Imprimir
Inicio »Especiales  »

Los Cinco: Corazón e ingenio de pueblo contra la injusticia

| 83
René González en la Mesa Redonda

René González en la Mesa Redonda

Por Raúl Antúnez

Libres sin apelación. Así los quieren en Cuba toda y allende los mares. Así quieren a los cubanos apresados y condenados injustamente en Estados Unidos por salvar a la Isla y al propio pueblo norteamericano de impotentes complots, de crímenes confesos, de atentados cobardes. Así quieren a los antiterroristas que salvaron a millares de personas de la metralla que aún ambiciona llover.

Por ello fue inmediata, espontánea, multitudinaria, genuina la reacción a la alocución de René González, también luchador contra el terrorismo, Héroe de la República como Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, que llamó a convertir Cuba en el epicentro de la lucha mundial por la libertad de sus hermanos.

Y lo hizo con la propuesta de realizar acciones por hacer escuchar el clamor de libertad en los propios Estados Unidos, sobre todo el próximo 12 de septiembre, portando un lazo amarillo en señal de que un pueblo espera el regreso de todos a suelo patrio.

La respuesta fue tácita este miércoles de la mesa redonda Lazos Amarillos contra 15 años de Injusticia, en la que compareció René González, junto a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, además de familiares de los luchadores cubanos.

Una emisión en la que se revelaron algunas de las muchas acciones enmarcadas en la Jornada Internacional por los 15 años de encarcelamiento de los Cinco, ideadas y rectoradas por organizaciones de Cuba e internacionales.

A saber, este jueves, en la sede nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba acontecerá la peña 5 por los 5; un día después, en la Plaza Roja de La Víbora, en La Habana, Buena Fe ofrecerá un concierto; y otro espectáculo cultural se organizará en la Tribuna Antiimperialista el 12 de septiembre venidero, según refirió la presidenta del ICAP.

También, el viernes 6 sonarán en todo el país las Bandas y coros municipales, con la versión en español de la canción Ata una cinta amarilla al viejo roble y el 11 de septiembre se inaugurará en el capitalino Memorial José Martí la exposición de acuarelas de Antonio Guerrero Yo me muero como viví, entre más actividades en todas las provincias, que incluyen conciertos, peñas y concentraciones.

Las manifestaciones de solidaridad, que se han extendido a organizaciones en más de 40 naciones, ya comenzaron este 2 de septiembre en Canadá.

Por su parte, Ramírez Cruz reveló la propuesta de su organización para usar la cinta amarilla en todas las acciones de apoyo a los Cinco, especialmente el 12 de septiembre, cuando se realizará una vigilia frente a la Casa Blanca y otras ciudades estadounidenses, y la impresión de 5 000 tarjetas, 2 000 carteles, pulóveres, más la edición de una revista con 15 cartas dirigidas expresamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamando la libertad de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.

En la mesa, se escuchó el apoyo al llamado de René  del abogado José Pertierra y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Ezquivel, dos botones de muestra de la respuesta de muchas personalidades de la cultura, la política y la intelectualidad internacional al terremoto por liberar a los Cinco que, desde Cuba, quiere tender un puente de amor hasta el pueblo de Estados Unidos.

Y se escuchó en la voz de nuestro pueblo (el chofer de ómnibus, el santero, el espiritista, la profesional, el obrero)el ingenio cubano y el apoyo de corazón que acompañará a Los Cinco en esta batalla contra la injusticia

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Verónica dijo:

    Sus madres, hijos, esposas, familiares y todo el pueblo cubano piden, imploran por la piedad de aquellos que mantienen encarcelados a los cuatro compatriotas: Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón, es una causa que no se abandonará hasta ver que vuelvan a sus casas junto a los suyos. No es posible que mientras criminales aún más peligrosos sigan sueltos, nuestros héroes, hombres de bien que solo cumplían con su deber, se mantengan presos y no se les tenga la más mínima contemplación y compasión con respecto a sus casos. Con cintas amarilla adornaremos todas las calles cubanas para conmemorar y demostrar que los esperamos con los brazos abiertos y llenos de orgullo hasta que se cumpla su regreso.

