Imprimir
Inicio »Especiales  »

Laura Labañino a propósito del concierto en la Tribuna

| 55
Laura, durante la Gala.    Foto: Tony Hernández Mena/AIN.

Laura Labañino lee una carta que ella le escribió a su papá. Interviene en la Gala en homenaje a los Cinco celebrada el pasado 11 de septiembre. Foto: Tony Hernández Mena/AIN.

No ha habido mejor momento que este para que todos los familiares agradezcan a nuestro pueblo por tantas muestras de amor y de cariño que hemos recibido. Un pueblo que lamenta junto a esposas, hijos, madres la ausencia de sus familiares. Con esa capacidad única del cubano para la inventiva y la creación hemos visto como nuestra isla se ha engalanado con cintas amarillas, para mostrar la fidelidad a esos cinco hombres de familia, hombres de bien que llevan 15 años presos.

Cada muestra de cariño llegó a nuestras casas, a nuestros barrios, a través de las cintas amarillas que en todo nuestro país representaron el inicio de esta jornada de amor, por los cinco y por la unión y el reencuentro familiar. Precisamente por tratarse de temas tan humanos, como la necesidad inalienable de todo hombre a la libertad, a un trato justo, a recibir atenciones médicas cuando lo requiere, a tener contacto con su familia, es que ha sido tan recepcionado el tema de los Cinco, no solo en nuestro país sino también en todo el mundo.

Muchas muestras de cariño arroparon a los familiares en esta jornada, profesores en las escuelas, no dejaban de hablar de la historia de la canción de las cintas amarillas, árboles de toda Cuba, no solo los robles, se veían engalanadas con cintas amarillas por doquier. El apoyo se evidenciaba en todas partes, desde un chofer que cuelga su lacito amarillo en la antena del carro, hasta un ama de casa que procura encontrar una saya amarilla en desuso para darle a sus hijos y colgar en su casa cintas amarillas. Todos esos detalles son los que han hecho especial esta jornada, detalles que son los que más lejos llegan, cuando parten de la humildad, de la conciencia y del cariño; que son a la vez algunos de los sentimientos y aptitudes que motivaron a nuestros familiares a cumplir con su deber como hijos de esta tierra.

Los artistas también quisieron demostrar su apoyo a la causa, de aquí la idea de un regalo especial para los Cinco y para el pueblo cubano, ese pueblo bailador y divertido. Pues, para los Cinco y ese pueblo que reclama pero que disfruta, que lucha sin sesgar en el empeño pero no pierde la sonrisa, estaba dedicado el concierto del día 12 de septiembre en la Tribuna Antimperialista.

Contentos estábamos todos a la espera de tanto contraste que se gestaba, tendríamos a Silvio, Gretel Barreiro, el gran Frank Fernández, el archi conocido Yonki, quien nos sorprendió con tanta originalidad, Anacaona, los Angeles, Qva libre, y tantos otros artistas populares entre los jóvenes. Una vez más los familiares estábamos completamente agradecidos por tantos esfuerzos y apoyo, de los artistas que más allá de temas políticos se sentían comprometidos con una causa familiar, de justicia humana, que sobrepasa divergencias. Lo único que se lamenta de tan ardua y bien pensada jornada, es que haya habido algún artista que no logró entender el verdadero significado y sentido de la propuesta cultural y del reclamo libertario que motivaba el evento al que asistieron.

Fuera de lugar estaba todo aquello que no tuviese que ver con un reclamo humanitario de unión familiar, con el reclamo de un pueblo que espera a cinco hombres que envejecen lejos de su familia, y de su pueblo. Reclamo que los artistas genialmente materializaron a través de sus cantos, de sus ritmos y originalidades.

Por ese agradecimiento inmenso que los familiares sentimos por nuestro pueblo, por tanto apoyo, por tantas cintas amarillas, por la actitud desinteresada y colaborativa de nuestros artistas, por su completa disposición de apoyar la libertad de mi padre, el regreso de mis tíos, de desechar a toda costa la idea de que siga pasando el tiempo, el implacable y sigamos mi hermana y yo sin saber cómo se vería mi papá en ropa de calle, sin imaginarnos como sería un día en la playa con toda la familia reunida, por eso y más: gracias.

