Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel sobre Eugenio George: Yo siempre lo admiré mucho

| 256 |
Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Estimados compañeros del INDER:

Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón.

A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Junio 2 de 2014

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 2RJ dijo:

    No puedo hablar de Eugenio como persona por que no lo conoci....Pero considero que ha sido el mas grande entrenador cubano de todos los tiempos y eso es suficiente para merecer una despedida a la altura que merecia ......El sepelio y las honras funebres dejaron mucho que desear.....Que lastima , merecia algo mejor ......Demasiadas coincidencias hacen pensar que no gozaba de la simpatia de muchas de las personas que deciden la vida de este pais....

  • MARLENICARO dijo:

    Comandante a usted mi reconocimento como siempre, porque sigue siendo FIDEL el grande, el guía e inspiracion del pueblo, lo que si no entedemos es que tantas personas con responsabilidad en esto, se hayan olvidado de brindar el último adios a la altura que se merecia tan alta personalidad del deporte MUNDIAL

    COMANDANTE ESTAMOS CONTIGO AQUÍ

  • MRN Espectadora dijo:

    Que pasa con la dirección de deporte??????? Que pasa con las organizaciones políticas del deporte cubano????? Qué pasa con los que atienden esta esfera desde el más alto nivel??? Gracias FIDEL por ser como eres y seguir dando lecciones de valentía, modestia y mucha honestidad a nuestro pueblo, no es por gusto que te queremos tanto!!!!!! Comandante en jefe ORDENE!!!!

  • alfredo dijo:

    Sigo pensando que al INDER hay que renovarlo.

  • Jose dijo:

    Algo esta mal aquí, que Fidel no se entere de lo que esta ocurriendo en Cuba es una senal de que algo se esta haciendo mal, algo esta haciendo aguas...

  • ElQbanolibre dijo:

    Verdad que Fidel, como dijo Raúl, es Fidel, lo lamentable es que el entrebado más premiado del siglo XX del voleibol mundial haya recibido ese trato, un hombre digno, que jamás traicionó a su país, por es que muchos deportistas y entrenadores se deciden a veces por el billete. Hay que hacerle concienca a los que dirigen las altas esferas de nuestro país, que cosas como esa son imperdonables, por ello, los que estén al frente de los diferentes organismos deben conocer bien la historia de los organismos y todos los detalles y saber qué acontecimientos tienen el peso mayor, !que bochorno para la prensa internacional, que se reconozca que Fidel un ferviente promotor del deporte revolucionario haya conocido de esa noticia de forma extemporánea, si cometer errores es de humanos, rectificar es de sabios, Fidel es un sabio, pero los que le rodean, También lo serán?, saque usted sus propias conclusiones.

  • Increíble dijo:

    hasta cuándo seguiremos esperando órdenes para hacer las cosas bien???
    tuvo que escribir Fidel para que los "jefes" de sen cuenta del desastre cometido???
    cuántas personas trabajan en departamentos de actos y eventos políticos?? nadie les orientó que el fallecimiento de este grande llevaba todos los honores??

    una vez más: GRACIAS FIDEL, no te vayas nunca!!!

  • Chino dijo:

    Muy lamentable que internacionalmente halla tenido más repercusión que en nuestro país. Sucedió parecido acuando lo nombraron el mejor entrenador del siglo 20.

  • E.T. dijo:

    Y no nos hemos preguntado si ese olvido no sería tan casual? ¿No sería una señal de que hay alguna información acerca de esa gloria de nuestro deporte que no conocemos? Es muy raro que a esos niveles exista tamaña desinformación

  • Zayra González dijo:

    Realmente fue algo bochornoso, ver tan pocas personas en el último adíos a tan gran hombre, que tantas glorias le dió a este país con su trabajo y dedicación al deporte cubano.

  • MERCEDES DE VENEGAS dijo:

    Ayer mandé mi impresión sobre los funerales de Eugenio George, la cual adjunto hoy:
    Me conmovió mucho su pérdida, para mi el mas grande entrenador, pero también me entristeció ver su caja de muerto, yo se que por su sencillez el no aspiraba a mas que a eso, una gris y fea caja de muertos, pero para mi fue tan grande como Formel y como Carbonel y pienso que se merecía algo mejor: Para el mejor entrenador del Siglo, que está además en el Salón de la Fama, que se le otorgó la Orden del Collar Dorado de la FIVB, Héroe Nacional del Trabajo y que llevó a nuestras Morenas a tres títulos Olímpicos y a muchas de sus jugadoras consideradas las mejores del mundo, creo que faltó mucho además de una ofrenda floral de nuestros máximos dirigentes, además de la presencia de Díaz-Canel, creo y pienso que muchos piensen como yo que se merecía mucho mas, me conmovió ver a todas sus jugadoras acompañándolo en la funeraria y el cementerio y me conmovió Mireya con sus sencillas pero sentidas y tristes palabras.
    Hoy digo gracias Comandante por seguir siendo grande, sincero, humilde, honesto y seguir sacando la cara por los errores que cometemos. Mil gracias me siento conmovida pero la refriega no era para Usted.