  • Lisandra dijo:

    Vamos todos a levantar la voz para exigir la libertad de nuestros héroes encarcelados injustamente en los EE.UU, haciendo extenso el llamado de René a colocar la cinta amarilla en cualquier parte de nuestro país ya sea en las calles, en los edificios, portales, azoteas etc. Para reclamar la liberación de nuestros compatriotas.

  • Branlis dijo:

    Resulta indispensable la solidaridad mundial para llegarle al pueblo norteamericano, y este encuentro aboga por eso. Por más complejo que sea el escenario, nunca será freno para la lucha. Se continuará la batalla legal y se redoblará la movilización de la opinión pública internacional en pos de generar nuevas iniciativas y compromisos que quiebren el muro de silencio existente en torno a los Cinco Héroes cubanos.
    Debemos seguir apoyando mediante los movimientos sociales el regreso a la patria de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, para que puedan reunirse con sus madres, con su familia.

  • Michel dijo:

    Los jóvenes universitarios se suman hoy a la lucha por el regreso de los Cinco Héroes Prisioneros de Imperio que están injustamente encarcelados en los Estados Unidos por algo que no cometieron, ellos solamente estaban alli infiltrados para desbaratar los planes terroristas contra nuestros país, por eso hoy más que nunca nos sumamos al mundo entero para exigir el regreso de esos cinco grandes compatriotas.

  • Berto dijo:

    Quince años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hasta cuándo????????????????????????????????????????????????????????????

  • POCHOLO dijo:

    “CINTAS AMARILLAS”
    Mil cintas cada día merecen esos jóvenes que nunca debieron estar presos, considerando que esa tradición es un símbolo allá, donde los tienen a la fuerza, el llamado de René es conmovedor y tendrá todo el respaldo de cada cubano que sienta suya la paja en el ojo ajeno, que nadie se preocupe, que una cinta amarrilla la sacamos de cualquier rincón de la casa y bien vale la pena, quizás sin darnos cuenta comencemos a retomar otras tradiciones simbólicas, tan nuestras como las flores rojas o blancas sobre el corazón el día de las madres, y quién sabe si aparezcan nuevos símbolos de estos tiempos que se hagan tradiciones. Nuestro pueblo necesita de motivaciones espirituales que los movilicen a hacer el bien y sentir por el prójimo sin mezquindades, las flores a Camilo son un buen ejemplo que debemos reforzar y así lograr que nuestros héroes y mártires no estén nunca olvidados, ni muertos.
    Quizás esta sea una oportunidad en la que con la justeza y profunda valoración, se liberen a los que hoy cumplen penas en nuestro país y merezcan un indulto con las modalidades que correspondan, según la ley sin que nada sea forzado y de este día la posibilidad de inducir la reciprocidad, para que quien tiene la potestad de tomar la decisión allá lo haga , sintiendo la satisfacción humana de ver regresar a su patria a esos que son ya héroes y tienen un puesto por adelantado en el martirologio de la patria.
    Enseñémosle a ser indulgentes, siempre hay a quien liberar y ese día puede ser también un símbolo para una bella tradición que le quede a nuestros hijos, como el día de la indulgencia.

  • POCHOLO dijo:

    “CINTAS AMARILLAS”
    Mil cintas cada día merecen esos jóvenes que nunca debieron estar presos, considerando que esa tradición es un símbolo allá, donde los tienen a la fuerza, el llamado de René es conmovedor y tendrá todo el respaldo de cada cubano que sienta suya la paja en el ojo ajeno, que nadie se preocupe, que una cinta amarrilla la sacamos de cualquier rincón de la casa y bien vale la pena, quizás sin darnos cuenta comencemos a retomar otras tradiciones simbólicas, tan nuestras como las flores rojas o blancas sobre el corazón el día de las madres, y quién sabe si aparezcan nuevos símbolos de estos tiempos que se hagan tradiciones. Nuestro pueblo necesita de motivaciones espirituales que los movilicen a hacer el bien y sentir por el prójimo sin mezquindades, las flores a Camilo son un buen ejemplo que debemos reforzar y así lograr que nuestros héroes y mártires no estén nunca olvidados, ni muertos.
    Quizás esta sea una oportunidad en la que con la justeza y profunda valoración, se liberen a los que hoy cumplen penas en nuestro país y merezcan un indulto con las modalidades que correspondan, según la ley sin que nada sea forzado y de este día la posibilidad de inducir la reciprocidad, para que quien tiene la potestad de tomar la decisión allá lo haga , sintiendo la satisfacción humana de ver regresar a su patria a esos que son ya héroes y tienen un puesto por adelantado en el martirologio de la patria.
    Enseñémosle a ser indulgentes, siempre hay a quien liberar y ese día puede ser también un símbolo para una bella tradición que le quede a nuestros hijos, como el día de la indulgencia