Solo me permitiría citar a nuestro Héroe Nacional cuando dijo….”(…)tener talento es tener buen corazón, el que tiene buen corazón, ese es el que tiene talento(…)” y de ese talento los artistas de nuestro país, esos que supieron ver el sufrimiento humano detrás de 15 años de encarcelamiento, tienen de sobra.

La Habana, 17 de septiembre de 2013

Laura Labañino Palmeiro, hija de Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metropolitana dijo:

    lAURA COMO HAS CRECIDO,SI ALGÚN MENSAJE FUE CONMOVEDOR FUE EL TUYO EN LA GALA. TODOS LOS CUBANOS TE ADMIRAMOS Y APOYAMOS, TEN FÉ QUE TANTOS PENSAMIENTOS, REZOS, CANCIONES Y TODAS LAS ACCIONES QUE HAGAMOS POR TU PADRE Y LOS 5 VAN A LLEGAR.

  • Adlin dijo:

    Gracias Laurita por aclarar que el concierto era solo para aquellos que sentian de corazon el sufrir de los 5 y de ustedes su familia. El que fue a ganar protagonismo y a formar una querella se equivoco. Que lastima escogio el peor momento y el peor lugar.

  • aldo luis dijo:

    excelente Laura, como tú estaremos del lado de los que solo hablan de la luz, hablar de manchas es tarea que le dejamos a los desagradecidos, un abrazo y LIBERTAD PARA LOS 5 YA, QUE VIVAN LOS 5

  • fernando lopez dijo:

    Muy bien por Laura. Mi solidaridad total con los Cinco

  • Marta de Argentina dijo:

    Abrazo a los familiares de los Héroes de Cuba y el mundo, de la Revolución. Lamentablemente, hay hechos de los cuales no hay retorno.

  • Laura Mor dijo:

    Lamentablemente al oportunismo lo encontramos en todos los países del mundo, aunque claro, duele muchísimo más en cuando ese oportunismo tiene lugar en un país que hace más de 50 años viene luchando con dignidad contra toda campaña mediática en contra y contra un criminal bloqueo, en un país que hace 15 años no tiene en sus calles a estos heroes, que también han luchado por esta persona.
    Lamentable. Esperemos que pida disculpa a los Cinco y a sus familiares, así como al Pueblo cubano que estaba allí por esa causa.

  • La ultima de la cola dijo:

    Realmente lamentable la actitud de Robertico, no era el momento ni el lugar para hablar de las interioridades de nuestra isla, que por demás no es perfecta, esos reclamos pudiese haberlo hecho en los tantos especios que tiene a diario, opacó lo que con tanto esfuerzo hicieron los artistas, por su actitud irresponsable, egoista y fuera de lugar permitió que los medios pasaran a un segundo plano ese concierto que con tanto amor gestaron nustros artistas, espero que Robertico pueda leer esta carta de Laura y las tantas opiniones que ha dado nuestro pueblo y que más allá de arrepentimiento sienta dolor inmenso en su alma por su egoismo, con eso es suficiente, no hacen falta otros castigos.

  • raidel palmero dijo:

    esta es la posicion de la mayoria del pueblo la escucho en la calle y debe ser defendida en todos los espacios de comunicación los artistas que no horan a sus heroes no tienen ninguna dignidad y la hora de accion no es hora de aprender, si es una pena no estar a la actura de su tiempo como ser humano la historia demuestra que los artistas que no lo hacen no pasan de meras fabulas , miren benny more aunque quieran se quedo en cuba socialista y canto para su pueblo sin pedir carro y a pesar de su adicciones conocidas , tampoco libertad para maria eso es un artista que se levanto con su pueblo para todos los tiempos y su proyecto musical es universal y eterno ( aprende casacase ) eso es historia de cuba contemporanea.

  • Comité Municipal de la UJC Guane. Pinar del Río dijo:

    Laura: los jóvenes del municipio de Guane en la Provincia de Pinar del Río, en especial los del Policlínico Manuel Fajardo Rivero apoyamos la causa de los 5 y nos comprometemos a no desistir jamás hasta que no regresen a nuestra Patri. Estamos seguros de que ellos:
    VOLVERÁN

  • Glázaro dijo:

    Laura comparto ti opinión. Como acto de desagravio en mi casa mantenemos los cintas amarillas. Nada ni nadie puede opacar la luz que irradian nuestros héroes.

