Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel sobre Eugenio George: Yo siempre lo admiré mucho

| 256 |
Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Estimados compañeros del INDER:

Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón.

A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Junio 2 de 2014

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Realmente, me extrañó mucho que no hubiera una ofrenda floral de Fidel en el sepelio de Eugenio.

    • IncógnitoX dijo:

      Nuestro Comandante es excepcional, no permitiría ausentar sus condolencias ante quiénes lo merecen.
      Aparte:
      Es vergonzoso ver como en el programa Béisbol Internacional eluden las noticias relacionadas a los peloteros cubanos en la MLB, hay que tener la cara especial para aceptar conducir un programa donde se evita decir lo que realmente el pueblo agradecería escuchar.
      Hasta cuando la inercia, la incompetencia, la ridiculez, etc..?? Qué se haría si por milagros de la vida el CF Real Madrid o el Barcelona decidieran fichar a un futbolista cubano que se fuera ilegalmente?? se dejaran de transmitir los partidos de éstos?? .. es lo único que faltara para tirarle piedras al ICRT y a todos los que permiten o no lo que se transmite..
      Por favor, dejar la ridiculez, de todas formas el pueblo se entera de todo cuanto acontece, de lo que les pagan, ven los videos COMPLETOS de las mejores jugadas, y se les sigue queriendo. Ganen en credulidad respecto a su gastada frasecita de trabajar para el pueblo… Quiénes se han marchado lo ha hecho por probarse en otros niveles y buscando resolver los problemas económicos que no puede a causa de los bloqueos yankis entre otros, eso todos lo sabemos, y no los juzgamos. POR FAVOR, piensen más como piensa el pueblo, quién también quiere ver lo mismo que pueden ustedes con su pc conectada en banda ancha a inetrnet… POR FAVOR, imagínense lo que el pueblo cubano les agradecerá.. saludos desde el Guaso.

      • joseph dijo:

        tienes toda la razon soy del guaso igual de san gregorio entre paseo y n.lopez 666,lo q vivo en artemisa nos quieren ocultar informacion q de una forma u otra vamos a conocer…cuidate paisano….

      • el padrino dijo:

        amigo demonos con 10 cantos en el pecho de que estamos viendo el mejor baseball del mundo..todo es poco a poco….mira en telesur a veces se les escapa algo, ayer mismo hablaron de leonis martin cuando disparo cuadrangular…parece que eso se escapa de sus manos o les da pena tratar de censurarles…

      • geraldo dijo:

        Pienso que el gran problema es el ejemplo, lo que se entiende por progresar. Algunos creen que progresar es llenarse de dinero yo diria que progresar es llenarse de conocimientos cientificos y usarlos en beneficio de quienes mas lo necesitan porque a mi no me cabe la menor duda que la riqueza la producen los trabajadores de todo el mundo y la pobreza los ricos imperialistas que se apoderan del trabajo y propiedades ajenas.
        En el mundo que vivimos donde predomina el imperialismo, todo se ha convertido en mercancia, incluyendo al deporte y es ahi donde debemos seguir el ejemplo de grandes deportistas cubanos que ni por todo el oro del mundo fueron capaces de abandonar sus principios ni a Cuba.

    • el padrino dijo:

      buena esa chamaco..aunque no creo que los amiguitos del INDER se hallan tirado esa lata de m….. ellos mismos…eugenio es el Juan Formell del deporte…..

  • gsus dijo:

    sin comentarios

  • María Antonia dijo:

    Ya me extrañaba a mi que nuestro Comandante no enviara una ofrenda floral a esta gloria del deporte nuestro.
    Fidel es un hombre de muchos detalles, que yo recuerde, no ha habido momento de esta índole en que no hayan estado presente su flores.
    Gracias Comandante por estar al tanto de los hijos de la Patria.
    Por eso los cubanos te queremos a morir.

    • walde dijo:

      Que grande e inmenso es nuestro COMANDANTE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARÍA, EUGENIO GRAN FIGURA DE NUESTRO VOLEIBOL A ESCALA MUNDIAL Y QUE SUPO PONER BIEN EN ALTO EL DEPORTE REVOLUCIONARIO, Y QUE TUBO EN NUESTRO COMANDANTE SU GRAN PROMOTOR.

    • Magnet dijo:

      De todos modos, algo esta fallando cuando no le informan a Fidel a tiempo de una perdida tan sensible para el deporte cubano, y cuando no se persona ningun miembro de la maxima dirección del pais al sepelio de Eugenio, eso parece un descuido o un detalle de alguien, pero realmente da k pensar, y muy en serio de pork no le avisaron a tiempo al Jefe Historico de la Revolución.

