Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Se acerca el Havana World Music 2018

| 4

Esta vez con el eslogan "Con música todo se arregla" regresa el Festival Havana World Music (HWM) en su quinta edición, donde la música, la diversidad y la buena energía llenarán, del 22 al 24 de marzo, la capital cubana.

El evento contará con la participación de una docena de artistas extranjeros y cubanos, consagrados y noveles, entre los que figuran Marinah, ex integrante de la mítica banda catalana Ojos de Brujo, el dúo de origen africano Gato Preto, Interactivo y la popular agrupación Orishas que vuelve a los escenarios cubanos tras nueve años de ausencia.

La directora artística del festival, Eme Alfonso “Estamos felices de acoger en el festival a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos”, ha manifestado, en conferencia de prensa. “No se me ocurre mejor manera de celebrar este quinto aniversario”, añadió.

Asimismo el HWM sigue promoviendo el talento musical cubano a través de su convocatoria Primera Base, proyecto que tendrá como novedad este año la formación de los participantes de conjunto con profesionales británicos de la industria musical y podrán grabar una maqueta en estudio, gracias al apoyo tanto de la EGREM como del British Council. Otra de las novedades de la presente edición será la ampliación de los días de conciertos al aire libre.

Como en la edición pasada, el Parque Metropolitano Almendares albergará dos escenarios con programación alterna en una verdadera maratón musical. Además, durante la semana del festival tendrán lugar actividades colaterales en el hotel Meliá Habana Libre que funcionará como centro de acreditaciones del festival y Fábrica de Arte Cubano.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, en sus cuatro primeras ediciones, el HWM ha reunido a más de 30 mil personas, consolidándose como uno de los eventos musicales más importantes del país.

Descargue la convocatoria aquí: Convocatoria Havana World Music Black Tears 2018 - Primera Base (236 Kb)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diandy dijo:

    no me permite descargar la convocatoria

  • Carlos González dijo:

    Señores, hoy Santiago Feliú cumple cuantro años de muerto y no he visto ni una referencia en la prensa cubana, si no hablamos nosotros de Santiago, el Santi, qui{en va a hablar???

  • Insicivo dijo:

    Si estamos en Cuba ¿por que el nombre en Ingles?

    • Manolo dijo:

      Completamente de acuerdo Incisivo.
      Manolo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María Lucía Expósito

María Lucía Expósito

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Kianay Anandra Pérez

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Vea también