Imprimir
Inicio »Especiales  »

D'Escoto en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana: "El encuentro con Fidel fue un regalo de Dios" (+ Video y Fotos)

| 3

El padre Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, participó este viernes en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, junto a la periodista argentina Stella Calloni y el investigador cubano Roberto Regalado. Randy Alonso, el director del programa, condujo las intervenciones de los panelistas.

Sacerdote, intelectual, periodista, diplomático e ideólogo de las causas más justas, D Escoto realizó una visita de trabajo de cinco días a Cuba, justo un mes antes de que concluya el tres de octubre su labor al frente del máximo órgano mundial.

A continuación Cubadebate les ofrece una síntesis de los principales conceptos que expresó el ex canciller nicaragüense en el programa televisivo:

Encuentro con Fidel: Fue un regalo de Dios. Su salud física y espiritual es excelente. Las oraciones de todos los revolucionarios del mundo Dios las ha escuchado. Tendremos Fidel para rato. (D'Escoto se reunió con el Comandante en Jefe por más de tres horas el pasado miércoles)

Golpe de Estado en Honduras: Ahí está la mano cachona del gorila imperial... Zelaya tiene que ser restituido a su cargo en la presidencia de Honduras. Es heroica la resistencia de la población de ese país luego de 68 días del golpe de estado que impuso un régimen de facto.

Bases Militares de EEUU en Colombia: Una gran decepción. Supuestamente estabamos entrando en una etapa de cambio, y estas bases son una amenaza para la paz y la independencia de nuestros países... Es totalmente negativo, contrario al interés de la paz, de la democracia y de la independencia de nuestro continente.

Proceso de integración latinoamericana: Le doy gracias a Dios por vivir este momento. Es el sueño de Bolívar, de Morazán, es una tarea concreta que tenemos enfrente, que se está realizando a pasos más bien acelerados.

Su cargo en la ONU: He sido el más viejo en asumir ese cargo, aun con una situación de salud delicada, pero lo hice en nombre de los pobres de la tierra, para lo cual Fidel es el ejemplo guía para todos.

ONU: Desde hace más de 17 años hay un clamor general por la reorganización de la ONU. La organización existe en función de otras cosas y la visión sobre ella está empañada. Tiene que estar más acorde con los conocimientos y necesidades del Siglo XXI, el papel del ser humano en la naturaleza y la justicia para todos los pueblos del mundo. Eso implica referentes de actuación y acción, es un problema ético, de cómo vamos a tratar a la Madre Tierra.

Cuba: La ideología capitalista te dice ser más es tener más , Jesús te dice ser más es tener el corazón más grande para poder dar más... Luchemos para pasar de la lógica del Yo y lo Mío a la lógica del Nosotros y de lo Nuestro, que es la que se vive en Cuba y de la cual Fidel es el principal impulsor.

Ideología capitalista: Es la más seria adversaria en la historia en contra del mensaje de Jesucristo.

El G-8 y el G-20: Pueden ser muy poderosos, por ser los países más ricos, pero no porque pueden hacer mejor las cosas.

Los Cinco: En mi discurso de despedida del cargo clamaré una vez más por la liberación de estas personas, cuyo única acción fue enfrentarse a la mafia cubano-estadounidense residente en Miami. Barack Obama, quien asumió la presidencia de ese país con promesas de cambio, debe poner en libertad a Los Cinco. Guardo una enorme fe en que pronto sean libres.

Evo Morales: Es uno uno de los líderes mundiales que más luchan por la defensa de la naturaleza.

Revolución Sandinista: Soy un hijo comprometido de ella.

La intervención del Padre D'Escoto en la Mesa Redonda usted la puede seguir en los videos siguientes:

Segunda Parte


Primera Parte

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George Diaz Durand dijo:

    Cada vez que vemos declaraciones de estas personalidades del mundo, nos sentimos mas compormetidos con nuestro pais......gracias por este servicio..........

  • ana peña dijo:

    Hondura la llama de America latina, ya los pueblos no pueden ser engañados

  • GEORGINA dijo:

    Estimado Randy.
    Millones de gracias por haber presentado esta maravillosa mesa redonda
    sería maravilloso que los Norte Americanso lo lograran ver. desafortunadamente no hay optimismo es ese pueblo alienado e idiotizado, ademas de estar envenenado con mentiras. pero afortunadamente hay personas como ustedes que nos tienen al tanto de que hay otros seres humanos luchando y diferentes, Ha sido un verdadero honor ver mas de cerca a un personaje tan maravilloso Como Miguel D'Escoto.
    Gracias por este programa les deseo mucho exito,
    Todos los que los queremos estamos preocupados por nuestra amada Cuba
    desde luego por los Cinco, seguimos de cerca los acontecimientos y hacemos votos para que sean liberados lo mas pronto posible.
    Un abrazo lleno de agradecimiento
    Georgina
    Mexicana que vive en Dinamarca

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también