Imprimir
Inicio » Cuba, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Rescatando bebés

| 129 |

Rescatista sostiene a un bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Apenas había pasado el potente tornado que arrasó este 27 de enero a varias localidades de La Habana, cuando la solidaridad de los cubanos llegó más fuerte todavía.

Imágenes estremecedoras de destrucción que circulan por las redes sociales de Internet y numerosos medios de comunicación, se compensan con otras donde predominan el humanismo, el amor y la unidad que se solidifican ante las adversidades.

Enfermero ayuda a una madre con su bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Rescatistas contribuyen en la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • china dijo:

    este es mi pueblo y mi pais no hay quien acabe con nuestro humanismo y nuestra solidaridad

    • manolo dijo:

      Eso está muy bien, brillante diría yo, pero por favor, que el chovinismo no te ciegue, ni somos los únicos ni los más humanitarios del mundo.... Modestia, modestia!!

      • WilliamsF dijo:

        Manolo, Por favor manolo... No jodas a esta hora!!!! Solidaridad, seriedad y si no... SILENCIO!!!!

      • manolo dijo:

        William, tú tranquilo... no tienes ni la más mínima IDEA de lo que hago en mi trabajo... A lo mejor un tilín más solidario que el tuyo.
        Saludos, y una pronta recuperación a mis amigos de la Habana.

      • Mailyn Hidalgo dijo:

        Bien dicho. Qué para hacer política de las buenas obras también somos los primeros.

      • Mailyn Hidalgo dijo:

        Bien dicho. Qué para hacer política de las buenas obras también somos los primeros.

    • PINERITA dijo:

      Cierto lo que dices china, no hay un pueblo en el mundo que sea EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y HUMANISMO como nuestro país....... eso tiene una raíz......SOMOS HIJOS DE FIDEL CASTRO
      Adelante cubanos!!!!!!!!!!, Como dijo Raúl Castroi en su visita aqui a la Isla luego del paso del Gustav.......... !!!!!!SI SE PUEDE!!!!!!!.

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      Mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos los cubanos somos fuertes y sabremos levantarnos de las ruinas como otros q nos antecedieron y lo hicieronasi que ADELANTE HABANEROS CUBA ESTERA ESTA CON USTEDES .

  • LGV dijo:

    sin palabras estoy llorando, son muy conmovedoras mucho más cuando no se hes madre, ese Rescatista conque devoción sostiene ese bebé, gracias CUBADEBATE por estas imagenes, esta es nuestra Cuba.

    • Mary dijo:

      Hay manolo tu no tienes sentimientos parece que no eres humano, solo hay que ver las imagenes, viva por siempre cuba y para los afectados mis condolencias, pero tengan fe de que esta revolución siempre esta con nosotros, bastante hemos pasados los cubanos y cuba siempre esta presente, VIVA POR SIEMPRE y orgullosa de ser cubana

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      ROLANDO CABRERA DICE: ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE LAS IMAGENES DE ESOS RESCATISTAS CON NIÑOS EN SUS BRAZOS Y PERSONAL DE LA SALUD AYUDANDO A MADRES SON IMPACTANTE, ME GUSTARIA QUE SE EXPRESARAN LOS DATOS DE ESTOS BUENOS CUBANOS, HAY QUE DIVULGAR LAS BUENAS ACCIONES, AL IGUAL QUE SE CRITICAN LAS MALAS. GRACIAS CUBADEBATE POR OPINAR.

  • Rosabel Chavez Garcia dijo:

    felicidades para ese cuerpo de rescatistas en un momento tan difícil.

  • Maria Antonia Lee Amelo dijo:

    Te amo Cuba, vas a levantar pronto!!!!!

  • Tania dijo:

    VIVA CUBA, GRACIAS A TODOS LOS CUBANOS QUE DAN MUESTRA DE NUESTRA SOLIDARIDAD, HUMANIDAD Y ALTRUISMO.

    VIVA LA REVOLUCIÓN QUE NOS EDUCÓ EN ESTOS VALORES

    • El patriota dijo:

      Tenemos el privilegio de contar con un pueblo de mucho valor!!!...Estamos preparados para enfrentar este tipo de fenomenos y cualquier otro. Somos Cuba!!!

  • Yordani Pupo Fuentes dijo:

    Somos Cuba, siento orgullo de esta hermandad, somos el ejemplo de nuestro comandante, humanos y solidarios.

  • YO SOY YO dijo:

    waoooo no se que decir ,siento un fuerte dolor en el pecho ,mi querida habana quedo destruida y hay tres muertos y hay personas que se quedaron sin hogar,pero gracias a la solidaridad nadie podra detenernos,vamos HABANA ,vamos PUEBLO ,espero que se recuperen pronto las personas lesionadas y que no se encuentren mas muertos

  • CLAR dijo:

    ¿A dónde debemos dirigirnos las personas que queremos colaborar en el proceso de recuperación de las zonas dañadas?

    • misledis acosta dijo:

      Firme se mantiene el legado que nos dejo nuestro Comandante Eterno Fidel Castro Ruz y su consepto de Revolución, paz y tranquilidad les deseo a todos los afectados y muchas bendiciones.

