Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Cajas cuadradas: Vladimir García aísla los hits como pocos

| 69 |
Misael Villa no pudo ante el bateo de sus rivales. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Misael Villa no pudo ante el bateo de sus rivales. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Misael Villa y las bolas puestas en juego

El problema no es que al zurdo Misael Villa le bateen más los de su propia mano que los derechos. El problema es que es uno de los 17 lanzadores del actual campeonato con más de 200 batazos permitidos. Visto desde alguna manera, no debería significar demasiado: su BABIP no es muy elevado (311) y el average en contra tampoco es estratosférico (288), pero en esa diferencia de 23 entre uno y otro valor pudiera existir algo parecido a la aniquilación.

Casi una de cada tres veces que le ponen la bola en juego, le conectan hit y Ciego de Ávila es capaz de reunir bateadores de contacto en los primeros turnos. Quizás como pocos equipos en el torneo. Entre Alexander Jiménez y Raúl González acumulan 294 conexiones. En contacto, el resto del line-up se descompensa, pero las primeras entradas a la ofensiva pudieran ser, a priori, las más importantes para los de Machado.

El partido perfectamente podría haber acabado en el primer episodio. A Villa le llevaron la bola hacia todas las direcciones del terreno. Batazos bien colocados. Uno de ellos más allá de las cercas. Se volvió predecible. Entró en zona con lanzamientos reprochables. El único out que sacó fue un roletazo hacia su guante. De un zurdo.

Vladimir García aísla los hits como pocos

Se complicó en la segunda entrada (2 H y 2 BB). Todo sucedió luego de dos outs. El que anotó, se le había embasado por boleto. Sacó al primer bateador de cada inning (algo quizás un poco subvalorado), excepto cuando Duque le conectó jonrón por el central. Dejó que diez hombres se acomodaran encima de las almohadillas. Pese a ello, Valdespino no pudo hacer jugadas para desestabilizarlo. Con un out abajo en cada apertura de entrada, la estrategia se vuelve más arcaica, menos expeditiva.

Los hits contra el abridor de Ciego:

***2 en el 2do después de dos outs. 1 indiscutible sirvió para empujar carrera.

***1 en el 4to sin outs. Cuadrangular de Duque sin hombres en circulación. 1 carrera hacia el home plate.

***1 en el 5to con 1 out. El corredor quedó en circulación.

***2 en el 6to con 1 out: Doblete y sencillo. Ambos sin anotar.

Después del cuarto inning cualquier conexión contra Vladimir fue un intento vano por cambiar las cosas.

vladimir garcia exploto en el 9no ismael francisco

Al avileño se le embasaron diez hombres. Foto: Ismael Francisco/ Archivo.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    si, donde ?!, en cuba ?, ahhh, ta bueno eso, y despues no aisla los jonrones en el equipo cuba. no sigamos inflando las estadisticas q aqui no son reales nada.

  • JC dijo:

    Y que me dicen de la falta de respeto de guaperia y falta de respeto, hasta obscenos, de Vladimir Garcia.
    Ese juego lo ven ninos e inclusive asisten al estadio. Esa "guaperia" debe guardarla para cuando vaya con el CUBA.

    • Winston Smith dijo:

      JC:
      De eso mismo iba a hablar.Es una falta de respeto de Vladimir ponerse a bailar en el box, como si al frente tuviese objetos inanimados.¿Como se sentiria Vladimir si Didi Gregorius se sonriera con ironia frente a el en su turno al bate?Eso no es cosa de hombres Vladimir, revisate.

    • Eray dijo:

      es verdad esa guaperia es barata cuando sale para afuera le caen a palos, me acuerdo el anho pasado la final que cuando domina a despaigne, el le dice a AD54 cosas o sea que se mete con el por haberlo dominado y el despa le responde aki no, alla afuera, es verdad es cobarde,, jejeje saludos

    • Salustiano dijo:

      El problema aqui no es Vladimir. El es como es pues asi lo educaron y asi se lo permiten. El problema aqui es que el periodista alaba a un pitcher mediocre y mal educado. vaya usted a saber por que?

  • ramos dijo:

    asi mismo aqui son unos leones y en los eventos internacionales son unos pen.............

