Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Pacto con el rancio pasado

| 9
El ex presidente del gobierno español José María Aznar pide al Partido Popular (PP) que no renuncie "a la pluralidad" por la amenaza de Vox y que se "aleje" de la "arrogancia de los simplistas" (Fuente: El País)
Guillermo Tell

Foto: Alerta Digital.

Seguro se recuerda a este personaje, el que en los años 90 fraguó la llamada Posición Común de la Unión Europa para ahogar a la bloqueada Cuba, o el que apoyó indignamente al mandatario estadounidense George W. Bush en la injustificada invasión a Iraq en 2001 que tanta muerte y destrucción causó.

Pues después de tanto andar en opacos vínculos con transnacionales y distanciamientos con el hasta hace poco gobernante por el PP Mariano Rajoy, retornó a llamativos planos en la Convención Nacional de este partido, donde se celebró la primera vez que forma gobierno en la Comunidad de Andalucía, gracias un pacto con su versión light Ciudadanos y en forma decisiva con la extrema derecha Voix.

Es a esta última formación, de ideología católica-autoritaria, reivindicadora de la dictadura franquista, contra la Ley de la Memoria Histórica, islamofóbica y por la disolución de las autonomías, a la que Aznar pide abrirles los brazos y tilda de “simplistas” a sus denunciadores.

El joven líder del PP, Pablo Casado, de cuyo arrogante discurso en la citada Convención se sospecha fue escrito por Aznar, los diarios resaltaron en cintillos que este partido es “la casa de todos a la derecha del PSOE”. Ya sin linderos ni escrúpulos, toda derecha junta, incluida la de la España rancia del pasado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Otro brillante trabajo del gran Hugo Rius. Es impresionante como la derecha y ultraderecha en el mundo entero se están uniendo en una macabra componenda por controlar el poder político. Las organizaciones progresistas deben tomar atenta nota de ello y hacer lo mismo. El destacado político comunista español, Jose Luis Centella dijo prescientemente que las organizaciones de izquierda “deben unirse si queremos derrotar al capitalismo y evitar que este nos derrote”

    • Compatriota dijo:

      Muy de acuerdo con Usted. Excelente artículo como siempre nos tiene acostumbrado. Es cierto, la izquierda, debe aprender de sus errores y unirse y pasar a una ofensiva necesaria, imprescindible diría yo, si no queremos sufrir la opresión de la derecha.

    • Maria Pabon dijo:

      No puedo decir ni una palabra mas que lo que comenta el Dr. Oro. Las fuerzas conservadoras son mas capaces de unirse que el movimiento revolucionario, y mientras esto suceda estamos en peligro. Hay que cerrar filas contra la reaccion internacional.

      • Sergio dijo:

        Porque los dirigents de izquierda, principlamente, se creen la última COCA del DESIERTO. Ahí tienen el DESASTRE de PODEMOS en España, por la arrogarancia y la propotencia de Pablo Iglesias, que lo consiguió un día, lo ha desbaratado en 5 minutos. Y esto es un MODUS OPERANDI típico de los partidos de izquierda, se quieren tirar "aquellos" más alto "que lo otro", infelizmente.

        Lo peor es que un FENOMENO bien antiguo, no es de ahora, hecho que fue acentuado durante el Stalinismo rectorando la internacional socialista. En los movimientos de izquierda siempre ha prevalecido aquello de que,, o Estás comigo o estás contra mí, y la "discrepancia" dentro de la izquierda se ha visto como DEBILIDAD, cuando es todo lo contrario. Stalinismo vs Troskysmo, una "lucha" que aún dura en nuestros días, por poner el ejemplo más conocido, pero hay muchos más.

        Y yo lo he repetido hasta el cansancio, y he sido MUY CRITICADO en este foro. El profesor ORO y yo, siempre hemos coincido en esto.

        Saludos,

    • Baphomet dijo:

      Recuerdo como hasta hace pocos años la derecha latinoamericana llegó al poder en varios gobiernos porque se unían con los minúsculos partidos de derecha que no lograban ponerse de acuerdo en nada... hoy la realidad es otra. Hay muchos partidos de izquierda y cada uno va por su lado, frente a una derecha que cada día gana más adeptos... en fin; ¡sin importar cuanto tiempo pase, no aprendemos la lección!

