Imprimir
Inicio »Cuba, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Rescatando bebés

| 129 |

Rescatista sostiene a un bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Apenas había pasado el potente tornado que arrasó este 27 de enero a varias localidades de La Habana, cuando la solidaridad de los cubanos llegó más fuerte todavía.

Imágenes estremecedoras de destrucción que circulan por las redes sociales de Internet y numerosos medios de comunicación, se compensan con otras donde predominan el humanismo, el amor y la unidad que se solidifican ante las adversidades.

Enfermero ayuda a una madre con su bebé durante la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Rescatistas contribuyen en la evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Evacuación en el hospital materno-infantil Hijas de Galicia, del municipio 10 de Octubre. Fotos: Yamil Lage/ AFP.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    mpresionante el accionar del pueblo habanero siempre poniendo en práctica la enseñanza de nuestro invicto comandante Fidel ,la solidaridad y el humanismo ante cualquier adversidad de la naturaleza, confien en nuestra dirección del país y en el apoyo de todos los cubanos adelante .

  • manolo dijo:

    QUE BELLEZA, ESE ES MI PAIS Y MI PUEBLO, SOLIDARIO Y SENSIBLE, PERO NO SE METAN CON EL, PUES SACAMOS LAS GARRAS Y HACEMOS CORRER A TODOS LOS IMPERIOS

  • manolo dijo:

    LASTIMA DAS TOCAYO, NO HAY CHAUVINISMO (ASI ES COMO SE ESCRIBE PARA QUE APRENDAS) TAL VEZ NO SOMOS LAS MAS, PERO MAS QUE NOSOTROS TAMPOCO HAY, ASI QUE SI TE DUELE TOMATE UNA DIPIRONA

  • yuyú dijo:

    Sin palabras, estas imagenes de veras conmueven a cualquiera, este es mi pueblo el que no puede detener nada ni nadie el que se levanta despues de fenómenos como este y es capaz de recuperarse, desde mi Camagüey mis mas sinceras condolencias a los familares de los fallecidos y a los lesionados, !arriba Cuba!, vamos mi Habana en tus 500 no hay nada que pueda contra ti.

  • Reinaldo Cuba Medina dijo:

    Así somos los cubanos, ante cada dificultad emerge la solidaridad y el humanismo. Reconocimiento especial merecen todos los participantes en esta evacuación. Los niños son el futuro, son la continuidad.

  • YaniZ dijo:

    siento gran orgullo de ser cubana en este momento ya que nosotros los cubanos sabemos como y cuando levantarnos ante desastres como este. Felicidades a los rescatistas, Fidel estaria orgulloso en este momento de su pueblo , asi como debe estar NUESTRO COMANDANTE DIAZ CANEL.

  • Lily dijo:

    Vamos valientes!! esfuerzo y sacrificio caracteriza a los rescatista cubanos, esos bebes que hoy tienen en sus manos serán los médicos y maestros del mañana. Hoy es un acto de valentía, mañana se verá en un hombre de bien. No hay dinero que pague su sacrificio por las vidas, es esa gratitud en el corazón que nadie les robará. Gracias por tanto amor desbordado en cada vida salvada. Dios los bendiga.

  • Julio León dijo:

    Esta revolución es unica en el mundo.

  • Leodanys dijo:

    En los momentos difíciles los cubanos nos olvidamos de nuestros problemas y diferencias y ayudamos a otros arriesgando nuestras vidas incluso si nos encontramos en el exterior también somos solidarios. En otros países su cultura es sálvense quien pueda . Siento orgullo de vivir en cuba y ser cubano

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Admirables, valerosos, altruistas, cubanos 100 %.

  • Liannys C. Acosta Lòpez dijo:

    Sin dudas otro gesto de humanidad sin medidas, salvaguardando a todas las personas y principalmente a las mujeres y los niños quienes son la esperanza del mundo.

  • vilma román cedeño dijo:

    Manolo, la pasión no ciega .... pero ¡¡¡¡Ese es mi pueblo, del que estoy muy orgullosa!!!!!

  • wendy dijo:

    Como duele ver tanta destrucción, pero tambien como se agradece ver estas imagenes de solidaridad, SOMOS CUBA, un pueblo hermoso, solidario, educado y ante todo UNIDO. ¿Como podemos ayudar? ¿Donde tenemos que enviar nuestros aportes? por favor que se abra una cuenta bancaria, para que entre todos los cubanos, demos lo que podamos cada cual en la medida de sus posibilidades. Si podemos ayudar al Estado a enfrentar estas situaciones, y el que no pueda dar 5, 10, 15 pesos o lo que pueda y que se reciban entonces en la cruz roja o en los gobiernos municipales las cosas que podamos mandar, ropa, utiles del hogar, tiene que existir un mecanismo para que todos cooperemos. Por lo menos yo nunca me voy a olvidar lo que hizo este país por nuestro Santiago cuando el ciclón Sandy. Y amor con Amor se paga.