  • Snake dijo:

    Valla Vladimir eres todo un consagrado que bien ante Artemisa, incluso hasta bailando al ritmo de la conga, seguramente eso fue lo que te paso en el Clasico, no habia conga y a penas pudiste pararte par de inning en el monticulo, deberias de dejar todas esas cosas para cuando te enfrentes a equipos como Holanda, Puerto Rico o quizas Dominicana o es que no conoces tus numeros a niven internacional porque dabas lastima en el Clasico..Que viva el beisbol.

  • Industrial dijo:

    Asi mismo es,un exceso de coraje contra un equipo de jovenes peloteros a los que la presion les esta pasando factura,Vladimir estaba al tete,bateable en toda la linea,el sabe donde se envalentona y con quien,su velocidad mayor fue 90 mph,no ya en las grandes en La CANAM,le hubiesen dado hasta conla careta,que siga disfrutando su cuarto de hora,en casa del Ciego(nunca mejor dicho),el tuerto es Rey,Artemisa le hizo swing a todo lo que tiro para home,alta,baja,afuera,contra el piso y si hubiese lanzado bolas hacia el CF también le hubiesen abanicado,poca paciencia en el home un mal que arrastran nuestros bateadores a cualquier nivel,Villa no tuvo malos números y justifico ser el abridor del primer juego pero una cosa es con guitarra y otra con violín estas estadisticas de “la bomba” no hay sabermetria que las reporte,la vida es mucho mas rica aunque se reconoce su utilidad,en MLB no se invierten millones en eso por gusto,pero a la hora cero,hay que operarse de los nervios y no todo el mundo maneja la presión de igual manera,Artemisa creo puede dar mas guerra,pero le falta carretera,psicológicamente tienen que levantarse y andar.
    Por el otro lado creo que GRA se lleva el pareo,VC no ha estado bien,ayer un hombre como La Rosa desperdició una carrera y era el empate,no estan jugando para ganar,a pesar de que el pitcheo de GRA no es de lo mejor,Ganan ese comodin,por cierto ayer una demora por las medias de Leandro,que eran de otro color,que el reglamento,sres ese juego se estaba viendo mundialmente una vergüenza,La CNB es la primera que no tiene para exigir nada,si antes de comenzar la SN no habia ni spikes,de que Reglamento van a hablar,los uniformes de mas mala calidad en años,un deslizamiento y alla van las letras y numeros,como sino bastara con lo que ya da al traste con un buen espectáculo.
    Periodistas Yunier Cano esta en CA intentando volver a lanzar con su equipo,CA,ALGUNA NOTICIA?

  • Avileño de pura sepa dijo:

    Como hay dolidos con la actuación de Vladimir, que pena para esos críticos mal intencionados

    • Alejandro V.T dijo:

      dolidos con la actuacion de vladimir garcia, si ese donde unico es pitcher es aki, cada vez q pone medio pie fuera de cuba hay q sacarlo en camilla. Aqui la guaperia y a hacerse el malo jajajajajaj, risa es lo q da.

    • JPRAzul dijo:

      Dolido va a estar él cuando le toque lanzar contra los Leones principalmente por el miedo que le tiene a Victor Mesa, o no recuerdan la flojera cuando le tocaba contra Matanzas.

  • garraazul dijo:

    MUy bien por los industriales.... Saludos

  • Luisito dijo:

    Este es un lanzador de muy buen somatotipo, su mayor virtud. Del resto es una caja de sorpresas, de ahí que, excepto en Ciego, no se le den muchas responsabilidades por cómo ha transitado por la pelota, aún con el nivel que han tenido las series nacionales más recientes. Es muy inestable en resultados y se ha demostrado. y Oportunidades ha tenido para brillar, en las 3 últimas series, por ejemplo, Yera sin tamaño, Vladimir Baños y Lázaro Blanco lo superan en resultados (ganados, ponches) y con equipos detrás desarticulados, desarrollando atletas en plena SNB, ó sin saber discutir juegos de tensión. A veces sus números dicen mucho que no traduce efecto positivo ó resultados. Lo otro importante que da al traste con el mejor resultado deportivo de Vladimir García es su pensamiento técnico táctico, su madurez psíquica y preparación psicológica que si se compara con las condiciones físicas, lo ponen en los peores en una lista de los supuestos pitchers de cabecera de cada región. Resumen parece que acaba, pero no convence, y no tiene ya 24 añitos...