  • Ce moi dijo:

    Fidel se disculpa por la ausencia de una ofrenda floral en el féretro del que fué el artífice del Volley Ball femenino en Cuba, el que llevó al equipo de Cuba a la cima del deporte de las mallas altas.
    Pero lo que llama la atención también, es que, tampoco hubo ninguna por parte de ningún representante del gobierno y que la despedida del duelo estuvo a cargo de sus ex-discípulas y tampoco hubo un representante del Gobierno.

  • EDN dijo:

    GRANDE NUESTRO FIDEL

  • ducardenas dijo:

    ¿Quién sería el que tenía que dar la noticia?.
    Estoy seguro que el mismo que tomó tantas y muy malas decisiones en la recién concluida SNB, Ratifico la más mala en decisiones, en la que se engaño y de hecho se utilizó hasta la prensa para ello, bien conocido las acciones contra los Árbitros y el caso específico de Freddy.

  • Juan Carlos dijo:

    El mensaje del Lider Historico debe servirnos a “todos” para sacar nuestras propias conclusiones. Perdemos espacios de poder convocar a jovenes deportistas y todo un pueblo en torno a un hombre consagrado al deporte revolucionario. Era un buen momento para hablar de valores, algo que a veces queremos hacerlo de manera formal. Una vez mas Fidel tiene que sacar la cara. Los responsables de que estas cosas sucedan analicense. !Comandante en Jefe Ordene!

    • Carlos Assics dijo:

      Juanca, te ganastes la jabita de aseo de este mes

  • Leonora dijo:

    El pueblo nunca se equivoca, claro que a todos los que lamentamos esta sensible pérdida nos llamó mucho la atención la ausencia de su homenaje a Eugenio, su mensaje es muestra una vez más de la humildad que caracteriza a nuestro Comandante, él no necesita justificacion, el resto si se las debe dar a su conciencia.
    Con todo el respeto que se profesa a quienes han dado glorias a nuestra Patria hoy puedo decir que si importante fue Juan Formell o Luis Carbonell para la cultura cubana, tambien lo fue Eugenio George, cada cual en lo suyo.
    Gloria a los 3, que descansen en paz.

  • FUI dijo:

    Es increible que al que le toque informar al comandante halla cometido esa pifia, el pueblo comento, no por el olvido del comandante porque el pueblo conoce a su lider, la preocupacion es por su salud, porque unicamente enfermo pudiera ocurrir esto.
    Comandante cuidese, usted es inspiracion de pueblos.

    • el padrino dijo:

      fui..recuerda que el lamentable suceso fue el el fin de semana y esos dias hay quien no trabaja mucho, aunque le toque

  • Elpidio Valdés dijo:

    Gracias, Fidel. Yo me sorprendí por no ver tu corona pues siempre admiraste a Eugenio y a las Morenas. Mientras más días pasan más te extraño como mi ÚNICO JEFE. ¡Cómo aún tienen que aprender muchos grandes JEFES en este país!

    • Carlos Assics dijo:

      Elpidio tu vives en Cuba o en Korea del Norte?

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En altruismo de un hombre grande, desde el camino de la sanación…hoy se deja ver otro ápice de luz, y por otro lado, la marcha, la dureza ante uno de los mas renombrado pedagogo del deporte cubano; absolver esta situación es un proceso que nos durara toda la vida, pero se recibe la gracia en el momento, sabia escritura.

  • YO dijo:

    Y donde estaban las autoridades del INDER que no se hicieron eco de la noticia para que no quedara practicamente en el anonimato el deceso de este patriota, que llegara a tiempo a las máximas autoridades politicas y de gobierno de la república, incluido nuestro comandante, que insensibilidad, siento verguenza al leer las palabras de Fidel.

  • FUI dijo:

    Es increible que el que tenia que informar al comandante no lo halla hecho, la preocupacion logica del pueblo es por su salud. Cuidese mucho usted es inspiracion de Pueblos.

  • jfk dijo:

    ES TRISTE TODO ESTO, ES LAMENTABLE…….

    • amelia dijo:

      jfk también sentí lo mismo, mucha tristeza lo que leí me conmovió, yo sabía que Fidel no sabía, que lástima espero que el INDER reflexione al respecto.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En altruismo de un hombre grande, desde el camino de la sanación…hoy se deja ver otro ápice de luz, y por otro lado, la marcha, la dureza ante uno de los más renombrado pedagogo del deporte cubano; absolver esta situación es un proceso que nos durara toda la vida, pero se recibe la gracia en el momento, sabia escritura…

  • Sachiel dijo:

    Soberana critica, a quien sea, y excelente disculpa pública a los familiares. Me quedo estupefacto de las cosas que nos suceden aqui dentro.

