Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Payá: Bien cerca de la Brigada 2506 (+ Video)

Por: Redacción de Cubadebate
| 88 |

Una de las pocas caras jóvenes que acompañó como escenografía a Donald Trump en el Teatro Artime de Miami, el pasado 16 de junio, fue Rosa María Payá. Su nombre es poco conocido por los cubanos (quizás los más avezados recuerden sus show en la Cumbre de las Américas de Panamá), pero su rostro se pasea por los salones de reuniones de la derecha continental, los concilíabulos de la contrarrevolución en la Florida y una que otra vez se deja ver por Washington, Madrid y alguna otra capital europea.

En el Artime, la Payá fue la sonriente acompañante de asiento en primera fila de Humberto Díaz-Argüelles Fiallo, actual presidente de los restos vociferantes de la Brigada mercenaria de Bahía de Cochinos. No podía ser más simbólico su puesto en el montaje anexionista que le prepararon a Míster Trump.

Cubadebate les deja con este artículo publicado en el diario mexicano Excelsior que bien caracteriza a esta vividora del negocio de la contrarrevolución o la "industria anticubana", como la gustaba decir al fallecido Francisco González Aruca.

rosa-maria-paya-en-el-acto-con-trump

Rosa María Paya en el acto de Miami. A su lado sonriente el actual Presidente de la Brigada Mercenaria 2506.

¿Quién es Rosa María Payá?

Por: L. Alberto Rodríguez

Me gustaría conocer a Rosa María Payá. La nueva cara del anexionismo cubano que habla de dictadura totalitaria, con esa mirada perdida, acondicionador en el pelo y su outfit urbano de tacones, jeans y maleta en mano. Presiento que es toda una disidente de nuevo tipo, quizá, la neo-revolucionaria posmoderna que el mundo sediento de democracia y memes, esperaba.

Esto es una buena noticia porque, enfrentarse a una dictadura es una cosa, pero hacerlo sin maquillaje, es muy de los barbudos cubanos del 59. Y estos son otros tiempos. Las revoluciones de hoy debe tuitearse desde aeropuertos y recibir financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Puede que no liberen a un pueblo, pero los objetivos cambian: un día tendrás tu propio documental en Netflix y la gloria será toda tuya, siendo recordada como una mártir de la libertad.

Y es que siempre he considerado que tengo buen ojo para detectar rebeldes de nuestro tiempo. Aunque reconozco que he fallado. Un día proclamé a la bloguera cubana Yoani Sánchez como nuestra nueva mártir del periodismo, pero sigo esperando la hora que de su pluma caiga la Revolución en Cuba. Quizá con Payá no me equivoque y esta sí, esta sí, trabaje por convicción y no sólo por los dólares y los lonches que dan en los aviones.

Afortunadamente podré enterarme este 19 de junio, cuando Rosa María Payá aterrice en el balneario cinco estrellas de Cancún, México, donde la presidenta de “Cuba Decide” –organización financiada por la National Endowment for Democracy, a su vez pagada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, oficina del Departamento de Estado de EU-, participe del quinto Foro Regional Juventud y Democracia que organiza la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia (Juventud LAC), donde la nueva cara de la contrarrevolución cubana se juntará con sus amistades contarse cuanto sufren de sus derechos humanos, claro, con piñas coladas en mano.

Pero como en política nada es casualidad, es preciso informar que el evento de la Juventud LAC se llevará al cabo paralelamente a la 47va Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA, antes Ministerio de Colonias de EU) que ahí mismo tendrá lugar. Así que ambas plataformas aprovecharán la brisa de la rivera mexicana para firmar un acuerdo de cooperación para llevar más democracia y más derechos humanos a América Latina, igual a la que Washington llevó a Libia o Afganistán.

Quiero conocer a Rosa María Payá. Me da curiosidad la mentalidad de quien acusa una dictadura en Cuba, pero accedió gratuitamente a todos los beneficios sociales en su país y nunca fue discriminada por las actividades contrarrevolucionarias de su familia, una especie de club denominado Movimiento Cristiano de Liberación (MLC).

El MLC fue fundado por su padre, Oswaldo José Payá Sardiñas, a quien Rosa María ayudaba como traductora de inglés o recogiendo firmas para el denominado Proyecto Varela, una iniciativa financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos operado de 1998 a 2003 que pretendía reformar las leyes cubanas en pos de supuestas “libertades individuales” que en realidad buscaban inocentemente desmantelar el socialismo en la isla. Pero el proyecto fue un desastre y fracasó porque no pudo acreditar las firmas necesarias, no pudo argumentar sus peticiones y estaba mal redactado.

