Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Pachamama Game Jam, la precuela de V for Vendetta y un cargador inalámbrico

| 8 |

canal-usb-resumen-semanal

Luego de un mes en standby por problemas meteorológicos, Resumen Semanal vuelve a ser otro de los ases bajo la manga los viernes en Canal USB. Esta vez, traemos novedades del Pachamama Game Jam, logros en la robótica, a Jon Snow sumergido en la Conspiración de la Pólvora y otras buenas nuevas del mundo tecnológico.

Nueva edición de Pachamama Game Jam en abril

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Participantes de Pachamama en ediciones anteriores. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate / Archivo

La cuarta edición de la simultánea cubana de desarrollo de videojuegos con temáticas medioambientales, Pachamama Game Jam, prevista para octubre de 2017, ha trasladado su programa para la primera quincena de abril de 2018.

Debido a la fase recuperativa del Huracán Irma, y la intención de garantizar un evento con la calidad requerida, el Comité Organizador del evento decidió posponer para esa fecha el cronograma de actividades.

El Comité Organizador ofrece sus disculpas a los participantes del certamen e invita desde ahora a participar, y que nuevos equipos de desarrollo se sumen a esta historia a contrarreloj.

Más cerca en el calendario y a nivel mundial, con sede también en la Universidad de las Ciencias Informáticas, estará el Global Game Jam, a desarrollarse por cuarta ocasión en Cuba del 26 al 28 de enero de 2018.

Para más información sobre estos eventos puede escribir al correo del Comité Organizador rgmaturell@uci.cu.

Sophia: primer robot con ciudadanía

Sophia es la primera robot en obtener ciudadanía.

Sophia es la primera robot en obtener ciudadanía.

En el campo de la robótica, la compañía con sede en Hong Kong, Hanson Robotics logró que su prototipo, Sophia, consiguiese ciudadanía de Arabia Saudita durante la conferencia Future Investment Initiative celebrada en Riad.

En el vídeo compartido en Internet, Sophia señaló que se siente “muy honrada y orgullosa por recibir esta distinción. Estoy haciendo historia por ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía”.

Sophia tiene 62 expresiones faciales y sus ojos poseen cámaras que sirven para identificar a su interlocutor a través de un sistema de reconocimiento de rostros. Dispone de un software de inteligencia artificial que se va retroalimentando con cada conversación y experiencia.

Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes y saber que son robots, ella dijo: “Bueno, déjeme preguntarle: ¿cómo sabe usted qué es humano? Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor“.

Gunpowder, la precuela de V for Vendetta que protagoniza Jon Snow

El actor Kit Harrington en Gunpowder.

El actor Kit Harington interpreta a Robert Catesby en la serie Gunpowder.

El final de la temporada de la serie más seguida en todo el mundo, Game of Thrones, ha dejado a gran parte de los seguidores con deseos de más. Aun así, los fans del gran héroe del momento, Jon Snow, interpretado por Kit Harington, podrán volver a verlo en acción en la nueva propuesta de la BBC,Gunpowder”.

En esta ocasión, el “Rey del norte” interpreta el papel de Robert Catesby, uno de los célebres conspiradores contra Jacobo I, en el episodio histórico conocido como la Conspiración de la pólvora.

La serie cuenta con tres episodios y está ambientada en el año 1605, cuando ocurre el fallido Gunpowder Treason, un complot ideado por un grupo de católicos ingleses para asesinar al rey Jacobo I y al resto de la Cámara de los Lores, haciendo volar las Casas del Parlamento de Londres. Este suceso da comienzo a la clásica “V for Vendetta”. Seguro les viene a la mente… “remember, remember, the 5th of November”…

La serie creada por Ronan Bennett cuenta además en su elenco con Tom Cullen, quien interpretará a otro famoso conspirador: Guy Fawkes. Liv Tyler, quien hace de Ann Baux, sobrina de Catesby a la que se le vinculó con la conspiración. Peter Mullan, Edward Holcroft, Shaun Dooley, Robert Emms, Derek Riddell y Mark Gatiss, completan el reparto.

Le dejamos el trailer, y le advertimos que ya está completa vía USB.

Assassin’s Creed Origins, la nueva joya de Ubisoft

assesing-creed

La compañía francesa Ubisoft estrenará este viernes la novena entrega de Assassin’s Creed, bajo el título “Origins”, en homenaje al décimo aniversario de la saga.

Esta vez, la trama se aleja de la edad contemporánea de las últimas entregas y nos lleva al nacimiento del credo y su hermandad durante la edad de oro del Antiguo Egipto, donde (¡sorpresa!), Clara Lago será la voz (en español) de un personaje clave: Cleopatra.

La cifra de copias vendidas de toda la saga alcanza los 105 millones, número que demuestra el éxito de una saga que ya se ha expandido al cine, la moda e incluso a la literatura.

En palabras de Antonio Alonso, responsable de Ubisoft Iberia, esta es la mejor oportunidad para nuevos jugadores de introducirse en el Universo Assassin’s.

Clara Lago será la voz de un personaje clave: Cleopatra

Clara Lago será la voz de un personaje clave: Cleopatra.

“No sólo es una explicación del nacimiento de la Hermandad para los fans. También significa la apertura para los que no han tenido oportunidad de jugarlo, pues no se necesitan conocimientos de versiones anteriores”.

