Imprimir
Inicio »Especiales  »

Manifiesto Internacional de apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela

| +

Manifiesto Internacional de apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela
RebeliónDesde multitud de puntos de la geografía mundial están surgiendo manifiestos de apoyo al presidente de Venezuela Hugo Chávez ante el referéndum revocatorio del próximo 15 de agosto con el que lo quieren desalojar de la Presidencia. En esta ocasión, es desde España, donde el Colectivo Cádiz Rebelde, hace público su manifiesto y adjunta el correo donde recibir adhesiones.  MANIFIESTO INTERNACIONAL DE APOYO AL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras de todas clases, hacen pública esta declaración de apoyo al Gobierno bolivariano de Venezuela que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías, de cara al referendo del 15 de agosto de 2004.

Hugo Chávez Frías venció en las elecciones de diciembre de 1998 y, desde entonces, ha cumplido con su propuesta de cambio político promoviendo una Asamblea Nacional Constituyente y la aprobación en diciembre de 1999 de una nueva Constitución. Chávez venció de nuevo en las elecciones de 2000, con el apoyo de una gran mayoría de la población venezolana.

La Constitución de 1999 es uno de los textos constitucionales más avanzados del mundo y es fruto de la búsqueda de un modelo más humano y justo por parte del proyecto bolivariano, y ha apostado por una democracia real y participativa. Desde la asunción del poder, el gobierno bolivariano en sus diferentes escalas ha buscado implantar políticas contra la pobreza, a favor de la mejora de la educación y la sanidad. El gobierno bolivariano ha procurado mejorar el nivel de vida de los venezolanos, en especial el de la inmensa mayoría de la población que, fruto de la aplicación durante décadas de políticas neoliberales, vive en niveles de pobreza inconcebibles en un país que cuenta con amplios recursos provenientes del petróleo.

Los grupos opositores al Presidente Chávez, en su mayoría, han promovido una política de enfrentamiento radical, irresponsable e impropia de un sistema democrático. Han buscado la salida del Presidente Chávez por vías inconstitucionales, con el apoyo de los grandes grupos empresariales, de los medios de comunicación privados y de Estados Unidos y sus aliados. En vez de realizar una oposición constructiva y democrática, han violado la ley, han apoyado un golpe de Estado, han promovido la violencia callejera y casi arruinan al país con un paro petrolero y un cierre patronal.

El referendo revocatorio que tendrá lugar el 15 de agosto de 2004 en Venezuela será histórico porque, por primera vez en la historia democrática de la humanidad, un Presidente solicita el apoyo directo de la población en la mitad de su mandato. El referendo es posible gracias a la inclusión de mecanismos de democracia participativa en la Constitución de 1999.

Por todo ello, los abajo firmantes muestran su apoyo al Gobierno bolivariano de Venezuela y expresan su esperanza en que triunfe el NO a la revocación del mandato en el referendo del 15 de agosto. Enviar firmas de adhesión a: cronicatalejo@ono.com

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.