Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Querido Hugo

En este artículo: Homenaje, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 2

hugo-chavez_0Por Amalia Vila

Dos años sin verte y aún el dolor duele; incluso en la alegría que nos dejaste, en la felicidad de cada niño con su Canaimita, en la sonrisa de la madre y mujer trabajadora al recibir las llaves de su primer hogar, en los ojos del anciano que se iluminaron al ver el amanecer de tus sabanas, en tu Barrio Adentro salvando vidas sin preguntar precio.

No te vimos crecer porque tú naciste crecido, como el rio que se levanta para limpiar la tierra, y como presagiando el destino, forjaste a tus hijos en la sabiduría, el entendimiento, enalteciste la historia de tu pueblo, le devolviste la dignidad y el orgullo, y como buen bolivariano convertiste tuyo su pensamiento, e hiciste valer su frase: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

Querido Hugo, hay tantas cosas que quisiera escribir sobre ti, pero no me alcanzaría la vida.

Te extendiste como rama de un árbol para cobijar a tu Latinoamérica, el Caribe, y más allá. Por ti estamos más unidos, defendiste a ultranza las nobles causas, luchaste por la sobrevivencia del planeta; y la voz del continente se alzó contigo en cada tribuna para reclamar su derecho a la vida, su derecho a elegir la soberanía necesaria para crecer.

No voy a terminar, porque hablar sobre ti no tiene fin, solo recordar lo que escribió el amigo fiel y leal, Fidel, quien te acompañó junto a su pueblo en tu batallar: “El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”…. “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”… “Esa fue la lucha de Hugo Chávez”. “Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era”.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    Duele, duele mucho, pero no lo olvidamos, siempre estarà dentro de nuestros corazones con su bella sonrisa, con su forma de hablar de hacer... Es como dijera nuestro Lider Fidel, "...ni èl mismo sospechaba cuan grande era..."

  • AMARILYS de Holguin dijo:

    Ayer vivì dos experiencias de amor cubano a Chàvez y a Venezuela: una en mi Univesidad de Ciencias Pedagògicas con una exquista Gala de Homenaje a Chàvez por la Cptedra Aquiles Nazoa con versos, canciones, danzas, declamaciones ...y otra una Jornada Cientìfica sobre el pensamiento de Chàvez entre las montañas de Sagua de Tànamo en una filial Universitaria y adonde fueron con amor investigadores de Granma, Guantànamo y varios municipios holguineros...EMOCIÒN, REFLEXIÒN,LÀGRIMAS Y UNA CONVICCIÒN: CHÀVEZ VIVE

    personas buenas de este mundo.Solo los fascistas e imperialñistas quieren borrar su nombre, pero NO PASARÀN.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también