  • Rafael dijo:

    !Pudo haber estado Pablo Milanés! ?Qué pasó? Según entrevista divulgada extraoficialmentente, no está de acuerdo con una cuantas cosas malas que se hacen en el archipiélago pero bueno si es revolucionario como él dice, debió estar ahí, a no ser que tenga problemas de salud. !Exigir la libaración de los cuatro hermanos presos injustamente es un deber de todo cubano digno!

    • Agustin Navarro dijo:

      Amigo Rafael Pablo no tuvo el valor estando en Miami de hablar de los 5 tu crees que lo iba hacer ahora,y lo de Roberto es una falta de respeto a estos hombres que tienen el valor que muchos en Cuba no lo tienen es una lastima la verdad

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Robertico tiene que hacer algo para desagraviar a estás familias y a todos - fuimos muchos - los que DESINTERESADAMENTE se unieron al llamado de René... coño compadre no era hora de reclamos de ese tipo, si quieres cuenta conmigo para luchar por cambiar muchas de las cosas que consideramos no están correctas, desde tu arte puedes hacer mucho, pero si te sensibiliza esta causa debes luchar también por cambiar cosas como esta -una muchacha llorando a su padre que lleva 15 AÑOS PRESO- fue un ezfuerzo de mucha gente hermano...

  • Eduardo dijo:

    Laurita, mi niña: Imagino cómo deben haberse sentido ustedes y cuán amargo fue ver que alguien clamaba allí por sus intereses personales. Como ves, no todo es compacto en nuestras filas, también hay miserias humanas en humanos miserables...

  • AÑIL dijo:

    Laurita, muy sabias tus palabras, ojala tu lección la aprendan bien los funcionarios responsables del concierto y sinceramente deseo estés pronto con tu papa y tus tíos. Oswaldo

  • eduardo... dijo:

    excelente una vez más Laurita. lo dijo todo, y bien; con la rigurosidad y el tino que desconoce "algún artista".

  • AFRODITA dijo:

    TE FELICITO BELLA NIÑA POR TANTO AMOR Y CARIÑO QUE DESPLIEGAS POR EL MUNDO ENTERO, PARA ESO ESTAMOS LOS CUBANOS ACA, PARA APOYARLOS EN TODO LO NECESARIO NO SOLO CON LOS LAZOS AMARILLOS, SINO PARA ESTAR JUNTO A USTEDES EN ESTA LUCHA QUE HASTA QUE NO ESTEN ELLOS JUNTO A NOSOTROS NO DESCANSAREMOS.

  • Ana dijo:

    Querida Laura, y los familiares de los 5,
    Me ha conmovido mucho esta carta. Sin embargo, no la comparto totalmente en cuanto a que todo el que se presentó en el concierto debió estar. Creo que sobraron unos cuantos. Creo que lo que culturalmente no sirva, no debe estar en un concierto como ese. Que esté con nosotros, en las gradas, apoyando el regreso de nuestros hermanos, si. Pero no comparto el que el yonki, los angeles, o "artistas" de igual talla estén allí, pues no tienen nada en su propuesta estética que tenga que ver con los valores que convocan en ese día a los cubanos. Es por eso que me parece sancionable la dirección artística, que no veló por eso. y no quiere decir que las canciones tengan que ser con textos dedicados a los 5, pero si que tengan que ver con lo que ellos representan, con los derechos y valores mas puros y genuinos del ser humano.
    Sin embargo, lo que hizo el director de interactivo, que ciertamente tiene talento artístico, por el que pudo ganarse ese privilegio de estar en ese elenco excepcional que mencionaba, demostró no tener la más mínima sensibilidad humana. Querer lucirse y ganar "popularidad" en ese momento sagrado de Cuba, y a costa del dolor de otros, denota la escasez de esencia, de principios, de valía. Pero pueden estar seguros que el pueblo desprecia esas actitudes, y que fue como una rafaga de viento maloliente ese canto infame. Y como viento al fin, se fue, sin dejar mas rastros que el revoloteo de las aves carroñeras que vuelan detrás de la materia descompuesta.
    Gracias a ustedes y a los 5 por mantenerse erguidos, por su estatura humana, por su ejemplo, ese que nos insta a no ceder, a pensar en los otros, a defender la obra común, a ser dignos. GRACIAS!!!

