Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Segundo Premio: "Papa", de Efrén Fedullo

| 11

logo-cubadebate

Cubadebate devela hoy los ganadores del concurso de microliteratura convocado con motivo del inicio de la Feria Internacional del Libro, el pasado 9 de febrero. Desde el mismo día que publicamos la convocatoria comenzamos a recibir las propuestas de cientos de participantes hasta el pasado viernes 17, cuando cerró el plazo de admisión. Para nuestra (agradable) sorpresa, los lectores se inspiraron y recibimos más de 700 obras de aficionados a la escritura procedentes de varios países.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, elegimos tres ganadores y cumplimos con la primera parte del premio: la publicación en nuestra página web. La portada de este día se la dedicamos a todos los concursantes que enviaron sus textos y, en general, a los amantes de la lectura dondequiera que estén.

Por supuesto, también felicitamos a los tres vencedores.

Agradecemos especialmente la ayuda de la escritora cubana Liudmila Quincoses Clavelo, quien fue clave en la selección.

Las bases del concurso aclaraban que los textos no podían exceder los mil caracteres y debían ser enviados antes del 17 de febrero. Solo elegimos a aquellos que cumplieron con los requisitos, el resto fue invalidado.

La otra parte de la recompensa es una colección de libros que haremos llegar a los ganadores. Nos comunicamos con ellos por la vía del correo electrónico.

A continuación, Papa, enviado por un usuario identificado como Efrén, que no dejó su nombre completo, pero por la calidad de su minicuento obtuvo el Segundo Premio.

Papa

El viejo Ernesto amenazaba todas las tardes con quitarse la vida. Mary se había empezado a cansar de su actitud. Él se justificaba en el hecho triste de que no pudiera escribir más, anotaba en un pedazo de cartón, un pedazo de tapa de caja con víveres traídos del exterior, la cantidad de palabras que lograba cada día. La repetición de ceros en la última semana era la mayor preocupación de Mary. Le había vaciado el arma una docena de ocasiones, dejándola sobre la mesa con la esperanza de que, ya borracho, no encontrara municiones. Mary se acostaba todas las tardes, luego de nadar y de tomar un daiquirí, a esperar el sonido percutido del arma disparándose. Las tardes de lluvia y relámpagos eran un martirio para la mujer del escritor.

Lea los otros textos premiados en el concurso:

Primer Premio: "Más acá", de Emiliano Luna

Tercer Premio: "A destiempo", de Mayda Herranz

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades Efrén, me gusto su mini-cuento

  • Bruce dijo:

    No me gusto mucho este, en mi opinión habían muchos mejores.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Bello el cuento Papa, tiene muchas lecturas, triste, pues que a un escritor se le pierdan las palabras...un trauma. Felicitaciones

  • unowen dijo:

    Hemingway, ¿verdad?

  • jorge luis dijo:

    Esta bello cuanto se dice con tan pocas palabras uno se inmagina un libro completo que denuncia al Transformer que produce la Coca Cola como símbolo de dinero ,se judío el viejo pero la aristócrata es feliz

  • María Luisa Camacho Machín dijo:

    Me gustaría recibir opiniones con relación a mis poemas,le pido a los compañeros que evaluaron los trabajos por favor me envíen algún criterio por correo, quedaré agradecida .

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Simplemente espectacular.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Simplemente espectacular

  • Marah Boo dijo:

    Bravo, Efrén! In-merecido premio. Debiste ocupar el Primer lugar.

  • Efrén Fedullo dijo:

    Muchas gracias por sus comentarios. Muy feliz por el reconocimiento y por las opiniones. (efedullo@hotmail.com)

  • Anita dijo:

    Muy bien logrado Efren. Mi sincera felicitación y sigue escribiendo me encantó el tema y la forma de enfocarlo...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también