Inicio » Especiales, Política  »

Revelan en EU más planes para desestabilizar al gobierno cubano

21 enero 2013 | 21

eeuu-contra-cubaEl programa de “democracia” para Cuba promovido por el gobierno estadunidense es una “actividad operacional” que requiere “discreción continua” en el marco de varios “planes de transición” que Washington contempla en su esfuerzo contra el régimen del presidente Raúl Castro, según documentos oficiales estadunidenses divulgados hoy por el National Security Archive.

Los escritos oficiales dados a conocer hoy fueron presentados ante un tribunal como parte de un caso legal promovido por Alan Gross, el contratista encarcelado en Cuba en 2009 por intentar trasladar de manera clandestina equipos de comunicaciones a Cuba. Gross y su esposa Judy interpusieron una demanda el año pasado contra la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Development Alternatives Inc (DAI), este último su empleador cuando fue arrestado en la isla y uno de los principales contratistas de la Usaid, acusándolos de que fallaron en prepararlo, capacitarlo y supervisarlo de manera adecuada ante los peligros de las actividades a que fue enviado a la isla.

Los textos fueron presentados ante el tribunal por el DAI la semana pasada. Uno, marcado como “confidencial”, revela que en una reunión entre el DAI y la Usaid, en agosto de 2008, funcionarios del Programa para la Democracia en Cuba y Planeación de Contingencias relatan a la empresa contratista que la “Usaid no está informando a los cubanos cómo o por qué necesitan una transición democrática, sino que la agencia desea otorgar la tecnología y los medios para comunicar la chispa que podría beneficiar a la población”, y que el programa tenía la intención de “establecer una base desde donde los cubanos podrían ‘desarrollar visiones alternativas del futuro’”.

En el mismo documento se señala que “el gobierno de Estados Unidos tiene entre cinco y siete diferentes planes de transición” para Cuba, y que el programa no contempla redactar otro. Agrega que ello “no es un proyecto analítico, sino una actividad operacional”.

Según otro documento, la convocatoria de la Usaid para propuestas de contratistas para el programa en Cuba, fechado en 2008, sostiene que el “objetivo principal del gobierno de Estados Unidos es acelerar la transición pacífica (en Cuba) a una sociedad democrática y orientada al mercado, al otorgar asistencia humanitaria adicional y apoyo a la sociedad civil. Desarrollar y, si así lo permiten las condiciones legales y otras circunstancias, activar planes para lanzar una plataforma programática de respuesta rápida que atienda los intereses de la Usaid para tener y coordinar una presencia de programación en la isla”.

Los documentos divulgados hoy por el National Security Archive, organización independiente de investigación dedicada a transparentar las actividades de política exterior del gobierno, también incluyen comunicaciones de la Usaid con el DAI sobre el programa y las propuestas de Gross para trasladar computadoras, teléfonos celulares y sistemas de comunicación satelital a la isla.

En los escritos figura el testimonio de un ejecutivo del DAI ante el tribunal en torno a la demanda civil de los Gross, en el cual afirma que funcionarios de la Usaid “enfatizaron” que el programa sobre Cuba tenía “riesgos”, particularmente “en términos de construir la red requerida de promotores de democracia y derechos humanos en Cuba”. (Los documentos se pueden revisar en el sitio del National Security Archive:www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB411/).

Peter Kornbluh, analista del National Security Archive encargado del programa sobre Cuba, entre otros, comentó que durante una reunión que sostuvo con Gross en noviembre de 2012, en Cuba, el estadunidense le insistió en que “mis metas no son las mismas que las del programa que me envió”, e instó al gobierno de Barack Obama a negociar y resolver su caso con las autoridades cubanas, entre otros asuntos bilaterales.

Kornbluh consideró que la decisión del DAI de presentar esos documentos ante el tribunal tiene un tinte chantajista contra el gobierno estadunidense. En su solicitud ante el tribunal para que descarte el caso, la empresa afirma que “está profundamente preocupada porque el desarrollo del historial, en este caso a lo largo del litigio, pudiera crear riesgos significativos a los intereses de seguridad nacional, políticas exterior y de derechos humanos del gobierno de Estados Unidos”. O sea, según Kornbluh, se trata de un aviso al gobierno de que si no intensifica sus esfuerzos para liberar a Gross el caso legal podría revelar aún más detalles de los programas de intervención estadunidense en la isla.