  • Aly dijo:

    Buenas tardes compañeros me gustaría que me enviaran por esta direccion de correo el titulo y la letra de la cancion de las cintas amarillas de lo 5 heroes, saludos
    Aly

  • penelope dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LAURA ESTUVO FUERA DE LUGAR LAS DECLARACIONES DE ROBERTICO CARCASSES,HAY QUIEN QUIERE QUE HABLEN DE EL NO IMPORTA LO QUE DIGAN PERO QUE HABLEN LA FRASE DE NUESTRO MARTI LAPIDARIA,UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Solo me acogo a la celebre e historica frace de nuestro indicutible lider historico Comandante En Jefe Fidel Castro Ruz¨VOLVERAN¨.
    AL IMPERIO MAFIOSO Y SECUESTRADOR BASTA YA LIBEREN A NUESTROS CUATROS HERMANO SECUESTRADO POR SU IMPERIO.
    QUE REGRESEN NUESTROS HERMANOS.

  • cavani dijo:

    aunque muchos estamos de acuerdo con lo que dijo robertico tal vez esta osadia podria costarle caro,veremos que sigue despues de esas palabras.
    saludos

  • joao rojas dijo:

    fuertes las palabras de robertico que sin dejar de tener razon utilizo el marco menos pensado,veremos como sigue todo

  • Idania dijo:

    Me uno al reconocimiento hacia las personas que de algún modo participaron en la preparación del concierto en la Tribuna,así como a los artistas que pusieron su arte en función de la causa de los 5,y al pueblo en general,que de corazón,ofreció su homenaje.
    Solo que tambien comparto las palabras expresadas por Laura Labañino a propósito del concierto:...¨Lo único que se lamenta de tan ardua y bien pensada jornada, es que haya habido algún artista que no logró entender el verdadero significado y sentido de la propuesta cultural y del reclamo libertario que motivaba el evento al que asistieron¨.
    Podría añadirse que la parte femenina de la conducción del concierto dejó bastante que desear también.Creo que hay que ganar en cultura y aprender de los que más saben.

    Sin embargo,opuesto a esto,la Gala homenaje ofrecida en el Carlos Marx solo merece elogios en todos los órdenes.Fue una Gala Especial como requería la ocasión.

  • jose pedro dijo:

    Cuando se dice que hay ESPACIO para cada opiniÓn NO SE DICE POR GUSTO.
    René en una solicitud pública por el día 12 por los 15 años sin libertad de los 4 hermanos que aun se encuentran bajo la injusticia Yankee pidió al pueblo cubano proyectarse con Cintas amarillas y desarrollar iniciativas PARA LLAMAR LA ATENCIÓN A LOS DIPLOMÁTICOS NORTEAMERICANOS Y LA PRENSA EXTRANJERA con la finalidad que el pueblo norteamericano haga conciencia, conozca de tal injusticia y podamos con los 5 alcanzar el resultado que obtuvimos con Elian.
    Ahora con lo ocurrido, el artista que utilizó el espacio para él y no para los objetivos propuestos, DESVIRTUÓ EL HECHO MEDIÁTICO POSITIVO y dió al imperio ARGUMENTOS para que su maquinaria mediática DESVIARA LA ATENCIÓN HACIA LA CRÍTICA HACIA CUBA, SU GOBIERNO Y EL PUEBLO.
    Pensando bien, ese es el resultado de un MALCRIADO.
    Pensando intransigentemente de manera revolucionaria, LA MALCRIADEZ SI NO LE PAGO EL IMPERIO HA SIDO EL MEJOR FAVOR QUE LE HAN HECHO GRATIS en Cuba en lo que va de año.
    Admiro la ecuanimidad de esta joven Laura Labañino quien sabe la trascendencia de lo ocurrido en su propia piel y lo cuidadosa en dirigirse al malcriado y señalar el hecho con decencia.
    Para quien disiente de Laura, tecnocracia en la ciencia, el arte y cualquier manifestación del conocimiento humano IRREMEDIABLEMENTE ES PARTIDISTA, quienes no alcance ver el perjuicio que le hizo al proceso mediático revolucionario propuesto por René esta malcriadez, sera un instruido en música, arte o lo que sea; pero nunca sera un artista, critico o estudioso de las artes REVOLUCIONARIO CONSECUENTE.
    SIGAMOS TRABAJANDO POR EL REGRESO DE NUESTROS HERMANOS ALEJADOS DE SUS SERES QUERIDOS.