  • Carlos Manuel dijo:

    Efectivamente dónde es que aísla los hits como pocos?

    Solo en la pelota cubana, porque en torneos internacionales aísla los uot, es la verdad, debe ser un problema de rodillas que padece en la arena internacional.

    Lo que debió criticar hoy la prensa, fue su pésima e irrespetuosa actitud, su arrogancia. Esos juegos se transmiten por la TV nacional, y al estadio asisten niños, niñas y mujeres que no tienen porqué soportar semejante conducta.

    Y no me vengan a decir, como dice Rodolfo García, que esos gestos son inevitables porque los cubanos tenemos sangre en las venas y somos muy efusivos. A otro con ese cuento; esas actitudes son sancionadas en cualquier parte del mundo, en cualquier béisbol del mundo, menos en el cubano.

  • Belen dijo:

    alguien me puede decir del juego de Las Tunas e Industriales q estaba pendiente, en el 9no innig empatados....

    • Tarzán dijo:

      Belén: El juego pendiente de Las Tunas vs Industriales se efectuará en la próxima etapa, así lo anunció la CNB.

    • marvin dijo:

      es mas, mira, t regalamos el juego, jajaja. asi y todo, seguimos en el 1ero, jajaja.

  • el ilegal dijo:

    Yo pondria a pichar a lahera en el segundo juego. Estamos heridos pero no muertos. aunque perdimos, se vio un equipo muy luchador y jugando con alegria.

  • alejandro dijo:

    No solo Vladimir, tambien Freddy Asiel está hecho un guapeton, lleno de gestos en el box lo mismo cuando le dan que cuando lo hace bien, nunca vi a los grandes lanzadores de este pais haciendo eso, solamente a un gran Pedro Luis Lazo le quedaban bien algunos gestos hacia los contrarios de forma jocosa.

  • inedito dijo:

    Para que no me digan ahora que Pinar jugó con el banco contra Matanzas

    LEON RODRIGUEZ, REINIER CF
    DUEÑAS CASTILLO, PEDRO L. 2B
    ALVAREZ SANCHEZ, REIDEL LF
    SAAVEDRA VALDES, WILLIAM 1B
    ACOSTA MARTINEZ, LUIS P. RF
    RODRIGUEZ CANDA, PEDRO L. 3B
    BLANCO HRNANDEZ, LAZARO E. D
    PEÑA SANCHEZ, OLBER A. R
    ARENCIBIA ECHEV, JUAN C. SS
    TORRES GOMEZ, YOSVANY L

    • Eray dijo:

      papa te falto la bujia de ese equipo

    • Azucar dijo:

      INEDITOOOOOOOOOOOOOOOOO, TE CONTAGIASTE CON MALVIN, SE ESTA DEBATIENDO SOBRE VLADIMIR GARCIA, TE EQUIVOCASTE DE SITIO, DE TODAS FORMAS PINAR JUGO PARA EL 4TO LUGAR PARA PEDIR PRIMERO.

      • marvin dijo:

        q pinar jugo pal 4to lugar ppara pedir 1ero, jajaja. x poquito ni clasifican entre los 4, jajaja. todos los justifican, no pierden , jajaja. NEY, mira, dice una paisana tuya q pa pedir 1ero, y no sabe q va a pedir d 3ro, jajaja. pinar loco x q lleguen los refuerzos y el socio ney diciendo q pinar escoge refuerzos obligado, jajaja, con el circo d equipo q tienen, jajaja.
        AZUCAR, d vladimir no hay q decir mucho lo q todo en cuba conoce. aqui golpes en el pecho, en el equipo cuba, la dama d las camelias, aqui tira 93 millas, en el equipo cuba no llega a 87, jajaja, todo esta inflado, nada es real. recuerda q x algo el profe lo dejaba fuera del equipo cuba, xq es un paquete.

      • Azucar dijo:

        Rectifico hable sin analizar, hoy hable con Lazo y me dijo que ellos perdieron,que el no juega nunca para perder, al preguntarle que le respondia a los foristas preocupados, me pidio que solo dijera esta frase de el: PINAR DEL RIO VA A DAR QUE HACER y me dijo que no me preocupara que el esta tranquilo y el equipo tambien, que cumplieron hasta ahora solo falta seguir en la batalla para GANAR.
        PIANR DEL RIO CAMPEON.

