Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Águila Imperial sobrevuela Bolivia

| 6

águila imperialEl Águila Imperial USA sobrevuela por estos días Bolivia con el propósito de crear divisiones y conflictos internos para intentar desestabilizar  el proceso revolucionario de cambio que con éxito se desarrolla en este país andino, y atacar directamente al presidente Evo Morales.

Los blancos del régimen norteamericano lo constituyen los sindicatos, especialmente la Central Obrera Boliviana (COB), en donde los servicios secretos subversivos de Washington, entre otros la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), siembran divergencias para crear caos.

El Modus operandi  de la CIA y la USAID sigue siendo el mismo de siempre, comprar a supuestos dirigentes de los obreros y exacerbar diferencias para enfrentarlos entre ellos, y a su vez contra el ejecutivo progresista de este Estado sudamericano.

Aunque Washington no ha dejado de accionar nunca contra Bolivia desde el ascenso al poder del mandatario Morales, en las últimas semanas ha recrudecido su labor subversiva después que el gobierno decidió, como otras naciones, expulsar a la USAID definitivamente del territorio nacional.

No es un secreto que la USAID, como la CIA, reparten decenas de millones de dólares por Latinoamérica y otras regiones del mundo para pretender derrocar a los gobiernos revolucionarios, y lo hacen sin escrúpulo alguno, y en estos tiempos prácticamente sin encubrirse.

Es sabido además en Bolivia que denominados dirigentes sindicales sirven a los intereses de Estados Unidos, y entran y salen de la embajada norteamericana en La Paz como “perros por su casa” para recibir las instrucciones imperiales, y claro las correspondientes remuneraciones.

El Águila USA necesita de nuevos mercenarios en esta nación andina para destronar del poder a Morales en las cercanas elecciones de finales de 2014, conociendo bien lo debilitada que está la oposición tradicional.

Los clásicos partidos de derecha bolivianos poco pueden hacer frente al actual presidente en los comicios del venidero año, y Washington busca desesperadamente qué hacer para materializar su objetivo.

Similar lo hizo recientemente en Ecuador y también en Venezuela, y es lógico pensar que desee que su próxima presa sea Bolivia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Nuestra amiga, Stella Calloni, siempre dice: “El Cóndor está vivo”. Ella sabe bien de qué habla.

  • Lucía dijo:

    Son los estertores de la agonía imperial. Saben que no pueden, el pueblo boliviano se lo demuestra día a día.

  • MANUEL dijo:

    La respuesta deberá ser contundente. Que no jueguen con la dignidad del pueblo Boliviano.

    YA lo habíamos visto venir. Al imperio no le agradará nunca que los indígenas dignos de latinoamerica y el caribe, manejen los gobiernos que según ellos, únicamente deben ser conducidos por blancos, mestizos o fetiches impuestos por ellos y que cualquiera de estos mantengan el servilismo de esclavos a amos y no la rebeldía de los nativos indígenas.

    El yanky se va a joder. Ni que quieran inventar tramas de que el gobierno se sostiene por las drogas, ni que inventen cada maldad que se les ocurra. El pueblo digno de Bolivia conoce sus mentalidades retorcidas y no permitirá monoseen su dignidad, ni que atropellen sus principios.

    Evo Morales:

    Hermano, MANO DURA contra los rufianes y vende patria. Sigue expulsando y de ser posible CARCEL a los infiltrados del imperio que pretenden detener la marcha histórica de legítimas reivindicaciones para los indígenas de nuestras tierras.

    VIVA LA MEMORIA DE HUGO CHÁVEZ!!!!!

    VIVA EVO MORALES!!!!!!

    VIVA FIDEL!!!!!

    VIVA RAUL!!!!!

  • Elpidio Valdes dijo:

    Este articulo viene como anillo al dedo para demostrar que el Aguila Imperial sigue en sus vuelos de muerte y destruccion en este mundo nuestro de America Latina y el Caribe, pero algo falta en el mismo con todo mi respeto para el autor del articulo y las autoridades bolivianas que han trabajado contra este entuerto de muerte y destruccion y es una mas concentrada y clara informacion sobre los hechos.

    Pensamos que no se ha sido mas esclarecedor sobre el resultado de las investigaciones al respecto de este complot imperial, pues asumo que las investigaciones continuan y el gobierno y las autoridades de Bolivia no desean que la paloma (aguila Imperial) vuele de su nido de conspiraciones y crimines en ese pais.

    No obstante, considero, si los senores periodistas, el gobierno de Bolivia y otros implicados en las investigaciones me lo permiten, que los resultados con nombres y apellidos de todos los implicados hasta el momento, salgan a la luz publica para que el pueblo de Bolivia, conozcan quienes son sus verdaderos amigos y quienes son sus verdaderos enemigos, pues los gringos no pierden una oportunidad para mentir, falsear y tergiversar todo lo que se diga al respecto y en eso llevan aun alguna ventaja en Bolivia.

    Un hecho me llama la atencion con relacion a este articulo, y son algunas preguntas que se imponen en este momento: digamos tales como, Quien les dio el pitazo a estos dos gringos sobre el conocimiento de que las autoridades de seguridad del pais, estaban tras la pista y detencion de estos repudiables ciudadanos norteamericanos? , Quien dentro de las autoridades bolivianas de seguridad, solto la prenda sobre el protocolo de seguimiento y dentencion de estos sujetos y cuanto se le pagaba por ser el traidor de su pais y sus fuerzas del orden publico? , Que medidas se estan tomando dentro de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas de Bolivia, para evitar que en el futuro hechos como estos ocurran?, Que participacion han tenido ciudadanos de los lugares donde han ocurrido los hechos en los Departamentos citados en este articulo , en este complot de tergiversacion, desestabilizacion y muerte y cuales son sus cargos dentro del gobierno Departamental de ese pais?, Como pretende el gobierno central boliviano paralizar la mano asesina de los norteamericanos en Bolivia, cuando este gobierno sabe que el nido de las viboras radica en la Embajada Norteamericana en la Paz y en todos y cada uno de los Consulados de ese pais Imperial en Bolivia?.

    Sabemos que Evo Morales ha dado muestras de madurez politica, como estadista y como luchador anti-imperialista , pero algo se tiene que aprender de todo esto, y son las palabras nunca olvidadas y siempre vigentes, del Heroico Comandante Ernesto Guevara de la Serna, sobre el Imperio de los Estados Unidos de America, y cito : AL IMPERIO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTITO ASI… – fin de la cita, pues los que no han seguido ese alentador y alertador consejo, hoy estan fuera de sus cargos presidenciales o seis metros bajo la tierra que los vio nacer, ejemplos sobran, pero hay uno que no debe ser nunca olvidado SALVADOR ALLENDE, Manuel Zelaya, el ex-presidente de Paraguay Fernando Lugo, y sin olvidar los ultimos acontecimientos en Venezuela con el Agente facista al servicio de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el senor Capriles, etc.

  • german oramas olaya dijo:

    Porque no se escribe un articulo sobre el trabajo sucio de NTN24
    con sus genuflexos periodista nacionales y extranjeros contra Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia

  • Miguel Rodriguez Alvarez dijo:

    EUA representa la muerte para el planeta, se perfeccionan para matar, ahora con los drones y lo que más preocupa es que las Naciones Unidas y los poderosos los aplauden, que bárbaro son.
    La única esperanza es que nuestros pueblos verdaderamente se unan militarmente y formen la defensa de la patria grande para ser mas respetados por Satanás y el mundo.

    Abajo el imperialismo yanqui

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también