Imprimir
Inicio » Especiales  »

Documentalista venezolano filmó el asesinato del joven Isy Obed Murillo Mejías en Honduras (+ Video y Audio)

| 9

Ángel Palacios denuncia represión 05.07.09 (Tamaño del fichero de audio: 1.17 MB)

El documentalista Angel Palacios, quien estuvo presente este domingo en el aeropuerto internacional de Toncontín, filmó el asesinato de uno de los jóvenes fallecidos, Isy Obed Murillo Mejías.

Enfatizó en el programa La Hojilla de VTV (donde fue entrevistado telefónicamente), que fueron dos las personas fallecidas.

Ángel Palacios, enviado especial a Honduras por la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), declaró que estaba indignado por lo sucedido este domingo en Tegucigalpa.

Palacios reportó que la represión ha ido en escalada.

“Ellos vienen haciendo un trabajo de inteligencia desde hace tres días. Comenzaron a visitar a la delegación venezolana que está en los hoteles. A los compañeros de VTV les cayeron en la habitación para identificarlos y chequear sus pasaportes, a tres compañeros en un centro comercial los abordaron policías de civil, y pudieron salir porque llamaron a los compañeros de TeleSUR, que lograron llegar con cámaras. Están haciendo como un chequeo. Hace dos días también comenzaron a buscar a los médicos cubanos que estaban alojados antes del golpe en varios hoteles de pueblitos, pero ya ellos no estaban ahí”, expresó.

Palacios reportó que se ha desatado “una campaña xenofóbica muy fuerte por parte de la dictadura. 76 nicaragüenses han sido detenidos cerca de la frontera. Son gente trabajadora, señoras de 50 ó 60 años, las metieron en un cuartel militar y las deportaron para Nicaragua”.

Ángel Palacios Lascorz es un cineasta y director de fotografía venezolano. Entre otros documentales, ha dirigido Puente Llaguno: claves de una masacre (Documental largometraje, 2004); El espejo haitiano (Documental 30 min, Haití 2005), y Asedio a una embajada (Documental 26 min, Venezuela 2002).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresita medell velazquez dijo:

    Repudiamos la agresión cometida contra los participantes en la manifestación el domingo en Honduras. Son unos asesinos guiados por las manos del imperialismo yanqui. Pero tendrá que hacerse justicia, la verdad saldrá a la palestra pública muy pronto. No podrán derrotar los pronunciamientos del ALBA, las Grandes Alamedas.. como dijo Salvador Allende se han abierto por siempre en la América Latina.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿Cuándo se pronuncia Obama con hechos?
    Ya está más claro el camino. La iglesia sacó las garras, por voz de su Cardenal, y el Papá qué dice en Roma? ¿Los Yanquis siguen jugando al escondido, sacando partido de esta dilación. Mientras siguen los muertos y los heridos engrosando la oprobiosa lista de las crueldades de los gorilas. Por qué la OEA, El Alba, El grupo de Río, no acuerdan formar un ejército multinacional, como los cascos Azules, pero que acá sean los dignos soldados de nuestra amèrica y amparados por la ONU entren a Honduras, con Zelaya, para restituir el orden y enjuiciar a los Golpistas?
    ¿Pretende Estados Unidos, hacer de Honduras el Israel de América.?¿ Cuándo se pronunciará Obama con hechos?
    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana 6 de Junio del 2009

  • Sergio Rivero Carrasc o dijo:

    Solo quiero enlazarlos con mi weblog que ha sido también protagonista de la condena cubana y mundial a tan oprobioso atropello contra los derechos de un pueblo y el destino de una nación que ya encaminaba su proyección política, económica y social entre los países del ALBA, claro, esos “detalles” nada tienen que ver con los intereses oligárqucos de militares corrompidos y ricos con ambición desmesurada que están conscientes de que con ese gobierno, nunca podrían alcanzar sus macabros intereses.
    Mientras esas escenas son demostrativas de la calaña de la camarilla golpista, ellos siguen diciendo a “sus medios de comunicación” que en Honduras no hay represión y que no hay muertos, ni heridos ni desaparecidos.
    http:elpinero.blogspot.com
    Sergio Rivero Carrasco