  • Yunia dijo:

    Me estaba arreglando las uñas cuando vi la mesa redonda y puse en cada una de mis uñas lazos amarillos, las pondré también mi balcón y ya en mi centro de trabajo hay quien las trae en el puño , desde Camaguey un beso y nuestro apoyo infinito

  • Jose Miguel dijo:

    Ya tengo mi lazo amarillo. Los estudiantes de la FEU de la facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de la Habana portaremos una prenda amarilla durante la jornada.

  • Miguel dijo:

    Desde las páginas web de nuestros centros de trabajo y estudio nos sumamos a la inciativa, llegaremos a los corazones del pueblo norteamericano y venceremos!
    - http://www.policlinicarampa.sld.cu/principal.html -
    ¡LIBERTAD PARA LOS ANTITERRORISTAS CUBANOS!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Atadas al viejo Roble"

    Las cintas Amarillas iluminaran el camino
    mientras estas se mantengan atadas con fuerzas
    atadas al viejo Roble, al que cuido del destino
    al mismo que creció con el siglo, con amor y vivezas
    sin dejar de Roble fuerte y sin dejar de ser, apasionado y noble
    las cintas ya fueron atadas, con amor, en lo alto de las noblezas
    tan solo debemos cuidar de ellas, manteniendo digna ,nuestra firmeza

    Las cintas Amarillas se multiplicaran a cada segundo
    pues la dignidad continuara creciendo, creciendo con el viento
    con el eco indomable de las verdades, verdades en movimiento
    que colmaran al universo, solo, si lo deseamos desde lo mas profundo
    pues para que la realidad triunfe, necesitaremos de nuestros sueños Amarillos
    pero debemos desearlo,con el corazón por delante, sin descansar ni un segundo
    como lo deseó y desea nuestro viejo, digno y noble Roble, con amor, valor y firmeza
    con calor humano, pero sin prepotencias, hoy aun están las cintas, atadas al viejo Roble

    Erik Fundra Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Emilio dijo:

    Es necesario que esta iniciativa llegue a todos los rincones de la Isla, que esa cinta amarilla irrumpa con toda la fuerza de su simbolismo en el alma de los pueblos del mundo. Solo un jurado de millones arrancara a nuestros hermanos de las prisiones yanquis. El 12 de septiembre Cub, una vez mas, hara temblar a la injusticia.

  • JLE dijo:

    Este 12 de septiembre nuestro Verde Caimán se vestirá de AMARILLO por el regreso a la Patria de los CINCO HERMANOS PRISIONEROS EN CÁRCELES DEL IMPERIO.
    LIBERTAD PARA MIS HÉROES

  • ROLANDO MERA dijo:

    Desde Entre Lagos, sur de Chile, provincia de Osorno. Un abrazo y mi compromiso de muchas cintas amarillas en arboles, postes de luz y jovenes de mi pueblo. LIBERTAD A LOS CINCO HEROES-

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Muchos cienfuegueros lucen ya la cinta amarilla, el dia 12 seremos todos los que la llevaremos y estarán en toda la ciudad, en hogares, edificios, árboles, columnas, en vehículos, para proclamardebe terminar su injusta prisiòn para que los Cinco regrsen a su patria, a su familia, a sus hermanos, que somos yodos los cubanos.
    Este cinco de septiembre, se inició en Cienfuegos la Jornada para reclamar su libertad, con motivo del aniversario quince de sus ilncreibles condenas por defender la vida su pueblo.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Muchos cienfuegueros lucen ya la cinta amarilla, el día 12 seremos todos los que la llevaremos y estarán en toda la ciudad,la veremos en hogares, edificios, árboles, columnas, en vehículos, para proclamar que debe terminar su injusta prisiòn,para que los Cinco regresen a su patria, a su familia, a sus hermanos, que somos todos los cubanos.

