Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Tercer Premio: "A destiempo", de Mayda Herranz

| 19

logo-cubadebate

Cubadebate devela hoy los ganadores del concurso de microliteratura convocado con motivo del inicio de la Feria Internacional del Libro, el pasado 9 de febrero. Desde el mismo día que publicamos la convocatoria comenzamos a recibir las propuestas de cientos de participantes hasta el pasado viernes 17, cuando cerró el plazo de admisión. Para nuestra (agradable) sorpresa, los lectores se inspiraron y recibimos más de 700 obras de aficionados a la escritura procedentes de varios países.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, elegimos tres ganadores y cumplimos con la primera parte del premio: la publicación en nuestra página web. La portada de este día se la dedicamos a todos los concursantes que enviaron sus textos y, en general, a los amantes de la lectura dondequiera que estén.

Por supuesto, también felicitamos a los tres vencedores.

Agradecemos especialmente la ayuda de la escritora cubana Liudmila Quincoses Clavelo, quien fue clave en la selección.

Las bases del concurso aclaraban que los textos no podían exceder los mil caracteres y debían ser enviados antes del 17 de febrero. Solo elegimos a aquellos que cumplieron con los requisitos, el resto fue invalidado.

La otra parte de la recompensa es una colección de libros que haremos llegar a los ganadores. Nos comunicamos con ellos por la vía del correo electrónico.

Aquí le dejamos A destiempo, escrito por Mayda Herranz y merecedor del Tercer Premio:

A destiempo

Solo a destiempo comprendí

lo que es ahora no es mañana,

cómo me voy a acostumbrar a estar sin ti,

en vano busco al lado izquierdo de mi cama

queda tu aroma, pero ya no estas.

Solo se aprende de vivir

cada minuto que se va, es todo o nada,

era tan fácil despertar y verte ahí

ahora a destiempo me reclama el alma,

lo que le duele todo el tiempo que perdí.

Por qué no te grité a cada segundo que te amaba

dejé pasar la madrugada sin decir que era feliz

hoy siento que la vida nos jugó mala pasada.

Y duelen tantas cosas que quedaron por decir

Por qué no te grité a cada segundo que te amaba

no dije lo importante que tú eras para mí

tal vez tu amor no me quedara hoy tan distante.

Lo digo ahora por si me puedes oír.

Lo digo ahora, por si me puedes oír.

Lea los otros textos premiados en el concurso:

Primer Premio: "Más acá", de Emiliano Luna

Segundo Premio: "Papa", de Efrén Fedullo

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Os dijo:

    sencillamente genial......!!!!!

  • Henry. dijo:

    Felicidades Mayda Herranz

  • ErickWGB dijo:

    Pues para mí, "A destiempo" tiene más sentido, tiene un inicio y un final más completo, que los demás, su contenido te hace imaginar una realidad total, te lleva y te trae a lo que la escritora se propuso, los otros son puramente imaginaciones inconclusas para escritores extraños, este de "A destiempo", llega con su letra clara tanto a las personas con alto conocimiento de las letras como a los que no, quizás debieron escoger tres, y que el internauta o los que activamente acuden a Cubadebate lo eligieran y sus botos dieran los lugares, eso sería más democrático al gusto del lector.

  • osmundo cabrera morejon dijo:

    Si las bases del concurso eran poesia, cuento, guiones por que solo premian la poesia, deberia haber sido mas justo, de todas formas gracias por dar la posibilidad de participacion, por lo menos nos queda la satisfacion del premio de mis compañeros en la universidad de pinar del rio Saludos MSc Osmundo Cabrera Morejon

  • Yoli dijo:

    Me encantó

  • Isabel-Pinar dijo:

    Felicitaciones, bello concurso, bella obra.

  • Zoy dijo:

    Me encantó.

  • Rita Martínez Rodríguez dijo:

    Prestigioso jurado,conozco a Liudmila pues participé hace 1 año en el concurso Cartas de Amor y obtuve mención,mis respetos.

  • bochinche dijo:

    la verdad que este texto se merecia el primer premio, esta bello... reconsideren

  • Sakura dijo:

    Bien por los ganadores, pero lei algunos que habian mandado que me gustaron mucho más, no era lo mismo.....algo diferente, nada q para gusto los colores y felicidades a los ganadores!!

  • Ramon dijo:

    Maravilloso, gracias por darnos tamto placer.
    Los premios son bien valorados y cualquiera hubiera ocupado el primer lugar. Felicidades para ellos.
    Que continuen los concursos, gracias.

  • marianense dijo:

    el 3er premio me gusta más. Siempre hay que decir te quiero...............

  • Florecita dijo:

    A destiempo fue el que mas me gustó, Felicidades a todos

  • erik dijo:

    Bueno escogieron 2 del primer día y 1 del ultimo día, sería la apertura y el cierre. no se podia leer mucho. FELICIDADES

  • Yosnier Rojas Capote dijo:

    Felicitaciones Mayra Herranz me gustó mucho, me llegó

  • MIGUELANGEL dijo:

    me disculpan los foristas, pero en este poema hay muchos lugares comunes..los que han leido los mensajes que se envían como spam, podrán encontrar las mismas frases y giros..como esa de dile a los que quiere que los amas, aún estás a tiempo y cosas por estilo, que son cadenas de mensajes, que encierran esos mismos versos..da ahí que considero que existieron otros escritos con más méritos en el orden creativo y de imágenes, pero bueno ese fue el gusto del jurado. comouiera toda obra que trate de enaltecer lo bello y los sentimientos es válida, aunque tecnicamente carezca de vuelo

  • olimpia dijo:

    por què asociaron la microliteratura con la poesía? sintetizar en un cuento, como forma o soporte, habrìa sido un reto literario màs complejo...

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    todo el que escribió lo hizo con ♥ felicidades a todos

  • Miriam dijo:

    Hola Mayda felicidades por el premio y por tan bella obra tengo curiosidad por saber si somos famila ya que compartimos apellido (Herranz).

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también