Imprimir
Inicio »Cuba, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Rescatando bebés

| 129 |

Rescatista sostiene a un bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Apenas había pasado el potente tornado que arrasó este 27 de enero a varias localidades de La Habana, cuando la solidaridad de los cubanos llegó más fuerte todavía.

Imágenes estremecedoras de destrucción que circulan por las redes sociales de Internet y numerosos medios de comunicación, se compensan con otras donde predominan el humanismo, el amor y la unidad que se solidifican ante las adversidades.

Enfermero ayuda a una madre con su bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Rescatistas contribuyen en la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    hermoso gesto y peligroso aun en esos momentos, pero bueno se salvaron estas vidas, creo que hay que bautizarlas en nombre de Dios, que siempre las proteje, bendecidas, y que le pongan Milagro por encontrarse vivas aun, gracias a dios y a todos que le apoyaron.

    salud y suerte para todos

  • la garza dijo:

    cuando se ven imagenes como esa , se les salta el orgullo a uno y nos damos cuenta de que estamos echo los cubanos , tenemos tradiciones que van con una sentido de responsabilidad y humildad y nos damos cuenta de a pesar de los problemas damos el paso al frente en situaciones como esas , lo hemos echo en muchos paises que han tenido situación similares o peores y hemos estado ayudando, hoy desgraciadamente nos toco y nos apoyamos de esa dignidad tan grande de ser lo que somos , cubanos de honor . gracias a esos brasos que hoy cargan a esos bebes como si fueran sus propios hijos ya que ellos se convierten en padres anónimos felicidades.

  • Alheli dijo:

    Bellas las fotos, seria muy interesante un articulo sobre la actividad de los rescatistas: su formacion, su captacion etc. Es justo añadir q medicos y enfermeras tambien apoyaron la evacuacion de bebes y mamas.

  • Milagros Oliva dijo:

    Fue una noche terrible, para todas las personas que vivimos cerca por donde paso, ahora lo mas importante es la recuperación poco a poco, sabemos que vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho.
    TENEMOS QUE RECONOCER EL TRABAJO DE LOS AMBULANCIEROS, LOS BOMBEROS, LOS PATRULLEROS, GRACIAS A TODOS ELLOS, QUE AUNQUE ES SU DEBER Y SU TRABAJO, cada vez que ocurre una situación de desastre o ciclones etc, son capaces de arriesgar hasta sus propias vidas en esos momentos tan difíciles para todos. TAMBIEN SE DEBE RECONOCER EL TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SALUD Y PRINCIPALMENTE EN EL HOSPITAL HIJAS DE GALICIA

  • Rosa María Ruiz González. dijo:

    CUBANOS,MUESTRA DE HUMANISMO Y SOLIDARIDAD.SIEMPRE EL AMOR TRIUNFANDO.

  • Ana María dijo:

    Así somos los cubanos y así seguiremos en los momentos difíciles todos nos damos las mano y apoyamos.... #mi Cuba linda pa lante# tu puede

  • Alfredo dijo:

    Condolencias a familiares de los fallecidos ,a los que están heridos pronta recuperación y los que perdieron su hogar fuerza y salud y suerte para volver a levantar que se puede a todos amor y cariño ,el gobierno como siempre en estos casos se hace cargo de todo con amor no podemos decir otra cosa pero creo que es útil y necesario para seguir educando a los jóvenes y hacerles sentir a todos que somos cubanos todos debería poner un centro para que las personas donen lo que puedan siempresa es educativo y toca las fibras del alma llevar alguien algo que necesita HACER EL BIEN ES FÁCIL Y TE DEJA COMPLACIDO .un abrazo a todos en especial a los rescatistas del hospital materno gran esfuerzo gran trabajo gran corazón eso es amor al prójimo creo que este 14 de febrero deberías dedicarlo a eso al AMOR AL PROJIMO AL NECESITADO AL ENFERMO AL NIÑO A LOS ANCIANOS Y NUESTRA CUBANIA QUE POR SUERTE EN MOMENTOS CÓMO ESTE NOS SALE PERO QUÉ DEBERÍAMOS TENERLA SIEMPRE Y CÓMO DIJERA MARTI TODA LA GLORÍA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ SOMOS CUBA CUBANOS TODOS ,si lloro con las imágenes si se entristecio si se preocupone si quizá ayudar si ofreció su ayuda ,No se preocupe tiene corazón y sentimientos ,

  • Ramon dijo:

    Esto es lo que me gusta de mi pais , que el corazón de su gente es mas fuerte que cualquier fenómeno natural por debastador que este sea ..............

