Llegan a Cuba 118 migrantes irregulares desde EEUU en vuelo de retorno

Foto: Minint.
En horas de la tarde de este jueves 31 de julio retornaron a Cuba, por vía aérea, desde Estados Unidos 118 migrantes irregulares (96 hombres y 22 mujeres), por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, en correspondencia con los acuerdos migratorios bilaterales.
Tres de esas personas fueron trasladadas al órgano de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos antes de salir del país.
Con esta operación de retorno, suman siete las realizadas por esa vía en lo que va de año desde territorio estadounidense y totalizan 27 devoluciones desde distintos países de la región en el 2025, con un total de 833 personas devueltas.
El Gobierno cubano ratifica su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país.
(Con información del Minint)
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- ir aNoticias »
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Podcast Las 3 del día: Desde Yucatán hasta La Habana: un barco cargado de amor
- Carbón con aroma de mujer
- Entra en vigor nueva resolución que amplía a seis dígitos las matrículas de ciclomotores y motocicletas
- Podcast Las 3 del día: Cuba frente al bloqueo, el mundo responde
- ir aSociedad »

Por qué Cuba no publica los nombres y provincias de los arribantes ????
Imagino que al llegar todos se comunican con sus familiares (si no es que ya lo hicieron desde alla) para que el resto de la poblacion necesita sus nombres?