    Con la inauguración de la Exposición Los Cinco no tienen frontera, que se muestra en la sede de la Filial del ICAP, se inicio en la provincia de Cienfuegos, la Jornada por el décimo quinto aniversario del injusto encarcelamiento y exigir su libertad ya.

    El numeroso público asistente pudo apreciar pinturas de Antonio Guerrero, Caricaturas de Gerardo Hernández Nordelo, además de fotos y carteles en torno de la vida de los cinco héroes cubanos prisioneros del Gobierno de Estados Unidos.

  • juan castro dijo:

    Mexicanos:
    Convencidos varios amigos y yo que el día 12 de Septiembre portaremos camisas amarillas; además de poner en puertas y ventanas de nuestros hogares listones amarillos como un acto de solidaridad con los cinco.

    Con saludos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    DECLARACIÓN

    De la Junta Provincial de Holguín de la Unión de Juristas Sobre los 5 Héroes Prisioneros del imperio, en el XV Aniversario de su injusto encarcelamiento.

    Los juristas holguineros:

    Declaramos: La posición cruel, intransigente e injusta del gobierno de Estados Unidos de mantener, desde hace 15 años, cumpliendo sanciones injustas, a los CINCO patriotas cubanos, pues aunque ya RENÉ, uno de ellos cumplió su injusta sanción y se encuentra en la Patria, el mismo no será totalmente libre hasta que lo sean los demás; cuya única misión era informar a Cuba y tratar de evitar las acciones terroristas que nuestro país ha venido sufriendo desde 1959, practicadas por grupos contrarrevolucionarios de origen cubano, radicados en Estados Unidos, que ha significado un peligro real y tangible, no solo para Cuba que ha perdido en ello la vida de 3478 de sus hijos y ha visto ilícitamente quebrantada la integridad física de otros 2099, sino también para el propio pueblo norteamericano.

    Repudiamos: La violación en el proceso de los CINCO, de los principios básicos y elementales de la Justicia, como la violación del debido proceso legal y el derecho a un juicio justo con un jurado imparcial, motivada por las presiones del gobierno de los Estados Unidos, que han convertido un caso simple en una venganza política que ha llegado, como baldón ignominioso de la justicia estadounidense, a la ocultación y tergiversación de evidencias tales como: las fotos satelitales de la NASA que echan por tierra la acusación contra Gerardo Hernández Nordelo sobre el derribo de las avionetas; al pago de estipendios y dádivas a los medios de comunicación de Miami para que publicaran mentiras y falacias sobre los CINCO bajo el calificativo de “espías”, con el propósito de crear un clima adverso y hostil hacia los acusados que influyera decisivamente en el veredicto del Jurado y el fallo de la Jueza.

    Criticamos: La arbitraria negativa del gobierno de Estados Unidos al otorgamiento de visas a Adriana Pérez O Connor, esposa de Gerardo, quien se ha visto impedida durante estos 15 años, de visitar a su esposo, al igual que lo hicieron con Olga Salanueba, la esposa de René; lo que ha significado un castigo cruel e inhumano adicional para ellos, en flagrante violación de los mas elementales derechos de los reclusos, internacionalmente admitidos.

    Reclamamos: De los jueces, profesores, abogados, juristas en general del mundo y organizaciones de abogados, que levanten sus voces autorizadas para denunciar esta injusticia, ante la cual se levanta un muro de silencio para mantenerla oculta de la opinión pública mundial, para que no se conozca por el pueblo de los Estados Unidos, por los hombres y mujeres dignos, ante el temor de que se convierta, como está llamado a ser, en el escándalo judicial del siglo.

