Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mensaje de Fidel sobre Eugenio George: Yo siempre lo admiré mucho

| 256 |
Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Fidel Castro y Eugenio George (izquierda). Foto: Archivo

Estimados compañeros del INDER:

Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón.

A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Junio 2 de 2014

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    comandate se le hecha mucho de menos .. que verguenza que Eugenio.
    no haya recivido el tratamiento de grande cubano en su ultimo viaje

  • Miladys dijo:

    Gracias Comandante usted es artífice êxitos de nuestro pueblo en todas las esferas en especial en el deporte lo queremos sempre sera ejemplo, Eugenio George maestro de glorias desportivas excelente director tecnico de las famosas morenas del caribe,

  • MIRTA RODRIGUEZ MANZANO dijo:

    MERECIA SER HONRADO COMO A LOS GRANDES

  • Luisito el Pescador. dijo:

    ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO, "EL MEJOR ENTRENADOR DEL SIGLO", EN UNA ISLA TAN PEQUEñA, EN ESTE MUNDO TAN GRANDE Y NO SUPIMOS DESPEDIRLO, NO SABEMOS CUIDAR A NUESTRA GENTE, QUE EJEMPLO PARA LOS VIVOS!

  • DAVID dijo:

    SALUTACIONES FIDEL

  • Carmen Rosa Mariño Moreno dijo:

    Es triste que un hombre como Eugenio no haya recibido una ofrenda floral de nuestro Comandante Fidel, él que fue un hombre intachable y muy dedicado a su trabajo que llevo a Cuba a lo mas alto del podio en disímiles oportunidades, pero Fidel no tiene culpa de no haber sido informado con tiempo, es sabido por todo nuestro pueblo como Fidel siempre se ha preocupado y ha estado al tanto de esas personalidades tanto en la enfermedad como en la salud, ya que él siempre lo admiró.

  • BALTOLAC dijo:

    Edcar tu frase es muy oportuna "..solo un lider como Fidel reconoce el valor de otro grande.."
    VERGUENZA LE DEBE DAR A LOS DIRIGENTES DEL INDER Y ESPERO QUE COMO MILITANTES DEL PARTIDO QUE SON CASI TODOS SE DEBEN PERSONAR EN LA TELEVICIÓN Y AUTOCRITICARSE ANTE EL PUEBLO CUBANO QUE SABE DESTACAR A SUS MEJORES HIJOS. ASI NOS ENSEÑO FIDEL Y ASÍ DEBE SER.

  • Ivan dijo:

    Ya que la direccion del INDER parece q es vitalícia,la culpa es de quien los coloca ahi,,,,sin comentários.......

  • MAC dijo:

    Realmente es penoso y triste lo sucedido en las honras fúnebres de Eugenio. Pero desde que nuestro Comandante en Jefe se retiró de la vida política de nuestro país, se observan muchas ausencias.
    Cuanto compromiso, entrega, alturismo y extra representaba para nuestros atletas y entrenadoras, los cotidianos encuentros con nuestro Comandante en Jefe.
    Quizas, no sean las condiciones materiales y los cambios en el entrorno deportivo internacional lo que más esté afectando al deporte en Cuba. Los atletas, entrenadores y el pueblo en general, se acostumbraron a compartir con su lider en los monentos de las
    verdes y de las maduras.
    Recordar a Fidel cuando el Flora, en Girón, cuando el Michel (pasando el puente de Bacunayagua),cuando los sucesos del Duville, en la battalla por el regreso de
    Elían: SIEMPRE A LA VANGUARDIA, MEZCLADO E INTERACTUANDO CON SU PUEBLO.
    Pienso que se debe reflexionar al respecto y rectificar, porque de lo contrario se va a peder lo más valioso que siempre hemos tenido: Nuestra UNIDAD Y CONFIANZA HACIA QUIENES NOS DIRIGEN.