  • freddy dijo:

    otra PIFIA DEL INDER

  • German dijo:

    Buenos días tengo un pensamiento esta mañana… si se enteraron el martes que había fallecido el sábado pasaron 3 días, hasta que se enteraron que alguien como Eugenio George había muerto! Me imagino la atención que tuvo este señor mientras estaba enfermo. Estos deportistas como todos los demás que sacrificaron la oportunidad de hacer dinero por la gloria y la revolución necesitan de mucha atención para que nadie piense que el sacrificio fue en vano o si ?

  • sara liz ricardo suárez dijo:

    Grande como siempre NUESTRO FIDEL

  • guinero-bayamés dijo:

    COMO ESPOSIBLE QUE QUIÉN MÁS HA HECHO POR NUESTRO DEPORTE EL COMPAÑERO FIDEL NO FUERA EL PRIMERO EN SABER DE LA ENFERMEDAD DE EUGENIO Y DE SU MUERTE, EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO EN VOLY, GRACIAS FIDEL POR DEJARNOS CLARO AL PUEBLO DE CUBA QUE SI TU OFRENDA NO ESTABA ERA POR ALGO. HAY QUE ANALIZAR A LAS AUTORIDADES DEL INDER, HACE RATO QUE HAY PROBLEMAS. .

  • mari @vcl.inv.cu dijo:

    Gracias Comandante ,
    Que pena a una gloria como Eugenio halla tenido esa despedida,despidiendo el duelo una de sus alumnas subida sobre una tumba.
    Que pena que pasen estas cosas................................................................................

  • Alfredo f dijo:

    Bueno.......Al menos Fidel, reconoce k no tuvo la comunicacion oportunamente...Pero y el resto de las autoridades de este pais??????. Al funeral de Luis Carbonell , asisitio el Vicepresidente Diaz-Canel...Eugenio, es HERoE NACIONAL DEL TRABAJO..Acaso desde el punto de vistA politico, esto no significa nada...Nadie, como Eugenio,le ha dado tanta gloria a este pueblo de a pie, disfrutando cada victoria de las ESPECTACULARES MORENAS DEL CARIBE. nadie , cono Eugenio ha prestigiado tanto el Volly, por algo fue seleccionado el MEJOR ENTRENADOR DEL SIGLO XX...Se k tuvo sus discrepacias con los k dirigen, no se si a nivel del INDER solamente o un pokito mas arriba, por el tema de la estimulacion de la MORENAS, este causo roña, hasta el nivel k lo sustituyeron... Cositas k pasan aca... Pero por favor, fue y es demasiado la GLORIA , K ESTE BUEN CUBANO NOS DEJO.. Se merecia algo mejor.. Descansa en paz Eugenio....

  • RMD dijo:

    Que clase descuido el de la maxima direccion del INDER, por sus ´´despistes´´ es que pasan tantas cosas raras en ese organismo , hasta las cuantas.

  • Morena dijo:

    Inconcebible...¿y los que deben velar para evitar tales deslices dónde estaban? Puedo entender al Comandante que públicamente haya admitido que se enteró tarde del deceso de Eugenio George, pero jamás a otros que por obligación debieron estar al tanto. Y del INDER mejor ni hablar. ¿Los tomó por sorpresa? ¿No conocían de la enfermedad de Eugenio? Por favor.........!!!!

  • yai dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, como nuestro COMANDANTE no hay nadie por eso EL PUEBLO LO AMA Y LO SIGUE. Comandante en Jefe Ordene!! VIVA FIDEL!!!!

  • Casandra Leal dijo:

    Me adhiero a los comentarios que he leido sobre este mensaje.Francamente es imperdonable lo ocurrido y debe subsanarse con un homenaje por todo lo alto como merece Eugenio, a quien Fidel y todos los cubanos admiramos y agradecemos.

  • Figueroa dijo:

    Sabio nuestro máximo lider Fidel. El INDER , quien debia de informar bueno no por gusto esta como esta el deporte cubano actual. Sin palabras , Gloria a quien honor merece.