  • Amarilys dijo:

    Laurita què buen mensaje al pueblo y al oportunista, que debìa ofrecer disculpas a los familiares de los 5 y al pueblo que asistiò al reclamo de la liberaciòn de los 5. Haz dado muestras de una madurez extraordinaria. Todos admiramos a los hijos, a las esposas y, en especial a la s madres.Ese dìa estuve hasta el final...porque me impresionaba ver a la madres que han sufrido tanto, ligadas al entusiasmo del pueblo, a pesar de su sufrimiento y de lo tarde en la noche. El que no vio, ni sintiò esa emociòn y quiso robarse el show, no era un inocente jovencito, por eso nuestro repudio a su actitud. Pero lo bueno, lo grande y hermoso es que el pueblo respondiò al llamado de Renè y seguiremos respondiendo hasta su total regreso.
    Otras iniciativas populares cargadas de amor y creatividad apareceràn con la cultura como escudo de la naciòn.

  • Lawrence of Kubabia dijo:

    Que bueno exponer la opinion de Laurita de esta forma!!

    De la misma forma defiendo el derecho de Robertico de decir lo que dijo, cayendole bien/mar/regular a los que lo escucharon y, de paso, prestandose bien/mal/regular el foro para ese tipo de pronunciamientos.

    Me parece bien tambien que nadie ponga en entredicho los planteamientos de Robertico, eso ya es algo. Si la cosa es de forma y no de contenido, estamos avanzando algo.

    Y mejor que mejor que nadie ponga en entredicho su calidad musical y humana. Eso de llamarle oportunista a alguien que se va a perjudicar con su accion es precisamente una contradiccion al sentido estricto del termino, no creen? La fila de oportunistas "revolucionarios" ha sido (y sera) casi infinita pero parece ser que Robertico no estara en esa. Y me alegro por el.

    Para que esto no suceda mas, estaria bien que como mismo se dice "ese no era el lugar", etc... se dijera, de paso, cual es el lugar, cual es el momento, como decir esas mismas cosas (muy acertadas) sin darle armas al enemigo, pero decirlas. En mi barrio y con la casi absoluta totalidad de la gente con quienes he conversado estan 300% de acuerdo con los planteamientos de Robertico. Y me relaciono con fruteros y con cientificos, de un extremo al otro del arcoiris social... ninguno de ellos dijo nada cuando los "lineamientos", y yo decidi no participar para asi aburrirme menos.

    Y bueno, aprendan la leccion, que no lo inviten mas a esas cosas. Que el que no lo quiera oir que no lo escuche. El universo seguira en expansion, la Tierra seguira girando y el sol saldra cada dia para todos, vivos y muertos, hasta que se nos desvanezca.

    That's life!!

    Y una disgresion: señores, considerar al Yonki como algo destacable, los angeles... etc... en fin, mejor ni comento. Creo que restaron mas que lo que le sumaron al evento, para serles franco. Y no estuvo tan bueno nada, gente doblando, el audio malo... pero de nuevo, that's life!!

    Espero me publiquen esto, no es raro que en Cubadebate falte el idem.

    • Jesús Pata de Palo dijo:

      Lawrence: La gente ha señalado sobre todo la forma, por lo irrespetuoso y fuera de lugar. Pero el contenido es más que cuestionable: mo creo que haya dicho precisamente "cosas muy acertadas", como dices. Si te interesa, Ubieta en su blog "La isla desconocida" y Lagarde en el suyo de "Cambios en Cuba" se han referido a eso (solo por citar a dos de los más conocidos). Como coincido con sus criterios, no los repito.
      Pudiste dar tus criterios cuando los Lineamientos. Fue tu derecho no asistir: perdiste la oportunidad. Si no recuerdo mal, hubo 3 millones de intervenciones. La tuya pudo haber contado. Luego no te quejes de que "no hay espacios".
      Bueno que Cubadebate publicó tu opinión: espero que lo hagan con la mía.
      Por cierto: en lo que sin duda coincidimos es en poner las palabras de Laurita entre signos de admiración. Su padre debe estar orgulloso.

