Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Millonarios por el cambio

| 11
Primero fue Edgardo Novick, un empresario millonario sin trayectoria pública conocida que se propuso construir un Partido y saltar a la arena política de Uruguay con el objetivo de alcanzar la Presidencia de la República. Quizá inspirado en la experiencia de Novick apareció Juan Sartori, otro asombroso aspirante a la presidencia cuyo único activo conocido es tener plata. (Fuente: Caras y Caretas)
Guillermo Tell

La analítica revista uruguaya desmenuza y analiza una tendencia, nada nueva, en este mundo, pero ahora más impulsada, de incursión de multimillonarios en la política de sus países sin enarbolar programa alguno que no sea el de favorecer que sus iguales sigan acrecentando fortunas a salvo de nubes y contratiempos.

Este último caso de Sartori, corresponde a un magnate con poses de actor holywodense ante las cámaras, que reside en el extranjero donde ha pasado la mayor parte de su vida, quien llegó a su país hace poco, para “estudiar sus problemas”, e hizo armar tarima en una feria callejera para promover su pretenso grupo electoral “Uruguayos por el cambio”. Y ya va como precandidato por el derechista Partido nacional.

Claro que también los millonarios quieren cambio. Y el que nos ocupa el de echar abajo las incómodas conquistas sociales y populares de los gobiernos del Frente Amplio, coalición política que con todas sus falencias, sostiene un proceder de abajo, del territorio de la militancia, en el que se discute por ideas y causas y el dinero para nada cuenta.

Un sustancial obstáculo para el importado magnate.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Que interesante artículo del gran Hugo Ríus! Después de casi 4 meses sin leer sus siempre sólidos documentos. La situación en Uruguay y el pensamiento a lo Trump de que solo tener dinero amerita crear una identidad (y en caso de los dos uruguayos mencionados, también una entidad) política es sumamente valioso, en una era en que vivimos una explosión de los “egos” y no de los programas políticos. ¡Muchas felicidades!

  • PP dijo:

    Pues ya está demostrado que en América latina, con plata, puedes comprar desde un alfiler, hasta la Presidencia del país. Es triste, pero esa es la realidad.

  • Agua por todas partes dijo:

    Y por fin como está el mercado inmobiliario de Miami? se recuperó?

  • alex dijo:

    Que lucha cogemos con los millonarios, será que a nosotros no nos gusta el dinero.

    • m&m dijo:

      no es que cojamos lucha, es como algunos valiendose del poder de Mr. Money tuercen desde leyes hasta gobiernos, a su favor, para acumular mas, sacandoselos a los que menos tienen, incluido usted.
      y si, en el dinero esta la raiz de muchos males.

      • InDesigner dijo:

        Y quien te dijo a ti q en el dinero están la raíces de muchos males???? De donde tu sacas eso??? Si el dinero no compra felicidad, la pobreza no puede ni siquiera alquilarla. No sean ciegos, ese pensamiento, es pensamiento de pobre. El dinero es energía, no es tiempo malgastado como pasa aki. Dime tu, Marck Zuckerberg, Larry Page, Jack Ma, y otros mas…. Dime la raíz del mal de ellos, xq hasta donde se esos millonarios te resuelven más problemas de los q te dan. Dale dinero a un pobre y te vendrá con un par de cadenas y zapatos nuevos. Dale dinero a un rico y lo invertirá.

      • jj dijo:

        entonces InDesigner, tu como “pobre”, te comprarías un par de cadenas y zapatos nuevos?, no creo que tu filosofía este con los pies en la tierra, hay personas “pobres” como dices, que tienen la misma o mejor capacidad que “ricos”, y nunca en la vida podrán usar su vocación e intelecto simplemente por ser “pobres”, y muchos “ricos” que nunca han sudado las cosas que tienen, simplemente nacen con todos los gastos pagos de por vida, sin necesidad de hacer ningún beneficio social.

      • m&m dijo:

        es errado pensar que es “darles el dinero”. invierta el dinero en proporcionarle educacion a todos los niveles, cultura y oportunidades de desarrollo a esos pobres y tendra mucho mas progreso que el que generan esos.

      • m&m dijo:

        puedo preguntarle ademas que haria usted si ahora mismo disponiera de digamos 10 mil millones

  • Nicoa dijo:

    Dicen que el primer millon es el mas dificil de hacer.

  • Carlos F. Alonso Villasuso dijo:

    Hasta ahora, quienes han gobernado el planeta han sido los ricos. Y estamos a punto de perderlo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también