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Lic.HUGO.....A .este personaje-arcaico, cientos de familias espannolas enlutadas por atentados en las terminals de F/CARRILES...lo recuerdas?.......Este personaje debe meter la cabeza dentro de un cubo.......Yo siempre hablo /hablaba en mis lecciones y narraciones en deferentes actos y clubes, aqui en Rusia ...ME SIENTO ORGULLOSO DE LLEVAR SANGRE VASCA HISPANICA por mis venas ESPANNA nunca ataco en la historia al imperio ruso!!!!! El imperio ruso nunca ataco a Madrid ..INCLUSO ambas naciones se han respetado mutuamente...En tiempos duros de la
    guerra fria.....BARCOS cubanos nos abasteciamos en la base COMUN CUBANA-ESPANNOLA en las islas canarias, tuve la oportunidad de estar en ella, alli nuestros barcos obtenian alimentos ,agua etc.......Decenas / cientos de barcos sovieticos tocaban puertos de ESPANNA para abastecerse y seguir viaje desde ODESSA-HABANA o a su regreso.........TODO marcho BIEN hasta el gobierno de AZNAR, ..Este personajillo de la historia moderna de nuestra abuelita cultural comenzo a meterle trabas......Con el REY VIEJO nunca los barcos rusos y cubanos tuvimos problemas en tocar puertos de nuestra sagrada abuelita.........LLEGARON LOS GOBIERNOS DE PP-y tambien luego algunos del PSOE....Un Nuevo Rey.....AUTORIZARON que EU creara una gran base militar cerca del GIBRALTAR......Desde esa base dictan ORDENES por telefonos a los jefes y gobernantes de turno de Madrid....o ya uds han olvidado a los RAJOY y los secuestros del avion de EVO MORALES?.........y el avion ruso?....LO ULTIMO DE LA HISTORIA!!!!!!!....Cuantos simples espannoles daban viva a la gran flota rusa que se movia desde los mares del norte en el 2014-15 para comenzar los ataques a los ISIS, culpables de tanta sangre derramada por familias espannolas......MIGRACIONES arabes que llegaban cada dia a las costas de canarias y todo el sur de ANDALUCIA..LO RECUERDAN?.......Que hizo el RAJOY-AZNAR and compinches?.....negarle el AGUA de beber a los soldados y marinos rusos que se dirigian hacia Siria........EL GENERLA EU-OTAN con una llamadita a MADRID, LE DIJO NO DEJAR A BARCOS RUSOS tocar puertos de Espanna, INCLUSO LEVANTARON VUELOS AVIONES Y PUSIERON EN ALERTA a la flota de espanna-OTAN .....eso aqui lo vivimos minuto a minuto mi colega J.de Oro y estimado Lic.HUGO....Eso el pueblo ruso lo PERDONA...PERO NO LO OLVIDARA JAMAS!! SENNORITOS AZAMARs and Rajoys......Aqui en STALINGRAD existe un monumento a los bravos espanicos que combatieron al faxismo-aleman, en Espanna sovieticos-junto a cubanos y espannoles combatimos al faxismo espannol CARAJO lean y estudien la historia..seguidores de la AZNARs!!!!!!! cuidado con ese P.....pude tener el virus de la rabia!!!!!!!! CARAY!!

  • NELSON dijo:

    Quisiera que alguien me aclarara (si es posible el compañero Oro) cuál es el proyecto ó el esquema de ese partido llamado VOX, Cuáles son sus propósitos y plataforma programática.

  • manolete dijo:

    más claro ni el agua, hace muchísimo tiempo Marx y Engels expresaron Proletarios de todos los países uníos

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Pablo Casado sin escrúpulo ni verguenza después de que cometiécemos el error de devolverlo cuando vivno a lo que vino a Cuba con su gen monárquico y mercerofinancista y salir de aqui con la hipócrita verguenza que hoy reflejaría Guiado el ortelano del imperialismo.

    La derecha lo único que quiere es sumición y sangre para el circo. Pero a la hora de los mameyes cambia de bando por que la izquierda perdona mucho.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también