  • xiomara dijo:

    Definitivamente no tienen sentimiento enfundar sus almas contra un noble pueblo en resistencia civil desarmados y debe ser por algo son preparados por la escuela de las americas, es claro el ataque es en contra del ALBA quieren ver destruida la union de los pueblos latinoamericanos,

  • estrella dijo:

    Que barbaridad la que han hecho estoy indignada por el atroz asesinato del joven Isis Obed Murillo que clase de autoridades son “FUERA GORILISTAS” tienen miedo de que nuestro Presidente “MANUEL ZELAYA” entre a Honduras él es un hombre que mira por el pueblo que lo único que él desea es sacar adelante a nuestro país.

    Quien es “Goriletti”, un hombre corrupto, un dictador, y que ha estado mamando en el Congreso Nacional 29 años, y a la brava se metio a casa Presidencial. Realmente nosotros los hondureño no queremos a Goriletti, y nuestro Presidente se llama “JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES”, a él lo queremos.

    Todos los que estan a favor de Goriletti son unos atajos de arrastrados.

  • Kassandra dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario que hizo esta persona Estrella yo como hondureña no acepto que goriletti sea el Presidente porque el pueblo no lo ha escogido el es Presidente de “dedo” y es una persona de corazon negro, mala, sin sentimientos.

    Yo amo a mi Presidente Manuel Zelaya y todos lo estamos esperando a que regrese a nuestro pais.

    El Presidente Zelaya es un hombre de bien, un hombre que ha hecho un buen gobierno. y si él se reeligiera nuevamente como Presidente volveria a votar por él.

    Goriletti lo tenia todo planificado que clase de ser humano es ese “gorila”.

    Arrastrados todos los del Congreso Nacional, cancilleres y todos los que se encuentran al aldo de gorilleti.

    Aqui termino y he dicho.

  • Manuela dijo:

    SOLO KIERO DECIRLES QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE VUELVA A TOMAR EL MANDO EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA.

    AQUI NO QUEREMOS USURPADORES PORQUE YO NO RECONOZCO A ESE DICTADOR DE MICHELETTI, PETILETTI O GORILETTI COMO SE LLAMA ESE VIEJO BALURDO.

  • Alejandro dijo:

    Lo hecho en Honduras esta semana por los golpistas me recuerda todos los días al levantarme lo que dijera el Che: “Al imperialismo no se le puede dar nada, pero ni un tantito así!!!!”. Palabras sabias que, incluso hoy, quien las olvida paga caro…

    Sirva de lección este asesinato a los que creen que mediante resistencia pacífica se le puede explicar y convencer a las oligarquías de que es hora de que los pueblos -y no el dinero- de verdad sean los que definan el futuro de la humanidad.

    Que Dios coja confesados a los que traten de imponer el modelo de esos asesinos golpistas en mi país! porque no les quedará un orificio en el cuerpo por donde no cojan plomo…

  • EDGAR dijo:

    aqui se ve todas las violaciones de los derechos humanos cuando esos militares cumpliendo ordenes desde arriba, esos muchachos tengan piedad de un pueblo al que ha sido sometido bajo atropellos y represiones,bajen sus fusiles y unanse a su pueblo, para que vuelvan las cosas a su normalidad, este general debe ser juzgado por crimenes de lesa humanidad por se han violados los derechos de la carta magna internacional, de q sirve la OEA,la ONU,la CRUZ ROJA, lo mismo derechos internacionales,todas esta normativas se vuelven puro papel donde no se respeta a un pueblo q fue elegido democraticamente, donde los estados unidos apoyan todas esta vagabunderia por eso escribo estados unidos con minuscula.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también