Oswaldo Payá murió en un accidente automovilístico en julio de 2012. Por eso fue sentenciado en La Habana su acompañante, el español Angel Carromero, por homicidio imprudente en accidente de tráfico, en un juicio calificado por el consulado de España como “limpio, abierto y procesalmente impecable”.

Pero la causa de Rosa María Payá fue culpar al gobierno cubano de haber asesinado a su padre. Exigió una investigación internacional, aunque ni ella o su familia nunca han aportado alguna prueba de sus acusaciones. No obstante, su versión le ha redituado. Desde abril de 2013, la presidenta de Cuba Decide viaja por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica presentándose como víctima, ganando reflectores y la aprobación de la administración estadounidense para obtener dinero para operar acciones anti-cubanas.

Alegando supuestas amenazas de muerte, acoso y persecución política, buscó ayuda en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba (hoy Embajada), y logrando abandonar la isla junto a su madre y sus dos hermanos. A su llegada a EU, de inmediato recibió el apoyo de la contra-cubana de Miami –autora de diversos atentados terroristas dentro de Cuba, como el ataque en pleno vuelo a un avión de Cubana de Aviación en 1976, considerado el peor atentado de este tipo en la historia del hemisferio-, logrando ser llevada de la mano por el correligionario de Donald Trump, el congresista Marco Rubio, hasta el discurso del Estado de Unión ofrecido por Barack Obama en enero de 2015.

No conforme con su vena terrorista, Rosa María Payá viajó a finales de enero de 2016 a la República Dominicana para reunirse con su amigo Félix Toledo Montero, un ex integrante de la brigada 2506 que fue aplastada por Fidel Castro en la invasión de Playa Girón, y que posteriormente, integrado en las fuerzas especiales de la CIA, fracasó en su intento de perseguir al Che Guevara en el Congo. Derrotado, pero obcecado, fundó la organización paramilitar “Cuba Independiente y Democrática”, entrenando militarmente a elementos terroristas que ejecutaron acciones violentas contra Cuba.

Quiero conocer a Rosa María Payá porque quiero ver como es una refugiada política que viste ropa de centro comercial y cobra en dólares. En 2013 la vi siendo entrevistada en la televisión mexicana. “Mira esta mártir, tan emperifollada”, pensé. Recién la vi en Chile, donde le cayó en el hígado a estudiantes de ese país cuando la cubana hablaba de dictadura totalitaria y, en medio minuto, quienes crecieron bajo el yugo de Pinochet le pidieron dejar de decir mentiras.

Me gustaría escuchar a esta “agente de cambio” hablar de derechos humanos en el México de los 150 mil asesinados por la violencia y los más de 33 mil detenidos-desaparecidos, incluidos los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En verdad, ¿quién es Rosa María Payá? Estoy intrigado. Me asombra como ha convertido un proyecto fracasado como el Plan Varela -ahora llamado Cuba Decide-, en una junta que obtiene miles de dólares por la NED, o la Cuba Freedom Foundation, o la Freedom House, o la Fundación Konrad Adenauer ¡Todo un modelo de éxito! Sobre todo, al considerar que en el resto de América Latina otras activistas de derechos humanos como la hondureña Berta Cáceres, en vez de billetes, han encontrado la muerte. Sin duda, Payá debe estar haciendo algo bien.

Rosa María Payá

Rosa María Payá

VEAN ESTE VIDEO EN QUE UN JOVEN UNIVERSITARIO CHILENO ENCARA A LA MERCENARIA PAYÁ:

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Alvarez García dijo:

    jajajajajjaa Payá o Payasa, perdonen los payasos por compararla con semejante ejemplar

    • alfre2 dijo:

      Bueno pues, que se vaya a joder pa'llá Payá...

    • electromédico dijo:

      Conoci a su padre y les puedo asegurar que en lo personal fue una excelente persona, trabajó como especialista en Electromedicina durante mucho tiempo y poseia grandes conocimientos en esa actividad, su inclinacion política no demerita sus valores personales.