  • MaileyRA dijo:

    Para los que no creen en superheroes esta es la muestra de que si viven entre nosotros.
    Un viva para todos los que constribuyeron en la evacuación del Hospital y los que estan trabajando dia y noche en la recuperación.

  • mayda iglesias hdez. dijo:

    Ahi esta una vez mas la prueba de voluntad y solidaridad de nuestro pueblos,imagenes que deben recorrer el mundo para que vean como somos los cubanos ante situaciones como esta,! arriba Cuba! !Viva la Revolucuon Cubana! nada te detendra,mis condolencias a los familiares de las victimas.

  • ELPIDIO VALDES dijo:

    SIN CAER EN LA PARANOIA Y VER MAS ALLA DE LOS HECHOS, ESTE FENOMENO METEREOLOGICO COMO LOS FUEGOS CASUALES QUE ESTAN SUCEDIENDO EN CUBA NO TIENEN, EN LO ABSOLUTO, ALGO DE CASUAL, AQUI EN UNA FORMA U OTRA ESTA LA MANO DEL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA HUMANIDAD, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, TIEMPO AL TIEMPO Y LA VIDA NOS DIRA LA ULTIMA PALABRA.

    Mi apoyo solidario y mis condolencias a los familiares de los fallecidos y al mismo tiempo a los companeros cubanos de a pie que han perdido viviendas, articulos de todo tipo que aunque magros, viejos o nuevos, son necesarios para la vida diaria en nuestro pais, en momentos como estos es que todos debemos de unirnos y exigir a los paises desarrollados una accion sin precedente para deterner el deterioro del clima en este hermoso planeta.

    Los cubanos estamos acostumbrados a levantarnos de cada caida producida por nuestros enemigos o por la naturaleza que ha sido y es maltratada por los ricos y los poderosos de este mundo, no se si estoy siendo un poco paranoico, pero los elementos que se han mencionado sobre este fenomeno y la forma en que ocurrio, me viene a la mente una pregunta, no serian los criminales y genocidas gobernantes norteamericanos los que provocaron por medio artificiales y con tecnologias desconocidas el tornado en la Habana?? les pido que me excusen pero
    son tantas las agresiones, de tal magnitud el odio que nos tienen esos gobernantes, que ya no dudo que el gobierno gringo tenga algo que ver con esto.

    Espero que el numero de personas fallecida no sea mayor y reciban todos los
    afectados mi solidaridad y apoyo en este terrible momento, siento en estos momentos una impotencia tremenda por no poder hacer algo mas por mis compatriotas, pero mi estado de salud y pobreza no me lo permite, gracias por permitirme escribir este comentario y mi reconociimiento a Cubadebate por estar siempre al lado del cubano de a pie en momentos de alegria y tristeza como el presente.

    • Jorge E. Bello dijo:

      No sé por qué… pero tu comentario me recuerda a los “ataques sónicos” de la embajada de EEUU en La Habana…

      Lo de los incendios…. Bueno, puede ser, porque son tan hijos de p…. que con ellos todo es posible, pero de ahí a un tornado… creo que exageraste…..

      • micky dijo:

        Estoy de acuerdo con Ud. No hay que exagerar. Cuba tiene un record discreto de este tipo de evento pero además el fenómeno del cambio climático es una certeza. Lo de los incendios causales es otro cuento, y sabemos que desde el triunfo de la revolución siempre han existido intentos de crear focos para destruirla.

      • CarlosR dijo:

        No de ja de tener sierta razón, pero veamosla desde el punto de vista científico, los tornados no se pueden provocar ni programar la razón está en la propia humanidad y los gobiernos que no acaban de entender que somos nosotros los seres humanos los que estamos matando al planeta, no sé que más están esperando, para acabar de entender esto, es muy simple, pero la codicia, no los deja ver.

    • Lucas dijo:

      Yo creo que te comiste a Palmiche,,,,,,, Que Que__??? como que un tornado local severo hecho por los EEUU ,,,,,,,, ja,,,,,,,,, no creo que el fanatismo te lleve a eso.... Dios perdonalo, pero mejor aún instruyelo.

    • yo dijo:

      Apretastes.una cosa es una cosa y la otra...... otraaaa.... fue un tornado.

    • Chicho dijo:

      No puedo creer que estes intentando culpar a los EEUU de probocar un tornado , tan natural desde que existe la tierra . NO es paranoia ya es fanatismo analfabetico lo que tienes Elpidio Valdes , deberias hasta de cambiarte ese nick para no ofender con lo que comentas al personaje. EEUU tiene la zona donde ocurren mas Tornados en el mundo que el valle central que hasta peliculas han hecho y todo y muchos de ellos son F4 y F5 . El Tornado de La Habana fue un fenomeno natural que puede ocurrir en cualquier parte a cualquier hora y en cualquier mes del año. Tal ves si hubiera ocurrido en el campo no fuera tan noticia pero ocurrio en una zona densamente poblada. De los incendios si se pudiera pensar que alguna mano hay detras con un fosforo, pero que EEUU proboca Tornados, jajaja , entonces le estas dando credito a los grillos que casi matan a los de la embajada. Por cierto a cada rato se mete uno en mi casa y no tengo esos sintomas. Que saludable soy !!!

