Imprimir
Inicio » Especiales  »

Del almuerzo a la huelga (+ Video)

| 100

Juan Fernández López

cubadebate-opinionAunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios que fueron invitados amablemente por el diplomático estadounidense, difícilmente se llegue a saber cuáles fueron las instrucciones precisas que les impartieron los amos.

Una vieja anexionista y un pichón de mercenario asistieron obedientes a la convocatoria de John Patrick Caufield y cinco días después llegó la noticia de la supuesta huelga de hambre de Martha Beatriz, en boca de El Nuevo Herald, en Miami, y de varios cibermercenarios asalariados de la SINA en La Habana, quienes trataron de internacionalizar la noticia, manipularla, distorsionarla y amplificarla.

La ansiedad de la SINA por sofocar las cosas en Cuba; el entusiasmo terrorista del Directorio Democrático Cubano de la Florida alentador de motines en Iglesias, desórdenes callejeros y bombitas selectivas; encontraron terreno fértil en el apetito financiero de una de las más añejas en la plantilla anexa de la Sección de Intereses, que en sus esporádicas apariciones como asesora, distribuidora o fotógrafa de las “Damas de Blanco”, no ocultaba su preocupación por la pérdida de visibilidad mediática y protagonismo, a sabiendas de que la SINA -según las revelaciones de Wikileaks- había descartado a su generación, y apostaba por caras más jóvenes y aparentemente más baratas.

El poco dinero que llega a pasar las 90 millas, el que se le escapa a la mafia y al lobby anexionista congresional, cada día le llegaba menos a la organizadora de eventos, marchas y cuanto show fuera estimulado por los aportes oficiales del gobierno de EE.UU. para la contrarrevolución.

Las instrucciones, las ofertas y los planes discutidos el 5 de septiembre aunque secretos para ese día, salieron a la luz pública en pocas horas. Pero, ¿además de tratar de conciliar a Martha Beatriz con su joven contrincante qué otra cosa se propuso la SINA con ese encuentro? ¿Estaba en huelga real? ¿Dejarla morir formaba parte del plan? ¿Se pusieron de acuerdo el gobierno norteamericano y los terroristas de Miami, o es pura coincidencia? ¿Qué hacían un primer y segundo secretarios de la SINA en la vivienda de la “huelguista”: inspeccionaban, alentaban, supervisaban, financiaban, abastecían…?

¿Amnistía Internacional sabrá que un diplomático norteamericano ofreció un almuerzo preparatorio para la huelga? ¿Qué le llevaron los diplomáticos y qué le mandan con otros de países aliados? ¿Los olores a comida que escapan por las ventanas de la casa de Martha Beatriz…, será para los visitantes o para los huelguistas?

Por estos días me venía a la mente aquella frase de Martha Beatriz respecto a su competidor “el Coco Fariñas”: “si se va a morir, que se muera”. Igual que ella, piensa también quien la mandó del almuerzo a la huelga.

El alto nivel de concertación entre diplomáticos norteamericanos y aliados, mercenarios, prensa extranjera, emisoras subversivas, congresistas anticubanos, tesoreros y mafiosos miamenses, es revelador del sainete, luego de varios experimentos macabros de sacrificios de asalariados. La estrategia de Caufleld fue aplaudida y felicitada por connotados senadores y representantes fascistoides como Marco Rubio, Mario Díaz Balart e lleana Ros-Lehtinen.

Los tiempos tormentosos de campaña electoral en Estados Unidos y las acciones anticubanas que se generan, se prestan para acciones de todo tipo.

Quedan por definir algunos detalles. ¿Quién le pagará a Martha Beatriz por el show: la SINA directamente; el “Directorio Democrático Cubano”; la Fundación Nacional

Cubanoamericana, sus congresistas o la USAID? ¿Cuánto le pagarán en total? ¿A cómo sale la hora de “huelga”?

El origen mediático de la “huelga” sin hambre fue “el cese de la represión” contra las estimuladas y financiadas provocaciones contrarrevolucionarias, atizadas por la SINA, la mafia y cibermercenarios, desde el llamado de Ileana Ros al presidente Obama a repetir en Cuba la “fórmula libia”.

El otro pretexto huelguístico fue la exigencia de la liberación de un interno común, sancionado por un delito de Actividad Económica Ilícita, pero que los mercenarios trataron de manipular y conducir también a una huelga de hambre que dirigieron y orientaron desde La Habana y Miami.

El 18 de septiembre, mientras Martha Beatriz reprochaba la decisión del interno de abandonar la huelga y manifestaba a la esposa de éste “sentirse apuñalada en el corazón porque ella tenía un trato” con el recluso y “este lo rompió”, desde Miami llegaba urgente el mensaje de Ileana Ros: “Felicito a los activistas pacíficos pro democráticos en Cuba que han ganado una victoria moral contra su despiadado opresor…”, auguraba nuevas huelgas, y a la carrera se organizaba en La Habana una conferencia de prensa para amplificar el “inesperado” desenlace.