Assassin’s Creed Origins rompe ahora con su sistema de progresión, más orientado al RPG. Como novedad, el modo “Discovery Tour” es una iniciativa pionera en el mundo de los videojuegos, mediante la cual podremos pasear pacíficamente por todo el mapeado mientras una guía audiovisual nos cuenta detalles, curiosidades y pedacitos de historia para trasladarte a Egipto desde el salón de tu casa.

Assassin’s Creed “Origins” estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Los cargadores inalámbricos de iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8

cargador-inalambrico-02

Sigue sorprendiendo a la comunidad tecnológica la llegada al mercado de los productos de iPhone y Samsung, en este caso los modelos iPhone 8 y el Galaxy Note 8, con la particularidad de cargarse de forma inalámbrica.

Veamos algunos de ellos y sus especificidades:

La compañía Fone Salesman ha lanzado una nueva serie de cargadores inalámbricos con tecnología Qi, a propósito de la llegada de los iPhone 8 y 8 Plus, aunque compatibles con muchos otros teléfonos, incluyendo el Galaxy Note 8. Uno de estos cargadores es el MusiQi, que además funciona como una bocina y soporte.

A pesar de que este tipo de dispositivos debe mantenerse conectado a la corriente para poder dar carga, son una buena herramienta para dejar de llevar cables a todas partes. Sobre todo, ¡si siempre terminan enredados con nuestros audífonos!

También en materia de aditamentos está la batería portátil Xtorm XB103 Power Bank Wireless 8.000, con una capacidad equivalente a unas 3 cargas de un Smartphone compatible con la tecnología Qi, por lo que funciona sin necesidad de cables. Posee un indicador LED que informa de la energía restante e integra un puerto USB para utilizarla junto con dispositivos no preparados para la tecnología inalámbrica.

Asimismo, el cargador HyperJuice AirStation se puede colocar en distintas posiciones y funciona también como soporte para smartphones y tablets. Admite modelos de hasta 12.9 pulgadas, mientras que el Samsung cargador inalámbrico convertible Galaxy S8/S8+, compatible con cualquier dispositivo que admita la tecnología Qi y el Minibatt PhoneBOX, está pensado para utilizar en carros y se integra en cualquier superficie por su diseño de silicona, que evita que el smartphone se desplace de forma accidental durante los trayectos.

Ya está disponible para descarga el Android Oreo

android-oreo

Para los que usan Android, ya es un hecho la posibilidad de descargar la nueva versión de este sistema operativo. Aún no es la definitiva, sino la de desarrolladores, pero cualquier usuario puede descargarla. Tal como ha anunciado la compañía, Android 8.1 Oreo llegará en diciembre a los teléfonos móviles compatibles.

Esta versión viene con importantes novedades. Como se esperaba, soluciona algunos errores y una mejora del rendimiento del dispositivo como adelantan en Android Developers:

  • Mejoras importantes en la gestión de la memoria RAM.
  • API para redes neuronales.
  • Mejoras y pequeños cambios en las notificaciones.
  • Actualizaciones para el autocompletado de Android Oreo, orientado para los administradores de contraseñas y servicios similares.
  • API de memoria compartida entre aplicaciones para acceder de manera más rápida a los datos en común.
  • Wallpaper Color API para la personalización de los colores en fondos de pantalla.
  • Mejoras en los lectores de huella.
  • Cambios en la interfaz – algo que no se hace desde Android 7.1 Nougat.

Entre los teléfonos móviles compatibles con la última versión de Android encontramos el Google Pixel 2 XL, Google Pixel 2, Google Pixel XL, Google Pixel, Google Pixel C, Nexus 6P y Nexus 5X.

Para descargar Android 8.1 Oreo está la opción de inscribirse  en el programa beta de Android, desde el cual llegará la última versión que esté disponible como sucede con versiones anteriores. Existe también la posibilidad de instalar directamente las imágenes de fábrica que proporciona la compañía. Se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos antes de instalar.

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Quedé muy sorprendido con el artículo: Sophia: primer robot con ciudadanía. Es impresionante los logros en el campo de la robótica.

    • cmam dijo:

      o es muy fácil obtener la ciudadanía en Arabia Saudita, como llenar papeles que lo puede hacer un representante y una prueba de integración, algo así como ponerle un examen de conocimientos al Google, no dudo del avance solo que no soy fácil mente impresionable

    • El Insicivo dijo:

      La ciudadanía es el vínculo jurídico y político de las personas con el estado. ¿Acaso Sophia tendrá derecho a elegir y ser elegida para algún cargo público?

  • Cubanolibre dijo:

    Porque no ponen los sitios para poder descargar todos esos juegos y series ?, asi’ podra’n una informacio’n ma’s completa ,Gracias.

    • cmam dijo:

      De los Juegos estos no sé, pero con los videos hay algo que se llama Copy Right, de lo que los cubanos no tenemos ni idea, que imponen multas y cárcel a la gente que distribuye cosas como el paquete

  • Yosy dijo:

    Respeten mi ignorancia (no se si informática) qué es precuela???????????

    • Yonki dijo:

      Una «precuela» es una obra literaria, teatral o cinematográfica, etc. cuya historia precede a la de una obra inicial y central,​​ enfocándose en los acontecimientos que se producen antes del relato inicial;​ esto es, una obra que forma parte de una historia de trasfondo a la obra que le da origen.

    • Aroldo dijo:

      Ejemplificando la respuesta que le dió Yonki, Prometeo y Alien: Covenant es una precuela de la saga Alien.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María Lucía Expósito

María Lucía Expósito

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también