Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Maestro Leo Brouwer dirige la orquesta de Córdoba en sus 25 años de creada (+ Video)

| + |

20171029_105131

El gran músico cubano Leo Brouwer dirigió este domingo en Córdoba la Orquesta de la ciudad en concierto extraordinario para celebrar el 25 aniversario de su fundación.

Luego de 15 años de ausencia de la ciudad andaluza en la que vivió una década, colaboró en la creación de la orquesta y dio vida a la música y solidez a la institución, el Gran Teatro de Córdoba recibió a Leo Brouwer con su batuta de Director. Presentó un repertorio de música latinoamericana en que se incluía una obra suya. Teatro lleno y ciudad a la expectativa de un músico que forma parte de la historia y memoria cultural de este territorio español.

El azar quiso que esta periodista coincidiera con el Maestro en Córdoba. Minutos antes del ensayo general que daría paso al concierto, un encuentro con Leo Brouwer en la mañana soleada andaluza, sus palabras y el inmenso honor de estar junto a él, batuta en mano.

20171029_105104 20171029_105151 repercusion-prensa-local

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Maribel Acosta Damas

Maribel Acosta Damas

Periodista cubana, especializada en Televisión. Es profesora de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana y doctora en Ciencias de la Comunicación.

Vea también