  • diego dijo:

    Siempre Fidel, que grande eres!!!. Que tristeza que la maxima direccion de este pais y digo todos no hayan aprendido en tanto tiempo. Eugenio fue y seguira siendo el mejor de todos los entrenadores del mundo hizo lo que nadie ha podido, llevar a un equipo tres veces a lo maximo del podio olimpico, gracias Mireya por tanta verguenza y altruismo, eres hija de tu pueblo, hiciste lo que a otros ademas les correspondia.
    que pasa con el concepto Revolucion ya no esta de moda

  • edgar dijo:

    Fidel, siempre humilde, inspiración y nada más, gracias Fidel!!

  • Eulalio dijo:

    Todo suena muy raro. Una persona tanbien informada como Fidel, que se entera hasta del menor rumor en el mundo, como lo demuestra en sus Reflexiones.... en verdad está muy raro.

  • aries87 dijo:

    Y la respuesta de algún funcionario del INDER donde está ?

  • Elizabeth dijo:

    Saludo comandante, son tus palabras un aliento de fe y amor para un pueblo, conocemos que estas pendiente de todo cuanto pasa en Cuba y el Mundo, lamento mucho que no conocieras de este hecho en el momento oportuno, comporto la opinión de los compañeros, es imperdonable que no se tenga en cuenta a personas que entregaron su vida entera, por esta Revolución, que nunca traicionaron y que mantuvieron firma a usted. Mis condolencia a los familiares, aunque tarde.

  • Justiciero dijo:

    Fidel que grande eres cada dia dando lecciones de honestidad ,de valentia , nos estraño como bien dices que no hubiera una corona a su nombre ( FIDEL) cuando hay corona a nombre de fidel esa es la de todo los cubanos ,de eso estoy seguro ...pero esos directivos del INDER , que estaban asiendo, ya se alvidaron de FIDEL, cuidado que FIDEL siempre sera FIDEL, y tiene un pueblo que es capas de dar la vida por el...creo que en el

  • Justiciero dijo:

    FIDEL no ha dado otra muestra de altruismo, de honestidad FIDEL sigue siendo FIDEL..los directivos del INDER estan muy equivocado, creo que hay que sacudir la mata, la direccion del deporte cubano esta muy malo...que esos dirigente que piensa que soy los diose no se equivoquen..
    Fidel tiene un pueblo con el aunque no sea el jefe de estado,no se equivoquen, a fidel hay que respetarlo como nuestro maximo lider...pienso que Raul tiene que apretar la mano con esaos alvidadisos ......

  • cocody dijo:

    EUGENIO GEORGE FUE Y SEGUIRA SIENDO UN GRAN CUBANO, ESTARA SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS CUBANOS Y LO RECORDAREMOS COMO EL FUE, UN GRAN CIENTIFICO DEL DEPORTE QUE LLEVO A CUBA , A SUS MORENAS DEL CARIBE A LA ELITE DEL ORBE, AL OLYMPO Y AL MUNDO, UN HOMBRE SENCILLO, HUMILDE, UN VERDADERO CUBANO PORQUE EN LA SENCILLEZ ESTA LA GRANDEZA. ESE FUE Y SERA NUESTRO EUGENIO GEORGE. SU MEJOR PREMIO COMO EL DIJO FUE ESTAR EN EL CORAZON DE TODO EL PUEBLO DE CUBA.

  • enrique dijo:

    El INDER va de mal en peor, es increible que la desaparicion del mejor director de equipos cubanos hasta la fecha, haya pasado sin penas ni glorias, es penoso pero es verdad, si tecnicamente son incapaces tambien humanamente lo son.

  • yolanda dijo:

    Compañero Geraldo, , me alegre mucho tu comentario llenos de verdaderos principios y de valores revolucionario, allí donde predomina el imperialismo, la vanidad es mayor que la inteligencia y muchos se entregan a esa vanidad de ese mundo inútil.

Se han publicado 256 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también