Para el abogado José Pertierra, experto en asuntos jurídicos y políticos en la relación Cuba-Estados Unidos y cercano al asunto legal de Los cinco (cubanos encarcelados en Estados Unidos que realizaban actividades antiterroristas para La Habana en Florida), “estos documentos confirman que todo ese asunto es parte de un plan para desestabilizar Cuba clandestinamente” y, a la vez, comprueban que “Gross es culpable de lo que está acusado”.

En entrevista con La Jornada, Pertierra comentó que ello es sólo el inicio de una serie de documentos que van a salir a la luz pública demostrando que “esto no se trata simplemente de otorgar equipo a la pequeñísima comunidad judía en Cuba, sino de establecer una red alternativa de disidentes operada en torno a los intereses de Estados Unidos”. El abogado subrayó que “eso es ilegal en Cuba y en todos los países del mundo –ningún gobierno soberano acepta que un poder extranjero se involucre en actividades internas, cuyo propósito es promover un cambio de régimen”.

Pertierra concluyó que “ojalá, por razones humanitarias, liberen a Gross. Igual, por razones humanitarias, Estados Unidos libere a Los cinco. Claro que los dos casos no son iguales. Tal como se argumenta aquí, tienen razón. El programa de Gross tenía la intención de desestabilizar Cuba; Los cinco no tenían el objetivo de desestabilizar Estados Unidos, sino estaban trabajando para evitar actos de terrorismo contra Cuba lanzados desde y protegidos por Estados Unidos”.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NICENENE dijo:

    clandestinamente?
    como?
    pero legal o ilegal?

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LA VERDAD ES SIEMPRE LA VERDAD

    Cuba ha denunciado siempre las maniobras desestabilizadoras de estados Unidos. Ellas han venido educadas, envueltas, dirigidas, protegidas y conducidas por el dinero. Engrosando una conducta mentirosa, que se desata desde el interés de negocios y la idea de algunos que pretenden el papel “patriótico” hacerse ricos millonarios luchando contra la patria.
    Los perversos que no tienen ni conciencia ni plan, desconocen las regularidades del sistema político cubano, donde miran y ven fantasmas democráticos y se colocan bajo las alas de las bellezas guardadas en vitrinas norteamericanas, como pompas de jabón, donde si admiran y ven amplia y palpable democracia, ignorando que ese país atesora desde hace mas de 200 años poseer a su patria como trampolín para dividir y seguir desequilibrando al mundo en provecho de sus bolsillos.
    No tienen en cuenta que la “democracia norteamericana” está ahora mismo enviar drones a zonas tan lejanas como países del Medio Oriente, provocando “daños colaterales”, de los cuales se olvida en el acto, mientras a la vez que son los fabricantes y vendedores más grandes del mundo de armamento militar y armas de defensa personal en su propio territorio. Tal vez los niños que mueren en las aulas como consecuencia de las armas que se venden como medicinas en farmacias, también resulten para ellos “daños colaterales”. ¿Será también pretenden la democracia como un “proceso o daño colateral”?
    Lo cierto es que nuestro país ha denunciado el terrorismo de estado siempre. Y en ese empeño CINCO jóvenes, con almas martianas, fueron a denunciarlo desde la madriguera situada en territorio norteamericano. Y son hombres dignos cargados de una férrea conciencia, con firmes principios. Estos señores denominados “contratistas” de un contrato para la muerte, no tienen moral para hablar de democracia ni para defender sus propias palabras. La verdad es siempre la verdad y ella se abre pasos con principios éticos, morales, legales.

  • Luisma dijo:

    sabe el pueblo de EUA que su gobierno usa SU dinero para pagar delincuentes-haraganes-antisociales-descarados-vividores-ladrones-mentirosos gusanos de Cuba y otras partes para un supuesto cambio que nunca sucedera, al menos no como ellos quieren???
    Aqui no mandara ningun extranjero, ni USAID ni nadie se metera en nuestros asuntos, y si hay que batirse a tiros y a machete pues a la lucha, pero extranjeros aqui mandando NO. Y lacayos de ellos mucho menos.