Un nuevo equipo de diplomáticos se ha instalado en la SINA, y las acciones subversivas que allí se traman lejos de disminuir se incentivan, con acciones como la protagonizada por la citada mercenaria y sus acólitos. Cuba ha denunciado reiteradamente el papel distorsionado e injerencista de esa sede, y la responsabilidad del gobierno estadounidense en las posibles consecuencias de acciones irresponsables y provocativas como la más reciente.

Martha Beatriz sigue cobrando y pasando cepillo dentro y fuera de la Isla. Su tarea actual, organizar el cumpleaños de Jorge Mas Canosa, icono del terrorismo y la mafia.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Vamos a ver cuantos medios reportan la decepción de Martica “Aguacate”.

  • pablo perez dijo:

    veradaderamente, es bochornoso eso que acaba de suceder con estos elementos de baja calaña,lo que se hace por mesquino interes del dinero, no por patriotismo,jamas se podran comparar con la marianas grajales,las lidia doce,y el peloton de mujeres que en la sierra lo daban todo por la patria y sin cobrar un solo centavo de nadie,todo se hacia por patriotismo digno, lo que le daba la legitimidad de las acciones por eso el pueblo apoyaba a sus acciones lo contrario de estas acciones de estas supuestas patriotas entre comillas,que el pueblo actual de cuba lejos de apoyarlas lo que las desprecian por sus malditas y mal itenencionadas acciones contra un pueblo que se desarrolla y avansa a una mejor sociedad prospera y feliz,con sus niños en las escuelas sin drogas ni malos habitos ni vicios,abajo todo el que se opone al proceso actual de cuba que avanza inexorablemente hacia adelante gustale a quien le guste y pesale a quien le pese,y que hallan gente que se dediquen a crear situaciones dentro de cuba a pesar que no logran nada con esos traSpieses solo hacer creer que en cuba hay una situacion que solo cabe en las mente de los que las mandan a que se haga por la paga salarial que por cierto es pirrica el grueso del dinero, ese, mal habido va a parar a los bolsillos de los que los mandan a esos abatares

  • luis dijo:

    Excelente el desmentido a la Roque que salio por el NTV. Cuando no hay convicciones, como es el caso, pasan cosas como esta fantasiosa huelga de hambre el el vecino pasándole a escondidas los aguacates. Buenísimo el trabajo. Una vez más se demuestra la farsa de estos desprestigiados señores. Que los compre el que no los conozca.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    Ernesto González ME ROBASTE LOS DERECHOS DE AUTOR, ESO DE Martica “Aguacate” LO IBA A PONER YO PRIMERO, PERO DA IGUAL, QUE DESCARADITA ES LA VIEJA ESA Y TODOS LOS MERCENARIOS, VEREMOS CUANTAS AGENCIAS DE PRENSA INTERNACIONAL PONEN LOS AGUACATES QUE SE COMIA EN SU “HUELGA”, PASARA A LA HISTORIA MALAMENTE COMO “LA HUELGA DE LOS AGUACATES” … POR LA VENTANA.

    QUE RIDICULOS SON.

    PATRIA O MUERTE , MERCENARIOS, FUERA SUS MANOS DE CUBA.

  • Doña Teresa dijo:

    ¡Pero caballero! si han pasado por el N.T.V el programa humorístico más cómico que he visto en los últimos tiempos.

    ¡Qué papelón tan grande ¡

    Esto no lleva ni muchos comentarios, como alguien lo calificó por arriba, pasará a la historia de las imbecilidades como.

    “LA HUELGA DEL AGUACATE”

    jjjjjjjjjjjjjjj…………

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    que gente más estúpida esta que se reune con los parientes de la SINA… que tendrán en esas cabecitas estas criaturas…
    Como dicen los pinareños…Alabáo!!!