      • Lawrence of Kubabia dijo:

        Esperaba referencias de debate menos reaccionarias y, por ende, contemporaneas. Soy de los que se siente comodo discrepando de (casi) todo lo que escribe Ubieta y, encima, no me tomo en serio nada de lo que escribe Lagarde. No me siento bien leyendo a propagandistas puros y visiblemente manipuladores, es mi opinion. Lo de ambos es mas de lo mismo, basta que aparezcan por ahi las siglas CIA, y automaticamente dejo de leer. "Variable out of context", como se dice en programacion.
        Y si tu opinion va en esa linea, que bueno que solo me remitiste a las fuentes.

        Ya ve usted, discrepamos casi que diametralmente. Asi y todo, si su decencia es la misma que contiene su comentario, pasese por la Ceiba cuando guste, hermano, y nos tomamos una taza de cafe hablando de lo humano y lo divino.

        Por lo de ir a lo de los Lineamientos, creeme, ya rozo los 40 años y no me siento parte del sistema y tampoco me siento parte de "otro" sistema. Me pasa lo que a la generacion de Leonardo Padura, pero un poco prematuramente a mi modo de ver... como dice la cancion de Jose Feliciano "mis amigos se han ido casi todos, los demas partiran despues que yo". Prefiero edificar desde mi y, ante todo, por y para mi a la vez que ser una persona decente. Eso lo he logrado y lo seguire logrando aunque pase por "raro" en no pocos escenarios. Y si mi "yo" hace bien al resto, ayuda a la sociedad y hace un tilin mejores y mucho menos egoistas a los que me rodean, que felicidad. Pero creeme que no creo en la unanimidad de 11 millones porque en mi edificio somos apenas 4 familias y a veces hay que llamar a Mandrake para ver si nos ponemos de acuerdo con la llave de la entrada... candela, mi socio. Decididamente no creo, ni en los Lineamientos, ni en el del CDR ni en la madre de los tomates. Como dijo Lennon, I just believe in me.

        Y comparto la causa de los 5, para que veas. Pero tambien estoy de acuerdo con lo que dijo Carcasses en su carta. Tambien me importa mi vida y la de los que me roden "de verdad", no metaforicamente. Es mas facil morir por salvar la humanidad que por salvar al vecino. Yo soy de los que elije salvar al vecino, cueste lo que cueste. Al menos a el lo conozco, en buenas y en malas. Eso, hasta donde puedo apreciar, me hace mas materialista y menos propenso a sectarismos oscurantistas.

        Que regresen los 5, de veras... pero que regrese el salario que alcance, la vida digna que esperabamos, el agua al 4to piso, la guagua a su hora, el asfalto a las avenidas, etc... acuerdate que siempre quiero, amigo "Pata de Palo".

        Un abrazo, compa.

      • ipa dijo:

        compadre, desde SS le mando un tremendo abrazo !!!!!

    • Elri dijo:

      Cuando leo algunos comentarios me recuerdo de Maceo, que no distinguio raza, ni color, ni nacionalidad , ni pobres , ni esclavos , ni hacendados etc etc etc para todos los que se quisieran unir a la lucha por hacer una Cuba libre ; hoy todavia la lucha sigue aunque en condiciones diferentes; Creo que los artistas en general aportaron su voz por la liberacion de los Cinco, por lo menos hicieron mas que nosostros que nos conformamos en escuchar para luego criticar, La Patria es de Todos!! si algunos no tienen hoy la calidad que deseamos ,por lo menos ,la oportunidad que han tenido los anima a ser mejores, a superarse; y que mejor que al lado de maestos.
      Bien dijo Maximo Gomes : ..." los Cubanos cuando no llegan se pasan"...
      Espero que este sea el lugar y el momento de mi comentario...
      Libertad para los Cinco !!! y para todo hombre que injustamente este privado de Libertad.
      Viva Cuba !!!

    • Ines Esteban dijo:

      Lawrence of Kubabia, coincido totalmente con tus dos comentarios, "I agree with you".

  • AGC dijo:

    Laurita:
    El pueblo cubano con sus millones de cintas amarrilla desagravió la desatinada e inoportuna "improvisación" de ese Carcasés nombrado Robertico.
    Para todos los cubanos buenos, estén donde estén, EL REGRESO DE LOS 5 es cuestión sagrada y con eso no se juega.
    !LIBERTAD PARA LOS 5!
    OBAMA GIVE ME 5!!!!!

