Funcionarios estadounidenses temen que Netanyahu use a Gaza para sostener su imagen política

Foto: Netanyahu en X.
Funcionarios de Estados Unidos temen que Israel lleve a cabo un ataque a gran escala en Líbano contra el grupo radical Hizbulá para salvar la carrera política del primer ministro Benjamín Netanyahu, reportó el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Las tensiones en la frontera entre Israel y Líbano se han incrementado en los últimos días, sobre todo después del asesinato de Sale Arouri el 2 de enero. Arouri era un alto responsable político del grupo armado palestino Hamás, quien fue asesinado en el centro de Beirut en un ataque con drones atribuido por el Gobierno libanés a Tel Aviv.
Funcionarios estadounidenses y franceses están debatiendo con el Gobierno libanés una propuesta, según la cual Beirut asumiría el control de parte de la frontera entre Líbano e Israel, en lugar de Hizbulá, para ayudar a calmar las preocupaciones israelíes, según declararon al diario The Washington Post dos personas familiarizadas con las conversaciones.
“En el seno de la Administración Biden, existen percepciones divergentes sobre el interés de Netanyahu en una resolución negociada del conflicto con Hizbulá. Un alto funcionario estadounidense afirmó que la promesa del dirigente israelí de crear un cambio fundamental para abordar los enfrentamientos fronterizos con Hizbulá es una mera bravata destinada a obtener concesiones del grupo libanés. Otros afirmaron que, si la guerra de Gaza terminara mañana, la carrera política de Netanyahu terminaría con ella, lo que le incentivaría a ampliar el conflicto”, afirmó el diario estadounidense.
“La lógica política para Netanyahu es recuperarse tras el fracaso histórico del 7 de octubre y tener algún tipo de éxito que mostrar a la opinión pública israelí”, dijo a The Washington Post Bilal Saab, un experto en Líbano del instituto de Oriente Medio.
“No estoy seguro de que ir tras Hizbulá sea la forma correcta de hacerlo porque esa campaña será mucho más difícil que la de Gaza”, añadió.
De acuerdo con The Washington Post, en las últimas semanas ha habido una mayor preocupación en Washington por una escalada, en particular desde que Israel anunció la retirada temporal de varios miles de soldados de Gaza el 1 de enero, una decisión que podría abrir recursos para una operación militar en el norte.
“Tienen las manos más libres para escalar”, dijo un funcionario estadounidense al periódico.
(Tomado de Sputnik Mundo)
- El robot que conquista las redes desde Cartagena
- Mujer etíope da a luz quintillizos tras 12 años intentando concebir
- Científicos identifican en la Antártida el hielo y aire más antiguos de la Tierra: Seis millones de años
- Justicia tecnológica: Se entera de la infidelidad de su esposo gracias a un altavoz inteligente
- Captan una curiosa nube en el cielo de La Habana (+ Fotos)
- ir aCuriosidades »
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- ir aNoticias »
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Guerra por el sentido
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- ir aPolítica »

El gobierno sionista para nada esta interesado en ocupar ninguna parte de Gaza, para nada, el objetivo es eliminar a Hamas, si en el 2015 hasta los huesos Israel saco de Gaza con el apoyo de su ejercito, Saludos
Dios mio, cuanta sangre se tendrá que derramar para que haya paz en el Medio Oriente.
Que cinismo e hipocresia,hasta cuando tanta impunidad,Israel , es el único país que le permiten asesinar masacrar seres humanos en otros países sin que le digan abiertamente terroristas y lo sancionen.
Los cómplices de asesinato del gobierno de los EEUU (léase Joe Biden y Antoni Blinken, tienen miedo de su otro cómplice y mayor asesino.
¡Parece que Netanyahu comienza a estorbar!
El primer ministro de Israel es un asesino y los países que lo apoyan con armas y dinero como EE UU es más asesino todavía