  • Clemente Martinez dijo:

    Esas oficinas llenas de diplomáticos seudo-democratas que es visitada por cubanos-gusanos: que solo planean como hacerle daño a todo un pueblo revolucionario y anti imperialista; a un pueblo que no quiere perder su identidad social-economica y cultural con todos los vicios que exportan los USA hacia otra región; vicios coruptos-mafiosos que ellos llaman democracia. Un pueblo que ha ofrendado hasta con su propia vida hasta alcanzar su libertad, su independencia y autonomía; aun en medio de un bloqueo indiscriminado y terrorista; el propio estado Cubano tiene el deber de informarle, divulgar o informar nacional como internacionalmente a esas oficinas donde planean todo tipo de conspiración, agresión y desestabilizacion contra un estado legalmente constituido por las leyes nacionales como internacionales; que no pueden continuar probando ni mucho menos provocando a un pueblo que ha aprendido a luchar contra toda injerencias de los enemigos invasores desde tiempos pasados que le han querido imponer todo tipo de esclavitud y colonialismo; ya que el estado Cubano no se hace responsable de esas oficinas que desean desestabilizar a todo pueblo legalmente constituido; si ese pueblo enfurecidos toma acciones que no están al alcance de poder controlarlo hasta por el propio estado. En otras palabras: si esas oficinas siembran amor hacia el pueblo Cubano; recibirán amor del pueblo Cubano, pero si esas oficinas siembran odio;guerra y desestabilizacion entre el pueblo Cubano; recibirán desprecio. Esas oficinas lo que cosechen eso van a obtener.

  • Iván dijo:

    Me llamó mucho la atención el cambio de voz que se sucedió mientras hablaba con la prensa extranjera y cuando le descargó a la mujer del preso. Se escuchaba con una vitalidad tremenda !Y eso que estaba en el último día de huelga! Así son estos acaudalados luchadores a sueldo del imperio. Esto me recuerda la famosa frase que como es lógico fue dicha en contexto muy diferente “Los muertos que vos matais gozan de buena salud”
    Sería un buen guión para un programa humorístico si no tuvieran detrás tanta traición a la tierra que los vio nacer.
    Bien por ´nuestra revolución el hacer pública tanta defachatez “Otra raya más para el tigre”

  • Lazaron dijo:

    LOS DIAS DEL AGUACATE H2OKTE , QUE GENTE TAN ESTUPIDA MIRA ESA HUELGA NO SE LA CREE NADIE, A QUIENES VAN ENGAÑAR Y LOS DE ALLA SON MAS BOBOS QUE NADIE Y SE CREEN EL CUENTO Y LOS DE LA SINA NI SE DIGA , PERO NO ESCARMIENTAN , NI SE DAN CUENTA QUE NO PUEDEN CON LAS IDEAS Y LA INTELIGENCIA , SI NUESTRA INTELIGENCIA VIVA CUBA Y SU REVOLUCION ABAJO LOS COME AGUACATES JAJAJAJA …. AH Y HACIA QUE NO VEIA A LA YOANIS PARECE UNA JIRAFITA JAJAJAJA….

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    Juan Fernández López DIJO:

    Aunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios…

    OYE JUAN, EL MENU LO SABRAS, PERO SEGURO NO HABIA AGUACATES PORQUE TODOS SE LO COMIO LA GUSANA POR LA VENTANA.

    ES VERDAD, ME REI MAS, Y TODOS EN CASA, CON ESTO, QUE CON LOS CHISTES DEL VERANO.
    Y LA VIEJA LOCA POR LOS PLATANOS QUE NO ENTRABAN POR LA VENTANA… QUE COMICO CABALLEROS.

  • Maria del Carmen dijo:

    LA VEGETARIANA DE MARTA BEATRIZ TAMBIEN TENIA POLLO , QUE SEGURO SE LO LLEVO EN SU VISITA LA JIRAFITA NARIZONA DE YOHANIS SANCHEZ PARA ESO DIOS LOS CRIA PARA QUE EL DIABLO EN PERSONA LOS JUNTE, PERO ESTO DA RISA Y A LA VEZ REPUGNA PORQUE CON ESO LOS GUSANOS Y SU CNN PRETENDEN DARSE BANQUETE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO DEBE UNA Y MIL VECES POR CUANTAS AGENCIAS EXISTAN EN EL PAIS DAR A CONOCER NUSTRAS VERDADES PARA QUE LAS GENTES CONOZCAN DE LA CATADURA MORAL DE ESOS QUE SE HACEN LLAMAR LUCHADORES POR LA DEMOCRACIA EN CUBA, PARTIA DE DESCARADOS Y DESCARADAS TRATANDO DE VIIVR SIN TRABAJAR, ABAJO TODA ESTA CAMARILLA DE LOCOS-BOBOSVIVITOS Y QUE APROVECHEN QUE YA LOS AGUACATES ESTAN PASANDO DE TIEMPO ADEMAS ALGUIEN AVERIGUO POR LA DIGESTION DE MARTA BEATRIZ , ES POSIBLE QUE TURBONADAS DE VIENTOS HALLAN HECHO DE LAS SUYAS TAMBIEN …YA SABEMOS AGUACATES+PLATANOS BURROS +POLLO+HABICHUELAS ETC SON LOS PLATOS PREFERIDOS PARA UNA GRAN FARZA DE HUELGA DE HAMBRE DE LA DESVERGOZADA, MENTIROSA,DELINCUETE,MERCENARIA, ACOMODADA,VIVIDORA DEL DINERO DE LOS CONTRIBULLENTES NORTEAMERICANOS, FILIBUSTERA, MANDONA, AH…………..DIABETICA E HIPERTENSA, MARTA BEATRIZ SI LA BLOGUERA YOANIS SANCHEZ PUDIERA O SUPIERA DE VERDAD ESCRIBIR PUDIERA BIEN TITULAR LA FABULA DE LOS AGUACATES DE MARTA BEATRIZ Y QUIZA LE DEN OTRO PREMIO Y HASTA ES POSIBLE QUE OBAMA LA LLAME Y LE DE UNA ENTREVISTA .