  • Luis Mariano dijo:

    yo quisera saber que tiene el tal robertico carcasses en el cerebro. no creo que sea mierda porque eso es muy fino para su poca masa encefálica. este individuo estuvo en Miami hace poco tiempo y pasó sin glorias, a restaurante vacio, porque ni siquiera actuó en un teatro. entonces en el medio de un esfuerzo por tratar de lograr la libertad de los 4 que aun quedan presos, se aparece este personaje de quinta categoria hablando de elecciones y otras incongruencias. ante todo deberia de saber que en estados unidos, que al parecer es su modelo, la corrupción política-electoral está que da al pecho: hasta los muertos de 13 años encerrados en el cementerio han votado. a eso debe añadirle que alrededor de un 50% del electorado participa en los comicios presidenciales. y en las elecciones locales cuando asiste a las urnas un 15% es todo un éxito.
    no sabe este musiquero barato, porque no le veo el talento por ningún lado, más bien vive de la fama del padre, que en el año 2000 el fraude electoral en la florida y en Miami especificamente, le robaron la presidencia a al gore y se la regalaron al asesino George Bush (hijo) via el golpe de estado de su hermano el entonces gobernador de la florida jeb bush? entonces como carajo va a querer dar lecciones de democracia cuando es un analfabeto histórico-político.
    sabe este sujeto que una emisora de radio financiada por los contribuyentes americanos le retiró en miami la invitación a un escritor canadiense que ha publicado un libro donde se desenmascara la falsa del juicio a los 5 y que hoy esa emisora ha tenido que retractarse y echar pa'tras e inviter al escrito a hablar gracias a la presión de personas de esta comunidad que no se dejan aplastar por la minoria fascista de la derecha cubana de miami?
    entre los peores defectos de un ser humano está el ser "trepador" y oportunista.
    y le mando un mensaje: que busque otra pista para aterrizar porque en miami como quiera que se ponga siempre le caerá en la cabeza un cubo de mierda. y a buen entendedor con pocas palabras basta.

  • justo castillo del real dijo:

    Laura veo que eres una chica madura como corresponde a tu edad y por el dolor de una hija que ha visto a su padre preso y creo nadie quiere esto para un familiar verdad.
    Pero es hora de los cubanos analizar los problemas que tiene Cuba se caen los hospitales las ciudades cada vez es ma dificil vivir en ellas no tenemos transporte,porque no se valora el costo de todos esos actos por los 5 heroes.Creo es hora de todos demostrar lo maduro que somos y luchar por levantar un pais que ya es mas del cuerno de Africa que de America.Con tus ideas y no con discursos creo podemos mejorar la Cuba que queremos tanto.
    Muy bonita la idea de los lazos amarillos pero copiando no levantamos Cuba y eso es una tradicion inglesa que los colonos la llevaron a USA.
    Quisiera verte con ideas pero sin discursos para levantar Cuba que tanto queremos tu y yo.

    • Jesús Pata de Palo dijo:

      Justo: No sé en qué país vives que no nos ves analizando los problemas de Cuba: eso es lo que se hace todos los días y a todos los niveles: desde la cola en la panadería hasta el Consejo de Ministros, que desde hace un tiempo se viene publicando lo que allí se trata.
      El sentido de las cintas amarillas lo explicó muy bien René: buscar un símbolo que "allá" entiendan. Eso no es copiar, es buscar cómo comunicar, cómo llegar mejor a esa opinión pública, a la que le han tirado arriba una verdadera cortina de silencio.
      No creo que el gasto por el acto haya sido mucho, pero de lo que sí estoy seguro es de que el esfuerzo valió la pena. Y de que nuestra gente no escatimaría recursos si de eso dependiera traer de vuelta a los que están dejando su vida allá por nosotros. También por ti.

  • Voz popular dijo:

    Robertico Carcasses ya logró su objetivo. Las agencias de noticias de Estados Unidos y Europa lo alaban pero omiten parte de lo que dijo como la liberación de María y su petición de auto. Yo creo que este señor no es ningún inocente y lo que hizo lo meditó muy bien. Sabía que le iba faltar el respeto a los familiares los 5. Sabía que no era el foro adecuado. Pero lo bueno es que al final queda como un vulgar oportunista, ambicioso y amante de los lujos. En cuanto a la liberación de María, todo mundo entendió su significado. De verdad que no se puede creer tanta ruindad y bajeza en un hombre.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también