  • GTR dijo:

    EE.UU DEBE PAGAR A LA HUMANIDAD UNA DEUDA POR DAÑOS, VIOLACIONES, PREJUICIOS Y ROBO DE RECURSOS NATURALES EQUIVALENTE A 5000.000.000.000.000.000.000 MILLONES DE MILLONES DE DOLARES ESA INGDENIZACIÓN ES JUSTA Y LEGAL PERO DEBE SER PAGADA EN TONELADAS DE ORO ES DECIR 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO, YA QUE EL DOLAR SUCIO ACTUALMENTE CARECE DE VALOR Y SE ENCUENTRA EN UNA CRISIS TOTAL Y SE VA EN PICADA ESTE AÑO.

    UN MUNDO JUSTO Y MÁS HUMANO ES LO QUE DESEAMOS Y ASPIRAMOS A QUE SE HAGA JUSTICIIIIAAAAAAAAA…..!!!!!!!!!
    EL 2013 DEBE SER AL AÑO DE LA DESAPARICIÓN Y LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLACIONES, CORRUIPCIONES, Y GENOCIDIOS.

  • wallace dijo:

    yo voy a ver cuando los guanajos estos nos van a dejar vivir en paz, mira que se atracan!!!

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    ¿Porqué a los Estados Unidos le duele tanto Cuba? ¿Porqué no pueden aceptar los cambios que soberanamente ese pueblo se dará a partir del 1° de enero del ’59 con el triunfo de la revolución? No pueden hacerlo porque Estados Unidos no es democrático, mucho menos es un ejemplo de civilización para los demás, para la cultura occidental digo a pesar de que ésta se encuentra infectada de sus dogmas; Estados Unidos no puede aceptar lo que sucede en Cuba porque el caso de la isla caribeña en particular es un ejemplo para otros, es un ejemplo de que el Estado y el modo capitalista no es invencible, que se puede ir más allá de su lógica.

  • MANUEL dijo:

    Estas operaciones el imperio las han mantenido a lo largo de la historia. El objetivo y propósito es el mismo. Apropiarse de la Isla de Cuba y doblegar el Gobierno Revolucionario.

    Lograron sus objetivos de maneras sangrientas en Guatemala con Hugo Arbenz, en Chile con el Golpe de Pinochet y las corrientes desestabilizadoras a lo largo de América Latina y el caribe. Aún persisten sus acciones. Hoy contra los gobiernos progresistas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Nicaragua y no escatiman nada contra lo que sea contrario al desarrollo en beneficio a las grandes mayorías. No les gustan los ejemplos de emancipación y dignidad de los pueblos. Nada podrá detener el gran cambio de Latinoamerica y el Caribe.

    Se van terminando las escusas para dañar a los pueblos. Ya estamos unidos y dispuestos a dar la gran batalla por la soberanía de nuestros pueblos y sus sabias decisiones.

    VIVAN LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS Y CARIBEÑAS!!!

    VIVA FIDEL !!!!!!!!!!

    VIVA RAUL !!!!!!!!

    VIVA HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!!!!!!!!

    VIVAN LOS PUEBLOS UNIDOS Y DECIDIDOS A VENCER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!!!!!

  • Rafael Santiago dijo:

    NICENENE, amigo nada que se haga clandestinamente es legal a los efectos del govierno de un país en cualquier lugar del mundo.

  • manuelito dijo:

    Y por que este articulo tan importante no salio’ en el Granma ?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Que obstinados son los Imperialistas y la gusanera contrarrevolucionaria en seguir con la estúpida idea de destruir la Revolución Cubana. La historia refleja que en más de cincuenta años de planes y planes, no han podido doblegar a nuestro heroico pueblo. Sepan que los cubanos preferimos derramar la sangre y hasta perder la vida si fuese necesario, y con el fusil en la mano,no permitiremos la presencia del terrible Capitalismo en nuestra Isla soberana y libre. Nuestro Estado, aboga por la paz, somos enemigos de la guerra; se ha mantenido una política de ninguna intromisión y construimos el mejor régimen social para nuestro noble pueblo; eso no quiere decir, que si las circunstancias lo requieren, para lograr la perdurabilidad de este modelo social,tuviésemos que movilizar a millones de hombres y mujeres bajo las armas, y con la Consigna (que no es una quimera) de Patria o Muerte, estamos dispuestos a enfrentar al enemigo con la misma hidalguía que lo han hecho las dignas generaciones anteriores. !!!!!!!Aquí definitivamente no queremos el Capitalismo. !!!!!!. De eso se trata.