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      jajaja, t la llevaste, no ?!, jajaja. y si ese es el banco con lo q mismo q jugaron contra los azules donde estaba donal duarte y se le dio KO, cual es el equiipo regular d esta gente ?!.
      jajaja, no pierden a nada, no reconocen nada, y despues x ahi t hablan d humildad y sencillez, jajaja. esta gente han aprendido demasiado, jajaja

      • Amaya dijo:

        En el deporte no se juega a perder nunca, eso es un cuento, no se gano porque no se pudo, buena Inedito por el dato de la actuacion de Moinelo, si no se nos incorporan Moinelo, Raydel Martinez y el propio Baño no aspirara nuestro equipo de Pinar a nada, porque no sean fanaticos ni ciegos clasificamos entre los 4 agonicamente, guesteles o no gracias a la barrida de los leones sobre Artemisa

  • samuel dijo:

    no siempre se tiene un buen día Vladimir es un gran lanzador y eso tenemos que reconocerlo

  • samuel dijo:

    es cierto que lo de guapo se debe de dejar para otro momento dado a que se afea el espectáculo con esos problemas de conducta que cada día afectan la sociedad.

  • inedito dijo:

    NPB; Play Off: Liván Moinelo retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó. Despaigne con un día aciago al irse de 4-0 con 3 ponches

  • Frank D dijo:

    Eso es porque es en nuestra pelota que se juega al taco , casi todos los lanzamientos de Vladimir eran malos contra el piso , afuera etc y los artemiseños tirandole a todo convirtiendolo en el Chico Malo del partido dejando que se envalentonara...hace como 1 o dos años, se mandó un equipo cuba a una liga de corcho en Colombia, le dieron hasta con el jarrito de tomar café...

  • roberto dijo:

    No vi el juego solo por no ver a Vladimir...alguien lo dijo por allá arriba...no tiene pensamiento ni éxito pq su pensamiento está en la guapería barata que destila....pero como dicen otros...donde tiene que ponerla no la pone..siempre he dicho que es fácil ganarle a vladimir...echale guapería...pq no le gana nunca a los equipos de VM32??..pq ese si sabe lo que que tiene que hacer..es fácil....
    sd

    • CAV dijo:

      Roberto si quieres te doy la direccion de El CAÑON DE LA TROCHA para que le digas todas esas cosas y claro que no lo vistes porque tienes malos recuerdos de lo que le sucedio a tu equipo con Ciego y precisanente con Vladimir.

  • ANTOSA dijo:

    Que dirá Andy Vargas que estaba de festín porque solo abría un equipo del oriente del país entre los seis para la segunda fase en tono despreciativo e irónico el día del juego de Industriales y Artemisa yo escuche la transmisión y deba pena su comentario, todavía nada está decidido pero que se rasque los granitos.

  • Ney dijo:

    Marvin TU ESTAS ENFERMO HIJO, funcionas como esas personas que no quieren que nadie les vaya en contra, se ven como la verdad absoluta personificada, será porque serás jefe? según tu.......... ud no razona , no sabe leer, no quiere ver...... en fin, tu caso es más serio de lo que pensaba, no pienso dedicarte un mensaje más hasta que no vea un ápice de sentido común en tus respuestas.
    Saludos y que tengas una buena tarde.

    • marvin dijo:

      NEY.
      socio, tranquilo, esto es pa vacilar un rato y descargar con las cosas d la pelota. no t sientas liquidado.
      solo me dedico a rebatirles las ocurrencias d ustedes antiazules y montarme en sus manipulaciones d la realidad para con la verdad x delante, reirnos un poco, aunque a ustedes la verdad q no reconocen les duela,y la vean como falta d humildad y d sencillez q tampoco se ve x ningun lugar en sus comentarios. entonces, pides una cosa q tampoco son capaces d dar y. es simple reciprocidad diplomatica.
      ya leiste los comentarios antindustrialistas q expuse aqui, para q leyeran todos un compendio d ellos muy seleccionado entre muchos y t habras dado cuenta, q nadie puede quedar a la defensiva con tal grado d distorsion y fanatismo d la realidad d cualquier cosa q tenga q ver con industriales. no puede ser compadre !!!.
      lamento tu decision y algun dia nos vamos a conocer, tu veras. y t pedia saber tu edad para tambien, proponerte trabajo en la empresa donde laboro, q aunque pienses subjetivamente como lo haces otra vez sin tener prueba ninguna, es una empresa muy prospera y rentable y todos sus trabajadores y donde confluimos d varias provincias y cada cual con sus pasiones, somos felices todos y no solo 4, jajaja.
      saludos.