  • el latigo dijo:

    la come aguacate es diabetica, y dicen los gusanos que estuvo 5 dias de huelga de hambre, jajajajaja, un diabetico sin comer por 5 dias, jajajaja.
    a otro con ese cuento.
    viva cuba !!!, palo pa estas gentuzas

  • Carlos de P.R. dijo:

    Solo Cuba permite la libre entrada y salida de traidores a la sede del archienemigo, la SINA. Sinceramente, no entiendo. CARAJO, montenlos en el primer vuelo hacia Miami, a fin de que alcancen sus 15 minutos de fama y luego se puedan unir a la madre de Tamayo limpiando patios y casas.

  • EDUARDO LLURIA dijo:

    ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER ESOS TIPOS DE ESPECTACULOS A LOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESOS ELEMENTOS, NO SE CUANDO SE VAN A DAR CUENTA DE QUE AQUI SIEMPRE ESTAMOS A LA VANGUARDIA CONTRA ESOS ELEMENTOS QUE QUIEREN DESACREDITAR A NUESTRO SISTEMA.
    LA VIEJA AGUACATE YA NO SABE QUE HACER.
    PODEMOS DECIRLE: LA HUELGA DE LA VENTANA INDISCRETA.

  • lecaro dijo:

    Sobre esta gentusa… asi como la yohanis… siempre he pensado que debieran estar presas y que la prensa hable lo que le la gana… no tienen presos a los 5 heroes? me enciende la sangre esto… viven a costa de esto, del chu chu chu… estoy seguro que en estados unidos algo como esto y estarian presos…

  • Digno Roderiguez dijo:

    Nosotros tranquilos, No necesitamos armas para vencer a la guzanera, nos basta con algunos aguacates como el que se comía la vieja zorra.
    Siempre he oido decir que un aguacate le saca un pedo a cualquiera, pero esta vez le sacó la mierda a la tal Martha Beatriz. Vieja fea no engañas a nadie y seguiremos demostrando almundo que ustedes no tienen oportunidades en tierra de cubanos libres, honestos y revolucionarios.
    Viva la Revolución.
    Patria o Muerte.
    y seguiremos venciendo.

  • Digno Roderiguez dijo:

    No sé dónde se van a menter ahora los desprestigiados gusanos con el show que el mundo entero disfrutó anoche. Que dirá la prensa que les hace el juego, que se pronuncien que estamos esperando. Que a aguacatazos limpios los desmoralizamos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Jajajaja!!!! Pena debería darles, pero no tienen vergüenza. Que clase de papelazo ha hecho la “Sra. Aguacate”. Si yo te digo, y para más, los cretinos de Miami apoyándolos y haciendo actos (o actuaciones) y la prensa Internacional gastando plata reportando una mentira. JAJAJAJA

    ¡DIME ALGO YOHANIS SÁNCHEZ! Eres otra cretina

  • Francisco dijo:

    ¿Que clase tipa esta contrarrevolucionaria? Una ve más ante el pueblo Cubano y el mundo quedan en ridículo los asalariados del imperio, Los grandes medios de la desinformación llaman la conocida disidente Marta Beatriz Roque, sera conocida por la gusanera radicada en los Estados Unidos. -Si acaso- En Cuba no tiene la más mínima influencia y con lo de anoche el descrédito hasta para los que la siguen debe estar en duda. No hay Vergüenza en estos vende Patrias.

  • buenP dijo:

    son las 8:00 am, y en google news solamente hay tres agencias la cubana la china y un cable de terra pero que hablan del asunto.. o sea silencio mediatico total…
    y el cable de terra dice algo asi como: gobierno cubano cuestiona huelga de opositora…. ni siquiera se atreven a cantar lo que es… en definitivas qeu aunque parezca que el mundo desconoce esto lo mas imporante es que lo conoce el pueblo cubano.
    Como dice Chavez espero qeu de estas farsas salga una oposicion seria, respetable, con esa postura nunca el pueblo los va a respetar.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también