  • Iris dijo:

    Pienso que independientemente de que nuestro pueblo se caracteriza por su solidaridad y más en momentos como estos, en que muchos estamos ayudando desde diferentes frentes, a esos compañeros rescatistas, enfermeros y enfermeras y personal médico que en el mismo instante en que pasó el tornado se volcaron a realizar una labor titánica entre el desastre, el susto y la casi nula información de esos minutos, salvar a mujeres y bebés que se encontraban en estado muy vulnerable, se les debe hacer un reconocimiento especial, que les veamos las caras, que escuchemos de sus bocas las vivencias, porque las buenas acciones hay que divulgarlas, no sólo escucharlo de la boca de los que no estaban en esos minutos precisos y preciosos, sino de los que los vivieron.

  • nelson ramirez miranda dijo:

    Somos un pueblo altruista, por nuestra venas corre la solidaridad y el humanismo

  • tania dijo:

    Gracias a todos los cubanos que de una forma u otra salieron a las calles al rescate con solidaridad a los dañificados, gracias a los servicios brindados por ambulacias, bomberos y la PNR, las organizaciones politicas y de masas, la agilidad para trasladar a los pacientes, no solo del Materno, sino de todas las áreas afectadas, agradecer a los hospitales que recibieron a los heridos y protegidos del traslado, demostramos una ves más que el humanismo y la solidaridad es un factor que no le falta a ningun cubano.

  • Yurelkys dijo:

    Mis más sentido pésame para las familias que perdieron sus seres queridos, siento un inmenso dolor por todos los desastres que causó ese tornado, mucha fuerza para los que sobrevivieron

  • malcredys cairo despaignes dijo:

    viva cuba mucha fe hay humanismo y sensibilidad del pueblo para los damnificados del tornado
    GRACIAS PORGUE NO NOS ABANDONAS TUS HIJOS PADRE BENDICIONES PARA EL PUEBLO Y SU CONSEJO DE MINISTROS Y DIAZ CANEL

  • tania dijo:

    Estremecedoras imagenes, pero solo esta Revolución ha sido capaz de educarnos en el humanismo, ayuda, solidaridad y amor por todos y para todos, ni un tornado, ni un ciclon, ni el mayor de los fenomenos naturales seran capaz de quitarnos esos valores.

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    La estirpe del cubano es unica en el mundo, la solidaridad, el humanismo, el patriotismo, la valentia, son valores adquiridos desde las guerras independentista, son nuestras raices. Esta es Cuba, la nuestra la de todos los cubanos. La defenderemos al precio que sea necesario. Esas imagen demuestra lo que verdaderamente somos. Esta es Cuba, esta Islita pequeña en medio del mar a 90 millas de imperio más poderoso, pero como nos enseñ nuestro invicto Comandante en Jefe, luchamos con las ideas y no con las armas, pero si fuera necesario con las doso cosas, Hasta la Victoria Siempre.

  • aldanys dijo:

    Mi Cuba lo mas grande ,pais como el mio ninguno .Amor ,solidaridad ,humanismo y patriotismo es lo q masprebalece en cada uno de los Cubanos .Esta es mi patria siempre de pie ante las adversidades

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Adoro esas imágenes , Confieso que siento un orgullo inmenso , pues conozco personalmente al rescatista de la primera fotografía . Se trata de un capitán de una unidad capitalina de Rescate y Salvamento. Tanto en el marco familiar como en el social se caracteriza por su profundo sentido humanista.Palmas de Oro por su hermosa labor. Se que entre nuestros jóvenes se multiplican los que como él tributan con sui profesionalidad a la Cuba de hoy.

  • yataria dijo:

    Son las imagenes más hermosas que se pueda mirar, la de la solidaridad por encima de todo, aún tiempo después las busco y no puedo dejar de verlas. Para poder decir que Cuba se levantará.

  • MAGDALENA dijo:

    esto solo se ve en Cuba y es lo que creo debe expresar el señor Trunmm , decir la,verdad de nuestro país , por eso seguire dfendiendo este socialismo , esta revolucion y el legado de nuestro invicto comandante , !VIVAN RAÚL Y DÍAZ CANEL

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también