  • ABEL dijo:

    SR, GROSS NO ES NADA NUEVO, ES MAS DE LO MISMO, LO QUE SUCEDE ES QUE SON NUEVAS Y MAS SOFISTICADAS TECNICAS, PERO CUIDADO, ELLOS NO SON TAN INGENUOS Y PIENSO QUE ESTA PUBLICACION DE DOCUMENTOS SECRETO TIENE OTROS FINES POLITICOS DETRAS, QUE POR SUPUESTO NADA TIENEN QUE VER CON DEMOCRACIA, ESO ES PURO ESPEKISMO, CUANDO ELLOS NO QUIEREN, NADA SE PUBLICA, Y SI NO, RECUERDEN LA GUERRA TELEVISADA DE IRAQ.
    ESTE HOMBRE INFRINGIO LAS LEYES CUBANAS, Y AQUI DEBE CUMPLIR SU CONDENA Y PARA NADA DEBE SER COMPARADO CON EL CASO DE LOS 5 QUE NO VIOLARON LAS LEYES NORTEAMERICANAS, ELLOS SON INOCENTES, ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE Y NO HAY PORQUE COMPARARLOS.
    NO OBSTANTE LOS ASUNTOS POLITICOS SON MUY COMPLEJOS Y EN LA CALLE NO EXISTE LA INFORMACION NECESARIA PARA CIERTAS VGALORACIONES, PERO LO QUE SI DEBE QUEDAR CLARO, ES QUE NADIE PUEDE VENIR A CUBA, VENGA DE DONDE VENGA Y CONTRATADO POR QUIEN LO CONTRATE A TRATAR DE DESESTABILIZAR LA SOCIEDAD CUBANA PARA IMPONER GOBIERNOS, ESO NO ES PERMISIBLE NI NEGOCIABLE CON NADIE, COMO DIJO FIDEL NO ESTAMOS ALARMADOS, AQUI LA UNICA ALARMA ES LA DE COMBATE Y EL QUE VENGA EN ESAS COSAS, DEBE SABER QUE VIENE EN SON DE GUERRA
    VIVA LA CUBA DE FIDEL Y DE RAUL QUE ES LA DE TODOS LOS CUBANOS

  • Jesús Ariel dijo:

    Cuba es para todos aquellos que la aman con sus virtudes y defectos, nos toca a nosotros los cubanos construir y decidir el presente y el futuro que queremos para nuestra nación, ese es un derecho y una responsabilidad que nos toca cumplir.
    Un NO rotundo a las ingerencias en los asuntos internos de los estados.

  • Euquenis dijo:

    Estamos ganando el combate, no se trata de canjear prisioneros, sino de liberar a nuestros cinco héroes presos en cárceles de EE.UU, seguiremos luchando y que los gringuitos no se crean que le vamos a liberar o a indultar al señor Gross o por razones humanitaria, no señor el pueblo de cuba no es pendejo, Gross tiene que pagar por sus actos subversivo y que no se crean los lame botas del imperio como la Yoanis Sánchez que va a seguir haciendo lo que le da la gana, el pueblo cubano le va a ajustar cuenta a ella y toda su camarilla, no son los años 90 ni 2000 donde un grupo de disidentes, digo mercenarios intentaron socavar la revolución y repito el 99,9 de la población cubana no esta dispuesta a perder 54 años de lucha y sacrificio, de heroísmo
    VIVA Fidel
    VIVA Raul
    Patria o Muerte Venceremos

  • El Bueno.cu dijo:

    Es una verdadera pena que este artículo no salga publicado en nuestra Prensa Revolucionaria y Popular para que llegue a más cubanos que no
    tienen esta posibilidad y sí escuchan y ven estaciones de radio y TV del extranjero – donde se arman y divulgan las campañas de descreditos a nuestra Revolución – poniendo a este señor A.GROSS como una ¨Victima¨ de nuestro gobierno. Y propongo: ¿ Por qué no se hace un buen reportaje y se pone en nuestra TV ? Para decir – quien es este A.GROSS – con las pruebas( evidencias concretas) que aqui en el país existieron para sancionarlo y otras que como esta han aparecido después de su enjuiciamiento. Lo han bautizado como ¨inversionista¨ y para mi es un ¨iluso fracasado¨ venir a CUBA, hacer contrarevolución esa es una proposición – hoy en día- que no se le puede hacer a nadie en Cuba y a muy pocos mercenarios fuera de país; ni a un loco de masorras porque te va encima a matar. Yo, en lo personal,respeto y acato, por principio, lo digan las autoridades competentes, de mi país, para mí este Sr. A:GROSS, no es más que un agente de los servicios especiales del enemigo, bien preparado y muy bien pagado – este artículo no deja otra interpretación. Y lo están tratando de vestir de carnero cuando ya fue trasquilado en !! Cuba Socialista. !!