      • Ney dijo:

        Después de todo tu reaccionas y tratas de negociar.... menos mal, aunque sea eso, en lo demás lo voy a dejar ahí, ya sé como eres y no tienes remedio como ya te dije... Empresa próspera , donde???..............., déjame un correo de gmail o yahoo y negociamos, aunque te aclaro yo no me siento mal en la mia.
        Saludos

      • Lima dijo:

        Yo quisiera saber de donde han salido tantos fanáticos "habla cascara de piña" que escriben en los foros de deporte sobre todo en los de la pelota dedíquense aunque tengan a su equipo de preferencia a disfrutar del deporte y no hablen tanta basura; "Que si Valadimir bailo con la conga, que si esto si lo otro, cuando la cogen convictor Mesa es lo mismo. Esta bueno ya de comentar basura. Yo soy avileño, disfruto cuando gana mi equipo, pero sobre todo disfruto cuando veo calidad gane Industriales, Pinar o quien sea y quisiera que la calidad de nuestro Béisbol volviera a elevarse paras ver la pelota que tuve el privilegio de ver en este país.

    • morena dijo:

      NEY AMIGO,TRANQUILO,YA EN EL FORO TODOS CONOCEMOS A MARVIN,UN EJEMPLO CLARO DE LA LEY DE LA ORATORIA,SI NO LOS PUEDES CONVENCER,CONFUNDELOS,ES POR ESO QUE LEE LO QUE OTROS ESCRIBEN,INTERPRETA LO QUE LE CONVIENE,Y DESPUES ESCRIBE LO QUE INTERPRETO COMO SI USTED LO HUEBIESE ESCRITO,NADA QUE YO NO DUDO QUE SEA JEFE DE VERDAD.EL AMIGO LAZARO ES COMPLETAMENTE DISTINTO,CON EL SI SE PUEDE RAZONAR.A PROPOSITO MARVIN AL INICIO DE LA SERIE ESCRIBIÓ AQUI QUE A EL LO QUE LE GUSTABA ERA EL FUTBOL,PERO NO LO VEO EN LOS FOROS DE ESTE DEPORTE,SERIA POR SI INDUSTRIALES RESBALABA ENTONCES PERDERSE DE AQUI CON ESE PRETEXTO, AH ,Y UNA VEZ ME DIJISTE QUE ME PREPARARA QUE VENIA UNA AUDITORIA,NO TENGO PROBLEMAS CON ESO,TRABAJO EN LA CONTRALORIA PROVINCIAL.

  • koko dijo:

    Es verdad que tres ranitas enguaradas matan un sapo.. Se meten el dia escribiendo boberias y no son capaces de reconocer cuando algun deportista es capaz de realizar su trabajo bien, sino de mencionar el detalle ridiculo del baile en el box. Les tendria que dar verguenza criticar grotescamente todo.

  • inedito dijo:

    Esta es la alineación de MAtanzas empleada en el juego contra Pinar , verán que no está ni Glacial, Medina y Ariel Sánchez:

    MARTINEZ MESA, JUAN M. 2B
    BLANCO DIAZ, EDUARDO CF
    DELGADO CASTAÑE, JEFFERSON 3B
    MARTINEZ MARRER, ARIEL R
    HERRERA FNDEZ, LAZARO D
    SANTOYA ZULUETA, YASIEL 1B
    VAZQUEZ TRUJILL, JUAN M. LF
    NOROÑA GANDARA, JOSE A. RF
    RODRIGUEZ FNDEZ, DIXAN (N) SS
    CASTRO IZQUIERD, IRANDY L
    DUEÑAS MORE, ARMANDO A. L
    BLANCOS PORTAL, YANIER L

  • Ney dijo:

    Amaya mi amigo, mis respetos para ud, pero si Pinar no le hubiera ganado la serie a Tunas y Ciego, entonces hoy estuviera en comodines, no por favor de nadie, Artemisa perdió varios después que fue barrido por IND, no creo que exista ningún favor, es verdad que bajó en las últimas subseries pero ganó los necesarios para estar entre los 4. Y es verdad que hace falta para aspirar a Play OFF Moinello, Raydel Martínez y Baños, más ahora que Yaifredo fue baja del equipo por indisciplina.
    Saludos

    • Amaya dijo:

      Esa baja por indisciplina de Yaigfredo si nos complica de verdad, si es asi hay que pensar al menos en 2 pitcher de refuerzos

  • rrr dijo:

    Y matanzas sin Gracial Ariel sanchez y Anibal medida y le tocaba pichar a Mister Poncher (Yera)

  • inedito dijo:

    Tengo entendido que Despaigne va a jugar en caso de que Granma esté en los play -off y me parece lógico, pienso que lo mismo debería hacer Moinelo. Es uno de los pocos lanzadores efectivos que tenemos y hay que cuidarlo.

  • inedito dijo:

    Tener paciencia y a la vez ser agresivo en el cajón de bateo, son consejos que he llevado a la práctica para obtener buenos resultados, confesó Rafael Viñales.

    En declaraciones exclusivas a la ACN, el integrante del equipo de béisbol de Las Tunas significó que su compañero de batería, Dánel Castro, siempre le ha insistido en la concentración para tener resultados, y eso es lo que ha hecho, sobre todo cuando hay hombres en base.

    En una situación comprometida –añadió—con corredores en las almohadillas, he aprendido a que el picher nunca viene a marcar ni se entrega ante un buen bateador, por eso hay que estar bien atento a cada lanzamiento y a la situación del juego.

    Viñales reconoce que ha tenido una preparación para 90 juegos, por ello piensa continuar rindiéndole a los Leñadores, como lo hizo en la primera mitad, que terminó como líder en carreras impulsadas, con 46 entre; los punteros en jonrones (10) y tercero en average ( 404).

    Esta vez no será igual que en la anterior Serie, cuando fui refuerzo de Camagüey; rendí mucho en la primera fase, porque me había preparado para esa etapa, pero luego con los agramontinos me salió el cansancio, admitió el quinto bate de los verdirrojos.

    El joven explicó que muchas personas se le acercaron impacientes por la producción de jonrones cuando solo llegaba a cuatro, pero que nunca tuvo preocupación en ese sentido porque se sentía bien física y deportivamente.

    Rafael Viñales aprovechó bien la oportunidad que se le dio en la Serie 56, al ocupar el puesto que dejó su coequipero de la receptoría, Yosvani Alarcón, tras ser sancionado. Además del rendimiento con los Leñadores en esa temporada ganó el derby de jonrones en el Juego de Las Estrellas.

    Desde entonces no ha detenido su ofensiva, de ahí que el director Pablo Civil lo ha utilizado en primera base, y ya se prepara para desempeñarse en los jardines como lo hizo con el conjunto de Camagüey, si es necesario.

    Rafael Viñales nació en Managua, una comunidad rural del municipio de Manatí, donde dio los primeros pasos en el béisbol y fue captado para que ingresara a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva, y luego transitó por la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético.

    A los 25 años de edad es un pelotero con el que ya hay que contar por su ofensiva y versatilidad.

  • Rendón dijo:

    Buen artículo periodista. Vladimir es un buen lanzador, con resultados en series nacionales, y que ha llevado a su equipo tres veces al título de Cuba. Allá afuera?.. No allá nadie sacó la cara en el Clásico. Preguntenle a Lazaro Blanco, que es hoy lo mejorcito, donde calleron los jonrones de los holandeses........Es cierto, a Vladimir le sobra gesticulación, y palabras en el box, ... pero..por qué quienes lo increpan se lo perdonan a otros? Porqué se le perdona a Victor? Alguien gesticula y grita más que él? Porque en nuestra pelota eso es defecto de la mayoría y se los han permitido la Comisión Nacional.

