Imprimir
Inicio »Especiales  »

Emite comunicado sobre Posada Carriles la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento cubano

| +

DECLARACION DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURIDICOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR SOBRE LA LIBERACION DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES.

Un hecho alevoso, brutal, incivilizado se ha consumado: la liberación de Luis Posada Carriles por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Violando el Derecho Internacional, el gobierno yanqui no tramita la solicitud de extradición a Posada Carriles interesada por la República Bolivariana de Venezuela en franca transgresión al Convenio de Montreal, referido a la represión de actos contra la aviación civil cometidos con bombas y tampoco, de conformidad con dicho Convenio, lo somete a sus tribunales de justicia.

Con cinismo sin par el Gobierno norteamericano desobedece la Resolución 1373 del año 2001, de obligatorio cumplimiento para todos los estados, aprobada a instancias suyas en el Consejo de Seguridad de la ONU a raíz de los lamentables y repudiables atentados terroristas del 11 de Septiembre del mismo año contra el pueblo norteamericano y en la que entre otros aspectos se decide que los estados actuarán conforme a los convenios internacionales de lucha contra el terrorismo, a no aceptar en sus territorios a personas conocidas como terroristas, ni dejar de someterlos a la justicia de haberlos aprehendidos. Como una burla al derecho, a su propio pueblo y a la opinión pública mundial, se limita a acusarlo de banales infracciones migratorias.

Vergüenza que mancilla la justicia norteamericana: el horrible contraste de liberar a un connotado terrorista mientras de forma injusta y vengativa mantiene en prisión a Cinco héroes por luchar contra el terrorismo, violando su propia Constitución, su ordenamiento jurídico y haciendo caso omiso a la solicitud de su inmediata libertad dictaminada en su día por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte del pueblo cubano, exige se haga justicia, Luis Posada Carriles tiene que ser juzgado por sus confesas y probadas acciones terroristas. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, inocentes y honestos luchadores por la paz y contra el terrorismo, deben ser liberados inmediatamente.

 Dado en la Ciudad de La Habana a los 25 días del mes de abril de 2007, "Año 49 de la Revolución"

 Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Asamblea Nacional del Poder Popular

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.