    Recabamos: De todos los hombres y mujeres dignos, tanto cubanos y cubanas como del resto del mundo a expresar su solidaridad, su amor incondicional, su deseo de que los CINCO sean liberados y retornen definitivamente a la Patria, haciendo de la jornada a desarrollarse del 5 al 12 de septiembre, la más masiva de todas y especialmente el día 12 en que se cumplen 15 años de su injusto encarcelamiento, colocar como símbolo una CINTA AMARILLA en sus centros laborales, puertas, árboles, balcones, etc. como nos expresara RENÉ en su alocución del pasado día 3.

    Exigimos: Del Presidente de los Estados Unidos que ponga fin a esta injusticia, que utilice alguna vez su autoridad ejecutiva en beneficio del bien, del Derecho, de la Justicia, y disponga la excarcelación de los CINCO y su regreso inmediato a la Patria.

    El día 12 los juristas y trabajadores del sector jurídico, efectuaremos en la falda de la loma de la cruz de nuestra ciudad, un gran acto, todos portando cintas amarilla para patentizar el apoyo a la campaña librada por el Héroe de la Republica de Cuba, René González. Los holguineros todos con cintas amarillas, a favor de la batalla por los Cinco.

    Dada en la ciudad de Holguín, el día 4 de septiembre del 2013
    “Año 55 de la Revolución”.

    Unión de Juristas de Cuba
    Junta Provincial de Holguín

    El día 12 los juristas y trabajadores del sector jurídico, efectuaremos

  • Hall Paz dijo:

    Apoyo la magnífica idea de René y sugiero nos den la oportunidad de descargar la versión cubana de la canción como ha sugerido Candelaria Paz.

  • AGC dijo:

    Por mucho que hagan, por mucho que hagamos, siempre será poco mientras los 5 no esten de vuelta en la Patria.
    Llenemos a nuestra querida isla de cintas amarillas de San Antonio a Maisí.
    Genial idea la De René y muy bueno el clip musical. Espero que cale profundo en el sentir del pueblo norteamericano y que nos ayuden mas con el regreso de nuestros HÉROES, como lo hicieron con Elian.

  • Villita dijo:

    Acá en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara la dirección de Formación General con la presencia de la Vice rectora Académica de la UCM, en el día de hoy realizó un acto preparado por los departamentos de Inglés e Historia donde presentaron la historia original de la cinta amarilla y su significado, además se proyectó una multimedia realizada por dos profesoras del departamento de Ingles que se trabajara para las clases aprovechando el idioma junto con los estudiantes, se presento en esa multimedia las diferentes versiones de la canción y una última por los mismos cantantes 14 años después, el acto fué muy conmovedor y de gusto total, estas y otras acciones tendrán lugar en la UCM entre hoy y mañana, solo le pedimos a tods los cubanos que se unan a este llamado y que todos portemos esas cintas amarillas en reclamo a los 5 porque ellos volverán, queremos compartir una poesía de la Dr. C Esperanza Lucía Guelmes y su nieto Alex Estrada que realizaron con el título
    "A LOS CINCO HEROES"
    AUTORES: Dr. C Esperanza Lucía Guelmes Valdés.
    Alex Estrada Velazco.
    Las páginas de la historia
    Están llenas de heroísmo
    Nos vienen a la memoria
    Ejemplos de patriotismo.

    Con valor y decisión
    Nuestro pueblo se ha enfrentado
    A calumnias y agresiones
    Contra la revolución.

    Injustamente acusados
    Sancionados sin razón
    Gerardo, René y Fernando
    Junto con Tony y Ramón.

    De espías y terroristas
    Se acusó a nuestros hermanos
    Por defender mano a mano
    A su pueblo y sus conquistas.

    Con quince años de encierro
    Del imperio en las prisiones
    Cinco gigantes de hierro
    Aún defienden sus razones.

    Cinco familias sufriendo
    Un pueblo noble que espera
    Y el mundo va conociendo
    La verdad fiel y entera.

    Amarillas como el sol
    Que ilumina a los cubanos
    Flotan cintas de esperanza
    Hacia los norteamericanos.

    Hoy recordamos con fe
    Nuestro invicto Caguairán
    Y decimos a René
    Que los cinco VOLVERÁN.