      • MAGDALENA dijo:

        NO LO VEO EXAGERADO AUN CON LAS EXPLICACIONES DADAS , PERO CREO CAPACES DE CUALQUIER COSA A LOS E,E,U.U.Y SOBRE TODO AL LOCO DEL PRESIDENTE QUE TIENEN , RECUERDA EL CASO DE LOS NIÑOS SEPARADOS DE SUSPADRES Y LOS MUERTOS , ADEMAS ACUERDATE QUE PARA EL LATINOS Y M...DA. ES LO MISMO.

    • Tor dijo:

      DARPA dirías tú, vaya.
      Todavía hay que leer cadas cosas...

    • Alheli dijo:

      Ud es tan imbecil como los q sustentan la teoria de los ataques sonicos o la existencia de grillos asesinos. Lo de los incendios si es preocupante, o quizas antes no se informaba. Si es sabotaje, mano dura con los hp.

  • Eloydis dijo:

    Viva Cuba. Dios nos proteja

  • Les dijo:

    Momentos difíciles para esas madres con sus bebés, pero siempre hay una mano dispuesta a ayudar, somos humanos y con un gran corazon. Pronta recuperacion a los afectados

  • Yara dijo:

    Quien no se conmueva, ni lloré con estas imágenes, no tiene que ser cubano, sólo debe ser humano!! Mi Habana En tus 500!! Una vez más levantate!!

  • Yoancy dijo:

    Esta imagen muestra de que fibra esta hecho nuestro pueblo. Todos unidos venceremos.

  • YTV dijo:

    Cuba es grande, y nos levantaremos... quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos, arriba Cuba!! Presidente cuente con nosotros!!

  • Yaly dorta dijo:

    Estoy entristecida al ver tantas familias destrozadas , hoy mas q nunca seremos solidarios .ustedes no están solos habemos miles de cubanos q apollaremos en lo q sea necesario. Mis condolencias a las familias afectada . La Revolución no los abandonara. Un Si por Cuba

  • Lola dijo:

    Viva mi patria y mi gente .así es el cubano ,solidario y nada lo detiene .Felicidades para ese gran equipo de rescatistas.

  • Israel Rojas dijo:

    Que Dios bendiga a todas esas personas que ayudaron a todas las pacientes y bebes..

  • Jorge luiz dijo:

    Con profunda tristeza al ver los destrozo
    Provocados por el tornado que los habaneros lo sentimos como nuestro
    Importante ver un recastica con un bebé.
    Fuerza que cuba nunca abandona a sus
    Hijo mucha fe que saldrán adelante.
    Cuba entera está con ustedes.

  • Yosue dijo:

    Como siempre nuestro aguerrido pueblo sabrá salir adelante, porque así nos enseñó Fidel y ya está impregnado en nuestra sangre, fuerza habaneros ustedes no están solos!!!!

  • CMM84 dijo:

    Podremos tener muchos problemas y dificultades pero a la hora cero..Cubano siempre pa' lante..
    Arriba Cuba

  • Amanda dijo:

    En medio de tanto caos, es hermoso ver esto.

  • IMBravo dijo:

    La foto más hermosa que hay visto...gracias a todos los rescatistas por su rápida respuesta...sobre todo si se trata de bebés q no son capaces de cuidarse por si solos...

  • Miura Pérez Morera dijo:

    Gracias compañeros de rescate y Salvamento,imágenes conmovedoras y tiernas, toda la noche su trabajo se sintió , en el silencio de la noche se escuchaban las alarmas de sus carros de rescate diciéndole a la HABANA ,aquí estamos salvando vidas y entre sueño y vigilia aquellos que vivimos minutos de terror,fuimos calmando nuestros miedos.

  • PepeM dijo:

    Imágenes conmovedoras y a la vez reconfortantes, cuanto amor!!!!...en momentos tan dolorosos. Solo el amor engendra la maravila!!!... renacerá nuestra ciudad 500 veces mas bella. Fuerza a todos los dagnificados y el pésame a los familiares de las víctimas. Fuerza Cuba!!!

  • Leonel garcia aguilar dijo:

    Este fenómeno ha causado pérdidas irreparable a varias familias que para recuperar todo lo que han perdido con la situación económica que estamos pasando les será casi imposible esto ha sido desastroso les doy mis condolencias a los familiares de las víctimas de este desastre . Y que se mejoren todos los heridos....

  • Yordis Esquivel Rojas dijo:

    Todo Mi Apoyo A Las Familias Que Tuvieron, perdidas humanas y materiales estoy con ustedes, animo que la vida sigue y espero que se recuperen pronto

  • Anaiza González dijo:

    Muy hermosa labor, sacrificada y de mucho riesgo pero gracias a ellos se logro rescatar las madres, familiares y recien nacidos. Nuestro pueblo unido ante cualquier situación por eso logramos vencer

  • Ramón dijo:

    Ayer recorrí todas las zonas devastadas. Y no he podido dormir !!! Cuanta destrucción pero gracias a Dios estamos en Cuba !!!

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también