  • Mildrey Ortiz Surí dijo:

    !QUE VERGUENZA1 Y me pregunto como pueden pasar estan cosas tan tristes que laceran a muchos, FIDEL QUERIDO FIDEL que mal rato debes haber pasado, tu que te has preocupado por todos siempre, que nunca se te escapó un detalle de este tipo, tu escrito en el Gramma, es una gran verguenza para los Irresponsables, y vuelven otravez los irresponsables, todos sabemos tu cariño infinito por las glorias de nuestro deporte, y aunque no te hayan dado la noticia como debió haber sido ERES BRILLANTE FIDEL Y NADA NI NADIE POR MÁS IRRESPONSABLES Y ABSURDOS QUE SEAN VAN A
    OPACAR ESA LUZ QUE VEMOS SIEMPRE EN TI, SIEMPRE FIDEL SIEMPRE TÚ NUESTRO LIDER ,VIVE UN MILLÓN DE AÑOS MÁS, NECESITAMOS TU LUZ. VIVA FIDEL

  • Joey Jordison dijo:

    Cómo es posible que no se le haya informado Fidel de esto, es una falta de atención y delicadeza con él, qué necesidad tenía él de dar excusas de por qué no hubo una ofrenda en su nombre? por qué hacer pasar por esto a un hombre que siempre ha prestado toda su atención a cuanto acontecimiento hay en Cuba? La gratitud es un sentimiento muy noble...pensemos un poco.

  • elavefenix dijo:

    No he leido todos los comentarios, pero voy a dar mi modesta opinion,, el Comandante en Jefe, es y sera nuestro guia,, aun cuando desgraciadamente no este entre nosotros,, ojala que nos dure eternamente,, no voy hablar ni de la ofrenda floral,, ni de la ceremonia de despedida,, pues se ha opinado bastante,, voy a escribir ( mejor dicho) sobre la calidad del feretro,, no pretendo talvez, que haya sido igual al que le pusieron a Stevenson, a ha Luis Carbonell, entre otras personalidades,, los cuales se lo merecian, pero este ,, el de Eugenio, daba pena, no me vaya a decir alguien que la culpa la tiene el bloqueo, por favor hay que ser cuidadoso con los familiares y la gloria de los hombres ilustres cuando se van de nuestra tierra, los dirigentes del Inder,, hasta cuando van a seguir cometiendo pifias,, Gracias..

  • jeny dijo:

    Fidel es Fidel, el Fidel del pueblo, sabio, solidario, altruista, ejemplo siempre, tranquilo Comandante, los familiares de Eugenio, las morenas del Caribe y SU PUEBLO saben que no es responsabilidad suya, las muestras de su amor por todos los cubanos si se fueran a encuadernar, se necesitarian miles de libros para abarcarlas, pobres los que debieron estar y no estubieron, pobres los que dejaron ir a un hombre de tan alta talla y que tanto triunfo de dio a Cuba, sin una despedida a su altura, pobres si pero de almas, es una lástima que el tiempo pase para todos incluido usted PADRE DE TODOS LOS CUBANOS, mi padre Fidel, y digo que es una lástima porque no puedo hacer el milagro de devolverlo a sus 40 - 50- o 60 años, en estos momentos cuanta falta nos hacen sus palabras, su guis, dsu ejemplo, cuidese mucho mi Comandante, y de ves en cuando escribamos una notica al menos para saber que está, a mi me encanta ver sus fotos, leer sus refelexiones, en fin necesito saber que está ahí, un beso grande, y recuerde siempre su pueblo lo ama.c

  • Joé González Curiel dijo:

    EL ENTRENADOR DEL SIGLO mereció más honores de los que se le dieron y no solo faltaron ofrendas florales... ¿Por qué?....

  • Joaquín dijo:

    No logro entender como esa noticia no llegó a tiempo a la máxima dirección del país, eso pone en duda de las informaciones que llegan y no llegan a nuestros dirigentes, Eugenio fue y será un ejemplo de entrenador y persona no solo para el deporte cubano, es triste saber que hay personas en el más alto nivel de dirección que no hacen su trabajo, espero sean sancionados los encargados de tramitar esa información a nuestro Comandante, que como siempre responde dignamente y a la altura de las circunstancias.

  • MARY LOLY dijo:

    Fidel no tiene que justificarse, el pueblo de Cuba sabe, que si él hubiera podido estar allí acompañando a Eugenio, al Maestro y uno de los más gloriosos entrenadores del
    deporte cubano sería el primero en la despedida.

    Sólo una reflexión: Cuidado alguien se tome la libertad de no atender en todos los sentidos a nuestro único y eterno lider, le pueblo cubano jamás lo perdonará.

    Dónde estaban los demás Cuadros de la Revolución, para en nombre del pueblo cubano le rindiera honores a Eugenio George.

    GLORIA ETERNA AL MAESTRO DE MAESTROS DEPORTIVOS, EUGENIO GEORGE.

  • MARY LOLY dijo:

    Adios cometarios en cubadebate, que les vaya bonito.

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también