Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Crece cifra de personas sin techo en EEUU

| 2

pobreza eeuuCada año en la ciudad de Nueva York, hay 100.000 habitantes que no tienen un techo para dormir.

Según registra Coalition for the Homeless, (Coalición para los sin techo), todas las noches 38.000 neoyorquinos duermen en los refugios de la ciudad; incluyendo 16.000 niños y 8.000 adultos. Aunque miles más duermen en calles y espacios públicos, según aclara la misma agencia.

El 90% de “los sin techo”, son afroamericanos y latinos; entre 40 y 50% experimentan problemas psicológicos. Pero no todos tienen la “suerte ‘de recurrir a refugios, ya que la capacidad de éstos se ve desbordada y muchos tienen que recurrir a otros sistemas de albergues.

Un reporte realizado por The New York Post, se refirió a los “hombres topos”, que viven en los túneles de los trenes de la ciudad; aunque no se sabe que cantidad de personas viven ahí, sí se conoce que la mayoría de ellos sufren enfermedades mentales.

Pero no solo Nueva York experimenta estos problemas, en Nueva Jersey más de 100 personas han establecido un campamento; donde comparten penurias, latinos, afroamericanos y blancos.

Estos campamentos, llamados “Obamavilles”, están distribuidos por todo el país, son alrededor de 60 y dan refugio a más de 100.000 personas. El más grande se encuentra en el estado de Florida, cercano a Disneylandia, donde viven alrededor de 300 personas.

Ciudades como Las Vegas y Kansas también albergan a cientos de personas que viven bajo los túneles y galerías subterráneas.

Lamentablemente no es la primera vez que el país enfrenta una crisis y muchos de sus habitantes tienen que vivir donde puedan.

En los años 30, durante la gran depresión y bajo la presidencia de Herbert Hoover, miles de americanos encontraron refugios en los llamados “Hoovervilles’’, llamados así porque culpaban al presidente por la crisis.

Mientras la inequidad sigue en aumento en este país, y según La Oficina del Censo de Estados Unidos, uno de cada seis estadounidenses viven en la pobreza y no tienen acceso a una vivienda. La revista Forbes promociona la venta del departamento más caro en la ciudad de Nueva York por 130 millones de dólares, aún sin construir.

Mientras esto sucede, en la misma ciudad y en el país, como contraste, un millón de niños, no tienen un hogar propio para regresar cuando salen de la escuela.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • federico hurbert dijo:

    la pena y el bochorno del mundo, el mas poderoso, el mas lanzador de bombas por el mundo, el mas democratico, el policia mundial,el feroz luchador contra el terrorismo en los paises que se le openen y poseedores de recursos que ellos Deben y tienen que controlar para garantizar la seguridad nacional del imperio. ?que de la seguridad de los millones que viven en la pobreza y sin hogar en esa megapotencia asesina y criminal y despilfarradora del Tesoro public, haciendo guerras, destruyendo naciones y estados ,desestabilizando gobiernos por doquier?

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Cuanto sentimos los que todos los días nos sentamos frente al televisor y podemos ver la cantidad de dinero que gasta este gobierno en guerra que según ellos es contra el terrorismo y por la paz y saber que su propio pueblo padece de hambre, desnutrición. personas que no tienen donde dormir o comer. Los educadores mayariceros le decimos al gobierno de los EEUU que se preocupen más por su pueblo y que ese dinero que gastan en las guerras por el afán de ganar poder que lo empleen en viviendas y alimentos para esa cantidad de personas que tienen sin amparo en su propio país

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también