Imprimir
Inicio » Cuba, Deportes  »

¿Cuáles podrían ser las fechas claves para Cuba en los Juegos Olímpicos?

| 7 |

Muchos se han preguntado por las fechas más significativas de Cuba en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, así como los posibles medallistas. Aquí les dejo una primera aproximación, a partir del calendario oficial divulgado por los organizadores japoneses.

He seleccionado 17 nombres que considero, a partir de su ranking o palmarés mundial y olímpico, como las mayores opciones de medallas para Cuba. Por supuesto, pueden haber sorpresas y muchos de estos no quedar en el podio, pero es un primer acercamiento.

El 2 de agosto del 2021 parece ser el día más grande para nuestras delegación en la capital nipona. Mijaín en busca de su cuarto título, Leuris Pupo y Jorge Félix (tiro deportivo), Juan Miguel Echevarría (salto de longitud) y nuestras discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero tendrán acción esa jornada. Puede ser un día memorable.

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebelde2.0 dijo:

    Aqui falto el boxeo que siempre saca la cara. El cual daria más si las féminas tambien participaran por que estoy seguro de que lo harían muy bien

    • yosmel borroto dijo:

      estoy 100% de acuerdo . soy de los que el boxeo fememino cubano debe salir ya . conozco a varias mujeres que desde jovenes lo practicaron aqui en cuba y ya vieron pasar toda su juventud . a ellas no se les cumplio el sueño de representar a Cuba en algun certamen . hemos perdido muchas medallas y ustedes saben que hasta medallas olimpicas.

  • Juan Fuentes dijo:

    pienso que se debió valorarse que el torneo en la Florida para el equipo cubano de beisbol seria una prueba no solo en terreno de juego sino tambien para obtener las visas y aguantar la presión de la gusanera.

  • NSG dijo:

    El boxeo no faltó, aquí aparecen cuatro posibilidades reales.Considero que podrían incluirse dos luchadores más y otro boxeador,creo que Arlenis la tiene dura aunque es muy fuerte al igual que Eglys y los tiradores , mi pronóstico es:2 oros en atletismo,3 en boxeo,2 en lucha,1 en judo y 1 en canotaje y 6 medallas entre plata y bronce.Saludos.

  • carlos dijo:

    En ese grupo de posibles medallistas no se puede obviarse a los luchadores, particularmente Ismael Borrero, uno de las más fiables posibilidades y por supuesto el boxeo que es el buque insignia del deporte cubano, pero cierto pueden sucederse sorpresas agradables como en el canotaje y la propia lucha, no tabto en el judo

  • El médico dijo:

    Las fechas importantes de la delegación serían la inauguración y la clausura

    • Amistad dijo:

      El suyo si que es un comentario esclarecedor. Evidentemente que es un gran conocedor. Lo felicito por su gran carga de optimismo. Saludos y bendiciones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también