      • Yer dijo:

        Caramba, valores personales cuando miente sobre la realidad de su patria y tergiversa la historia de su pueblo. Por respete que es tener valores personales y no lo reduzca sólo a su condición de trabajador. Los traidores son húerfanos de valor.

      • katana dijo:

        (SARCASTIC)
        "Adolf Hitler era una excelente persona y poseia amplios conocimientos de cerrajeria, su inclinacion política no demerita sus valores personales".
        (/SARCASTIC)

        ser buen especialista es un valor personal ahora?

    • roberto dijo:

      La primera desvergüenza es defender al loco de Carromero, que por su imprudencia mató a dos personas y una de ella era su padre. Echándole la culpa a la Policía cubana de perseguirlos. En cualquier lugarv del mundo la policía tiene el derecho de perseguir a los sospechosos.

      • lean dijo:

        Busquen, indaguen, investiguen, lean el proyecto varela y como siempre les digo saque Ud sus propias conclusiones, pero recuerde esas conclusiones no tiene donde manifestarlas porque lo llamaran mercenario y contrarevolucionario.

  • Javier Nd dijo:

    ¿qué esta haciedo Payá?, sencillo vendiendo su imageny posiblemente hasta su cuerpo para obtener beneficios y si hace eso vende a su patrias y hasta a su madre al diablo por tal de no trabajar en el pais de nunca jamás, es una lastima que no tenga acceso al video , pero seria interesante ver como se le pueden encarar varios estudiantes en la Universidad de la Habana, o en cualquier Universidad cubana y pregunto ¿que hacia o que hizo en Cuba esa Payásona? ¿que estudio en Cuba? alguien sabe, a lo mejos fue una Jinetera y ahora quiere ser una señorona

    • Palmiche dijo:

      No te vayas por ese camino socio, trata de permanecer sereno y objetivo. Esa "payasa" se graduó de Física en la Universidad de La Habana. Lo cortés no quita lo valiente, no te pierdas en la curvita: para ser reaccionario ploíticamente hablando no es necesario se imbécil, ella no lo es.

      • Iskander dijo:

        Se habra graduado de lo que quiera, pero no sabe nada de historia y mucho menos de politica, bastante mediocre en su discurso anexionista, con un dictado parecido al de CNN, dentro de poco aparecera junto a Jonh Mc Cain o algun otro delincuente de la Casa Blanca.

      • Pedro Cabrera dijo:

        ¡Eh!, y cómo pudo estudiar en esa "sociedad totalitaria"? ¿Le costó mucho la matrícula?

    • estudiante dijo:

      En realidad estudió Licenciatura en Física

      • Michel dijo:

        Katana? que polémico el uso grandes símbolos de aquel viejo y ético Japón para tratar complejos temas que afectan a muchos de nuestros jóvenes cubanos de una manera tan superflua.
        Creo que la objetividad siempre tiene que estar presente en los debates, si no será calificado, más que con katana, con vulgar cuchillo que se usa para torturar animales no racionales.
        Saludos

    • Cubana dijo:

      Querido Javier Nd hay que estar atentos y antes de comentar se debe leer bien el video es en Chile y el estudiante es chileno. Claro que si hubiera sido en Cuba la enfrentariamos igual o mas como revolucionarios que somos. Pero le repito lea con mas atención. Ademas creo que no hay que ofender a nadie porque lo que no puede ocurrir es que nos pongamos al nivel de esas personas que quieren sabotear a esta Revolución que tanta sangre, sudor y sacrificio nos ha costado a todos los cubanos amantes de esta patria nuestra.

  • Alexander dijo:

    Excelente respuesta de este jóven chileno !

  • Daniel dijo:

    Que vamos esperar de tal pañlo tal astilla, una prostituta mercenaria mas, mal nacida en Cuba, representante de la juventud cubana, deberia lavarse la boca con salfuman, basura en un insulto llamarse joven, mujer y cubana.

  • yariel dijo:

    hace rato no leía un artículo tan bueno, gracias.

  • María dijo:

    Concierto de Trumpistas

    Los que no saben qué hacer,
    con tanto peso,
    tantas horas de rabia
    y de descarga,
    tantas mentiras hechas
    a su antojo,
    tanto derroche absurdo
    de palabras.

    Los que no pueden ya,
    con tanta ira,
    tantos años perdidos,
    tantas farsas,
    tantas citas
    con el reloj dormido,
    tantas pláticas,
    inventando conjuras
    y patrañas.