    !!!Qué les parece!!!!!

  • Marga Verde Morado dijo:

    TODO POR LOS CINCO, ELLOS SON LA PATRIA. Con la convicción de la razón que nos asiste, les esperamos en una Isla verde, vestida con amarillo.

  • El Nene Peña dijo:

    ¨12 de Septiembre 2013¨

    No puedo vivir en paz
    Lo que me resta de vida
    Si no comparto esta herida
    Que a nuestro pueblo causó
    La injusticia vengativa
    Que allá en USA se fraguó.

    Pienso mucho en esa hombría
    Que manifiestan los CINCO
    Cumpliendo con un castigo
    Impuesto a pura venganza,
    Temor y hasta cobardía
    Esperando llegue el día
    Y se cumpla la añoranza.

    Creo que ha sido muy bueno
    El “terremoto” anunciado
    De cariño y devoción
    Con buena organización
    Demostrando con amor
    Que nuestro pueblo es sincero.

    Yo los veo enaltecidos,
    Sencillos, disciplinados,
    Con su tiempo limitado,
    Alejados de los suyos
    Pero siempre con orgullo
    Saliendo siempre adelante.

    Y pienso mucho en sus madres,
    Sufriendo por las heridas
    Sus lágrimas contenidas
    Y su razón de esperar
    Porque pronto ha de llegar
    El día Feliz en sus vidas.

    Yo, que no puedo hacer mucho
    Me uno de corazón
    A la ¨ Tormenta Amarilla ¨
    Que sin equivocación
    Causará una conmoción
    Porque lo que vale, brilla!

    Obama, ¨ NOBEL de la PAZ ¨
    Convertido de repente
    En cultivador de GUERRAS
    Y usurpador de riquezas,
    Espero que haga conciencia
    Y les de la libertad.

    Pero es el pueblo, es el pueblo !!!
    Es el NORTEAMERICANO
    Que nos debe dar la mano
    Y hacer a la vez justicia
    Porque ya estará informado
    De todo lo que ha pasado.

    No los debemos culpar
    De su despreocupación
    No les dan información
    Verídica, de importancia,
    Y caen en esa ignorancia
    Que podemos apreciar.

    Nosotros, alegres siempre
    Sabiamente dirigidos
    Acometemos unidos
    El TERREMOTO AMARILLO
    Que de manera espontánea
    Nos hemos comprometido.

    Todos con mucha pasión
    Portando y cantando temas
    Sin que medien los esquemas
    Formamos un FAMILIÓN
    ¡Con nosotros no hay quien pueda!
    Y recordando refranes:
    ¨ EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA ¨

    Como una oleada creciente
    Contentos manifestamos,
    Portando cintas y lazos
    Y contagiando el ambiente.

    Pero confronto un problema……
    Deseo que todo llegue
    Lo más cercano posible
    Pues quiero disfrutar
    Y no sé si voy a estar
    Porque….. no es que ¨ peine canas ¨
    Son ya ¨ los noventa y nueve ¨
    Que no se hacen de rogar
    Y siempre quieren estar
    Con sus verdades presente
    Y al saberse tan activos
    Decidieron descansar.

    ¡Quince años! Es mucho tiempo
    Cumpliendo un castigo impuesto
    Que duele, por ser injusto
    Y tenerlo que acatar.

    Pero el poder de los dignos
    Vence siempre sobre el mal.
    Y a Obama: ¡Give me Five!
    Es un reclamo mundial
    Que nadie puede negar
    Porque lo exigen los pueblos
    Que aborrecen tanta guerra
    Y quieren vivir en PAZ!

    Aquí termino el relato
    Pensando como ha quedado
    Si a todos les ha gustado
    Me despido con un ¨ VIVA
    A Nuestra REVOLUCIÓN ¨

    Y a continuar trabajando
    Para mejorarlo todo
    Porque admito que es muy
    Cierto: ¡ FALTA MUCHO POR HACER ¡

    Aida Fernández
    98 años
    (el 13 del mes de octubre cumplo 99 años)

    Playa 8-9-2013

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también