Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La justicia injusta de Estados Unidos

| 8

MUna vez más Estados Unidos impuso su justicia injusta, al condenar al soldado norteamericano Bradley Manning a 35 años de prisión por denunciar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Washington y sus aliados europeos en las guerras contra Iraq y Afganistán, mientras los culpables de esas flagrantes violaciones de derechos humanos permanecen impunes.

Manning, exanalista de inteligencia norteamericano en Bagdad, fue  sentenciado este miércoles por un tribunal de su país que los acusó de 20 delitos, entre ellos, violación de la ley de espionaje, y robo de información oficial.

Lo cierto es que el joven militar estadounidense filtró más de 700 mil documentos clasificados y videos al afamado portal WikiLeaks sobre las atrocidades cometidas por el régimen de Washington, y sus súbditos de Europa miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en las agresiones sangrientas a Irak y Afganistán.

Tras ser condenado por un tribunal militar en la base castrense de Fort Meade (Maryland), organizaciones sociales rechazaron la determinación de los jueces contra Manning, al igual que su abogado, David Coombs, quien enfatizó que el  “mayor crimen” de su defendido fue preocuparse por la pérdida de vidas humanas.

Y es real que para el gobierno norteamericano quien denuncie sus constantes violaciones de derechos humanos en el mundo es un malhechor que debe ir a la cárcel y, por el contrario, los verdaderos asesinos son protegidos y amparados por la justicia arbitraria que Estados Unidos impone a su antojo tanto en su territorio como  internacionalmente.

No alcanzarían cuartillas ni páginas de diarios o espacios digitales para relacionar los criminales de guerra, exdictadores y terroristas que bajo el resguardo, patrocinio e incluso financiamiento de Washington caminan libremente por el planeta tierra.

Por citar a algunos de los más connotados fratricidas vinculados a las agresiones a Irak y Afganistán, resaltan los exmandatarios norteamericano George W. Bush, el español José María Aznar, y el británico Tony Blair, todos acusados de perpetrar crímenes de lesa humanidad, y que sin embargo hoy gozan de absoluta libertad.

Sobre las espaldas del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, a quien paradójicamente se le concedió el Premio Nobel de la Paz, también pesan innumerables asesinatos como los cometidos durante la invasión de la OTAN a Libia, y en varios conflictos que actualmente  son alentados por Estados Unidos en el Medio Oriente y otras regiones.

De otro lado, exdictadores como el boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), y terroristas como Luis Posada Carriles, de origen cubano y denominado el Osama Bin Laden latinoamericano, Washington impide extraditarlos para evitar sean sentados en el banquillo de los acusados por sus crímenes.

La justicia injusta norteamericana es un mal perverso que azota a la humanidad, y de la cual su víctima más reciente fue el joven soldado Manning.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D dijo:

    esa es tu opinion…la mia es que traiciono sus juramentos y su bandera…bastante suave lo llevaron con esa cantidad de años

    • BE dijo:

      D: ¿Cuántos años tú crees que merecieran los genocidas Truman, Nixon, Reagan, los Bush, Clinton, Obama y toda la pandilla histórica de gobernantes norteamericanos por ser fieles a sus juramentos y a su bandera?

  • Jeffrey dijo:

    La Justicia Núnca será injusta, la justicia existe o no en un país, La justicia es lo que la moral y la descencia abarcan, y se transforma en leyes par guiar a las personas en su andar por el mundo, La Justicia que se basa en leyes que denigran la descencia, la moral, y la integridad humana, no puede llamarse JUSTICIA sería una aberración,
    Eso que creen que existe no puede entonces llamarse justiacia,.
    Es mera CORRUPCÏON de un sistema deshumanisado ambicioso y amoral.

  • próspero dijo:

    Claro que no existe justicia en USA!

    El problema que si existe, es que son los dueños del mayor poder de propaganda existente en el planeta.

    De ese modo, han logrado convencer a los incautos (entre ellos millones de intelectuales) del paraiso viviente, que hay en su territorio. Con su maquinaria propagandística, han logrado crear nuevos “paradigmas”, que no han hecho otra cosa que conducir a la raza humana, hacia un despeñadero evidente.

    He mencionado en otras oportunidades, que la verdadera libertad llega justamente, hasta donde se encuentra la famosa estatua de la “libertad”. De allí en adelante, los hechos demuestran lo contrario.

  • Pepe dijo:

    Pues saldrá de libertad a lo sumo en 7 años…

  • Frank Mc Dallas dijo:

    Es verdad acerca de la noticia, de que Cuba le viro la espalda al Sr Snowden, porque los USA, la presiono? Si es real esa noticia, me siento muy decepcionado, espero que Cuba la desmienta, lo mas rapido posible.

  • BE dijo:

    D: ¿Cuántos años tú crees que merecieran los genocidas Truman, Nixon, Reagan, los Bush, Clinton, Obama y toda la pandilla histórica de gobernantes norteamericanos por ser fieles a sus juramentos y a su bandera?

  • @lin@ dijo:

    Como diria una frase celebre de quien no preciso el autor “Estar cuerdo entre tantos locos es parecer estarlo”, la honestidad,el valor tiene un alto precio para los hombres y mujeres osados(concientes o no de sus de las consecuencias de sus actos)y mucho mas cuando se trata de desenmascarar al Imperio que plaga cada minuto del universo del terror,que somete a su pueblo a base de mentiras y que gasta millones en destruir al planeta y a la especie humana; oh Dios sera que no hay justicia!?.
    Por ahora este muchacho los atrapo al parecer por los genitales?pero de todas maneras sigue siendo una nimiendad para tantos bribones.
    Otra injusticia pero que mas se puede esperar del Imperio,que mas?.
    Bradley actuastes en consecuencia contigo eres y seras bendecido por todos los hombres de bien,tu pueblo y otros muchos te recompensara y se hara justicia mas temprano que tarde. Amen!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también