    Los que creen, que a imposibles
    apostamos,
    y jamás han entendido
    a lo que alcanza,
    los que buscan en el sol
    tan sólo manchas,
    los que ciegos,
    se iluminan con chatarra.

    Esos tontos, vanidosos, prepotentes,
    los que ahogaron su talento
    tras la ¨fama¨ ,
    los que un día malpensado
    se marcharon,
    y perdieron
    este poema de esperanza,

    ¡Los que orquestan con ud,
    me inspiran lástima.!

  • Eduardo González S. dijo:

    No hay cosa más estrambótica que tomar como ejemplo de héroes a los remanentes de la brigada 2506 cuya rapidez de sprint para enfrentar el fuego miliciano con la parte posterior del cuerpo resultó bastante sospechosa. ¿Querrán y estarán dispuestos a reeditar aquella cagástrofe compotígena? Lo dudo, porque conocen bien que la respuesta miliciana volverá a ser "et plumbis dóminus, amén"

  • POR QUÉ dijo:

    ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NO PUEDA VER EL VIDEO QUE USTEDES MISMOS TIENEN PUESTO EN ESTA NOTICIA, ASÍ ES IMPOSIBLE SABER Y CREAR MENTALIDAD ANTE LOS DESCAROS DE PERSONAS COMO PAYÁ

    EL ACCESO A LA PAGINA:

    http://www.youtube.com/embed/S-DkfHIS-74?rel=0

    ... ha sido denegado por la siguiente razón:

    Sitio no permitido: youtube.com

    Powered by e2guardian

    • Argentinos Junior dijo:

      El video si esta accesible que no lo puedas ver es solo politica de tu empresa, que impide la entrada a youtube, no hables de cosas que no sabes, limitate al culpar. saludos.

    • Eilberto Sosa Rey dijo:

      Sino tienes ,.com,no te abrira,estas limitado

    • Dcruz dijo:

      @Porqué: eso no es culpa de Cubadebate, eso es culpa de tu admin de red que es un tirano y no te deja ver videos de YouTube jajaja.

  • Pedro dijo:

    Pues , aqui le diremos , palla palla .....

  • Fred dijo:

    Hace falta que este artículo con video incluido tenga mas divulgación sobre todo entre los jóvenes cubanos

  • pepe dijo:

    Y la del vestido rojo, quién es?

    • Pepe vacilador dijo:

      ¿Que pasa pepe? ¿Te cuadró la gringa-wannabe del vestido rojo?

  • Casimiro Delgado Torres dijo:

    Todo se ha convertido en un relajo, Obama, cambio muchas cosas para Cuba, en plenas Naciones Unidas dijo ante el mundo que el bloqueo contra Cuba no funciona que está anticuado, se establecieron las embajadas norteamericanas en Cuba y la de Cuba en los EE.UU. Ahora Trump cambia todo con poca seriedad, lo cierto es que ahora tenemos una embajada estadounidense que para los efectos no resuelve nada, el bloqueo sigue y el territorio de Guantánamo hasta ahora tampoco lo han devuelto, con los EE.UU no se puede hacer concepciones de ningún tipo, soy partidario como ciudadano cubano que se deben tomar medidas enérgicas en respuesta a todo lo que está ocurriendo sino hay arreglo que se lleven la embajada de Cuba y la de nosotros se va también de los estados Unidos, la palabra nosotros continuaremos haciendo los esfuerzos haber y otras cosas yo no lo veo bien eso así no funciona. Nuestro Comandante nos enseñó a actuar si miedo para eso tenemos dignidad.

    • Enriqueta dijo:

      Ud puede explicarme concretamente que fue lo que Trump Cambió con respecto a la política de Obama?

  • Eduardo dijo:

    Desde que el hombre es hombre siempre han existido las personas oportunistas y ventajistas que analizan fríamente el camino más fácil y cómodo para ganar dinero y vivir bien, esta chica es un ejemplo más de eso y de lo que es venderte a una causa extranjera renunciando a todo orgullo de ser cubano y luchar por mejorar nuestro país pero sin hacer daño al mismo, no obstante no deja de ser una más entre tantos jóvenes de allá y de aquí a los cuales estos tiempos que corren los han hecho crecer sin el concepto de pertenencia, de sacrificio y de respeto por el esfuerzo ajeno.