  • inedito dijo:

    Amaya, viendo como van las cosas yo creo que ustedes para reforzar la pobre ofensiva deberían pedir fundamentalmente a Denis Laza, Norel Gonzáles y a Manduley, saludos

    • Amaya dijo:

      Inedito si logramos clasificar y en algun momento de la fase final Pinar tiene que discutir con los leones azules te propongo llevar al Latino a Ney, yosvanipr y Azucar pàra juntos compartir con nuestro amigo Marvin, tu crees que mis conprovincianos acepten, tremenda pregunta y propuesta porque mira que yo tambien me rio con las controversias, pero sin fanatismo por los mios, Marvin responde con SOLIDOS argumentos

  • inedito dijo:

    Amaya, Ney, Pozo y demás pinareños, esta es la alineación que presentó Pinar frente a los azules, verdad que fuera de Donald y Saavedra todos son unos difuntos. Raidel es un eléctrico y por ende deben reforzar mucho este aspecto:

    ARENCIBIA ECHEV, JUAN C. SS
    DUEÑAS CASTILLO, PEDRO L. 2B
    DUARTE HNDEZ, DONAL D
    SAAVEDRA VALDES, WILLIAM 1B
    ALVAREZ SANCHEZ, REIDEL LF
    BLANCO HRNANDEZ, LAZARO E. RF
    RODRIGUEZ CANDA, PEDRO L. 3B
    PEÑA SANCHEZ, OLBER A. R
    LEON RODRIGUEZ, REINIER CF
    CASANOVA CALLAB, ERLY L

    • Amaya dijo:

      Asi mismo fuera de Saavedra y Donald no tenemos a nadie, es un puro ripio como dice Marvin que mis conprovincianos no quieren entender, coincido contigo en relacion a los refuerzos, pero ahora nos sancionaron a Yaigfredo, por eso digo que estamos rezando para que se incorpore Raidel Martínez, Moinelo y Baños, con ello y los refuerzos si podremos aspirar a algo, claro que haber competido con este equipo asi le da mas merito a mi amigo Lazo

      • Ney dijo:

        Amaya, yo soy seguidor de PINAR Y SIEMPRE LO SERÉ (en las buenas y malas), en mi caso SIEMPRE he reconocido las carencias de mi equipo, en la batería lo que más vale y brilla es DONALD y SAAVEDRA, Raidel ha ido mejorando, pero no está a la altura de los otros dos, los demás son peloteros de la MEDIA HACIA ABAJO, eso SIEMPRE lo he tenido claro, te digo esto porque hay quien se la pasa reclamando que yo no reconozco nada y bla bla bla, cuando comenzó la serie empezaron muy bien casi todos al extremo de ser en un momento el equipo que más bateaba, para quien tiene un ápice de sentido común, un poco de conocimientos de pelota se sabía que esto era un pico de rendimiento que iba a bajar por múltiples razones…….. además conociendo todo lo que ha pasado en todas las provincias con los buenos peloteros, PINAR no ha escapado de esto, quizás sea de las más afectadas, donde lo mejorcito en bateo y hasta en picheo ha tomado otro camino incluso antes de incursionar en la SERIE NACIONAL, entonces no le ha quedado otra que formar equipo con lo que ha quedado, que se sabe que no es lo mejor, espero que este comentario le sirva a otros para que no hagan más comentarios absurdos y de mala intención.
        Saludos

      • Azucar dijo:

        AMAYA, de verdad que yo no entiendo cual es el equipo de tu preferencia, eres un poco ambiguo, como vas a repitir lo que dice Malvin, si fueramos tan ripio, no estuvieramos en el 4to lugar, nuestro equipo con lo que tiene y sin pedir a nadie llego hasta aqui, porque jugo como debe ser, como equipo muy bien dirigidos por Lazo, nunca nadie penso que estuvieramos en este grupo, asi que ya mi equipo cumplio ahora a dar que hacer y nosotros contentos apoyando y no criticando tanto, te me pareces a Julio Duarte que parace que esta narrando en la COCO y no en Radio Guama.

  • Mario dijo:

    Para Eray:

    Y MTZ jugó también sin su bujía vs. PRI, que se llama Ariel Sanchéz, además por si eso fuese poco tampoco jugó Gracial (su 4to bate), por cierto tampoco le puso a Yera (que tenía el descanso sobrado para cogerlos). Pero en realidad no les hizo falta, porque Irandi, Dueñas y Blanco fueron más que suficientes para vencerlos.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también