Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Venezuela: Fraude constitucional

| 3
Nicolás Maduro. Foto: Miraflores.

Nicolás Maduro. Foto: Miraflores.

Por Adán Chávez Frías

Tal como lo dijese en mi artículo de la semana pasada, el Partido Socialista Unido de Venezuela introdujo una demanda ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sólidamente argumentada por todas las irregularidades presentadas en la recolección de firmas impulsada por la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, para activar un proceso de Referéndum Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez.

La cantidad de personas inexistentes, fallecidos, menores de edad, electores inhabilitados y condenados que aparecen firmando,  nos hace seguir afirmando con mayor contundencia que se trata de un gran fraude constitucional, de una burla a la inteligencia de nuestro pueblo y una subestimación totalmente descarada de nuestros procesos y normas legales y electorales.

En el caso específico de nuestro estado Barinas, solo durante una semana, 352 compatriotas han retirado sus firmas, han sido miles en todo el país;  y es muy probable que muchos de ellos, sino todos, introduzcan demandas penales u otras acciones legales contra los dirigentes de oposición por usurpación de  identidad y otros delitos. Hago un llamado muy contundente a quienes han sido víctimas directas de este fraude, para que no se queden solo en el primer paso del retiro de la firma. Es muy importante que se llegue a las últimas consecuencias a las que  hubiere lugar porque ¡Ya basta de consentimientos y treguas sin sentido!, es necesario que estos delincuentes paguen por tales hechos.

Hay que repetirlo hasta el cansancio para que se terminen de convencer los que aún están confundidos y les siguen creyendo sus mentiras: La oposición no quiere que en Venezuela haya un Referéndum  Revocatorio y podemos aquí mismo enumerar varias de las múltiples razones:

  1. El simple hecho de evocarlo es reafirmar la solidez de una Constitución Bolivariana que ellos rechazaron desde el primer momento, cuando Hugo Chávez llamó a una constituyente en 1999.
  2. Sus ansias descabelladas por “salir como sea” de Maduro, no les permitió consolidar la intensión a tiempo. Ahora los tiempos no le dan, y ellos lo saben.
  3. La presión que tienen desde el norte, debido a las altas sumas de dinero con las que el imperio los ha financiado, no les permite coordinar una estrategia basada en la constitucionalidad y las leyes.
  4. Su objetivo primordial es seguir presionando al pueblo venezolano, a través de la guerra económica, para intentar llevar al país a un “estallido social”, y así, pretender justificar una intervención extranjera.

Son solo algunas de las razones, y esa última, me lleva a seguir alertando al pueblo de los planes nefastos que continúa llevando a cabo la derecha fascista. Actos vandálicos inducidos, como los ocurridos en la hermana ciudad de Cumaná,  dejan en evidencia la componenda criminal de esta oposición antipatria. Ese estallido social que tanto invocan, no lo lograron hacer efectivo en otras partes del territorio nacional, como era su propósito, gracias a la acción de nuestro pueblo, de nuestros milicianos y milicianas, de los cuerpos de seguridad… No han podido ni podrán.

Pero es que el gran problema de la  derecha siempre ha sido creer que este pueblo es pendejo. Todo lo acontecido, estoy seguro de ello, ha servido para mantener al pueblo alerta y para seguir desenmascarando sus verdaderos planes. Es necesario, y por esta vía hago el llamado, que se aplique todo el peso de la ley para los responsables directos e intelectuales de esos hechos acontecidos en Cumaná. No podemos permitir, como venezolanos, como partido y como gobierno, que esos crímenes, que son contra el propio pueblo, queden impunes. Es un hecho, más que comprobado,  que todo forma parte de un plan bien orquestado.

Ahora más que nunca, pueblo organizado y chavista a defender la revolución en el terreno que sea necesario. No permitiremos que nos desvíen del camino señalado por nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Los últimos triunfos diplomáticos obtenidos por nuestro país en organismos internacionales, con la elección como miembro principal del Consejo Económico y Social de  la ONU con 177 votos de 193 y  la decisión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde la mayoría de los países miembros expresaron su apoyo para que se investigue la conducta parcializada y servil del Sr. Almagro a los planes contra la paz, la soberanía y el derecho a  la autodeterminación de Venezuela; son   una muestra de que no estamos solos, de que los gobiernos y pueblos dignos del mundo nos apoyan, y  de que vamos por el camino que nos legó el Comandante Eterno: el de la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano.

Viva Chávez!!
Viva  Maduro!!
Viva la Patria Independiente y Soberana!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Muy claro lo que explica Adán, la ultraderecha encabezada por Allup y la MUD no quiere ni tiene intención de que se lleve a cabo el referéndum revocatorio, de hacerse tienen que poner voto sobre voto hasta sobrepasar la cifra de los alcanzados por Maduro en las elecciones de 2013 y con qué c… se sienta la cucaracha. Tal es así que este personajillo salió disparado para Washington a participar mañana en la Asamblea General de la OEA, le pondrá una papa caliente en la mano al Sr Almagro de dejarlo o no dejarlo intervenir en la asamblea, la constitución de Venezuela dice que es solo potestad del poder ejecutivo representar al país en eventos internacionales. Si estuviera en el ánimo de estos vendepatrias llegar hasta el referéndum esperarían, más sabe que están perdidos, por ello tanto pataleo.
    El fraude en la recolección de firmas los descalifica como personas serias que quieren un bienestar para el pueblo de ese país.
    Condenados de antemano al basurero de la historia.
    Obama, atención, el que con traidores y que juegan sucios se acuesta se levanta vestido igual a esos menesterosos. Venezuela no es ni puede ser una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, esa canción la vivimos los cubanos desde 1959. Ud. se dio cuenta de lo ilógico y poco serio por hacerle creer al pueblo noble y trabajador de su país todas esas mentiras.
    Hoy estuvo con el presidente Maduro el subsecretario de estado Thomas Chanon, representa su gobierno y su país, esa es la via, el dialogo, no la violencia.

  • Maribel dijo:

    No sé cuál será el camino que finalmente tome Venezuela. Tanta corrupción de ambas partes, oposición y oficialistas, asusta. Y lamentablemente quien paga las consecuencias es el pueblo, que cada día sufre con mayor intensidad las consecuencias de esa guerra sin cuartel entre el gobierno de Maduro y sus opositores. Muy lamentable.

  • paul dijo:

    Viva CHAVEZ. Viva Venezuela.

    Sobre todo la Constitucion.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también