  • humano dijo:

    Como dijo alguna vez el poeta "no vivo en una sociedad perfecta". Pero a pesar de todas las imperfecciones, me quedo, antes que vivir bajo la egida de estos (as) lacayos serviles.

    Saludos.

  • Alex dijo:

    Lástima que no pude ver el vídeo

    • Alvaro G Castellanos dijo:

      Lamentable que no lo hayas oido, pero si eres sincero, me gustaria oir tambien la replica, con monologos no hay paraiso

      • Misil dijo:

        Álvaro, yo por suerte vi lo que pasó la TV en el noticiero, y creo no tener que ser tan inteligente para oír la replica de esa payasa.
        Estudiante.. Deja de mentir sobre tu país, dime cuánto dinero te pagan por mentir.
        Payasa...Ah chico me pagan muchos miles de usd, además de los viajecitos que hago.
        Estudiante..cómo pudiste estudiar en la universidad.
        Payasa.. pues por que en Cuba todos estudian.
        Estudiante..trabajas para los yankis, quiere volver a Cuba como patio trasero de los Norte americanos.
        Payas.. Bueno no tan así, si se cae la revolución, tengo que trabajar y eso no es negocio.

        Ahora, tu puedes imaginar lo que más te convenga, es cuestión de criterio y posición política.

        Muy, pero muy buena la intervención de ese muchacho, por suerte la juventud, conoce y no se deja engañar.

  • EGC dijo:

    Contundente respuesta del joven chileno !!!!! Bravo. Uno a uno debemos desmontar todo ese circo. Un abrazo para los amigos chilenos desde Cuba.

  • agua por todas partes dijo:

    Tan linda y tan tonta...

  • gerfarinas dijo:

    Es increíble cómo se les da auditorio a personajes como este y la tratan como heroína en otros países haciendo halagos de patriotismo envuelto en mentiras. Así por casualidad la encontré de titular en las noticias de Radio Praga en un viaje de trabajo por República Checa. Pues me llamó la atención y me pregunté ¿cómo vino a parar aquí este personaje desde tan lejos a hablar mentiras? Pero más me llamó la atención cuando traduje en Google la redacción de la noticia que estaba en checo. Se trataba de 18 del festival de cine documental por los derechos humanos ‘Un Mundo’ donde Payá fue invitada a ser miembro del jurado que lleva el nombre del ex presidente Václav Havel. En su entrevista para Radio Praga todo se centró en explicar su versión de cómo se vive en su país, ya podrán imaginarse diciendo que el gobierno cubano es un gobierno tóxico e injerencista... Lo preocupante es cómo le dan propaganda a estos personajes de la disidencia, los tratan como héroes y lo anuncian así para todo el país.

  • Rafael dijo:

    Que bien por este chileno. vivacuba

  • JUAN dijo:

    Como dice la cancion: todo depende del cristal con que se mire.bonita opinion, me alegra leer esto ,pues asi se logra la libertad de expresion.

  • AndresLTU dijo:

    Que buena intervención la del estudiante de Chile, realmente ir hablar estupideces de un país que le dio todo gratuitamente, que como dice el estudiante, tenemos nuestras carencias, pero somos un pueblo digno.

  • MANDY dijo:

    VEO QUE HAY UN SOLO COMENTARIO...ES QUE ESTAS ENERGUMENAS NO MERECEN NI SIQUIERA EL EZFUERZO DE APRETAR UNA TECLA...LO QUE SI NO SE LES PUEDE PERDER DE VISTA.

    • Miguel Hernández dijo:

      Mire Mandy yo respeto su criterio , pero si creo y afirmo que nuestra misión debe ser decirles al mundo quienes son estos descarados y vividores . Yo observé muy de serca la destrucción de la URSS y lamentablemente mucha jente como ella nunca fue desenmascarada a tiempo, razón por la cual jamás el pueblo llegó a conocer tan de cerca a individuos con esas caracteísticas. Apruebo lo que están haciendo nuestros periodistas , el pueblo tiene que saber de que están hechos esos tipos y por todos los mecanísmos posibles mostrar al mundo y a Cuba sobre todo, quienes se han autoarrogado la facultad de ser nuestros "disque" defensores.

