de reglas del beisbol, tembien buscaron otro ejemplo que paso en la mlb lo que nunca comentaron del jonrón de Agustin Marqueti que tambien no le dio la vuelta al cuadro pero claro es Industriales. Considero esto falta de etica y de respeto a las demas regiones del país, en ningun momento hablaron de forma esplendida del pelotero que se vistio de heroe.

  • michael dijo:

    ahora todos arremeten contra Yosvani Alarcón, pero alguien pudiera decir que hubiera ocurrido si hubiera sido save en la 2da base, no creo que alguien ahora pudiera salir diciendo que si Alarcón se hubiera quedado en la 1ra base llegaría al home. este deporte es igual al ajedrez, es un deporte de estrategias bien definidas pues si nada más te equivocas te dan jaque mate y pienso y estoy de acuerdo con uno de los comentarios que aquí aparecen cuando se dice que Pablo Civil debió cambiar a Alarcón por un jugador más fresco pues algo que si es cierto él no se encontraba en óptimas condiciones pues había quedado algo adolorido por el bloqueo en home a despaigne. para Alarcón mis más sinceros respectos pues es uno de los grandes de la pelota cubana y que no se merece ser agredido por nadie, pues desde afuera es muy rico juzgar pero que harían todos aquellos que critican si estuvieran en esa situación, porque no se criticó a carlos martí cuando en el 6to juego último inning pasa a Johnson para que le picheen a danel castro y para deleite de los tuneros ese grande de la pelota mete un jonrón. así es la pelota un deporte de estrategias en donde se deben de analizar muy bien las jugadas y, al contrario. MUCHAS FELICIDADES A GRANMA Y A LAS TUNAS pues ambos equipos lo dieron todo en esta final.

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    arriba Alarcón, nada anormal ha pasado, el juego es así ganar o perder y ustedes no perdieron, ganaron un lugar importante en la serie, no lo lograste pero te esforzaste por logarlo y eso es lo que vale, aquí tienes la admiración de los santiagueros que te admiran y te desean el éxito en tu vida personal y en el beisbol, adelante y los que no estén de acuerdo que se recojan que aquí hay Alarcón para siempre

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también