  • nelson dijo:

    muy mal, un fallo imperdonable de los responsables de informarselo a nuestro Comandante. que se tenga que enterar por el periodico Granma, teniendo tantas personas trabajando cerca de él y ninguna de ellas lo informó. esas cosas no pasaban. que habrán sentido los familiares y amigos por esa ausencia

  • Sergio dijo:

    Ok,,,,y “los demás”!?, también desconocían del fallecimiento de Eugenio?.

    A mi me ha parecido una gran verguenza, sinceramente lo digo, lo dije cuando vi la “PATETICA IMAGEN de MIREYA” subida encima de una TUMBA dando el último adios a quien fue un PADRE para ella, y ahora, con esto, lo que hace es reafirmar lo que dije,,,,,,

    Ha sido muy lamentable el tratamiento que se le ha dado a tan PRESTIGIOSO CUBANO, muy lamentable.

    Saludos,

    PD, lo dije, lo repito, esto me lo confirma, y creanme que no es MATRACA.

    • Moro dijo:

      Sergio he leido tus comentarios anteriores en otros artículos y estoy de acuerdo,
      Soy de los que siento verguenza al ver esa foto de Mireya, en mi opinión no debió ni publicarse esa imagen, pensemos que es la tumba de alguien mas, alli bajo sus pies habría alguien. Da muy mala impresión.

  • María Elena dijo:

    Ese es nuestro Lider Histórico. Yo como Cubana, y fiel fidelista sabia que algo habia pasado, que su ofrenda floral no estaba. Un Comandate en Jefe que siempre ha estado al lado de todos nosotros en las buenas, en las malas y en las regulares. No importaba el riesgo que tomara, pero llegaba donde existía cualquier grave problema.
    Es cierto que para un hombre como Eugenio, se fue casi solo para su última morada y que Mireya Luis subiera encima de otro pantión para darle su último adios, y que otra de sus hijas Morena del Carbire sostuviera parte del cable seguido por el microfono. Como
    admiradora de Eugenio eso dió mucha verguenza y mucha pena con sus familiares. LO AMAMOS COMANDANTE CON TODAS LA FIBRAS DE NUESTROS CORAZONES.

  • Carlos dijo:

    Malos síntomas, reiterados síntomas, que pululan todos los días, no solo en el INDER.

    Cómo es posible que no se haya tenido el debido cuidado en asegurar que el homenaje que siempre rinde nuestro Comandante en Jefe, con el envío de una ofrenda florar a las personalidades cubanas que lamenteblemente dejan de existir físicamente, no se haya asegurado por quienes debieron hacerlo?

    Lamentable hecho.

    • Mary dijo:

      Carlos tan lamentable como otros que no se publican por los medios masivos, TV, prensa plana, etc, pero que sí vemos a diario, soy una persona que sinpatiza, desde niña, con el sistema de nuestro país, como dicen algunos sistema sí, pero tristemente he visto que como Fidel nadie y el aunque estuviese sano no podría con tanto, es lamentable, necesitamos un Fidel, al menos por Municipio, para recuperar valores, en todos los sentidos, nombrados como dirigentes hay millones, pero con el impetu y mentalidad de dirigir, pocos, tristemente, así lo creo, y ya sabemos que las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran, me pregunto ¿a donde nos atrastran?, los que no son ejemplo. QUE VIVA FIDEL y que ojalá los dirigentes se dejen arrastrar por su ejemplo, GLORIA ETERNA PARA EL GRANDE DEL DEPORTE, PADRE DE LAS MORENAS DEL CARIBE

      • Heidi dijo:

        Que alentador es ver como los cubanos seguimos siendo tan Fidelistas, y no porque el amor por el nos ciegue sino porque lo añoramos en nuestro batallar. que pena que tantos dirigentes no tengan en cuenta sus continúas enseñanzas, esa debe de ser la razón de que nuestro deporte no sea el mismo de cuando Fidel lo guiaba como siempre ocurrió con todo.

      • amelia dijo:

        Heidi ,comparto contigo es alentador que todos sigamos a Fidel y seguimos queriéndolo ,con todos estos comentarios el INDER sentirá vergüenza.

    • el beriao dijo:

      Realmente necesitamos cambios en la direccion del INDER, pero tiene que ser un cambio masivo, no podemos seguir permitiendo todo tipo de errores, los cubanos somos un publico que piensa y piensa bien.
      Gracias COMANDANTE, sus disculpas nuestro pueblo las entiende, pero las deberia entender tambien los que dirigen actualmente

      • Edcar dijo:

        Es lo mas sensato que he leído en este chat. Abogo junto contigo de que ya es impostergable un cambio radical en la direccion del INDER. Solo un líder como Fidel reconoce el valor de otro grande.

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también