      Por qué siendo joven y viviendo en este emisferio no le ha preguntado a los gobernantes y ralea mercenaria con los que se codea, dónde están los 43 jovenes desaparecidos en un poblado de Mejico , qué pasa con las jovenes que cada año desaparecen en Juares, por qué los jovenes educadores Conrrado Benites , Manuel Ascunse y otros fueron terriblemente torturados y masacrados por los asesinos del Escambray, a quén le hicieron daño Mario Diselmo y el muchaco venezolano quemado vivo para merecer una muerte así.

      Por eso creo y apoyo que públicamente y utilizando los medios que tenemos hay que decirle al mundo quién es esta gentuza ( pero que no quede una alimaña sin desenmascarar ), para que todos vean por qué ni en 100 años esa gente podrá lograr sus espurios propósitos, para que la opinión publica norteamericana sepa quienes son los amigos del señor "Trumpeta".

  • edelvy dijo:

    Excelente respuesta de este joven chileno.

  • cubano al full dijo:

    Esta vividora le agarró el paso a la buena vida a base de mentiras fascistas.

  • CubanoAlFin dijo:

    Qué asco, vender a tu país por dinero. Haber, está súper interesante el video donde el estudiante Chileno descaracteriza a semejante mercenaria. Los medios cubanos debieran localizar el video y pasarlo en el noticiero para que la juventud, que en ocasiones se confunde, tenga un argumento claro de la calaña de semejantes "opositores". En lo personal, quisiera que alguien me ayudara donde puedo descargar este material. Gracias

  • feg dijo:

    Me vino a la mente la simpática expresión que usaba a cada rato el Comandante Chávez, "los pitiyanquis", refiriéndose a los nacionales de cualquier país que sirven al imperio en contra de su propia patria, por los más disímiles motivos, casi abrumadoramente, muy lejos de verdaderas razones ideológicas, y también recordé lo que dijo en una entrevista aquel obscuro personaje de apellido Boffill o algo parecido, al preguntársele qué perseguía concretamente con sus acciones anticubanas:"vivir de esto, chico..."
    El imperio, en su empeño por destruir a la revolución, embute de dólares a los ofrecidos(as) y trata de darle rostro de juventud a su plan de exterminio...
    es revelador que un periodista de un órgano de prensa extranjero se dé perfecta cuenta de la estafa...dora.

    saludos

  • Yo Misma dijo:

    Esta muchachita, que lleva no se ni cuantos años ya viviendo de la triste figura de su padre no se como le quedan deseos de seguir en la misma baba.
    Al señor Oswaldo Payá se lo comieron hace tiempo los gusanitos y su sucesora sigue hablado la misma m.... (perdónenme los editores y admin del sitio) y solo la escuchan mente debiles como la suya.
    Mamita, ponte a trabajar, a hacer algo digno. Tu discurso vacío apesta, es repulsivo.
    Presidenta de "Cuba Decide"...jajaj....das risa hija mia.
    Cuba lleva mucho tiempo decidiendo su futuro, el futuro de todos los cubanos dignos de esta Isla que le profesan un profundo sentimiento de patriotismo a su proceso revolucionario.
    Eres un parásito mas, de los tantos que rodeó al Mr. Elefante.
    Trabaja hija, no vivas mas del cuento y la malanga...

    Saludos

  • Faby dijo:

    No sé como pueden existir personas en este mundo que toda su vida sea una mentira, que el fundamento de su vida sea mentira, que lo hables, que tus acciones sean una mentira. No sé como sus corazones pueden estar tranquilos. Esto nos da la medida lo firmes y unidos que debemos estar siempre.

  • Veguero dijo:

    Buenos días. No había visto el video del jóven chileno que le salió al paso a esta bandolera, luego lo he visto varias veces, me parece excelente, imagino que después de eso la Payá debió salir como el perro que tumbó la lata, que bueno estuvo eso.... Saludos.

    • CubanoAlFin dijo:

      Sí amigo Veguero, pero eso debe verlo TODA CUBA, para descalificarla de por vida. No vaya hacer que de aquí a algún tiempo se me aparezca de candidata presidencial y con su "cara bonita" vaya a dormir a más de uno. Tenemos que estar delante en la lucha ideológica. Saludos.

  • Angel dijo:

    Una nueva cara con una vieja ilusión o mejor dicho con un mejor financiamiento, la politica anticubana reporta grandes sumas de dinero, por tal motivo de ella jámas surgiran verdaderos patriotas, este tipo de gente solo encuentran apoyo en los mismos que le pagan para mantener el negocio de la política.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también