  • OTONIEL dijo:

    USA ESTÁ CAPRICHOSA
    ESTÁ AISLADA
    ESTÁ ANSIOSA

    USA DE PIRATAS
    DE BANDIDOS
    Y MENTIROSOS

    LA USA QUE MUCHOS AMAN
    Y MUCHOS ODIAN
    PUES EXISTEN POLOS OPUESTOS
    QUE NO SE ATRAEN
    NI POSITIVOS NI NEGATIVOS
    AÚN EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL ELEGTROMAGNETISMO

    USA DEMOCRÁTICA
    OPORTUNISTA
    Y VIL
    QUE SÓLO SABE MANDAR Y DECIR
    PARA QUE OTROS HAGAN
    Y NO DECIR

    HACER LO QUE YO DIGO
    Y NO LO QUE YO HAGO
    ES EL DICTADO MÁS VIEJO Y MODERNO
    LA LEY MÁS FAMOSA
    LA DE ELLOS.

    USA QUE QUIERE NUESTRO TERRITORIO
    PERO NO A NOSOTROS
    A NUESTRAS MULATAS LINDAS Y ESBELTAS
    PERO NO A NOSOTROS
    A NUESTRO HAVANA CLUB O AL PATICRUZAO
    PERO NO A NOSOTROS
    A NUESTRAS PLAYAS MARAVILLOSAS
    RICAS EN REFLEXOS DE LUZ
    CON MILLONES DE COLORES
    CON MILES DE PLANTAS Y ANIMALES EXÓTICOS
    PERO NO A NOSOTROS.

    ESA USA QUE SÓLO VIVE INVENTANDO HISTORIAS
    DE TESOROS PERDIDOS
    DE CORSARIOS
    ADORANDO NUESTRAS COSTAS
    NUESTROS MAR AZUL
    PERO NO A NOSOTROS

    ESA USA QUE MIENTE
    QUE FINGE
    TERRORISTA
    VANDÁLICA
    SE DELEITA CON PAISAJES ÚNICAS DE VEGETACIÓN CORALINA
    FÉRTIL
    INACABADA
    PERO NO CON NOSOSTROS.

    ES LA MISMA USA QUE NOS PIDE
    NOS HUMILLAR?
    PUES, CUBANO, ES HORA DE UNA VEZ, ACABAR,
    CON ESA TAMAÑA INJUSTICIA
    CON EL PUEBLO,
    CON IDEAS NUEVAS,
    VAMOS A DESMENTIRLOS!

    USA Y SUS USAREROS
    OLVIDENSE DE SOMETER A CUBA
    CON SU MAQUIAVELISMO FRENÉTICO
    PUES CUBA ES LIBRE Y SOBERANA,
    CON SU PUEBLO QUE SE HERMANA.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Lo que no entiendo, lo que se me hace de veras incomprensible , es que algunos ” progresistas”, incluso los que se denominan “revolucionarios”, ingenuamente, tengan fe en los Gobiernos estadounidenses, sobre todo cuando son “demócratas”.
    O son tontos de capirote o malintencionados aprovechadores.

    Por favor.

    Lo prioritario en el Imperio son sus INTERESES, ésos que, a sangre y fuego, deben prevalecer.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, propiciado por los “gringos”,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No creo que haya que liberar al Sr. Gross, él sabía a lo que se enfrentaba. Cuba es un país independiente, al que hay que respetar, llámese USA, España o como sea. La URSS intentó manipularnos y se encontró con la respuesta viril nuestra. Si los EE.UU liberan a los Cinco, entonces le enviamos al Sr. Gross, esa es mi opinión. EE.UU es la mayor potencia, en todos los órdenes, mundial, pero la islita de Cuba los tiene bien puestos.