  • ana dijo:

    vivo a 3 cuadras de Luyano, es muy triste y deprimente ver todo lo ocurrido, al igual que en Stos. Suarez y en la Cret, debemos felicitar a los Rescatista, pues lo mas grande y bello son los niños, pero tambien al publo que acogia los dañificados, y ver como en medio de todo nos ayudabamos. Lamento la perdida de las vidas humanas. Pero saldremos adelante pues en la union esta la fuerza y eso nos sobra.

  • pintipinti dijo:

    Manolo tu puedes ser de los que se alegran de todo lo malo que nos pase, tipos como tu fueron los que aceptaron el pacto del Zanjon. callate la boca ,.que nos ofendes en momentos tan tristes y conmovedores. Lastima que no podamos ubicarlte para decirte en personas cuanbtas cosas.

  • Lili dijo:

    Este es el pueblo cubano, el que se ve reflejado en todas estas imagenes, fuerte y unido ante la adversidad. Muy pronto nos recuperaremos

  • Pino dijo:

    foto conmovedora ,estremece hasta las lagrimas .foto que ya recorrio el mundo y nuestro prsidente desde los primeros momentos junto al pueblo, en las calles ,asi se gobierna, estoy seguro que La Habana se va a reponer en sus 500 años , seguiremos adelante ante las mentiras y el acoso del Imperialismos ,sucio y bajo y sus enfermos mentales que lo dirigen ,y unas horas mas tarde la juventud habanera con su presidente al frente rindiendo homenaje al mas grande de los cubanos ,nuestros Jose Marti ,miles de antorchas que iluminan el futuro de la patria.

  • Percy Alvarado dijo:

    Aplaudo heroica labor humanitaria de nuestros rescatistas preservando el más valioso tesoro de la Patria: nuestros niños. Escenas conmovedoras. Felicito a fotoreporteros de Cubadebate por plasmar tanto humanismo.

  • Mary dijo:

    Habaneros solo nos queda un camino y es seguir hacia delante, no estan solo VIVA CUBA

  • Gloria Rivera Azcuy dijo:

    la actitud de todos los cubanos que brindaron su ayuda a esas madres y a los bebé es digno de reconocer, esas acciones demuestran una vez más la solidaridad y el humanismo del pueblo cubano.

  • Pino dijo:

    Manolo tu puedes ser de los que se alegran de todo lo malo que nos pase, tipos como tu fueron los que aceptaron el pacto del Zanjon. callate la boca ,.que nos ofendes en momentos tan tristes y conmovedores. Lastima que no podamos ubicarlte para decirte en personas cuanbtas cosas.

  • Lu dijo:

    En el mundo hay muchos cuerpos de rescatistas,eso lo sabemos pero en Cuba además hay un pueblo solidario y altruista, ese ha sido el legado de nuestros líderes,confiamos en la justicia social y en la prioridad del gasto social en nuestro sistema,Cuba coopera y la La Habana se recupera, somos Cuba.

  • claudia dijo:

    CLAR entre todos los comentarios el tuyo es el que más me ha impactado ME UNO A TU PETICION, Presidente Diaz Canel, miembos del Gobierno DIGANNOS EN QUE PODEMOS AYUdAR, DONDE Y CUANDO y asi los que sentimos en carne propia el dolor de nuestros hermanos afectados por este tornado, podremos materializar nuestra intención y deseos de colaborar.
    ESTAMOS A LA ORDEN.

  • nay dijo:

    asi somos los cubanos

  • Evelio dijo:

    Esa es Cuba grande cuando hace falta, grande siempre.

  • bertida gonzalez dijo:

    felicidades a esos rescatistas, por esa accion tan bella, por supuesto eso solo lo hacemos en nuestra cuba, bella , eneñado por nuestro guia, revolucionario nuestro siempre Fidel , para adelante cubanos q si nos caemos sabemos siempre lebantarnos

  • alfa dijo:

    se me hace un nudo en la garganta ver esos hombres con esos bebes en brazos.

  • yamilet Nápoles Alvarez dijo:

    Una vez más los cubanos damos muestras de solidaridad ante cualquier circunstancia , somos un pueblo hecho para resistir hasta los envates de la naturaleza que cada año nos azota , pero que no podrá derumbarnos jamás porque seguiremos unidos , nuestra consigna confianza en la Revolución que no desampara a nadie . Adelante cubanos aqui no se rinde nadie.

  • cruzsilva dijo:

    es bueno ver que entre tanta tristeza, el humanismo y solidaridad recompensan tantas desdichas, #fuerzaCuba, con la unidad hacia delante que hay Cuba pa rato

  • LA ESCUELA DE LA CALLE dijo:

    Buenas tardes a todos, cuando existe DISCIPLINA, ORGANIZACIÓN RESPETO así mismo ocurren cosas como las que se ven en estas imágenes que personas abnegadas sin escatimar ni un segundo exponen sus vidas y se sacrifican por otros a cambio ni siquiera de recibir nada solamente las GRACIAS solo estas personas tienen un nombre los IMPRESINDIBLES.
    Solo queda pendiente una cosa que dentro de unos años ese nene el cual el Señor protegía con su vida sus padres le enseñen que él cuido, lo protegió como si ese bebe fuese su propio hijo.
    Gracias a todos los IMPRESINDIBLES

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también