  • NELIA TORRES dijo:

    ¿HASTA CUANDO EL MUNDO CIVILIZADO AGUANTARÁ LAS ACCIONES INTERVENCIONISTAS, ARBITRARIAS E INHUMANAS DE EUA?, YA BASTA DE ESTA PREPOTENCIA YANKI EN CONTRA DE UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO COMO LO ES CUBA.

    CUBA NO ESTÁ SOLA Y SU PROCESO REVOLUCIONARIO ES DE TODO UN PUEBLO DIGNO.

    ¡VIVA CUBA!, ¡VIVA FIDEL!, ¡VIVA RAÚL!, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!.

    DESDE MÉXICO ESTA CUBANA-MEXICANA QUE AMA PROFUNDAMENTE A SUS DOS PATRIAS.¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

  • Antonio Salgado dijo:

    ..QUE LASTIMA ,ES UNA ESPINA QUE NO PUEDEN SACARLA,LA CODICIA Y LA ENVIDIA RODEA A TODOS ESOS GOBIERNOS DE TURNO,LES DUELE,CLARO QUE LES DUELE SOLAMENTE PENSAR COMO UN PAIS MERAMENTE BLOQUEADO RESISTE POR MAS DE 50 AÑOS,ESO DESDE LUEGO NO LO PUEDE HACER NADIE EN EL MUDNO,NO ESTAN PREPARADOS PARA ESA CONTINGENCIA Y MUCHO MENOS AQUELLOS QUE SE CREEN PODEROSOS DEL 1ER MUNDO…QUE LASTIMA Y NOS ENVIDIAN PORQUE TENEMOS UN MODELO PROPIO,PORQUE EN NADA DIFIERE EL PROYECTO SOCIAL A LOS QUE ELLOS DICEN ENTRE COMILLA QUE SON GENDARMES DE LA DEMOCRACIA,DONDE ESTA ESA DEMOCRACIA SUSODICHA..REVICEN LAS INTERIORIDADES LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DIARIAS QUE OCURREN DENTRO DE LOS EU Y COMPAREN CON LA REALIDAD CUBANA,EL TRAMO ES MUY LARGO,DIFICIL DE AXIMILAR POR ELLOS MISMOS,ES POR ESO TANTA AGRESION,DESDE LUEGO LES DUELE TAMBIEN QUE CUBA NO CLAUDICA ,NI CLAUDICARA,SI QUIEREN RELACIONES FORMALES BILATERALES TENDRAN QUE ACOGERSE A LOS LINEAMIENTOS APROBADOS POR NUESTRO PUEBLO REVOLUCIONARIO…ES MUCHO LO QUE DESEO PLANTEAR QUE NO EXISTE EL ESPACIO SUFICIENTE PARA DESCARETAR Y DESMANTELAR ESA FALSA DOCTRINA MONRROE QUE QUIEREN IMPONER A ESTE PUEBLO SOBERANO Y DEMOCRATICO QUE DECIDIO COGER ESTE DESTINO POR SU PROPIA VOLUNTAD….GRACIAS

  • Patria o Muerte-Venceremos dijo:

    No se puede confiar en el imperialismo -como expresara el Che- “…ni tantito así…” En su afán de destruir la Revolución cubana han empleado, emplean y seguirán empleando todos los medios, recursos y métodos que estén a su alcance, sin descartar incluso, la agresión armada; para la cual debemos estar siempre preparados. A la defensa, hay que continuar prestando la máxima atención. En nuestra Patria Libre y Soberana, la guardia revolucionaria no se descuidará jamás. Como expresara Fidel “la historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan ese principio, no sobreviven al error”. Ni Gross, ni USAID, ni la CIA, ni agresiones e invasiones, ni “drones” podrán destruir esta Revolución y este pueblo. Además ellos no tienen “co’drones” para hacerlo, porque le damos una “carga al machete” como las que nos enseñaron Gómez y Maceo. Si tienen duda de lo que eso significa, le recomendamos estudiar la historia de las guerras por nuestra independencia y las de la lucha por la liberación. Somos pacíficos, no queremos la guerra, amamos la paz, pero no nos provoquen ni nos dañen, porque ni “león herido y enjaulado para ripostar………”
    Viva Cuba, carajo!

  • Mostrando 20 de 21 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también